Mi nuevo monitor sólo saca audio por el conector de auriculares jack.

Hola. Me he comprado un Benq EW277HDR, y cuando intento conectar mis altavoces Logitech Z200 en la entrada que pone "LINE IN" el audio se sigue escuchando por los altavoces integrados del monitor. Sin embargo, cuando lo conecto a la salida de auriculares si que funcionan, pero no se oyen del todo altos como cuando lo conecto a un móvil o a la placa base de mi PC. A qué se debe esto? No se supone que la entrada "LINE IN" sirve para altavoces? Un saludo y gracias de antemano.
"LINE IN" es una entrada, es decir, para meter audio en el monitor, no para sacarlo. En monitores con altavoces esa entrada está pensada para que puedas reproducir cualquier fuente de sonido por los altavoces del monitor. No conozco ese modelo en concreto, pero diría que salidas solo tiene la de auriculares y que el volumen que saca es bajo porque o no tiene amplificación o es de muy poca potencia (dado que como su nombre indica está pensada para auriculares y no para altavoces).

¿no puedes conectar los altavoces al ordenador directamente?
mambrino escribió:
¿no puedes los altavoces conectar al ordenador directamente?

Efectivamente, esa es la mejor solución, conectar directamente los altavoces al PC. Así hará 'mute' en la salida de audio del monitor y de no ser así, tendrás que escoger desde Windows la salida de audio predeterminada hacia los altavoces.
yo tengo ese monitor conecta el hdmi a la grafica y el jack a la placa base y listo
mambrino escribió:"LINE IN" es una entrada, es decir, para meter audio en el monitor, no para sacarlo. En monitores con altavoces esa entrada está pensada para que puedas reproducir cualquier fuente de sonido por los altavoces del monitor. No conozco ese modelo en concreto, pero diría que salidas solo tiene la de auriculares y que el volumen que saca es bajo porque o no tiene amplificación o es de muy poca potencia (dado que como su nombre indica está pensada para auriculares y no para altavoces).

¿no puedes conectar los altavoces al ordenador directamente?

Sí, ya me lo han aclarado en otro foro. El problema es que cuando quiera jugar a la PS4 Pro me tocará tragarme el sonido con los altavoces conectados a la salida de auriculares... Lo cual es una putada. No me explico como ponen salidas ópticas de audio en las consolas pero no de Jack...
En cualquier caso, normalmente juego con mis G933 de noche así que supongo que no será para tanto.
Porque no les interesará poner salidas de audio analógicas, implica algo mas de coste (puede ser poco para una maquina, pero son muchos miles de maquinas), y la mayoría de gente va a tirar de HDMI o auriculares (USB o al mando). Además que hay otras cosas en las que gastan. (licencias de dolby, dts, mpeg2, h264,etc...)

De todas formas PS4 soporta auriculares con USB, que son básicamente tarjetas de sonido USB integradas en los auriculares, eso hace que sea compatible con un buen numero de tarjetas de sonido USB que tengan chips de audio mas o menos genéricos/habituales. Puedes pillar una, configurar que vas a sacar el audio por "los auriculares" USB y pinchar los altavoces a la tarjeta USB.

También hay decodificadores de optico a Stereo (normalmente con salida de audio RCA, pero alguno habrá con jack 3.5mm, o le pones un adaptador) pero requieren alimentación y es otro enchufe más ocupado en la regleta.
Darumo escribió:Porque no les interesará poner salidas de audio analógicas, implica algo mas de coste (puede ser poco para una maquina, pero son muchos miles de maquinas), y la mayoría de gente va a tirar de HDMI o auriculares (USB o al mando). Además que hay otras cosas en las que gastan. (licencias de dolby, dts, mpeg2, h264,etc...)

De todas formas PS4 soporta auriculares con USB, que son básicamente tarjetas de sonido USB integradas en los auriculares, eso hace que sea compatible con un buen numero de tarjetas de sonido USB que tengan chips de audio mas o menos genéricos/habituales. Puedes pillar una, configurar que vas a sacar el audio por "los auriculares" USB y pinchar los altavoces a la tarjeta USB.

También hay decodificadores de optico a Stereo (normalmente con salida de audio RCA, pero alguno habrá con jack 3.5mm, o le pones un adaptador) pero requieren alimentación y es otro enchufe más ocupado en la regleta.

Porque la mayoría de marcas que venden monitores y TV también venden barras de sonido y no les interesa.

Saludos.
6 respuestas