mi obra de caridad del día.

hoy estaba en una tienda de autoservicio y vi a un chico con su jefe (papá) mirando un aparador al principio creí que iban a comprar un autoestereo, pero luego vi quescaron una ps2, los quede mirando por un momento y después me acerque a ellos.

Les pregunte si deseaban comprar una consola y me dijeron que no que querían comprar una play station (aquí no se conocen como consolas), le dije que yo he jugado las dos y que le recomendaba la XBOX el chico me pregunto

-cual era
-y le dije, es esa, la que esta al lado de la ps2
-es buena? me pregunto
-es la mejor, le conteste
-la ps2 tiene mayor variedad de juegos, no todos son buenos, no todos tienen buenos gráficos y nunca vas a poder jugar todos le dije
-no he visto juegos de la xbox en venta me dijo
-en fabricas de francia hay 11 titulos disponibles le respondí
-la ps2 es la más popular pero no es la mejor, muchos usuarios de ps2 odian la xbox por ser mejor, otros la quieren comprar.
-la xbox es más potente y lo es tanto que te permite hasta dos jugadores el mismo tiempo durante el avance total del juego, mientras que la ps2 te permite 1, si el juego es de deportes la ps2 te permite 2 mientras que la xbox te permite 4, si es de futbol la ps2 te da 4 y la xbox te lo duplica, es más hay juegos de la xbox que te permiten hasta 16 jugadores conectando 4 consolas y hay juegos que te permiten hasta 4 jugadores durante su desarrollo normal.
-con la ps2 necesitas comprar memoria, y componentes extras para más jugadores, con la xbox no, no necesitas memoria ya que cuenta con un disco duro que ademas te permite grabar tus canciones de los cd originales y esucharlos durante el juego, o si prefieres puedes esuchar la musica original del juego, además tiene entradas para 4 controles directos sin necesidad de accesorios.
yo le decía todo esto pensando que el vendedor le quería meter a la fuerza la ps2 cuando de pronto esucho que el vendedor die:
-muchos han estado esperando a que la xbox estuviera en venta en méxico, muchos las quieren comprar por ser la mejor, ohhh quede sorprendido.
-el papá del chico me pregunto si podía reproducir peliculas dvd y le dije que si, pero con un equipo que se vende por aparte pero la ps2, con la ps2 se puede reproducir peliculas sin necesidad de nada pero solo región 1 y la xbox región 4 (luego me pregunto de las regiones y le explique).
después le dije al chico que si tenía hermanos que con la xbox podían jugar sin necesidad de esperar turnos (como sucede con muchos juegos de ps2) que con la xbox tenía diversión colectiva y la ps2 no. que los juegos salen más baratos que los de ps2, le dije que ps2 también tiene buenos juegos pero no todos y de los que estaban en exhibición no eran de los mas reconocidos,
le dije que con el catalogo de la xbox ya es suficiente más los nuevos que vienen para diciembre y que le recomendaba el HALO

después me retire para seguir comprando mis cd grabables y volví en 2 minutos a decirle que si no dudará de lo que le decía ya que no solamente he jugado las dos consolas sino que poseo las dos consolas y por eso le doy mi ´punto de vista

para todo eso mi esposa ya me estaba apurando y no me deja platicar bien, cuando le dije que podía jgar con sus hermanos sin necesidad de esperar turnos su papá se puso mas decidio por la xbox y se vio su interes cuando dije que es la mejor, que los juegos estan mas baratos y que puede jugar con su hermano durante el juego en modo normal (por ejemplo halo que pueden avanzar con dos jugadores, y no como sl MGS2 que solo puede jugar uno solo) pero que eso tambien depende del juego, que todos los juegos deportivos permiten mas de un jugador pero que la xbox duplica a la ps2, le dije que en el DOA3 pueden jugar hasta 4 a la vez y pelear 2 vs 2 cosa que ps2 no puede hacer.

El chico se vio mas animado con esta consola (aunque el tipo es de pocas palabras), el tipo le hice ver lo que le podrían decir sus amigos que tienen ps2, qure podría esuchar malas notas de la consola pero que no se las crea, luego pregunto por controles sueltos de ls ps2 y no los vendían y le dije que cuestan como 60 euros en la otra tienda y que en la otra también hay controles de xbox a 40 euros, ya no pude seguir comentando más ya que mi esposa mi apuraba, no pude ver que consola compraron pero cuando me retire el papá del chico me lo agradecio mas de 5 veces y por lo que vi se entusiasmaron más por la xbox, el chico se fascino cuando le dije que la xbox proporcioa mejores gráficas y más efectos que la ps2.

