Mi marido se quito la vida hace 20 días por la crisis

kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Leer estas cosas me pone enfermo, lo siento muchisimo por esa familia.
Descanse en paz.

http://www.abc.es/20120423/sociedad/abc ... 31216.html

El programa «Protagonistas», de ABC Punto Radio, recibía esta mañana una llamada de desesperación que pretendía transmitir un mensaje de ánimo a aquellos a quienes la crisis les ha dejado sin un ápice de esperanza. Rosario, una oyente del programa, perdió a su marido hace tan solo 20 días después de que, desesperado, decidiera quitarse la vida ante la falta de alternativas.

http://www.abc.es/Media/201204/23/18344437--644x362.jpg

«Mi marido se suicidó hace 20 días por los problemas económicos que teníamos. Cobraba el subsidio por desempleo, solo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar». Sin embargo, Rosario no ha querido convertir su intervención en un lamento y ha querido dar un mensaje de esperanza a quienes se encuentran en una situación desesperada.

«Él decidió coger el camino más fácil y dejarnos a mi, a mis hijas y a mis nietos. Esto es una llamada para que se sepa que hay mucha gente como yo, y que me gustaría que alguien hiciera algo para evitarlo». De este modo Rosario ha pedido, desde su tristeza, que «la gente que tiene el mismo problema que tuvimos mi marido y yo siga luchando y siga teniendo fuerzas. A él le superó todo esto, pero hay que seguir luchando».
yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuando se nos metera en la cabeza que suicidarse no es de cobrdes? Esta claro que una persona depresiva y un poco mal de la azotea se pega un tiro y prau.

Poca gente tendria los huevos de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.

Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.
bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...

y los que lo hacen para que su familia cobre pensión? también son cobardes?
kxalvictor escribió:
bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...

bajo mi punto de vista si...no estas luchando por lo que quieres...y lo repito, antes de suicidarme y dejar una familia con hijas y nietos...me prostituyo, me pongo a vender clinex en los semaforos, recojo chatarra... pero se ve que es mas comodo quitarse la vida y que pague el estado...
kxalvictor escribió:

Joder...eso es muy fuerte...seguro que alguno lo haria por esa razón , y tendría todo mi respeto. Pero creo que hay que cojer el toro por los cuernos..y buscar soluciones , y entre ellas no está acabar con tu vida.
cash escribió:Cuando se nos metera en la cabeza que suicidarse no es de cobrdes? Esta claro que una persona depresiva y un poco mal de la azotea se pega un tiro y prau.

Poca gente tendria los huevos de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.

Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.
bueno dar el paso de suicidarse tiene que ser dificil, pero la mente humana es muy compleja y en situaciones extremas, creo que esa dificultad no es tanta como pensamos..
cash escribió:Poca gente seria tan imbecil de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.

FIXED, por no comentar la paranoia que te montas debajo
Que se pudra en la mierda, dejar a su mujer y a sus hijos solos con este problemón... para que vean lo mucho que le importaba realmente su familia.

El suicidio NUNCA es solución, siempre hay que tirar hacia delante.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Qué bonita es la superioridad moral de algunos foreros y qué fácil es emitir juicios de valor desde la comodidad de ¿la oficina?

Como indica cash el suicidio es la primera causa de muerte entre los varones de la edad del fallecido pero claro, eso no puede ser un síntoma de una sociedad enferma. Mejor echamos la culpa al muerto para lavar nuestra conciencia y nos preparamos para disfrutar de una bonita velada de fútbol, que hoy hay champions.
Hay que tener valor para quitarse la vida, pero no lo veo la solucion, la familia se va a quedar mucho peor y puede que no lleguen a superarlo... ahora el marron lo tiene la familia.
Yo tengo familia e hijos y antes de adoptar una medida tan COBARDE y en caso de no encontrar trabajo hago lo que sea. Desde recojer chatarra a limpiar váteres.

Aparte siempre hay formas de buscarse las habichuelas sin tener que robar (y perjudicar a otras personas que no tienen la culpa de lo que nos pase).

Pd: para los defensores del suicidio, que esperáis de un pais de cobardes? Que los hombres hechen webos?

Quedo a la espera de que den las 8:45 para disfrutar de la champions, con mi familia, que pese haber estado 4 años en paro he sabido mantenerme cuerdo, ahora que curro, curro para disfrutar con ellos.
cash escribió:Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.

Bueno, yo creo que no es asi.

El numero de suicidios del ultimo dato publicado (2010) es el mas bajo de los ultimos 17 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 41522.html

Ahora... Estamos en 2012. ¿Donde esta la cifra de 2011? Es una duda razonable. ¿Sera cierto que lo estan ocultando? Vamos al INE.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pca ... le=inebase

Pues no. Vemos que es el ritmo normal de publicacion. De hecho, es un resultado provisional. En unos cuantos meses sacaran el definitivo. Y el año que viene veremos el de 2011. Como siempre.

