Mi nuevo equipo

Bien,pues ya esta,tras pasarme unos dias mirando componentes,decidiendo,pensando,por fin he completado lo que sera mi nuevo pc si dios quiere para la semana que viene,lo comparto con vosotros para recibir cualquier consejo o sugerencia durante este finde semana y principios de la que viene,pues mi idea es encargarme de prepararlo todo para tenerlo todo el viernes que viene(benditos 3 dias de fiesta [babas] )
La idea es montarlo el viernes dia 28 por la noche despues de venir del curro y liarme toda la noche a montarlo,preparalo y disfrutarlo para el finde...

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/n2w00Gab99TwXI

Buscaba algo alrededor de 4.000€,y eso es por lo que me sale al final,4069€,teniendo en cuenta que se compondra de un sli de 2 gtx1080ti founder edition(creo que es la eleccion mas sensata,al ser un SLI,teniendo en cuenta las temps que cogen las oc,corregidme si me equivoco)y unas htc vive que hace tiempo tenia ganas de probar,despues de vender mis psvr y haber tenido un buen sabor de boca....el lector externo lo he cogido al no tener la caja corsair 570x bahia para unidad de disco,y yo lo creo algo imprescindible
Naturalmente el dia que me llegue colgare fotos de todo,desmontado y con el resultado final,y las compartire con todos vosotros,lo dicho,cualquier consejo o sugerencia siempre es bienvenida :)
Saludos
yo veo cosas que no tienen mucho sentido en mi opinion...

el sli no me convence, hasta que nvidia pula los drivers. escala una media de un 30% en general y no creo que compense. a que resolucion vas a jugar?

la memoria solo tienes un modulo, pierdes el dual channel

no necesitas ni de broma esa fuente, no te hacen falta 1200w para esa configuracion

las htc vive han estado hace un mes 100€ mas baratas. ultimamente estan haciendo ofertas cada dos por tres, pero si tienes prisa no te queda de otra

por mi experiencia, los lectores cada vez hacen menos falta. pero en tu caso no se si seran necesarios, asi que no digo nada

tengo mis reservas con respecto a la placa. a ver, es un pepino, pero yo creo que esas placas tienen un sobrecoste que no entiendo con respecto a una que cueste 100€ mas barata

la caja me gusta, aunque creo que no tiene usb-c. se parece a la mia ( in win 805 infinite). ten en cuenta que esas cajas son calentorras para multi gpu, pero tienes liquida, asi que no creo que sea un problema

en fin quitando quitando la memoria que poner un modulo solo me parece un error grave, lo demas si tienes capricho y te sobran 4000€ adelante, aunque yo no me pondria esa configuracion tal y como la tienes
the_gooseman escribió:yo veo cosas que no tienen mucho sentido en mi opinion...

el sli no me convence, hasta que nvidia pula los drivers. escala una media de un 30% en general y no creo que compense. a que resolucion vas a jugar?

la memoria solo tienes un modulo, pierdes el dual channel

no necesitas ni de broma esa fuente, no te hacen falta 1200w para esa configuracion

las htc vive han estado hace un mes 100€ mas baratas. ultimamente estan haciendo ofertas cada dos por tres, pero si tienes prisa no te queda de otra

por mi experiencia, los lectores cada vez hacen menos falta. pero en tu caso no se si seran necesarios, asi que no digo nada

tengo mis reservas con respecto a la placa. a ver, es un pepino, pero yo creo que esas placas tienen un sobrecoste que no entiendo con respecto a una que cueste 100€ mas barata

la caja me gusta, aunque creo que no tiene usb-c. se parece a la mia ( in win 805 infinite). ten en cuenta que esas cajas son calentorras para multi gpu, pero tienes liquida, asi que no creo que sea un problema

en fin quitando quitando la memoria que poner un modulo solo me parece un error grave, lo demas si tienes capricho y te sobran 4000€ adelante, aunque yo no me pondria esa configuracion tal y como la tienes

sobre la resolucion,me paso 100% al 4k(4096x2160 en una samsung curve para jugar con mando en el sofa)y monitor 21:9 a 3440x1440 100fps con gsync para cuando estoy en el escritorio(actualmente tengo mi 980ti conectada a las 2 pantallas,hdmi 2.0 en tv y display port a monitor)
no estoy muy informado acerca del dual channel....ahora mismo estoy mirando acerca de ello....entonces,seria mejor comprar 2 modulos de 8gb?
gracias y un saludo
oskilla84 escribió:founder edition(creo que es la eleccion mas sensata,al ser un SLI

si no tienes prisa, mejor esperate con la grafica que este año podria llegar volta y pillar una gtx 2080

las founder sacan casi todo el aire fuera, pero son mas ruidosas por el vacio que crea la carcasa, tipico en blowers

