Mi ordenador empieza a hacer cosas raras (¿Windows o Hardware?)

Buenas,

Mi ordenador tiene un añito y medio, os pongo la configuración por si sirve de algo:

CPU: AMD Athlon 64 3500+ (socket 939)
Placa base: Asus A8V Deluxe
RAM: 1GB
GPU: Radeon 9600
HDs: 300GB y 250GB, ambos son SATA
SO: Windows XP Profesional 32bits

El problema es que desde hace unos días me está haciendo cosas raras. Como por ejemplo:

- Al arrancar el PC, las pantallas (tengo 2) no se encienden, parece que no les llega la señal de que el PC está encendido.
- Se me queda pillado en el proceso de carga (antes de llegar a cargar Windows), se quedan las pantallas en negro (encendidas) sin más.
- Tras reiniciar de algún fallo, me da error algún disco duro y windows me salta el CHDisk (aunque no encuentra ningún error).
- Windows me da algún pantallazo azul que otro (sobretodo cuando está muy sobrecargado).

En fin, que no se si es que mi placa base está muriendo poco a poco o es el Windows que ya le hace falta un formateo, aunque hace no mucho le hice uno. A ver si alguien sabe algo más [buuuaaaa]
por este orden creo que puede ser:

RAM o grafica

Prueba a abrirlo y quitarle algun modulo de ram a ver si ya no tienes esos fallos. Si tienes dos, turnalos para quitarlos y probar, si tienes uno... no te puedo ayudar jeje.
En cuanto a la grafica sacala, dejala que se enfrie y limpia tanto el socket como la propia grafica. A ver que tal.

aunque yo no descartaria el disco duro aunque el checkdisk no de errores. Prueba a bajar de la pagina oficial de la marca de tu disco duro la utilidad de chequeo de esa marca asi lo descartas completamente.

salu2
Gracias por contestar tan rápido ^^

Me he bajado el programa para checkear los discos de Seagate, cuando reinicie lo pruebo.

Como limpio la tarjeta y el socket? Que no me lo quiero cargar xD
un pincel limpio y "palante" jeje.
salu2
3 respuestas