Auricom escribió:
Habia leido en otro sitio que tan solo se diferenciaban en la memoria y que con un modulo de memoria extra, eran ordenadores identicos, me extrañaba, por eso lo pregunte.
He estado mirando MSXS 2 y rondan los 150€ , eso si, son autenticas maravillas . Ya he jugado a unos cuantos juegos en mi MSX1 y acostumbrado a como se veian en spectrum , simplemente son otro nivel .
Quizas me plantee en el futuro un MSX 2 de momento me esta molando mucho este mundillo , y pensar que en la epoca estaba cegago con el cutrespectrum y sus graficos monocromos.... lo que hace la infancia jaja.
Hombre, está claro que el MSX era superior en varios aspectos a los Spectrum originales.
Pero el Spectrum era el ordenador barato de la época, que todo el mundo tenía, etc., etc. .
Vamos, la PS2 de la época en España.
En sonido, gráficos, etc., pues hacía aguas frente a Commodore, MSX, Amstrad... pero ahí estaba.
Y al final, la jugabilidad ahí estaba también, como en todos los buenos juegos, independientemente de la plataforma y sus posibilidades.
También el MSX sufrió de algunos males en Europa:
- Muchos juegos europeos eran ports directos de versiones Spectrum, con lo que no aprovechaban casi las superiores cualidades del MSX.
¡ Amén que algunos se lanzaron a medio terminar !
- Los cartuchos provenientes de Japón sí aprovechaban el sistema, pero eran CAROS, y al final SERMA quebró....
- El Spectrum tenía Microhobby, en color, amena, práctica.... el MSX tenía alguna buena revista también, pero en blanco y negro, y la verdad... el estilo Microhobby era muy superior.