Como ves, parece que estabas exagerando. En España los suicidios no han aumentado por la crisis. De hecho si ves cifras de otros años, veras que los inmediatamente anteriores tampoco seguian una clara tendencia al alza. Y por cierto, la primera causa de muerte en el pais, no es esa... Es el cancer.

¿Es la primera causa de muerte no natural? Puede ser, no lo se. Creo que en 2010 no ha debido serlo con esa bajada, pero podria ser. A fin de cuentas, compite con accidentes de trafico, asesinatos...
Shantotto escribió:Qué bonita es la superioridad moral de algunos foreros y qué fácil es emitir juicios de valor desde la comodidad de ¿la oficina?

Como indica cash el suicidio es la primera causa de muerte entre los varones de la edad del fallecido pero claro, eso no puede ser un síntoma de una sociedad enferma. Mejor echamos la culpa al muerto para lavar nuestra conciencia y nos preparamos para disfrutar de una bonita velada de fútbol, que hoy hay champions.

Mas bonita es la forma en que nos has globalizado sin tener ni puta idea de quienes somos..... En fin, lo que hay que ver
Darkw00d escribió:
cash escribió:Poca gente seria tan imbecil de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.

Pues no va tan mal encaminado.No creo que sea la mayor causa pero...
http://panorama.laverdad.es/sociedad/76 ... ios-al-dia
y lo del "pacto" para que no sean noticia también es sabido (como el pacto que hubo para no meter mierda a la familia real pero ese pacto ya...) o acaso abundan las noticias de suicidios en TV?
No interesa que la población sepa que la gente se suicida ni aquí ni en ningún país.
1Saludo
Darkw00d escribió:
Shantotto escribió:Qué bonita es la superioridad moral de algunos foreros y qué fácil es emitir juicios de valor desde la comodidad de ¿la oficina?

Mas bonita es la forma en que nos has globalizado sin tener ni puta idea de quienes somos..... En fin, lo que hay que ver

No te molestes, los defensores estos de la libertad son los más (in) tolerantes. De respeto a otras opiniones e ideas.ni hablamos...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me contaron hace poco que en una familia gitana el marido se suicido para que la mujer cobrara el seguro...La mujer llamo al seguro y dijo "mi marido se ha suicidado,era para cobrar la pensión" y en el seguro le dijeron "lo siento pero la poliza no cubre el suicidio"...

En cuanto al caso de la noticia,yo creo que la opción más facil siempre es suicidarse...Estamos en una sociedad que nos crea necesidades para que consumamos...Yo llevo años diciendo que soy "super-agraciado" con la familia y con todo lo que tengo y que no necesito más...Pero hay gente que vive absorbida por el sistema y en cuanto le quitan el movil y cuatro cosas más que no son necesarias para la vida estos se suicidan...

En muchos otros países tienen infinitamente menos cosas que nosotros y no se suicidan...
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder que fácil es hablar sin saber la situación del pobre hombre, yo siempre pienso que antes de suicidarme hago cualquier otra cosa peor nunca te peudes imaginar lo mal que lo puedes llegar a pasar para acabar con tu vida.

otro caso:
hilo_nuevo-suicidio-politico-en-grecia_176100
dogboyz escribió:Me contaron hace poco que en una familia gitano el marido se suicido para que la mujer cobrara el seguro...La mujer llamo al seguro y dijo "mi marido se ha suicidado,era para cobrar la pensión" y en el seguro le dijeron "lo siento pero la poliza no cubre el suicidio"...

En cuanto al caso de la noticia,yo creo que la opción más facil siempre es suicidarse...Estamos en una sociedad que nos crea necesidades para que consumamos...Yo llevo años diciendo que soy "super-agraciado" con la familia y con todo lo que tengo y que no necesito más...Pero hay gente que vive absorbida por el sistema y en cuanto le quitan el movil y cuatro cosas más que no son necesarias para la vida estos se suicidan...

En muchos otros países tienen infinitamente menos cosas que nosotros y no se suicidan...

dios mio! lo dices de verdad?.

las penurias que estaria pasando solo la saben ellos,no creo que por el movil,etc de chuminadas, se quite la vida.

s2
thadeusx escribió:
Darkw00d escribió:

y lo del "pacto" para que no sean noticia también es sabido (como el pacto que hubo para no meter mierda a la familia real pero ese pacto ya...) o acaso abundan las noticias de suicidios en TV?
No interesa que la población sepa que la gente se suicida ni aquí ni en ningún país.
1Saludo

el suicidio es un tema tabu, si, pero si fuese verdad, por estadistica en tu entorno habria mas suicidios que fallecimientos por cancer/coche etc.... Y, almenos en mi entorno, la realidad es muy distinta
Master01 escribió:Que se pudra en la mierda, dejar a su mujer y a sus hijos solos con este problemón... para que vean lo mucho que le importaba realmente su familia.