En fin si alguien más de aquí puede orientar a otros que lo haga

NOTA: nunca le dije que la ps2 es una mierda, incluso toque el tema de la pirateria y que por el momento va aser más facil chipear la ps2 pero posteriormente la xbox también (al menos donde vivo), pero les sugerí que eso lo hicieran hasta que caducará la garantía. solo di mi punto de vista de lo que pienso y ni tampoco trate de presionar al chico a comprar la xbox. Estoy seguro de que comprarón la xbox.
¿Y no te contrataron de vendedor en la tienda inmediatamente?...jejeje

Bueno, la verdad es que si ahora se me presentara la oportunidad de comprarme una de las dos por primera vez, elegiría la XBOX. Aparte de ser más potente y tener más y mejores efectos que la PS2 (yo también tengo las 2 consolas) estoy viendo que los mejores juegos se los va a llevar la XBOX, y eso hace decantarse por la maquina de Microsoft a mucha gente.

Por cierto, me ha llamado mucho la atencion lo que dices sobre que los juegos de XBOX están más baratos que los de PS2, porque en España es al revés : los juegos de PS2 rondan los 60€ y los de XBOX los 70€ (aunque parece que algunos juegos de los que están saliendo ahora están a 60€ como en el caso de Blinx)

Bueno, pues desde mi punto de vista has aconsejado al chaval sábiamente. Está bien eso de "hacer ver" la XBOX a la gente que no ve más allá de Sony.

Un saludo! [bye]
HOmbre burt lancaster, la verdad es que todos tus argumentos no eran del todo correctos. De hecho le has metido unas cuantas bolas un poco gordas.
la xbox es más potente y lo es tanto que te permite hasta dos jugadores el mismo tiempo durante el avance total del juego, mientras que la ps2 te permite 1,

si el juego es de deportes la ps2 te permite 2 mientras que la xbox te permite 4, si es de futbol la ps2 te da 4 y la xbox te lo duplica
después le dije al chico que si tenía hermanos que con la xbox podían jugar sin necesidad de esperar turnos (como sucede con muchos juegos de ps2)

mmmmm, realmente si fuese el y descubriese cualquier juego monojugador e intentase jugar a dobles, iria a por ti y te romperia la cabeza, porque a pesar de ser tan potente no te permite dos jugadores al mismo tiempo....jejejee
La verdad es que te has pasao un poco, pero como vemdedor tienes mucho futuro.
Pues gracias por contribuir a tener un usuario mas de la Xbox y asi los desarrolladores no justifiquen de no sacar juegos para Xbox por falta de parque de la consola.

Pero me entere de algo nuevo. En Dead Or Alive 3 se puede jugar con 4 usuarios. al mismo tiempo.

Bueno eso serie en modo de dos cambiando los personajes.


Un saludo cordial.

Ademas se te olvido algo esencial para los padres. Que solo la Xbox tiene.

Control Parental o como se llame, para bloquear ciertos tipos de juegos de violencia en la Xbox. O quitarle un poco.


Un saludo cordial.,
El control parental solo lo tienen las XBox NTSC. Las PAL no lo llevan.
Juas!! Vales pa esto tiu!

Jeje, ya veo que tras tu experienza esa que contastes en el otro hilo, ahora has decidido lanzarte!! Ole ahi, recogiendo futuros xboxers Ok!.

Mu bien hecho, yo si se me presenta la ocasion tb lo hare, y metere tb alguna k otra bola [poraki]
Escrito originalmente por filetefrito
HOmbre burt lancaster, la verdad es que todos tus argumentos no eran del todo correctos. De hecho le has metido unas cuantas bolas un poco gordas.


mmmmm, realmente si fuese el y descubriese cualquier juego monojugador e intentase jugar a dobles, iria a por ti y te romperia la cabeza, porque a pesar de ser tan potente no te permite dos jugadores al mismo tiempo....jejejee



Bueno lo de bolas no se, ya que lo considero así, los juegos de carreras de ps2 te permiten 2 jugadores en la consola, cuando en la xbox el project y rsc te permiten 4, lo que quise decir es que la ps2 no tiene potencia para mover mas de dos jugadores a la vez en ciertos tipos de juegos.

Pues a lo que te refieres en tu segundo párrafo al chico le aclaré que los de varios jugadores depende del juego, ya que pueden haber juegos para un solo jugador, por ejemplo HITMAN, y hay otros que te permiten acabarlo en compañia de otro amigo como por ejemplo HALO, y también esta BRUTE FORCE que permite hasta 4 jugadores en el avance normal del juego.

Por lo que respecta a luipermom a mi los juegos de MGS2 y GT3 de la ps2 me costaron 90 euros mientras los de xbox 40, 60 y 65 euros, ahota ambién te diré que en donde estaban viendo la consola habían juegos de ps2 en 55 euros pero los juegos se veían de los chafas. El MGS2 cuesta actualmente 100 euros donde compro, y es que compró ahí por la tarjeta de crédito que me dio esa tienda y la verdad comprar a crédito ahi es muy conveniente.
a mi los juegos de MGS2 y GT3 de la ps2 me costaron 90 euros


Coño, para tener una PS2 allí hay que ser millonario. No entiendo esa diferencia de precio entre los juegos de una consola y otra; sólo me limito a quedarme con la boca abierta. Por cierto, ya que estamos... ¿a qué precio están los de GameCube?

