Mi opinión sobre la dificultad actual de los videojuegos

Yo para ciertos juegos siempre he sido bastante paquete. Me costaba mucho pasárnelos. Ya ni os digo si eran de esos rpg que te mataban de 2 golpes y los jefes finales eran eternos. [+risas]

Mucha gente se queja sobre que ahora los juegos son muy facilones y que los de antes tenían una dificultad más balanceada. Consideran que los juegos de ahora son para críos o casuals

Ahora os digo mi opinión o experiencia. Los juegos actuales suelen dejar elegir dificultad según el nivel de habilidad del jugador. Cosa que antes no pasaba.

Hay niveles de dificultad que son más elevados que en los juegos de antes. Modo heroico, legendario...... En algunos juegos tienes restringido el guardado de partidas entre otras cosas con esos niveles de dificultad.

Lo que pasa es que ahora son más flexibles para abarcar a mayor número de jugadores. Al que se le quede corta la dificultad estandar, pues te dejan otros modos para tipos duros. A mí me parece perfecto. No todo el mundo tiene la habilidad para jugar en modo difícil o tiene tiempo para cogerle el truco sin morir 100 veces.

Que conste que esto no se da en todos los juegos. Pero sí en bastantes. Otra cosa que quería comentar es que muchos dicen que son más fáciles por ser 100% guiados. Sus flechas de dirección, radares y scripts. En algunos juegos en dificultades altas esto se puede quitar. Pero muchos quieren que un shooter de historia sean todos como el doom con escenarios enormes sin saber por dónde ir.

Yo a esto último más que dificultad lo veo más que algunas compañías quieren hacer los juegos más guiados y scriptados porque buscan que se asemeje a una película interactiva.

A pesar de juegos que te llevan de la mano, sigue habiendo juegos que te permite ajustar la dificultad y modificar ciertos parámetros. Veo mejor a como está ahora, que hace décadas.
Yo antes amaba los juegos dificiles, pero la verdad antes tenia todo el tiempo del mundo, hoy francamente me conformo con terminarlos en ¨dificil¨ y si se me hacen demaciado dificiles los bajo a ¨normal¨ nunca he jugado ninguno en ¨facil¨ya seria demaciado, jajaja, los logros ni los considero, aun asi tengo una pila de juegos pendientes, en mi caso si agradezco las ayudas al jugador con poco tiempo, estoy jugando Nioh y la verdad se me esta haciendo bastante cuesta arriba, gratificante cada nivel que paso pero es un ejercicio de paciencia, la cual tampoco ya no es la misma, otro que si me desquicio fue Cuphead es un juegazo pero ya estoy oxidado en esas dificultades, ando tentado a pillar el Dark Souls 2 scholar of the first sin, tirado de precio en las rebajas de Steam pero en su momento me desquicio en 360, aunque igual me esta sirviendo el Nioh para entrenarme para el reto.

El perfil de usuarios actual es mucho mas variado que hace años y esto debe considerse para la dificultad, entiendo lo que piden los jugadores mas dedicados, pero deben considerar que muchos solo jugamos un par de dias a la semana tiempo insuficiente para lograr ese nivel de ¨expertise¨
@ismarub Los juegos actuales en su mayoria estan echos para que los pase un niño de 5 años por la dificultad es entre nula y ninguna y en muchos de ellos subirla es una dificultad artificial ya que lo que hacen es que los enemigos te maten de un golpe o tu tengas que darles 500 y eso no es dificultad.

Por favor si hay juegos que estas jugando y si no sabes por donde ir te lo marcan,te dicen con un sonido e imagen "holaaa es por aqui"
Compara los puzles de los Tomb Raider de PS1 con los de ahora,solo con eso uno ya ve el nivel de casualizacion extrema que hay en la mayoria de juegos...

@LostsoulDark Nioh es un puto juegazo y jugablemente una obra de arte ,sigue dandole que las recompensa es mayor que en otros
3 respuestas