Mi ordenador me falla ¿por que?

Hola eolianos tengo una duda que me gustaria que me resolviseis. Hace unos meses que no hay quien use mi ordenador de sobremesa (el portatil me va de lujo, menos mal X-D) y no se realmente que le pasa.

El problema es que se reinicia solo (cuando le da la gana, normalmente al poco de iniciar windows), le fallan los drivers (unas veces se escucha sonido y otras no) y el antivirus me da problemas (algunas veces me dice que no puede iniciar AMON o no se que). Eso por no hablar del Firefox que peta cada 2x3.

El caso es que creo que puede ser por algo que le paso hace unos meses y que ahora os voy a comentar. Un dia lo note haciendo un ruido muy sospechoso y me parecio extraño, el caso es que lo toque por detras y parecia fuego ratataaaa. El ventilador no se movia y el ordenador habia estado enchufado asi un monton de dias (lo dejo bajando por las noches y no lo miro hasta 2 o 3 dias [+risas]). Para sorpresa mia el ventilador funcionó una o dos semanas después, por lo que el ordenador dejó de sobrecalentarse. El caso es que empezo a fallarme y como hacia tiempo que no lo formateaba lo formateé a ver si los problemas eran por lo trillado que estaba. Pues nada, fue formatearlo y siguieron los mismos problemas. Decidi llamar a un amigo que trabaja en una tienda de ordenadores y le cambio la fuente de alimentacion de atrás aunque supuestamente ya me fincionaba. Lo he formateado y sigue dandome problemas, se reinicia cuando quiere y todo lo que he dicho antes...

El caso es, ¿puede que el sobrecalentamiento haya afectado al disco duro o a algun otro componene del ordenador y por eso me pasan todas estas desgracias?

Salu2 y gracias

P.D. Perdonad por el tocho, pero esque me lio a hablar y no paro ^^
Puessss puede ser por mil cosas,no sé,posiblemente sea por sobrecalentamiento del procesador,o quizás falle en algun momento la memoria RAM,de ahi podria ser que se te reiniciase el PC,pero no lo sé seguro,ya que cada PC es un mundo,llevatelo a alguna tienda de informatica y que te lo miren (te recomiendo esta http://www.appinformatica.com)...
Saludos! [oki]
Puede ser que el ventilador en realidad volvió a funcionar pero no dando las revoluciones adecuadas sino solo trabajando a muy baja velocidad por lo cual no le está dando la suficiente ventilación al procesador, te recomiendo que le cambies el disipador al procesador y le pongas uno o dos ventiladores adicionales en la caja que extraigan el aire caliente
Gracias a los dos por contestar. El caso es que el tecnico me cambio el ventlador (o eso creo) y ya no me falla ni se me calienta por nada del mundo. Quizás sea que afecto a la memoria RAM o al disco duro y por eso se me reinicia cuando quiere, otra cosa esque no se que puede ser.
3 respuestas