Mi nuevo ordenador por piezas a ver que os parece...

Buenas, despues de la muerte de mi portatil he decidido a pillarme un ordenador de sobremesa por piezas, asi si algo se me rompe lo cambio yo y santas pascuas.

El ordenador va a ser usado para GNU/Linux, muy posiblemente Gentoo en version 64 bits. La grafica TIENE que ser una NVidia, odio a ATI.

Total que he estado mirando piezas y esto es lo que he decidido:

Procesador: Intel core 2 duo E6400 2.13 Ghz
Placa: Asus P5B Deluxe
Memoria: 2 X Corsair PC5300 1024 Mb Value DDR2
Disco duro: Maxtor 320Gb 7200RPM S-ATA II (si me quedo corto le pillare otro mas adelante)
Caja: ASUS TA-210 sin alimentacion
Alimentacion: AIKUO 430W V2.0
Grabata: Samsung SH-S182D negra
Pantalla: LG Flatron L1952TQ-SF

Ahora a ver, el lio lo tengo un poco con la grafica. Si es que yo jugar juego poco (por no decir nada) y me lio con los modelos de NVidia y sus letritas detras (que si GT, GS y tal). No quiero nada muy potente porque como digo apenas juego. Tengo pensado entre una 6800GS y una 7600GT, creo que la 7600GT es mas potente pero me mosquea porque es mas barata y eso en el mundo de las graficas se que no es buena senyal.

Total los modelos son

Gigabyte GV-NX68G256D-B

o

Gigabyte GV-NX76T256D-RH Silent Pipe II

o

Gigabyte GV-NX76T256DB-RH

Bueno pues eso, perdon por el ladrillo y espero que me podais ayudar, y si alguno me quiere hacer alguna recomendacion pues es bienvenido claro.
La 6800 es de gama alta, pero un pelin anticuada, y la 7600GT es de gama media, pero reciente. Irá mejor la 7600GT, no obstante, yo me cojería si no vas a jugar, y además estás en Linux, una 7600GS, o una 7300GT, a tu elección xD
Un saludo!
En cuanto a la gráfica, si no juegas, yo me pillaría la placa asus p5b-v con gráfica integrada. Pero no tengo ni idea de que tal se lleva con linux...

En cuanto a lo demás, yo no pondría un hd maxtor, más bien un seagate o un western digital. En cuanto a la grabadora, salen mejor las nec. Y por último, personalmente no me gustan nada las fuentes genéricas... como te de una subida de voltaje... al final lo barato sale caro. Te recomiendo mejor las tacens
Quiero una aceleradora al menos para jugar al Wow y para algun quake de vez en cuando (3 y 4).

La alimentacion pensaba que era buena pero mirare las que me dices. Igual para la grabadora. En cuanto a discos duros yo por lo general con maxtor no he tenido ningun problema. Lo dices por algo en particular?
new_tokyo está baneado por "insultos"
Me he montado un ordenador muy parecido al tullo, como hiba justo de pasta preferi pillarme solo un modulo de ram de 1 GB y asi poder pillarme el procesador E6600, y luego dentro de unos meses ya pillare otra memoria, es un consejo......
Txukie escribió:En cuanto a discos duros yo por lo general con maxtor no he tenido ningun problema. Lo dices por algo en particular?

Pues además de que en este foro también los dejan mal, también he tenido un par de malas experiencias con ellos.

Por cierto, maxtor pertenece a seagate, por lo que su futuro es un poco incierto...
enrikette escribió:Por cierto, maxtor pertenece a seagate, por lo que su futuro es un poco incierto...

En realidad, al haber sido "absorbida" por Seagate deberían haber mejorado en cuanto a fiabilidad, pero siguen siendo montados en las mismas fabrica de Maxtor, así q..........

.....WD o SG.
Bueno a ver he cambiado algunas piezas por estas:

Tacens Radix Smart 410
Nec ND-4570 black OEM
Seagate 320Go 7200 RPM S-ATA II (Barracuda 7200.10)

A ver que os parece ahora.

Para la grafica voy a ir a por la 7600GT con el pipeline
Txukie escribió:Nec ND-4570 black OEM

Mejor la 7173A, que es más nueva y tiene mejores prestaciones.

Saludos
Ok gracias, tendre en cuenta vuestra ayuda. Os dire mas cuando tenga el precio.
Txukie escribió:Seagate 320Go 7200 RPM S-ATA II (Barracuda 7200.10)

Siempre tienes la opción de comprar dos de 160 (o 120) y montar un RAID-0.
PR0[3R escribió:
Siempre tienes la opción de comprar dos de 160 (o 120) y montar un RAID-0.

Eso lo dejare mas adelante, tenia pensado montar un RAID 1 por software con discos IDE baratitos para guardar datos masivamente (500 gigas o mas). De momento puede esperar, es la belleza de construir un sistema asi, puedes aniadirle cosas luego. Y luego en linux lo monto donde quiera y no hay problema, es muy flexible para eso. Gracias por la sugerencia!

Edito: Despues de ver en Barrapunto una comparativa entre fuentes de alimentacion creo que cambio de opinion y me decanto por una Silverstone ELEMENT 400W que tiene mejor pinta que la que habia elegido antes.

Si a alguien le interesa el link es este
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325

Saludos!
11 respuestas