Mi ordenador nuevo es un horno

Empecemos por el principio:

Me he comprado un Athlon xp 1800, refrigerador DR Cooler con disipador de cobre, montado en una placa Gigabyte 7dx-r+, en una caja semitorre-ATX P4 de las de PC-Box.

El problema es que, con uno de los laterales de la caja quitados, en cuanto le "meto caña" haciendo DivX, el micro se llega a poner a 62 grados -no le dejo subir más porque le pongo un ventilador de los de casa-. Con el lateral puesto se llegó a poner a 66 y lo apagué echando leches. Además, aunque pongo la alarma de la bios a 60º, NO ME AVISA. [mad]

La única manera de saber que se está sobrecalentando es a través del MBM5. La cpu está en un rincón, el cual está junto a una puerta balconera que está abierta siempre, por lo que no está confinada. Ah, la caja se suele poner a 40º con el lateral quitado.

Como me cambiaron el micro porque estaba defectuoso, ellos montaron el nuevo. ¿Puede ser que no hayan puesto bien la silicona térmica?

¿Poniendo por detrás los dos ventiladores de un disipador de Athlon 1GHz de Slot sacando aire y por delante el de la fuente de alimentación de un P166 metiéndolo lograré algo?

¿Reconvierto mi ordenador en un microondas?
son valores muy altos, no será q el disipador sea pequeño para el 1800¿?

ponle un ventilata sacando y uno metiendo... y no estaria de menos q comprbases q estubiera bien puesta la pasta, a mi me echaron un pegote a scao... tarde poco en cambiarla :P

por cierto, ahora lo tengo a 57º... con un calor q pega... con una caja mal ventilada ( a esperas q llegue la nueva) y con una placa con lo qual ASUStan las temperaturas ;)
mira lo de la pasta termica, puede ke te hayn echao un pegote sin mas, y con eso hay ke tener cuidadin ;)
Los ordenadores montaos siempre dicen que la pasta lo ponen lo peor. Pureden haber sido capaces hast de meterle el chicle del disipador pasar olimpicamente. Sera mejor que te encargues tu ;)

Saludos
Hola, pues como dicen los demás compañeros, mira la pasta del ventilador, pues yo tengo un xp 1800 con placa Epox 8K3HA+ y comprimiendo peliculas en DVD 3 horas seguidas, se me ha puesto como máximo, tb con la tapa lateral abierta de la caja, a 53´5 C, y en estado normal a 48 - 50 C, con ventilador Titan.

Salu2
Y os quejais,mi amd xp 2000 todo el puto dia a 61-64Cº
Hay ventiladores de 8cm por 4 perras, mejor que pongas uno delante y debajo metiendo aire y uno detras/arriba sacando y pases de inventos con ventiladores viejos y tal.

40º es una temperatura muy alta para la caja y, si consigues bajarla, repercutira muy favorablemente en la del micro.

Por cierto...¿que Dr Cooler es? Lo digo pq hay algunos que merecen la pena y otros que no pondria ni en un Duron 700.

Un saludo
cógete un Volcano 7+ y vas a ver un bajón de temperatura flipante, y otro ventilador sacando aire de la caja. Yo con esto tengo la temperatura con el ordenador encendido todo el día entre 46º - 52ºC lo cual está bastante bien creo yo, es más un amigo mío se lo pilló tb el otro día para su Athlon 1300 y la temp le pasó de 68º a 53º y es cierto pq lo he visto con mis propios ojos.

Saludos! [sati]
Le he puesto un ventilador nuevo de 8 cm metiendo aire por delante, los dos ventiladores de 4 cm sacando aire por detrás y un ventilador de los que se colocan en las ranuras posteriores sacando aire, colocado en el puerto que hay sobre el agp.
Con una temperatura exterior de 27ºC, la caja cerrada y recién encendido, el micro se pone a 52ºC. La caja está a temperatura ambiente. Una temperatura del micro tan alta recién encendido me hace pensar que es que el disipador no hace buen contacto con el micro -o que es una mierda, por muy DR Cooler que sea-.
Haciendo DivX, se mantiene estable a 61ºC de micro y 34ºC de caja -pero claro, con los 27ºC de temperatura ambiente. No quiero ni pensar qué pasaría a 35ºC-.

