ajbeas escribió:Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.
Su presupuesto máximo son 20.000€.
Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
Pero claro... casi todos sobrepasan ese dinero, entonces está pensando en el km0.
Pero nosotros viviendo en Teruel, no sabemos muy bien como abordar esta venta. Esto es una ciudad pequeña, entonces... las oportunidades son escasas.
Estaría bien ir probando coches, pero también esperar a una oferta de km0.
El caso es que yo cuando compré el coche fui de concesionario en concesionario, me gustó mi coche, fui, pagué y punto, el coche a la semana en casa.
Pero lo de ella es un poco más complicada ya que los km0 salen en sitios diferentes de la geografía española. ¿Cómo abordaríais este tema?
Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Ella quiere pagarlo de la forma más barata posible, el dinero lo tiene, lo que no entiendo es por qué te ponen un precio más bajo pero si quieres pagarlo a "toca teja" te ponen 2500€ más caro, ¿tienen concierto con financieras o algo?
Y por otro lado, aparte del Nissan Qashqai, qué suv's recomendáis?
Saludos y mil gracias de antemano!!
Los suv's son una moda absurda .No son ni todoterreno al uso, ni un turismo.Es un híbrido sin sentido que es pura moda.Ni son más seguros que los turismos, ni valen para meterlos por el campo.
Encima, son más inseguros porque su sobrepeso significa más inercias, y su altura ,significa mayor posibilidad de vuelcos e inestabildiad.Por no hablar de mayor consumo,..
Soy de la opinión que un un turismo o un todoterreno, pero no un suv.
Las mujeres los suelen preferir porque les dan esa falsa sensación de seguridad por ser más grandes y algo más altos.
Absurdo.
Encima son más caros.
Otro error común a la gente que se la suda lo que es realmente un coche, o sea, al 90% de las mujeres, es que les dé igual la potencia.
Pues no, no da igual. No es lo mismo jugártela adelantando o incorporándote en un suv de 180cvs que en uno de 110cv, y no digamos ya si va cargado.Igual que digo suv, extrapólalo a otro coche cualquiera.
La potencia te salva y ayuda en muchas situaciones.
Otra cosa que no se tiene en cuenta, es que cuando se adquiere un coche de mayor potencia, se suele estar cogiendo un coche con mayores ruedas (más agarre) , y en muchas ocasiones, mejores suspensiones y frenos (mayor seguridad).
Para lo que quiere, un León ST, Astra Sport Tourer o similares, con maletero de sobra y por ese dinero, opción a motores decentes.
Y añado, que encima NO es buen momento para comprar un coche cayendo la que está cayendo con el tema de la contaminación y los eléctricos a medio camino,
Corre el riesgo de comerse el coche en pocos años.
@GXYEs que es eso.La falsa sensación que tienen de seguridad, sobre todo ellas.Es como una especie de miedo.Yo no lo entiendo.
Luego eso sí, la potencia, el motor, la eficiencia, y seguridad real, da igual.
Pasan del motor cuando eso te puede salvar la vida, tanto por seguridad activa, como por seguridad pasiva.Pero eh, que van en un coche grande y "seguro".
Es como la que se compra un portátil rosa que es una mierda y la vale una pasta, no sabe ni lo que llevan, pero es rosa.
Esto lo he visto yo con mis ojos con un Sony Vaio cuando trabajaba en MM.
Hay gente para todo.