Le he puesto un ventilador nuevo de 8 cm metiendo aire por delante, los dos ventiladores de 4 cm sacando aire por detrás y un ventilador de los que se colocan en las ranuras posteriores sacando aire, colocado en el puerto que hay sobre el agp.
Con una temperatura exterior de 27ºC, la caja cerrada y recién encendido, el micro se pone a 52ºC. La caja está a temperatura ambiente. Una temperatura del micro tan alta recién encendido me hace pensar que es que el disipador no hace buen contacto con el micro -o que es una mierda, por muy DR Cooler que sea-.
Haciendo DivX, se mantiene estable a 61ºC de micro y 34ºC de caja -pero claro, con los 27ºC de temperatura ambiente. No quiero ni pensar qué pasaría a 35ºC-.
Deduzco que el micro, al calentarse demasiado, calienta la caja y viceversa. No he tenido tiempo de desmontar el disipador y revisarlo. Lo haré esta noche.
De todos modos, ya he hablado con los de la tienda y he quedado con ellos en que si no logro solucionar el problema este fin de semana, les llevo la cpu el lunes.
Ah, ya sé porqué no suena la alarma de la bios: porque el altavoz de la caja debe estar jodido, ya que me he dado cuenta de que no hace el pitido al arrancar, y la conexión a la placa es correcta.
Joder qué mala suerte tengo.
Con lo bien que estaba en los tiempos del Amstrad CPC...
Ah, Methenx, ya miraré qué DR Cooler es, pero es el de PCBox a unos 24 Euros (el que tiene disipador de cobre). ¿Es mejor el Titán que tiene más o menos el mismo precio y el mismo aspecto?
¿Son tan buenos los Volcano como dicen? ¿Alguien sabe dónde encontrarlos en Cáceres?
Gracias por aguantar otro de mis rollos contándoos mis desgracias.