Deduzco que el micro, al calentarse demasiado, calienta la caja y viceversa. No he tenido tiempo de desmontar el disipador y revisarlo. Lo haré esta noche.

De todos modos, ya he hablado con los de la tienda y he quedado con ellos en que si no logro solucionar el problema este fin de semana, les llevo la cpu el lunes.

Ah, ya sé porqué no suena la alarma de la bios: porque el altavoz de la caja debe estar jodido, ya que me he dado cuenta de que no hace el pitido al arrancar, y la conexión a la placa es correcta.
cawento

Joder qué mala suerte tengo. :-( :-( :-( :-(

Con lo bien que estaba en los tiempos del Amstrad CPC...

Ah, Methenx, ya miraré qué DR Cooler es, pero es el de PCBox a unos 24 Euros (el que tiene disipador de cobre). ¿Es mejor el Titán que tiene más o menos el mismo precio y el mismo aspecto?
¿Son tan buenos los Volcano como dicen? ¿Alguien sabe dónde encontrarlos en Cáceres?

Gracias por aguantar otro de mis rollos contándoos mis desgracias.
:-(
Acuérdate que te dije que le pusieras un ventilador de velocidades constantes en el disipador del micro, ya que el que tú tienes tiene un sensor de temperatura que hasta que no está "bien calentito" el disipador no coge las revoluciones adecuadas
REFRIG. K7 TITAN 1,7 GHZ D5TB 9,76 €.

Era reticente a ponerlo, pero ya estoy al borde de la desesperación. [agggtt]
Originalmente enviado por MaxVB
REFRIG. K7 TITAN 1,7 GHZ D5TB 9,76 €.

Era reticente a ponerlo, pero ya estoy al borde de la desesperación. [agggtt]

Ese mismo, pero ponle solo el ventilador y conserva la base de cobre del tuyo. No hace falta que lo sueltes, simplemente desatornilla el ventilador y atornilla este otro.

Yo lo tengo asi, con la misma placa y ahora en veranito (y eso que tengo la CPU "arrinconada") no pasa de 53/54 grados
Pues eso, que a ver si hay suerte. Ahora lo que pasa es que parece que la pasta térmica que me dieron -y seguro que la que ellos me han puesto- es la Titán que están poniendo a parir en otro post. Joder qué gafe tengo con mi "bicho"[mamaaaaa]
La pasta, puesta con cuidado, no tiene que dar problema, q yo llevo 3 meses con ella (3 cambios de disipa) y todo perfecto.

Una cosa, antes q comprarme 2 disipadores para usar el ventilador de 1 en otro, yo me compraria el de cobre y un ventilador de 8cm aparte.

Un saludo
¿El típico ventilador que te venden para poner metiendo aire en el frontal de la caja vale?
Siempre que sea del mismo tamaño o similar, si.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
La pasta, puesta con cuidado, no tiene que dar problema, q yo llevo 3 meses con ella (3 cambios de disipa) y todo perfecto.

Una cosa, antes q comprarme 2 disipadores para usar el ventilador de 1 en otro, yo me compraria el de cobre y un ventilador de 8cm aparte.

Un saludo

El disipador que tiene MaxVB es de cobre, lo que pasa que el ventilador es un pelín "flojo" (1500/2000 rpm), por eso le aconsejé que cambiara solo el ventilador y mantuviera su disipador de cobre.
Originalmente enviado por TRONCHI
Acuérdate que te dije que le pusieras un ventilador de velocidades constantes en el disipador del micro, ya que el que tú tienes tiene un sensor de temperatura que hasta que no está "bien calentito" el disipador no coge las revoluciones adecuadas

A ver, a ver... tronchi, dices que el REFRIG. K7 TITAN 1,7 GHZ D5TB, no tiene las revoluciones constantes y que dependen de la temperatura vaya a unas u otras?????
Si es asi, que hago para ponerlo constante???

Es que es el que tengo yo, y me jode verlo a 2500 rpm y con una temperatura q siempre ronda los 60º...

Salu2222222222
El D5TB si que funciona siempre a unas revoluciones constantes, que deberian estar por encima de esas 2500 que te marca, ya que oficialmente gira a 2800, aunque yo, si lo pongo a tope (tengo un regulador) he llegado a ver casi 3000 en el MBM.

