Mi OrdeNador Nuevo (Consejos)

Bueno pues he decidido comprarme un ordenador (por supuesto voi a pedir las piezas y lo montare yo) en una de las tiendas pc box de aqui de cordoba pues bien despues de mucho debatir conmigo mismo estos son las elecciones:
- Caja Aerocool Zero Degree Negra 67 €
- Tacens Radix Smart II 520 W 62 €
- micro Intel Quad 6600 2.4 ghz 160 €
- refrigerador asus silent knight 38 €
- Placa Asus P5KC SK775 ddr2/ddr3 100 €
- Ram 4 gb kingston 800 (2x2) 62 €
- Grafica Nvidia 512 Mb Pointofview 9800GT PCX HDMI 140 €
- Frontal Multifuncion Aerocool FP-01 LCD Color Flip 37 €

Todo esto con el teclado y el raton y una lectora y grabadora de dvd sale por unos 750 - 800 € depende pork cada dia varia el precio... weno pues tras esta pequeña descripcion me gustaria q me dijerais como andaria el equipo... tambien decir que la utilidad aparte de tener q usarlo para programar y algunas cosillas para el ciclo de informatica lo usare sobre todo para jugar y podria tmb utilizarlo para iniciarme en el mundillo del 3d
aham... en pcbox... pues...

- Caja, la Aerocool iCool (de lo mejor que tienen en pcbox)...
- Fuente, ok...
- CPU, ok (para lo que quieres es la mejor en calidad/precio)...
- Disipador, ponle un Scythe Mugen (el silent knight no me ha convencido nunca)...
- Placa, la P5Q Pro (la P5K no es lo mejor para el futuro, ademas una placa de memoria dual no es conveniente, para cuando tengas que cambiar la ram tendras que cambiar la placa)...
- Ram, ok (mejor que sean las HyperX que las ValueRAM, asi le podras dar caña al micro si haces oc y ademas llevan latencias mas ajustadas lo que redunda en un mejor rendimiento)...
- Grafica, estirate un pelin mas y pilla la HD4850 que es superior a la 9800GT...
- Frontal, a tu gusto...
LordArthas escribió:aham... en pcbox... pues...

- Caja, la Aerocool iCool (de lo mejor que tienen en pcbox)...
- Fuente, ok...
- CPU, ok (para lo que quieres es la mejor en calidad/precio)...
- Disipador, ponle un Scythe Mugen (el silent knight no me ha convencido nunca)...
- Placa, la P5Q Pro (la P5K no es lo mejor para el futuro, ademas una placa de memoria dual no es conveniente, para cuando tengas que cambiar la ram tendras que cambiar la placa)...
- Ram, ok (mejor que sean las HyperX que las ValueRAM, asi le podras dar caña al micro si haces oc y ademas llevan latencias mas ajustadas lo que redunda en un mejor rendimiento)...
- Grafica, estirate un pelin mas y pilla la HD4850 que es superior a la 9800GT...
- Frontal, a tu gusto...

Perdón por la intromisión,

LordArthas, veo que recomiendas el Scythe Mugen. Estoy buscando un disipa bueno para el equipo de mi firma, ¿qué puedes decirme del Scythe? ¿alguno mejor?

Un saludo y gracias.
Hola, no soy LordArthas pero te voy a intentar aconsejar jeje, disipadores que yo sepa lo mejor para tu ordenador sería un Thermalright ultra 120 eXtreme con uno o dos ventiladores noctua NF-P12 o el disipador Tuniq Tower 120.

Saludooos
Memphis escribió:Perdón por la intromisión,

LordArthas, veo que recomiendas el Scythe Mugen. Estoy buscando un disipa bueno para el equipo de mi firma, ¿qué puedes decirme del Scythe? ¿alguno mejor?

Un saludo y gracias.

ummm... depende de lo que quieras hacer con el micro... el mugen (con dos ventiladores, uno metiendo y otro sacando aire) seria un buen disipador para un buen OC (por ejemplo hasta los 4GHz o mas si el micro lo permite)... si es en pcbox, seria el mugen, los noctua (NH-U12P o NH-C12P segun la caja que tengas, uno es de torre y el otro "low profile") o el Zalman 9700NT (este no me gusta porque como se joda el ventilador es muy complicado el cambiarlo)... por precio, el mugen es la mejor opcion... lo otros se suben un poquito a la parra...