the_gooseman escribió:

hace poco anunciaron que trabajan en un modelo sin cables, yo no compraria el modelo actual

the_gooseman escribió:por mi experiencia, los lectores cada vez hacen menos falta. pero en tu caso no se si seran necesarios, asi que no digo nada

yo de hecho ya ni los monto, sobre todo en equipos compactos mejor usar el espacio para un hd

the_gooseman escribió:en fin quitando quitando la memoria que poner un modulo solo me parece un error grave

el dual channel practicamente no afecta nada el rendimiento en juegos

oskilla84 escribió:.entonces,seria mejor comprar 2 modulos de 8gb?
gracias y un saludo

por ahora ningun juego consume 16GB, cuando algunos empiecen a pedir mas de 16gb, solo tendrias que comprar otro modulo de 16GB

es mejor 1x16GB y mas adelante otro de 16gb, que 2x8gb
la memoria que has puesto esta bien.

por cierto tienes el mismo monitor que yo, y cuando me pongo a jugar en la tele 4k ( lg 55uc970v) noto muchos tirones y bastante lag, aunque tengo activado el modo juego y renombrado la entrada me resulta bastante molesto

te compensa pasar de un monitor tan rapido, con gsync, a una tele, aunque pierdas resolucion?

@futuro mad max

en gaming no hay apenas diferencias, pero en algunos juegos si que la hay, aunque no mucha, pero en otros escenarios si que se aprovechan las ventajas del dual channel

la placa tiene 4 slots, si algo pide mas de 16 gb siempre podra comprar otros 2x8, y creo que cuando necesite 64gb para ejecutar algo ya iremos por el ddr7 y habra que cambiar de placa XD
the_gooseman escribió:

en gaming no hay apenas diferencias, pero en algunos juegos si que la hay, aunque no mucha, pero en otros escenarios si que se aprovechan las ventajas del dual channel

no es por el dual channel, lo que pasa es que algunos juegos si no tienes mas de xcantidad de gb cargan los datos desde el disco duro

the_gooseman escribió:
la placa tiene 4 slots, si algo pide mas de 16 gb siempre podra comprar otros 2x8, y creo que cuando necesite 64gb para ejecutar algo ya iremos por el ddr7 y habra que cambiar de placa XD

la placas base cuando montas 4 modulos no soportan timings tan bajos, como cuando usas 2
Por ese precio mejor esperarse a lo que saca Intel y ver si hace algo con más de 6 núcleos asequibles de cara a una inversión de futuro. A parte de esperarse a Volta o a Vega a ver hacia dónde tiran los precios de las graficas. Y ya se pasó con todo lo anterior aprovechar en un sli una posible configuración pci x16x16 similar al socket x99.
Y mira que el equipo de mi firma es algo más caro. Pero yo por ejemplo voy a vender mi placa y proce en cuanto se aclare el tema de Intel y amd a por mínimo un 8 núcleos (estudio ing Informatica y empiezo a usar máquinas virtuales, render, etc no sólo Gaming).
Respecto a la memoria yo soy de gskill y sus Trident z... pero eso son manías. Y la caja a mí particularmente me parece un pepino de diseño pero a la práctica si me gasto esa pasta quiero poder meterle en el futuro un puto avión dentro. Mi cooler master haf x es más grande, con mejor refrigeración, con unas prácticas ruedas y bahías para incontables discos duros, etc. Y te ahorras 30 euros.
Cuestión de gustos. Ah y tb juego a 4k con mi sli en una Sony xd 9305 de 55". Prefiero el Monitor. Y ando esperando que salgan los nuevos paneles con mayor frecuencia este año. Lo dicho... si no tienes prisa espera a ver qué pasa con Intel y amd y con Volta y Vega.
Por cierto yo devolví esa placa asus hero dos veces por qué venía mal de fábrica y me quede con la gigabyte aorus Gaming 9.
No entiendo tu configuración.
Está claro que estás metiendo un equipo de presupuesto alto, y afirmas que no quieres supere los 4000 eur, pero no incluyes en el los periféricos, que son los monitores que mencionas, el disco SSd,teclado, cascos, micro, ratón y altavoces, pero puedo pensar que ya los tienes de otra configuración anterior.
Pero cuándo leo que no dices nada sobre disco M2 en esa placa, que me sales con sólo 16 gb de ram y en un solo módulo, es cuándo digo que no entiendo tu configuración.
Supongo que tampoco necesitarás capturadora de video, ni tarjeta sonido.
En fin, mi opinión es que no necesitas esa placa para ese equipo, ya que no vas a usar ni de lejos todos sus componentes, creo que deberías buscar una que ande sobre los 200 eur, buscar otra fuente que no supere los 200 eur (si te gusta corsair la 850i vale eso, aunque de oferta ha estado a 150 en amazon, y te llega de sobra):