Un saludo!
creo que están entre 70 y 80 euros al menos donde yo compro, están muy cerca de los de ps2
Caray, y luego me quejo porque algunos juegos de XBOX salen a 65€. Veo que por allí la cosa es todavía más fuerte.

En fin, espero que en las tiendas de videojuegos dejen financiarlos a plazos, porque con esos precios... [noop]
dejame decirte que cuando compras un juego en la promoción sin intereses ni te duele, por ejemplo si compro el MGS2 a 100 euros en esta promoción voy a pagar

100 euros entre 13 meses = 7.69 euros al mes.

vas a pagar 7.69 euros al mes y tomando en cuenta el día de corte empiezas a pagar hasta más de 40 días (depende del día que lo comprés y tu día de corte).

ejemplo si me dia de corte es el 23 de cada mes (el día que me toca pagar) y el juego lo compré el 24 de noviembre, voy a empezar a pagar 7.69 euros el 23 de enero. si el juego lo compré el 1 de diciembre el juego lo voy a empezar a pagar el 23 de diciembre. si el juego lo compré el 22 de noviembre lo voy a empezar a pagar el 23 de diciembre, no se como están las reglas pero si sabes esperar puedes pagar hasta dentro de 2 meses y si eres desesperado como yo (unjuego no puede esperar) lo compras en cuanto puedas.

y si el juego cuesta 60 euros pues 4.6 al mes, no les parece atractivo esto?
Ah, pues visto de esa manera sí que está bien el sistema... Por cierto, veo que eres como yo : hay juegos que no pueden esperar ni un dia en la estantería de la tienda. Mañana mismo me voy a por mi Splinter Cell, que parece ser que mañana sale a la venta aqui en España (al menos eso es lo que dicen todos por aquí)
Pues por lo menos allá con ustedes saben cuando salé, hace dos semana pregunte cuando iban a llegar nuevos juegos y me dijeron que mes esperara a este sabado 23 de noviembre porque iban a llegar nuevos juegos, esperando el SC llegue a buena hora y cual es mi sorpresa que no había ningún SC, de los nuevos llegó el DO3, Hitman y no cuales otros, shemue 2 etc, en fin 11 titulos para escoger entre los recién llegados y los que ya estaban , le pregunte si sabían algo del SC y me dijo que no lo han oído hablar, le dije que cuando volcían a surtir y me dijeron que no sabían, que pideron todo lo que hubiera y eso fue lo que mando al proveedor, pero si va a haber nuevos juegos por estenarse en estos días posiblemente el proveedor se las vas a mandar, en fin espero que para este diciembre ya este en méxico el SC.

Por cierto el sabado me compre el hitmay y doa3.
Pues yo tb he ayudado a dos chavales comprándos e la X-Box en...pues no os voy a decir adónde vivo! Eso es un secreto MUy grande...pero se la han llevado, ayer me encontré con uno y me lo agradeció!! [oki] [oki] [oki]

PD: Hay que pedir beneficios por hacer publicidad...(Beta tester de Halo 2... [oki] [oki] [oki] [oki] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor])
Escrito originalmente por momonari
Pues yo tb he ayudado a dos chavales comprándos e la X-Box en...pues no os voy a decir adónde vivo! Eso es un secreto MUy grande...pero se la han llevado, ayer me encontré con uno y me lo agradeció!! [oki] [oki] [oki]

PD: Hay que pedir beneficios por hacer publicidad...(Beta tester de Halo 2... [oki] [oki] [oki] [oki] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor])


Espero toparme con este chico y a ver que me responde, espero no se halla arrepentido y no me vaya a recordar a mi mamá, jajajajajajajajaja
No se, si a mi me cuentas ese rollo, aunque fuera decidido por la xbox no la compraba en ese comercio si fueras vendedor.

Hay varias incorreciones serias.

Pero vamos lo mas destacable, gran potencia gráfica, gran cantidad de juegos en desarrollo, no hay que comprar tarjetas de memoria nunca en la vida. Pueden jugar 4 sin necesidad de periféricos externos. Gran compañía detrás de la consola. En cuanto a los precios será ahí, aquí son un pelín mas caros xbox pero vamos no sería problema ese, la diferencia es mínima y no en todos los juegos.

Al doa 2 de mi ps2 jugamos 4 con cuatro mandos, eso si los momentos de actuar los 4 se limitan a los cambios de combatiente cuando se pueden hacer combos entre los dos.

Además es la mas barata si tenemos en cuenta los packs con juegos que trae.
16 respuestas