Al que se refiere Tronchi es el CU5TB, que si que se regula segun la temperatura y llega oficialmente a 3500 rpm.

Un saludo
Tras poner el ventilador del Titán en el disipador del DR Cooler y revisar la silicona, en vez de mejorar, creo que he empeorado en 1ºC. El lunes lo llevo a la tienda y que hagan con él lo que les salga de las narices, pero que me lo devuelvan fresquito.

No, si al final va a resultar que me tendría que haber comprado un Pentium. [snif]
No hombre no, algo falla si tienes esas temperaturas tan altas, no le eches la culpa a AMD.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
El D5TB si que funciona siempre a unas revoluciones constantes, que deberian estar por encima de esas 2500 que te marca, ya que oficialmente gira a 2800, aunque yo, si lo pongo a tope (tengo un regulador) he llegado a ver casi 3000 en el MBM.

Al que se refiere Tronchi es el CU5TB, que si que se regula segun la temperatura y llega oficialmente a 3500 rpm.

Un saludo

Valeeeeeeeee.. ok perfect, pues, a ver si descubro por que es esto de que me vaya mas lento, ¿¿puede ser por mierdecilla del ventilador o algo asi??... aunque ahora no me sube mucho la tª... menos mal que en leon, no pasamos muy amenudo de los 30º..

Saludosssssssss

P.D.- aun con unos º mas, no me arrepiento en absoluto de haber pillado AMD...
Un consejillo MaxVB, si utilizas win98/ME yo usaría un programa que se llama cpucool o cpuidle, que envía a la cpu HALT's permanentemente, con lo que no trabaja nada y se enfría bastante, Wip3r lo utiliza en el XP1800+ y le baja la temperatura una burrada.

Si no me equivoco, con NT/2000/XP/Linux etc. no se necesita porque ya utilizan dicha función internamente.

Aaaay el verano, qué duro es para los overclockers... y los que no lo son XD

Enga, un saludo y a refrescarse
Con el cpuidle, siempre que no se usa la cpu baja la temperatura un huevo y parte del otro. Windows 98/Me tiene la santa virtud de usar un huevo de procesador cuando no haces nada, por lo que, con la cpu un poco overclockeada, la tengo sobre los 45º. Pues bien, con el cpuidle, en sus momentos cumbre, la tengo a 25-27º.
Joder, qué suerte. Yo, al arrancar, mínimo 53ºC, y si juego 10 minutos al Jedi Knight 2 o hago DivX, 67ºC y cuelgue asegurado.

Ahora tengo la pu en el coche para llevarla a la tienda a media mañana. A ver si hay suerte y encuentran el problema rápido, que no puedo tener el ordenador ko porque lo necesito para trabajar.
Ahorita mismo estoy navegando, haciendo DivX y con 2 programas de presupuestos abiertos y sólo 53ºC -no es la mejor temperatura del mundo, pero hace unas horas estaría a 67ºC como mínimo-.

La solución ha sido poner el Titán de cobre. Hemos llegado a la conclusión de que lo que parecía una pegatina en medio de la superficie del disipador DR Cooler y que en este foro me recomendaron quitar -no sé quién fue, pero mecagüen sus muelas [enfa] -, debía de ser un conductor térmico que no debía quitarse. [tomaaa] -y yo en las mías por quitarlo [ayay] -

Pues nada, parece que esto ya funciona en condiciones aceptables. Gracias a todos por vuestros consejos.

P.D.:

¿De verdad pensásteis que en algún momento decía en serio lo del [lapota] PIV? X-D X-D X-D
Originalmente enviado por MaxVB
La solución ha sido poner el Titán de cobre. Hemos llegado a la conclusión de que lo que parecía una pegatina en medio de la superficie del disipador DR Cooler y que en este foro me recomendaron quitar -no sé quién fue, pero mecagüen sus muelas [enfa] -, debía de ser un conductor térmico que no debía quitarse. [tomaaa] -y yo en las mías por quitarlo [ayay] -

Si era una pegatina "normal" si que debia de quitarse, si parecia un chicle entonces si que era un conductor termico.

Un saludo
Es que no parecía un chicle. Era plateada. [snif]

Pero lo que importa es que ya está la cosa solucionada. XD
27 respuestas