Mi ordenador me desafia--volviendome loco

Hola a todos.

El tema es el siguiente. Llevaba bien un tiempo con mi ordenador . Hasta que de un día para otro se empezó a reiniciar de manera muy brusca. A veces solo mostraba la BIOS y se reiniciaba. No le daba tiempo siquiera a cargar windows...

Empece a desmontar componente uno por uno. Hasta que llegue a la conclusión de que era placa micro o fuente...

El ordenador mientras tanto había llegado al punto de que al poco de cargar la BIOS se reiniciaba... pero era un rwiniciado raro... lo que hace es se apaga el ordenador por completo. Se inicia y se vuelve a apagar.. desesperado. Por ultimo intento. Desmonte la placa fuera de la caja al igual que la fuente de alimentación. ¿ cual es mi sorpresa? Funciona perfectament

Vuelvo a montar los componentes con sumo cuidado y ....volvemos a lo mismo. Se empieza a reiniciar como un loco

Estoy desesperado. Ayuda. Siento las faltas de ortografía. Escribo desde el movil...

Muchas gracias
Si fuera de la caja funciona y dentro de la caja no funciona significa que algo esta tocando la caja y haciendo corto
¿fuera de la caja pero con los mismos componentes conectados? (unidades, tarjetas, etc...)

Si es en igualdad de condiciones lo mismo solo es algún corto, revisa tu torre y que nada toque con la placa. (una torrecilla para atornillarla en mal sitio por ejemplo)
Cuando estaba todo el contenido dentro de la torre. Para descartar problemas quite y desconecte todo. Solo deje placa micro memorias y fuente. Quite la gráfica principal y deje solo la incorporada en el i5 2500 para hacer pruebas.

El problema persistía . Así que quite la placa y fuente de alimentacion de la torre y lo arme fuera. Ahí va todo bien. Me he quedado un rato trasteando la BIOS y no ha hecho un amago para reiniciarse.

Así que volví a armar todo con mas cuidado para que no hiciera corto...y volvieron los reinició dentro de la torre. Hay que seguir algún patrón para atornillar la placa a la caja? Yo atornillo los agujeros que coinciden con la torre a la placa (quedando en medio los pibotes esos dorados) cualquier tornillo vale no?

Joder que desesperacion
Que no sea que la placa te haga un corto con la caja, o que el power o reset switch de la caja esten jodidos y te hagan la puñeta. Aisla los separadores de la caja en donde se atornilla la placa, vigila que no tengas algun separador en donde la placa no tenga agujero de tornillo. Con todo montado, no conectes ni el reset ni power switch y puentea los pines de la placa para encenderla (tocando rapidamente los dos pines del power switch con la punta del destornillador), asi sabras si alguno de los botones esta mal.
Por suerte. Mi placa tiene botones dedicados de power. Reset y clear mos.( bendita sea la as rock extreme 4 gen 3)
Voy a probar eso y ahora OS comento. Muchas gracias

Por cierto . Como se aisla los separadores? No he entendido eso.
lo que es un poco raro es que de un dia para otro la placa haga corto sin mas, fijate no tengas nada raro(he visto pcs con el metal de las ranuras para targetas tocando con la placa..) seguramente no veas nada pero bueno.. Lo sueles tener abierto? fijate si la placa hace contacto con algo en algun lado parece ridiculo pero bueno.. Lo de los botones tambien me parece buena idea podrian haberse estropeado del uso de un dia para otro. Yo creo que miraria esas dos cosas. Lo de los tornillos no creo que sea porque de un dia para otro no van a haberse atornillado mas y hacer contacto.
Muy buenas, yo te puedo comentar que hace años me pasó a mi con alguna placa que otra, y al final lo solucioné quitandole los soportes de la placa que estan cerca de los conectores de salida de la tarjeta de sonido, y logicamente no poniéndole ésos tornillos de sujeción,si acaso colocando algún aislador para que no pueda entrar en contacto ésa parte de la placa base con masa.

Un saludo.
Ostia. Era el puñetero botón restet....

No me lo puedo creer.... no habría solucionado ese error en mi vida...

Bueno. Y ahora que hago? Eso se puede cambiar o tengo que cambiar la caja entera?
ConKi escribió:Ostia. Era el puñetero botón restet....

No me lo puedo creer.... no habría solucionado ese error en mi vida...

Bueno. Y ahora que hago? Eso se puede cambiar o tengo que cambiar la caja entera?

Por eso te lo comente, yo me he encontrado casos, y el tuyo tenia toda la pinta. Puede que en alguna tienda de electronica tengan recambio del pulsador, lo malo es quitar el viejo, que a veces los sueldan a la caja o tienes que rompre plastico para quitarlo. A las malas, gracias a que tu placa tiene boton en la placa por si lo necesitas, lo dejas desconectado y listo, yo hace meses que no toco el reset.
Si de verdad te ves en necesidad d tener un reset, y tienes hanas de bricolage, te haces uno casero y le buscas un sitio en la caja para ponerlo. [oki]
Anubi escribió:
Por eso te lo comente, yo me he encontrado casos, y el tuyo tenia toda la pinta. Puede que en alguna tienda de electronica tengan recambio del pulsador, lo malo es quitar el viejo, que a veces los sueldan a la caja o tienes que rompre plastico para quitarlo. A las malas, gracias a que tu placa tiene boton en la placa por si lo necesitas, lo dejas desconectado y listo, yo hace meses que no toco el reset.
Si de verdad te ves en necesidad d tener un reset, y tienes hanas de bricolage, te haces uno casero y le buscas un sitio en la caja para ponerlo. [oki]

Muchísimas gracias Anubi. Por fin puedo escribir de manera decente desde el ordenador :)

En realidad, como bien dices, el reset no hace falta para mucho. Así que lo voy a dejar así, tampoco tengo ganas de seguir trasteando con el ordenador...por lo menos por hoy...

Asunto solucionado.

Gracias a todos los que habéis pasado por el hilo para orientarme. Me veía bajando ya la torre a algún taller de informática....

Un abrazo [beer]
10 respuestas