PD: si es en otro sitio, pues el Xigmatech HDT-S1283, el OCZ Vendetta 2, el Scythe Zipang (mejor que el mugen) o ya si quieres algo muy salvaje el TRU120E con un ventilador (el Noctua NF-P12 si te gusta el silencio, poner dos apenas varia un par de grados o tres) o el IFX-14 con dos ventiladores (los mismos que par el TRUE)...

PD2: si lo tuyo no es el OC, un simple Freezer Pro 7 (socket 775) seria sufiente...
acabo de mirar lo de la tarjeta grafica y la verda k no ta mal el cambio y solo por unos euros mas y lo del disipador pues el silent knight el problema q puedo tener esk no me cierre la tapa de la aerocool zero degree q e leido por ay q san dao casos asi k si no pues tendre en cuenta la k me as dixo... nada mas muxas gracias por la ayuda y espero k me salga weno el ordenador y no me den muxos problemas las piezas q pida...aunk tenga muy buenos recuerdos de pcbox jajajaja no es la primera vez k compro alli y siempre acabo satisfecho... un saludo.
perdón por la intromisión, yo también me estoy mirando un ordena, quería mirarlo en pcbox aunque como soy principiante quería que ellos me lo montaran, aun así creéis que me puedo ahorrar algo respecto a comprarlo uno hecho? (tipo corte ingles)
gracias y salu2!!
@mycroice, un disipador bonito no es un disipador bueno... considera eso...

@fran_jrr, aunque te valgan lo mismo, hacerte un pc por piezas te garantiza una calidad... un pc del ECI, MM o similar es bazofia...solo tienen bueno dos cosas, la cpu (para hacerte picar) y el monitor (si lo llevan en el pack)...
Gracias, me habéis convencido, así que para navidades ya recibiréis noticias mías pidiéndoos consejo, jajaja, por cierto había pensado pcbox porque me han hablado bien de ella, sabéis de otras? soy de bcn!
gracias!
calao003 escribió:Hola, no soy LordArthas pero te voy a intentar aconsejar jeje, disipadores que yo sepa lo mejor para tu ordenador sería un Thermalright ultra 120 eXtreme con uno o dos ventiladores noctua NF-P12 o el disipador Tuniq Tower 120.

Saludooos

Ok gracias, ya me lo habían aconsejado, pero como no tengo pensado hacer OC, creo que me iré a por una opción más económica. [beer]

LordArthas escribió:ummm... depende de lo que quieras hacer con el micro... el mugen (con dos ventiladores, uno metiendo y otro sacando aire) seria un buen disipador para un buen OC (por ejemplo hasta los 4GHz o mas si el micro lo permite)... si es en pcbox, seria el mugen, los noctua (NH-U12P o NH-C12P segun la caja que tengas, uno es de torre y el otro "low profile") o el Zalman 9700NT (este no me gusta porque como se joda el ventilador es muy complicado el cambiarlo)... por precio, el mugen es la mejor opcion... lo otros se suben un poquito a la parra...

PD: si es en otro sitio, pues el Xigmatech HDT-S1283, el OCZ Vendetta 2, el Scythe Zipang (mejor que el mugen) o ya si quieres algo muy salvaje el TRU120E con un ventilador (el Noctua NF-P12 si te gusta el silencio, poner dos apenas varia un par de grados o tres) o el IFX-14 con dos ventiladores (los mismos que par el TRUE)...

PD2: si lo tuyo no es el OC, un simple Freezer Pro 7 (socket 775) seria sufiente...

Pues no tengo pensado hacer OC al procesador (al menos de momento los 3ghz son de sobra), y si lo hago, no creo que lo pase de 3.5ghz jeje.
Asi que me miraré los Scythe que comentas que están bien de precio.

Gracias a los dos

Un saludo.!
9 respuestas