Desde hace días quería iniciar este tema, pero no lo hacía por falta de tiempo o a veces por pereza...
Quería poner aquí, una por una, las razones por las cuales creo que la Iglesia a lo largo de su historia, ha basado sus discursos, acciones, etc, en mentiras...
*No mataban a la gente que decía que la Tierra era redonda?
*No mataban a la gente que decía que la Tierra no era el centro del universo? ( de esta si no estoy seguro, pero no me extrañaría)
El colmo sería que vinieran hoy en día y mataran a la gente que creen en multi-universos o extraterrestres...
*Porque Dios es hombre? será porque esa idea fue creada en una sociedad machista? podría ser perfectamente del genero femenino, el mismo generó en donde se empieza a formar la vida, pero en ningun lugar se refieren a Dios como nuestra Madre, no, le dicen nuestro Padre... machismo??... será que para esa época (en donde las mujeres eran subordinadas por los hombres) era una idea inconcebible que el ser superior fuera femenino?...
*Como puede haber varias religiones? pienso que el origen de todas las religiones surge de la tipica pregunta sin respuesta, de donde venimos? posiblemente hace miles de años, grupos de personas poderosas e influyentes se hicieron esta misma pregunta, y de allí surge este idea multimillonaria de crear una religión, que no es más que implantar una creencia ficticia (y obligatoria) en las personas para tener más control sobre ellas... y sacar provecho
de allí se explica la diferencia tan grande entre una religión y otra... diferentes ideas de sus respectivos creadores...
De allí también se explica el poder que tenía (tiene) la Iglesia y el porque le cobraba al pueblo, un pago que era obligatorio...y el porque las diferentes religiones que una es más radical que la otra, influyen en las acciones de sus creyentes, queriendolo controlar como si de un títere se tratase.... (por ejemplo, la obligación de ir a la iglesia los domingos.... WTF??)
no entiendo eso de que si se desobedese a la biblia, terminaremos en el infierno (por esto mucha gente cree en la religión, por lo menos en la catolica), simplemente por miedo al infierno, y dicha creencia (miedo?) se lo transfieren a sus hijos, y se implanta en la sociedad de una manera que hasta es una materia obligatoria en algunos (todos?) los colegios....
los matrimonios se suponen que al contar con la bendición de Dios, durarán para siempre hasta que la muerte los separe... que pasa en verdad?
otra cosa son los exorcismos, porque ahora, con todos estos medios de comunicación, pareciera que hubieran menos?
los poseidos no serían simplemente personas enfermas con locura y esquizofrenia? o cualquier otra enfermedad que hace que la persona actue raro?... seguramente en aquella epoca al no saber nada de enfermedades, decían que estaban poseidos y para llevarse un poco de protagonismo les hacían un "exorcismo" para demostrarle a la gente su poder y ganar más seguidores...
no es raro que que el Papa (representación de Dios en la Tierra) se vista de oro con ropa bastante costosa, mientras miles de personas se mueren de hambre?...
como es posible que las personas gays, sean discriminados por la iglesia? en estos días vi un video de un "exorcismo" a un chico que era gay por culpa de un demonio... madre mía ahora hay demonios gay... ese video lo ven en el siguiente canal
vean este canal en youtube
http://www.youtube.com/user/Jesusminator bastante bueno a mi parecer...
y escuchen a richard dawkins, hay muchos videos en youtube
aquí este video, a modo de "broma"
http://www.youtube.com/watch?v=GYT-mlAP ... r_embeddedy este otro
http://www.youtube.com/watch?v=GYIHkq34 ... r_embeddedtalves el post no está muy organizado, si puedo trataré de mejorarlo y agregarle cosas...
cualquier usuario que se crea el bravo y empiece a insultar a otro, se llevará, mínimo, una bonita infracción, y el borrado de sus mensajes...