Mi nueva gráfica, sin directx10.

Bueno pues me acabo de comprar la gráfica shappire x1950 pro 256mb (144€) y veo que no es compratible con directx10. Mi pregunta es si podré jugar a los juegos de directx10 con esta gráfica ya que no pienso comprarme una hasta que pase mucho tiempo. Me recomendáis devolverla y comprar una con directx10? En ese caso que tarjeta me recomendáis?

Gracias y un saludo!!!
SI TE LLEGA el dinero te recomiendo que compres la 8800 de nvidia compatible con directx 10 !
Si , podras jugar en dx10 emulando por software , de todas formas casi todos van a llevar dx9 pa q tb puedas jugar.

la 8800 de 320 mb vale 300 € aprox. varia un poco depende del ensamblador y todo.
Ser ultrax escribió:Si , podras jugar en dx10 emulando por software , de todas formas casi todos van a llevar dx9 pa q tb puedas jugar.

la 8800 de 320 mb vale 300 € aprox. varia un poco depende del ensamblador y todo.

Si si, yo tambien digo eso
Hombre, no te preocupes. Los juegos venideros también podrás ejecutarlos con dx9 sin ningún problema. Has hecho una excelente compra, no te vas a arrepentir.
Bueno, pues muchas gracias, me habéis tranquilizado un poco, porque tenía la angustia en el cuerpo por si la tarjeta estaba ya a punto de desfasarse xddd.
Tengo una como esa pero de 512mb y te va a dar muchas alegrias, buena compra.
Hola, una cosa el otro dia me baje a hacerme un presupuesto y con la grafica el dependiente de la tienda me digo que las x10 solo son compatibles con win vista ¿o tambien sirve con el xp home?..
Saludos!
Tu puedes tener una DX10 en el xp perfectamente lo que pasa es que para los futuros juegos DX10 si necesitaras el vista, a menos que saquen un DX10 compatible con el xp (lo veo muy dificil, ya que lo de pedir el vista para que funcione el DX10 es para vender el vista, si funciana en xp pocas ventas habran)
Yo aria esto devolverla y poner 50€ mas y comprar una xfx 8800gts jijiji
yo la guardaría porque por lo visto es una muy buena tarjeta, y no creo que salgan juegos solo compatibles con directx10 hasta como mínimo de aquí cinco años (no tengo ni idea pero creo que aun mas).
Menudo gambazo he metido.. en fin...
yo que tu me haría con una de dx10 porque poco a poco van saliendo juegos como el lost planet que lo requieren asi que... es una putada haberte gastado las pelas en una de dx9 pero si conoces al que te la vendio o algo pues le podrías lo que te pasó y a lo mejor... xfx 8800 gts jejeje

Un saludo [oki]
¿Que lo requieren? Será que son compatibles con dx10, no que lo requieran.
edu_mambo69 escribió:yo que tu me haría con una de dx10 porque poco a poco van saliendo juegos como el lost planet que lo requieren asi que... es una putada haberte gastado las pelas en una de dx9 pero si conoces al que te la vendio o algo pues le podrías lo que te pasó y a lo mejor... xfx 8800 gts jejeje

Un saludo [oki]

Pero si yo tengo el lost planet y lo muevo la mar de bien con una x1950pro dx9 [toctoc]
duratork escribió:
Pero si yo tengo el lost planet y lo muevo la mar de bien con una x1950pro dx9 [toctoc]

Pues claro, esto es como cuando apareció en su día Directx9 y todo el mundo tenía tarjetas dx8.

Con gráficas dx9 se podrá jugar a los juegos que vayan saliendo, a excepción de los que sean exlcusivos dx10 (y lo dudo al menos a corto plazo). En teoría los fabricantes deben procurar que sus juegos estén lo más optimizados posibles para llegar a más gente, porque no todo el mundo puede permitirse una 8800 Ultra XXX o sencillamente no está dispuesto a gastarse ese pastón y se conforma con una gama media-alta.

Saludos.
Ten claro que hay mucha gente que se compro el pc el año pasado o hace dos y no se puede permitir una DX10, por lo que durante un buen tiempo los juegos seguiran siendo compatibles con DX9, sino caerian las ventas.
Ahí esta.

Ademas el dx10 implantado ahora en 2 juegos esta muyyy verde.

Pero habeis visto halo 2 que decian que tiene dx10?

OWNED.

Y al listo de que por 50 € mas la 8800gts...

La 1950pro vale 144€ y la 8800gts entre 300 y 319 (la XFX)
El halo creo que es DX9, solo que necesita el vista para funcionar. Si es Dx10 no se han lucido demasiado, aun tratandose de un port xD.

