Mi ordenador empezó a sonar de un día para otro.

Mi ordenador nuevo apenas sonaba pero cuando un día, cambié el monitor antiguo por uno de 144hz y noto que el ordenador suena mas que antes.
Hay que decir que cuando no estoy haciendo nada no suena nada, pero en cuanto abro un juego y juego durante unos minutos ya empieza a sonar.
Hay alguna forma de evitarlo?
Decidme porque del suceso porfavor.
Gracias.
IldefonsoTH escribió:Mi ordenador nuevo apenas sonaba pero cuando un día, cambié el monitor antiguo por uno de 144hz y noto que el ordenador suena mas que antes.
Hay que decir que cuando no estoy haciendo nada no suena nada, pero en cuanto abro un juego y juego durante unos minutos ya empieza a sonar.
Hay alguna forma de evitarlo?
Decidme porque del suceso porfavor.
Gracias.

Es dificil con pocos detalles, pero puede ser que el "sonar" (ruido) venga de la gráfica? al tener un monitor 144HZ, antes, con el otro monitor jugabas a 60fps, y ahora la gráfica intentará trabajar al máximo (para llegar a los 144fps) y por lo tanto los ventiladores se escuchan mucho mas que antes.

Si fuera de ahí ese ruido, pues:

Solución? no tiene mucho, pero puedes instalar MSI Afterburner y crear un perfil del ventilador de la gráfica, para que no trabaje al 100% y así disminuir el ruido.

Aun así, nunca está de mas saber que disipador de CPU tienes, que gráfica y con que juegos hace ese ruido, y que tipo de ruido es, si crees que es de ventiladores o es otro tipo de ruido..
Tengo una GTX 745, procesador i7 4790 y 12Gb de RAM, lo sé tengo una grafica bastante baja.
Por cierto influye el sonido del ventilador de la GPU en el número de periféricos que tenga conectados?.
Otra cosa, es posible que suene así porque tenga conectado el monitor de 144Hz con un DVI?
que pasaría si lo pusiese por HDMI, aunque solo pueda con 120Hz.
IldefonsoTH escribió:Tengo una GTX 745, procesador i7 4790 y 12Gb de RAM, lo sé tengo una grafica bastante baja.
Por cierto influye el sonido del ventilador de la GPU en el número de periféricos que tenga conectados?.
Otra cosa, es posible que suene así porque tenga conectado el monitor de 144Hz con un DVI?
que pasaría si lo pusiese por HDMI, aunque solo pueda con 120Hz.

Suena a los niños de San @IldefonsoTH dando las campanadas. Se que es malo, pero tuve que hacerlo..
Jajajaaja si un poco malo, suena a como un ventilador cambia de potencia, ya esta, no suena mal solo que comparado con antes que no sonaba nada con el monitor antiguo y ahora si suena.
Se me hace incómodo escucharlo.
IldefonsoTH escribió:Jajajaaja si un poco malo, suena a como un ventilador cambia de potencia, ya esta, no suena mal solo que comparado con antes que no sonaba nada con el monitor antiguo y ahora si suena.
Se me hace incómodo escucharlo.

Probablemente antes jugabas a 60 fps y ahora estás jugando 144 fps. Eso esxige más ala gráfica y se calienta y al calentarse los ventiladores saltan.
Y como puedo evitarlo?
He vuelto a cambiar al monitor antiguo y no suena nada.
En cambio con el XL2411Z se nota que los juegos van mas fluidos pero suena mas los ventiladores.
Me ha llegado a estar a 90º la gráfica según MSI Afterburner.
Ayuda urgente porfavor.
Pues si abres la torre (aunque me da que es un premontado de marca quizá en garantía, ya que son los que montan estas tarjetas graficas OEM con numeración que no encuentras en tiendas) y el sonido es del ventilador de la grafica... arreglo no hay sin reducir resolución o hz a los de tu monitor viejo. (¿que resolución/hz tenias antes?)

Con 90º en la grafica no te puedes permitir el lujo de reducir la velocidad del ventilador o va a terminar mal.