Corsair Vengeance LED Azul DDR4 3200 PC-25600 32GB 4x8GB CL16 319 eur, porque veo que son las que te gustan, y no son esas que has escogido de 2666. Las segundas son mucho mejores, las Corsair s/Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15, pero dos módulos salen más caros que las que te señalo, y la relación latencia/frecuencia es la misma.
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -cl16-azul
Y un disco M2 samsung 960 Evo, mínimo 256 gb, pero si ajustas precio 128 gb, sistema operativo y poco más.
Pd. No compres solo en pc componentes, mira en 6 tiendas, pagarás más por portes pero ahorrarás, por ejemplo en neobyte el I7 vale 335 eur, ya son 14 más barato que pc componentes: Neobyte, izarmicro, xtremedia, amazon, coolmod y pc componentes, todas de fiar más o menos.
Además ten en cuenta que luego algunas de ellas según como pagues te recargan el 2.5% de descuento previo de pago con tarjeta, que pueden llegar a ser 25 euros en el caso de comprar por valor de 1000.
Y fíjate que el artículo lo tengan en stock, si no prepárate a esperar una semana o dos más.
De todas las que te he puesto, por mi experiencia, me quedo con neobyte.
Acad escribió:No entiendo tu configuración.
Está claro que estás metiendo un equipo de presupuesto alto, y afirmas que no quieres supere los 4000 eur, pero no incluyes en el los periféricos, que son los monitores que mencionas, el disco SSd,teclado, cascos, micro, ratón y altavoces, pero puedo pensar que ya los tienes de otra configuración anterior.
Pero cuándo leo que no dices nada sobre disco M2 en esa placa, que me sales con sólo 16 gb de ram y en un solo módulo, es cuándo digo que no entiendo tu configuración.
Supongo que tampoco necesitarás capturadora de video, ni tarjeta sonido.
En fin, mi opinión es que no necesitas esa placa para ese equipo, ya que no vas a usar ni de lejos todos sus componentes, creo que deberías buscar una que ande sobre los 200 eur, buscar otra fuente que no supere los 200 eur (si te gusta corsair la 850i vale eso, aunque de oferta ha estado a 150 en amazon, y te llega de sobra):

Corsair Vengeance LED Azul DDR4 3200 PC-25600 32GB 4x8GB CL16 319 eur, porque veo que son las que te gustan, y no son esas que has escogido de 2666. Las segundas son mucho mejores, las Corsair s/Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15, pero dos módulos salen más caros que las que te señalo, y la relación latencia/frecuencia es la misma.
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -cl16-azul
Y un disco M2 samsung 960 Evo, mínimo 256 gb, pero si ajustas precio 128 gb, sistema operativo y poco más.
Pd. No compres solo en pc componentes, mira en 6 tiendas, pagarás más por portes pero ahorrarás, por ejemplo en neobyte el I7 vale 335 eur, ya son 14 más barato que pc componentes: Neobyte, izarmicro, xtremedia, amazon, coolmod y pc componentes, todas de fiar más o menos.
Además ten en cuenta que luego algunas de ellas según como pagues te recargan el 2.5% de descuento previo de pago con tarjeta, que pueden llegar a ser 25 euros en el caso de comprar por valor de 1000.
Y fíjate que el artículo lo tengan en stock, si no prepárate a esperar una semana o dos más.
De todas las que te he puesto, por mi experiencia, me quedo con neobyte.
disculpa,no lo dije,pero aprovecho los discos de mi actual equipo :) por lo demas,voy servido,tengo 2 packs de teclado y raton(inhalambrico cuando estoy en el sofa,por movilidad)y otro con cable en el escritorio,cascos,etc......lo del ssd m.2 joer,si que es verdad se me ha escapado,pero es lo unico que me falta,no me habia dado ni cuenta,tengo el actual ssd de 120gb pars s.o,pero se lo queda mi cuñado(le vendo mi actual pc a el)

Lo del tema de esperarme,es que si me esperara con cada tarjeta que saliera a la siguiente,nunca compraria una (quizas cuando saliera volta me dijeran que me esperara a la siguiente...)creo que por mi parte es el momento adecuado...:)
no me quiteis la ilusion,cabrones [qmparto]

Entonces la conclusion de las RAM.....mejor un modulo o 2??
2, pero de 8 gb cada uno.
ya lo tengo todo recibido y montadito....solo me queda montar esta noche el escritorio nuevo y a empezar con las pruebas,tests y benchmarks :)
https://www.dropbox.com/sh/sp26mv2bnpsxexe/AADehGZE9uAa1S1d1-PIFrJDa?dl=0
12 respuestas