Mi old 3ds XL se apaga de repente y tengo muchas dudas del cual pueda ser su desencadenante (TOCHO)

Pues no se como ha sido como habitualmente hago estoy jugando a pokemon shuffle y me falta un pikachu disfrazado para obtener el 100% del juego (niveles UX incluidos) pues hoy he entrado para jugar y mi consola se apaga de repente y me sale un error de estos que el arm reproduce cuando se encuentra un fallo en la consola y te dice el nombre del archivo o te dice que es lo que ha salido mal pues la enciendo en un principio la bateria estaba a 6% pero normalmente la 3ds cuando esta a este porcentaje por debajo del 10% es cuando parpadea

pues resulta que en este caso no parpadeaba pero si que tenia la luz roja como si fuera a tener mas bateria

¿se me ha descalibrado la bateria? ¿puede ser que la sd por antiguedad y de insertar y de sacar se ha "cascado"? si mal no recuerdo mi 3ds no arranca si la sd no la detecta porque lo puse de esa forma al menos cuando esta puesta tambien es cierto que esta comprobado que si la quitas si se enchufa y se enchufa el nand (creo que se llama asi) el original

se dice que una bateria "cascada" en una 3ds es motivo suficiente para que se descalibre la bateria del hardware y del software asi como que las baterias de la 3ds cuentan con que tambien si mal no he leido tienen la fecha y la hora y que si esta mal es por problema de la bateria de la consola

probablemente o puede que sea de la bateria o de la misma SD pero es que ha sido de repente si hubiera sido la sd creo que hace años se hubiera muerto

recuerdo que me paso algo similar en mis primeras semanas en obtener la consola jugando al pokemon x al pokerecreo tras una larga jornada por obtener todos los adornos todos los fondos justo cuando guarde de esas 3 horas 2 horas despues y esa tercera es entonces cuando lo acabe consiguiendo todo en vez de guardar continue jugando pues bien en una de esas de repente la bateria se apaga y me parece que fue por lo mismo por lo que sea le quedaba tan poquito que la 3ds hizo pof como indicando de que tenia que recargar la consola

mi cuestión es ¿si la sd esta fastidiada puede hacer que la 3ds se apague? ¿si la bateria esta cascada la fecha de la consola no va a salir cual ordenador cuando se le agota la pila y entonces data una fecha y horas erroneas?
@Borjitasstoi Menudo "tocho" te has mandado XD... Y para responder a tus preguntas:

- Si la consola está modificada (ya sea con A9LH o SigHax) entonces sí. De lo contrario, no

- No estoy seguro pero creo que sí. Si quitas o se daña la batería se altera la fecha y hora, porque hasta donde sé la consola no tiene alguna batería interna para mantener funcionando el reloj del sistema (RTC).

PS: Si es necesario espera más respuestas. Saludos
1 respuesta