Si el sonido viniese del ventilador del CPU siempre se podría cambiar por otro de mejor calidad, con mayor caudal de aire y menor velocidad.
Tengo pensado pillarme una gtx 970.
Asi mejoraria?
Sí, es una gráfica mucho más potente y para hacer lo mismo le exigirá menos esfuerzo :).
Mirad le pase el Heaven Benchmarks y este es el resultado.
file:///C:/Users/ildef_000/Desktop/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20160522_1144.html
Lo único que no sale son los grados de la GPU que rondaban los 88º, para mi parecer demasiado altos.
Alguna solución?
Ayuda urgente.
IldefonsoTH escribió:Mirad le pase el Heaven Benchmarks y este es el resultado.
file:///C:/Users/ildef_000/Desktop/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20160522_1144.html
Lo único que no sale son los grados de la GPU que rondaban los 88º, para mi parecer demasiado altos.
Alguna solución?
Ayuda urgente.

Puedes crear un perfil de ventilacion de la GPU para aumentar la velocidad de los coolers con el MSI Afterburner, si aun así se te calienta tanto, puedes probar a cambiar la pasta térmica y hacerle undervolt aunque no es difícil si no eres un usuario experimentado no te lo recomiendo.

Comprueba la velocidad de todos los coolers CPU, GPU y Auxiliares de la caja, como te dicen al poner un monitor de 144 Hz haces que trabaje mas el Pc y por ende se calienta mas, puedes bajarlos un poco si te mantiene las temperaturas, ademas puedes saber cual es el que te esta haciendo mas ruido, puedes comprobarlo con el HWiNFO64
El que me hace mas ruido es el de la GPU, pero no entiendo nada ya que hace unos días no me daba ningun problema, el monitor lo tengo a 60Hz ahora mismo y se me sigue calentando.
IldefonsoTH escribió:El que me hace mas ruido es el de la GPU, pero no entiendo nada ya que hace unos días no me daba ningun problema, el monitor lo tengo a 60Hz ahora mismo y se me sigue calentando.

Piensa que también han aumentado estos días la temperatura ambiente que es directamente proporcional a que se caliente mas el PC, aunque veas que te mantiene las misma temperaturas necesita aumentar la velocidad de los coolers, te vuelvo a insistir en que compruebes las RPM para que compares y puedas sacar conclusiones.
No entiendo mucho sobre esto, y no se comprobarlo. ;)
Solo hago buscar información y demás.
Y si llevo el Pc a un infórmatico?
El podrá sacarle mas arreglos que yo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@IldefonsoTH Pues que podría ser una buena idea o puede que no. Porque te puede tocar un informático que sea la leche de bueno o te puede tocar otro que sea un basura.
IldefonsoTH escribió:No entiendo mucho sobre esto, y no se comprobarlo. ;)
Solo hago buscar información y demás.
Y si llevo el Pc a un infórmatico?
El podrá sacarle mas arreglos que yo.

Eso es como preguntar que si llevas el coche al mecánico si va a saber mirarte el nivel de aceite, pues claro, pero también te expones a que te meta una clavada por algo que en principio podrías solucionar tu mismo.

Hace poco me paso un caso con un taller, mi padre tenia el caudalimetro de coche estropeado y lo llevo a un taller para pedir presupuesto haciéndose el tonto a ver que le decían, le pidieron unos 600€ jejeje casi nada , al final mi hermano fue a un desguace y por 40€ se lo cambio.
Así es como funcionan muchos profesionales en España unos estafadores, así que llévalo a un sitio de confianza o te van a hacer cambiar medio Pc.
Eso intentarè, otras personas me dijeron que por el calor que hay ya que se acerca el verano se calienta mas el ordenador. El tema es que llevo 2 años con el Pc y el verano anterior no me dio ningún problema.
Y ahora casi 90° con juegos como League of Legends, creo que esa temperatura no es ninguna tonteria.
Ya no se que mas hacer, he puesto el speed fan al 60% y se reduce los grados en 10.
Pero sigue estando demasiado alto.
18 respuestas