Mi ordenador no se enciende! Y ayuda sobre MAC

Buenas!

Tengo un antiguo PIII a 550 Mhz pero está totalmente escacharrado.

Le instalé un disco duro Seagate de 160 GB. Lo abrí 2 veces para configurar los jumpers, pero a la segunda vez no se encendia.

Y el problemas no creo que esté en el disco duro, y he comprobado que no está en la fuente de alimentación. Parece que alguna chispa de electricidad estática debe de haber jodido la placa base,ya que no da señales de vida para nada. Incluso sé que no tiene nada que ver con el interruptor. Es que estoy desesperado...¿alguna idea?

Sino se puede hacer nada (lo más seguro) estoy pensando en compara un iMac, pero tengo varias dudas: Es compatible con Linux instalando una simple distro para PPC, o es más complicado? Puedo usar mi disco duro nuevo? Es compatible con PCI? Es recomendable?

Saludos, y gracias por adelantado.
Creo recordar que los P2 o P3 no podian aceptar discos duros de mas de 80gigas sin cambiar una cosa,pero te hablo solo de memoria.

El HD que te has comprado con un iMac solo te servira si lo utilizas como HD externo.
Creo que mi PIII si acepta discos duros de más de 50 GB, pero...¿alguien sabe proque mi ordenador no se enciende?
¿Que le habrá podido pasar a la placa base?Porque sé que no tiene nada que ver con la fuente de alimentación, tiene que ser de la placa base,¿la tendré que cambiar?

Es que si es así, mejor me compro un PC nuevo.

Salu2!
No entiendo bien lo que quieres decir con lo del disco duro y el imac, el tema esta que si es un disco duro SATA lo podras meter en el imac sn problemas. Sobre tema de Linux pues simplemente te tienes que bajar cualquier distro de linux para PPC como yellowdoglinux, mandriva, ubuntu, kubuntu etc... he instalarlo, es facil, simplemente meter el cd o dvd y arrancar el mac manteniendo la tecla C pulsada (con esto haces que te arranque desde el lector), y a partir de ahi empieza la instalacion, tambien puedes hacer particiones y tener osx y linux a la vez en el mismo hd, o bien comparte una caja externa y por usb o fireware usarlo como hd externo.
El problema que tengo ahora no tiene nada que ver con mi dusco duro ni sobre los iMacs.El problema es que mi ordenador no se enciende y parece problema de la placa base, no da señales de vida para nada...Y no es de la fuente de alimentación,¿le ha pasado a alguien y lo ha conseguido solucionar?

Lo siento si no me he explicado bien...
La generacion Slot 1, es muy puñetera, desconecta la CPU, limpia las conexiones y vuelvela a poner.
5 respuestas