mi ordenador no quiere sistema operativo!!!

Bueno, la historia es la siguiente:
Un amigo me ha dado un pentium 3 de 667 mhz con 512 mb y tenía intención de usarlo para escuchar música, ver alguna peli y poco más. Más de una vez le he instalado XP en casa de mi amigo y funcionaba decentemente. El caso es que ha sido traerlo a la mía y no hay forma de meterle ningún sistema operativo.

Con el XP, una vez que ha pasado la pantalla azul en la que carga controladores y hostias sale la pantalla en negro para pasar a la otra azul en la que ya se elige la partición a formatear, pero ahí se queda. De la negra no pasa.

He probado también a ponerle ubuntu 7.10 (si no me equivoco) pero al ir a cargar me dice "unable to load "no se que" system tables".

Y por ultimo, he intentado arrancar con el live cd de knoppix y se queda pillado en la pantalla de carga de controladores con las letras de colorines y los pingüinos en la parte de arriba [buuuaaaa]

El disco duro he comprobado que funciona porque poniéndolo en el ordenador bueno le he podido instalar el XP y el ubuntu. Incluso en mi desesperación, una vez instalados en el ordenador bueno le he pasado el disco duro al trasto este, pero claro, no cuela y no cargan bien...

Parece como si llegara un momento en que el pc dice: ya te has hecho ilusiones...PUES AHORA PETO!!!

He pensado que puede ser algo que hay que toquiñear en la BIOS, porque cuando me lo dio de las primeras cosas que hice fue quitarle la pila a la placa base y poner la BIOS por defecto, pero parece que lo he probado todo y no consigo nada...

Pues eso. A vosotros me encomiendo porque yo ya no sé qué hacer...

gracias y perdón por el tocho...!
Pasa un memtest, puedes usar el mismo CD de Ubuntu.

En cuanto a lo de la instalación de XP, he instalado máquinas (algunas muy recientes) que sin venir a cuento se quedan en esa pantalla negra minutos, pero que al final tiran para alante, asique prueba a ver si suena la flauta.

Otra cosa que puedes tener mal es la fuente de alimentación, a veces los errores más inexplicables se solucionan cambiando la fuente de alimentación.

También podrías tener un problema de sobrecalentamiento, comprueba que el ventilador del disipador del micro gira, y si tal, de paso, quíta el disipador y ponle pasta térmica nueva.

Suerte, y un saludo.
Qué rapidez! Gracias!

Yo descartaría ta temperatura de la CPU porque precisamente le puse un ventilador nuevo porque el que tenía no funcionaba y así tiraba en casa de mi amigo...

Lo de que se queda pillado en la pantalla de XP, pues ahora probaré a dejarlo un buen rato a ver. Lo que pasa es que también me ocurre en el knoppix y ya es raro que ocurra con los 2...

Y la fuente. Pues para eso si que no tengo réplica! jajaja. A ver si me puedo hacer con otra para probar!!

AH! y el memtest lo dejaré pasando por la noche a ver!!

Un saludo!!!

EDIT: nunca he hecho un memtest pero tengo entendido que dura un huevo de rato no??? Pues lo puse ayer y para mí que se quedó pillado al poco de empezar...

Por otra parte, descartamos que sea la fuente. Le he puesto la del ordenador bueno y hace exactamente lo mismo...
2 respuestas