Mi nuevo PC!!

Buenas a mi PC ya le toca un cambio... y más o menos tengo la idea hecha con estos componentes:

-Intel Quad 6600

-Asus PK5 Deluxe

-2Gb Ram - Kingstone HyperX 1066Mhz

-3 HDD: -1x WD Raptor de 74Gb/10.000rpm y 2x WD Caviar 320GB

-Asus 2900XT

-Thermaltake Armor

Os comento el uso que le voy a dar al PC es principalmente para edición de video, compresión, etc... ya que me dedico a esto. Pero también me interesa que me de la talla para jugar.
Partiendo de esto, tengo dudas sobretodo con respecto a la RAM y a la gráfica.
Que es preferible? 2Gb de RAM a 1066mhz en dos módulos o 4Gb a 667mhz en 4 modulos? o seria preferible en el caso de los 4Gb con solo 2 modulos? QUE LIO!!

Y con respecto a la gráfica, elijo esta porque considero a la Ati más versátiles que las Nvidia pero aún así me quedan dudas...
Por cierto, con la Asus Pk5 podría hacer Crossfire?

Siento dar el coñazo... pero necesito ya el ordenata y toy liado!
MUCHAS GRACIAS!!!
si no haces oc que con un quad no se yo si saldra ardiendo... pues ponte 2 de 1 giga a 667mhz, mas ram creo que es tonteria y mas si no se usa un s.o de 64 bits, yo de marcas de ram no entiendo.. no paso de kingstom :p
si no vas a poner vista no te pilles una directx10 pork no la vas a usar xD, y te ahirras una pasta con la x1950pro, ya se k vas a decir k, Y si me lo pongo, pero te digo yo k no pork con 2gb de ram da gena y los vas a kitar minimo 4gb.
si vas a utilizar para edicion de videos, como dices, cuanta mas RAM mejor, ya q el video se intentara meter entero en ram y cuando no kepa, ale, a usar disco duro, entonces siempre es mejor tener la mayor cantidad en ram posible.

Mirate unas OCZ, suelen ser "baratas" y tener menos latencias q kingston.

Aparte piensa en un SO de 64bits (por la ram)

Yo la grafica no se q decirte, pq la compresion de video ¿quien la realiza, la cpu o la gpu? si es la 2º, pos kedate con la x2900, si es la primera y t kieres aorrar algo d pasta, ponte una 1950
Lo primero, viendo esos componentes y que le vas a meter un Quad porque sí, a ese equipo le falta una fuente de calidad, para aguantar el tiró que le eches. [ginyo]
Muchas gracias por vuestras respuestas pero entonces en el caso de meterle 4Gb de RAM... en cuantos módulos y a que Mhz?? Según alternate debido a la placa no recomiendan más de 800mhz...

erikaos escribió:Lo primero, viendo esos componentes y que le vas a meter un Quad porque sí, a ese equipo le falta una fuente de calidad, para aguantar el tiró que le eches. smile_[ginyo]

Me recomiendas alguna en concreto?
mhitman escribió:Me recomiendas alguna en concreto?

Thermaltake Toughpower

erikaos escribió:y que le vas a meter un Quad porque sí

Veo muchos comentarios así por el foro, si va a editar video, y para muchas otras cosas si se aprovecha (renderizar, edición 3d, autoCAD, 3ds...)
ANdress escribió:

Thermaltake Toughpower

Veo muchos comentarios así por el foro, si va a editar video, y para muchas otras cosas si se aprovecha (renderizar, edición 3d, autoCAD, 3ds...)

Claro! sobre todo a meter mucha mucha caña con After Effects, que un video en HD con filtros para moverlo o hacer render se necesita mucha tralla... ( El G5 que uso las pasa p***** )
7 respuestas