Bueno como llega el verano y mi consola entre las ogmas ke tengo las luces rojas acechandome por fin despues de hacer varios experimentos he llegado a un metodo PERFECTO "para mi claro" para refrigerar la consola....yo lo llamado:
Modo Efecto de Fuerza
Estuve pensando sobre los anteriores metodos ke hize para refrigerar la consola de modo exterior...los primeros bueno...no fueron muy buenos; Uno que si habia mucha fuerza de entrada y el calor se acomulaba en la mitad superior de la consola, otro ke si enfriaba pero aun seguia bastante caliente....
Asique pense...."porque no hacer....ke el lado superior e inferior se equilibren y asi no se creen burbujas de calor en el interior?"
Asi lo hice, puse un ventilador en un lateral opuesto al hueco del dedisco duro en la parte inferior de la consola "recordar ke mi consola esta en vertical" ke Inyecte aire...que es este:
Puse otro ventilador en el hueco del disco duro ke tambien inyectase aire para asi provocar un choque de aires frios dentro de la consola....este kedo un poco mas chapuzero xDDDDD[qmparto]
Claro tanto aire de entrada necesita un poco de ayuda a los ventiladores traseros asi que puse un ventilador cruzado para que asi ayude a expulsar aire de dentro de la consola y si te digo la verdad...sale tanto aire ke parece un secador xDDD
Hay lo teneis,lo he dejado encendida la consola con los tres ventiladores funcionando durante mas de tres horas y la consola despues de esas horas no estaba PARA NADA caliente, ni siquiera tocandola en todo los lados incluido atras...y el aire de atras salia casi templado tirando al frio!! Todo esto esta conectado a un adaptador de 12v conectado a la corriente...tengo los tres conectados y claro si conecto solo uno el aire aun sale mas fuerte....vamos ke si pusiera un conector a cada ventilador....no me imagino.. este es el adaptador:
Mucho direis, "el ruido ke tiene ke provocar ese tiene ke ser horrible" pues no, por muy increible que parezca apenas hace ruido...mas hace mi ordenador xDDD ademas con un 5.1 el poco ruido ke hace apenas se nota.
Ahora voy a explica el metodo que mas o menos se me ha ocurrido
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
he hecho el esquema es un poco lioso pero bueno os cuento....vereis en la imagen que hay flechas, rojas que son del aire caliente esta claro y azules ke es aire frio...luego vereis como flechas haciendo circulos, son los ventiladores ke le he puesto tanto internos como externos...Aqui lo teneis:
Voy a explicar lo del Metodo de Efecto de Fuerza, si veis los dos ventiladores externos que inyectan aire, recorren la consola...la fuerza de ambos se expanden y culpa de los ventiladores internos parte de este aire se desvia al los disparadores indirectamente o se pierde magicamente por la consola, pero como digo la fuerza ke da estos ventiladores hacen que chochen; de hay veais en la imagen dos flechas desviadas casi azul claro que indican el impacto que dan el aire provocando por ambos ventiladores.
Este choque provoca que todo el aire sea empujado hacia delante pero gracias a los ventiladores internos hace que no se repere y devuelvan a los laterales sino que vaya directamente a los disparadores empujando todo el calor provocado por la CPU y GPU a los ventiladores traseros y no se quede "expandido" por la consola creando como me paso ayer con otro metodo una burbuja de calor...
Sabemos que los ventiladores traseros no tendrian la suficiente fuerza de extracion "a no tener el whisper ese especial" para expulsar todo el aire que tiene dentro de la consola, de hay el ventilador inclinado detras de la consola, lo puse inclinado para que asi ayude a los dos ventiladores a que expulse todo este aire acumulado hacia el exterior, y el resultado es que, este golpe de efecto hace que la consola apenas pueda calentarse ya que la cpu y la gpu tienen demasiado aire frio pasando por el disipador que todo el calor provocado es empujado hacia los ventiladores traseros....de hay que el ventilador adicional salga un aire uff bestia y apenas caliente.
Bueno espero que os haya gustado el metodo "chapuzero" pero x lo menos la consola no se calienta nada, igualmente para asegurarme la voy a dejar toda la noche encendida para asi cuando me levante ver si no se ha colgao...y si la consola aun sigue igual de fria como la deje antes de irme a dormir, ya os contare, un saludo
P.D: Pues nada.... oficialmente te digo ke lo he encontrado...me acabo de lenvatar, 7 horas y pico ha estado la blanquita "y aun esta" fncionando, me he levantado y he comprovado la temperatura y nada no esta caliente para nada y el aire de atras sale casi frio...he provado tmb si se habia quedado la consola congelada o colga y tampoco funciona perfectamente como si en vez de 7 horas hubiese pasado 5 minutos!
Enfin, espero que con este metodo sorbeviva todo el verano ahora es cuestion de tiempo,
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
SALUDOS