Lo dicho, aun tardaran en salir juegos que requieran DX10 para poder jugarlos. Las tarjetas DX10 que valen la pena es a partir de la 8800 GTS
wenas
yo me he comprado el ordenador ayer y le he montado la misma tarjeta que tu[poraki] [poraki]

es que no son 50e mas si no 150e es mucho dinero depues de gastarte 900e para renovar el ordenador

yo voy a probar con esta cuando me canse y coja pasta otra vez me pillo la buena [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Networx escribió:En teoría los fabricantes deben procurar que sus juegos estén lo más optimizados posibles para llegar a más gente, porque no todo el mundo puede permitirse una 8800 Ultra XXX o sencillamente no está dispuesto a gastarse ese pastón y se conforma con una gama media-alta.

Eso de que los fabricantes se esfuerzan para que los juegos estén lo más optimizados posibles habrá que demostrarlo... solo hay que ver el colin mcrae dirt, que es mínimamente jugable con una 7600GT con todo a detalles bajos y cosas desactivadas y a 800x600... y yo con una 7800GTX tengo que ponerlo a 1024x768 también a detalles bajos.
De aki a un año los juegos Rekeriran dx 10 , no sera algo opcional....igual k ahora se pide shaders 3 de forma obligatoria...
nogarder escribió:De aki a un año los juegos Rekeriran dx 10 , no sera algo opcional....igual k ahora se pide shaders 3 de forma obligatoria...

Y la bola de cristal donde la has sacado?

De forma obligatoria nanai de la china. Con directx 9 se puede estar 2-3 años mas minimo.
Esque parece que esto es nuevo...

Solo hay que mirar atras dx8 y dx9...
Tardará muuuucho tiempo.
Si no,y como ya han dicho,hechad un vistazo al pasado y mirar el caso del dx8 y el dx9.
Por ejemplo,yo he jugado al FEAR y al Call of Duty 2 con una de directx8 y sin problema,y apenas hay juegos en los que sea obligatorio el dx9.
Tal vez,cuando salga el dx11 empiece a ser obligatorio el dx10. [360º]
nacer89 escribió:Yo aria esto devolverla y poner 50€ mas y comprar una xfx 8800gts jijiji

donde la has visto por 50 euros mas? [carcajad] [qmparto]
BladeRunner escribió:Eso de que los fabricantes se esfuerzan para que los juegos estén lo más optimizados posibles habrá que demostrarlo... solo hay que ver el colin mcrae dirt, que es mínimamente jugable con una 7600GT con todo a detalles bajos y cosas desactivadas y a 800x600... y yo con una 7800GTX tengo que ponerlo a 1024x768 también a detalles bajos.

Por eso dije que "en teoría". XD Depende también del interés que el fabricante ponga. Por ejemplo, el juego ArmA: Armed Assault al que juego recientemente, en sus primeras versiones requería un tarjetón para moverlo decentemnete, pero en la actual 1.08 juego bastante fluido en detalle medio con una 6800GS. Pero por ejemplo, el Silent Hunter IV es impensable jugarlo ni a detalle mínimo con esa misma gráfica.

Saludos.
so de que los fabricantes se esfuerzan para que los juegos estén lo más optimizados posibles habrá que demostrarlo... solo hay que ver el colin mcrae dirt, que es mínimamente jugable con una 7600GT con todo a detalles bajos y cosas desactivadas y a 800x600... y yo con una 7800GTX tengo que ponerlo a 1024x768 también a detalles bajos..

Que los programadores se esfuercen puffff muy pocos, muy pocos,

Pero estos resultados tambien pueden ser por el resto de tu maquina, aunque no he jugado a este juego el fear corre todo extra high y a 60 fps constantes en la mía.

Y se supone que este juego usa maquina.

Tengo un core2 duo e6600, 2 gigas corsair (no value pack sino de las buenas) y la misma tarjeta que tu es decir la 7800 gtx sin hacer overcloking( de nada) por el momento.

Ya voy a probar ese juego a ver que tal me va.

salu2
Ya el Colin Mcrae Dirt pide una tarjeta con shader model 3... todos los que tengan ATi x8XX series no lo pueden jugar, por defecto está el HDR activado (no se puede desactivar), se pasaron 4 pueblos. Eso sí, a niveles bajos el juego se ve de PM...

7600GT
800x600
No Alising
Sin arbustos
Sin efecto de partículas (polvo)
Sin público
Sin desenfoque de movimiento (para mi gusto emborrona demasiado la imagen)
(todo lo demás a bajo: pilotos, sombras, etc.)

7800GTX
1024x768
Alising 2X
Con arbustos (nivel bajo)
Con efecto de partículas (polvo, nivel bajo)
Sin público
Sin desenfoque de movimiento
(todo lo demás a bajo: pilotos, sombras, etc.)

Veremos qué pasa con el DX10, pero lo que he leído parece ser que cambia la forma de programar, a los desarrolladores les será más difícil guardar compatibilidad hacia detrás... pero bueno... ojalá sea así y se puedan jugar con una DX9... salu2!
28 respuestas