Pues veréis, llevo con mi novia unos 8 meses y medio y la verdad es que aunque a veces hemos tenido nuestras peleas e historias, estábamos muy bien hasta anoche, que me dijo que necesitaba un tiempo porque aunque me quería mucho no tenía amigas, dependía totalmente de mí y de mis amigos y quería ver si ella podía estar sola sin problema. Además, me dijo que llevaba 3 años seguidos con novio (justo después de dejar al ex novio empezó conmigo= y que no sabía qué era estar sola y no tener que dar explicaciones para nada, que le gustaría tener un poco de espacio. Voy a empezar contando la historia desde el principio:
Era mi mejor amiga antes de nada, por lo tanto nos entendíamos genial y estábamos mucho tiempo juntos y por varios motivos (entre ellos que le dijo a su ex que estaba confundida, que creía que yo le gustaba), su ex la dejó. El caso es que aunque en un principio yo no pretendí eso, además de que nos caíamos muy bien nos atraíamos físicamente y al mes de haber cortado la relación de dos años con su ex nos liamos. Ella me dijo que no quería precipitarse, que los dos años de su ex estaban aún muy recientes, pero yo seguí adelante y aunque el primer mes de relación fue duro porque su ex quiso volver con ella en muchos momentos -y dos años pesan mucho frente a unas míseras semanas-, ella decidió darme la oportunidad a mí porque le gustaba mucho. A medida que pasó un poco más el tiempo se enamoró perdidamente de mí y yo de ella, sin embargo, su ex seguía manteniendo el contacto y ella me decía que no me preocupara, que simplemente quería ser amiga suya porque habían vivido muchas cosas juntos y que le había querido, que le gustaría que las cosas simplemente fueran bien.
Esto yo no lo acabé de aceptar nunca bien a lo largo de nuestra relación porque él la llamaba cada semana o así para hablar con ella y a mí no me hacía gracia las cosas que él pudiera decirle a veces. De hecho, tengo la suerte de que mi novia no puede mentir y me contaba las conversaciones íntegras y había cosas que no me gustaban, porque el chaval lleva destrozado 8 meses intentando volver con ella y no quería que ella se sintiera mal por él. Yo nunca he dudado (y menos en los últimos meses que estaba ya todo tan seguro y tan bien) que ella me quisiera, pero sí me ha hecho daño que no pudiera simplemente por iniciativa propia cortar la relación con su ex para no poner nunca en peligro lo nuestro, porque yo he estado muy inseguro y me molestaba mucho que seguir siendo amiga de esa persona fuera tan importante para ella.
La historia es que ella me ha dicho muchas veces que lo primero soy yo, que si yo la ponía en algún momento entre la espada y la pared, no tendría más remedio que cortar el contacto con el otro, pero que no lo hiciera por favor porque simplemente era una relación de amistad con alguien que apreciaba. Evidentemente, ante esta disyuntiva yo dejaba las cosas como estaban porque no podía prohibirle nada a ningún ser humano y porque seguramente eso a ella la hubiera puesto muy triste y hubiera perjudicado en nuestra relacion. Pero a cambio he necesitado que esté muy encima de mí y a cada momento recordándome que no había ningún problema, que me quería, y si veía algún día que estaba más apática la agobiaba hasta el extremo (eso también habrá hecho mecha).
Bueno, ayer estábamos genial. Vino a buscarme a la facultad porque llevaba dos días sin verme y se mostraba cariñosa, diciéndome que me había echado mucho de menos y preocupándose porque yo no la había echado tanto de menos. Estuvimos juntos y por la tarde quedamos y dimos un paseo, estuvimos riendonos y ella me decía que me quería mucho y por la noche salimos con mis amigos. Ahí empezó un poco el problema, porque ella se cogió al brazo de un amigo para ir hablando con él y aunque no soy tan celoso porque confío tanto en ella como en mi amigo y eso no tiene importancia, lo hizo en mitad del centro donde había mucha gente que conocía yo y se lo dije, le dije que por favor, que me resultaba raro por la gente. Ella se enfadó como si estuviera paranoico y después volvió a cogerle el brazo y yo ya puse la cara larga para toda la noche pero no le dije nada. Poco después nos encontramos a su ex con su madre y los saludó y luego me dijo que él le había contado que la madre pensaba que se liaban porque había visto las facturas del teléfono de él y me dijo muy agobiada: "por dios esa mujer que tiene que pensar de mí", y a mí me empezó a hervir la sangre porque la madre se pensaba que me estaba engañando y eso me molestaba a mí también. Entonces me enfadé y dejé de hablar con ella y cuando volvimos a casa fue cuando me dijo eso. Que llevaba 3 años seguidos con novio, que no sabía qué era estar sin tener que dar explicaciones, que quería ver si podía ser independiente y que sólo necesitaba dejarlo temporalmente, para tener su espacio.
Me dijo que me quería mucho y que me iba a querer siempre, pero que ahora mismo necesitaba esto (todo esto mientras lloraba). Yo no podía entenderlo porque hacía unas horas habíamos estado besándonos y la veía tan contenta y ahora había cambiado de opinión tan rápido que le pregunté mil veces si me quería, que por qué estaba haciendo esto. Y ella me repetía siempre lo mismo, entonces a mí se me saltaron las lágrimas y me abrazó diciendo que no me precupara, que era para ver si podía estar sola. Pero yo seguí insitiéndo y luego la llamé en varias ocasiones por la noche, siendo un poco pesado y me dijo que por favor hablábamos mañana.
Pufff... ya he soltado todo el tocho xD. Los que hayáis leído todo esto, sois unos valientes, gracias. Gente, yo puedo entender que al no tener amigas independientes de mi grupo quiera tener su espacio y buscar su vida y también que necesite un respiro porque lleva 3 años con novio, pero no entiendo por qué ha cambiado su actitud conmigo después de esto. Ahora está más fría y no sé por qué. Yo tengo una alta autoestima, me considero una persona con la que te lo pasas bien y creo que soy guapo. No entiendo cómo puede de repente haber pasado de estar obsesioanda conmigo que últimamente a mí me agobiaba que me llamara tanto a de repente despedirse diciendo adios y colgar. Lo estoy pasando mal porque la quiero y veo que esto se puede ir a la mierda por un capricho que ha tenido. También me gustaría que la gente que la entendiera me lo dijera, también serviría de ayuda. Dadme consejos y decidme que hago: la llamo? paso de ella y le doy su espacio? No sé, qué asco

.