Toda la razón, esos africanos que se cruzan media África sobreviviendo de cualquier modo para meterse en un cayuco o escondidos en un contenedor.. si encima eres mujer ya ni te digo [triston] total para venirse aquí a vender el top manta o collares y gafas en la playa los que tienen suerte. Eso si es tener pelotas y lo demás son tonterías.
Si mañana todo me va tan mal, la solución es entrar en cualquier sucursal con cuchillo jamonero en mano, a los diez minutos seguro que me trincan pero al menos ya no seré una carga para mi familia y de paso a ellas les darán ayudas por estar yo en el trullo
hal9000 escribió:
Master01 escribió:Que se pudra en la mierda, dejar a su mujer y a sus hijos solos con este problemón... para que vean lo mucho que le importaba realmente su familia.

Toda la razón, esos africanos que se cruzan media África sobreviviendo de cualquier modo para meterse en un cayuco o escondidos en un contenedor.. si encima eres mujer ya ni te digo [triston] total para venirse aquí a vender el top manta o collares y gafas en la playa los que tienen suerte. Eso si es tener pelotas y lo demás son tonterías.
Si mañana todo me va tan mal, la solución es entrar en cualquier sucursal con cuchillo jamonero en mano, a los diez minutos seguro que me trincan pero al menos ya no seré una carga para mi familia y de paso a ellas les darán ayudas por estar yo en el trullo

Magnífico ejemplo el de los africanos.

O eso o la teoria Lando Calrissian (en El Retorno del Jedi, para mas señas)
Darkw00d escribió:
thadeusx escribió:
Darkw00d escribió:FIXED, por no comentar la paranoia que te montas debajo

1Saludo

el suicidio es un tema tabu, si, pero si fuese verdad, por estadistica en tu entorno habria mas suicidios que fallecimientos por cancer/coche etc.... Y, almenos en mi entorno, la realidad es muy distinta

Ya he dicho que no creo que sea la mayor pero mas de 3000 suicidios al año es como para hablar de ello en los medios de comunicación.Pero importa mas sacar los muertos de accidentes de coches para echarle la culpa a la velocidad e inflarnos a multas.
1Saludo
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Menudo fracasado.

Menuda sólucion, dejar viuda a una mujer y sin padre a sus hijos.

Se abra ido contento, con el egoismo
Mas de 3000 al año es para hablar de ello en los medios de comunicacion...

Alguien deberia echarle un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... e_suicidio

Y que conste que son datos muy desactualizados. Pero vamos, por ejemplo en Francia o Suiza es casi el doble que aqui.

A ver si tenemos un poco de cuidado. Una cosa es que sea una cifra que siempre es escabrosa y siempre es "demasiada", pero hay que analizarla como una estadistica. 3000 no es una estadistica, es una cantidad absoluta. 20,000 suicidios al año en China, seria muy poco. Por mucho que humanamente nos pareciera terrible que hubiera 20,000 suicidios al año.
Pero no podemos valorar las grandes cifras humanamente, por que humanamente un solo suicidio ya es demasiado.

Y luego esta el que la propia estadistica demuestra que la crisis no ha tenido un impacto significativo en la tasa de suicidio, como demuestra el hecho de que en 2010 se diera el mejor dato de los ultimos 17 años, y que los años anteriores fuera subiendo/bajando de forma aleatoria y poco significativa.
weimi escribió:Menudo fracasado.

Menuda sólucion, dejar viuda a una mujer y sin padre a sus hijos.

Se abra ido contento, con el egoismo

Qué asco me dais algunos creyéndoos por encima de todo.

Que quizá no era la mejor alternativa, es posible; pero de ahí a llamarle fracasado hay que ser muy ***** para llamárselo sin conocerlo, sin conocer más de su vida o de su situación.

Por cierto, solución es una palabra aguda...
Ya estamos con las comparaciones con otros países.
¿Y a mi que me importará cuanto se suicidan en los demás países?
También se matan mas en la carretera en otros países y aquí salen cada finde por las TV's nuestros muertos.
Como estoy hablando de ESPAÑA me interesan los datos de aquí en este caso y parece que esos mas de 3000 suicidios no se alejan mucho de los muertos en carretera u homicidios del país.
1Saludo
Edit: [_-+-_] según el link que has publicado.
Suicidios 3145
Accidentes de tráfico con vehículos a motor 2327
Homicidios 329
¿Que sacan por las TV's?
thadeusx escribió:Ya estamos con las comparaciones con otros países.
¿Y a mi que me importará cuanto se suicidan en los demás países?
También se matan mas en la carretera en otros países y aquí salen cada finde por las TV's nuestros muertos.
Como estoy hablando de ESPAÑA me interesan los datos de aquí en este caso y parece que esos mas de 3000 suicidios no se alejan mucho de los muertos en carretera u homicidios del país.
1Saludo
Edit: [_-+-_] según el link que has publicado.
Suicidios 3145
Accidentes de tráfico con vehículos a motor 2327
Homicidios 329
¿Que sacan por las TV's?

Pero los suicidios no los sacan por la TV porque producen, según dicen, efecto llamada. Esto quiere decir que la gente se suicidaría más si ve a otras personas haciéndolo. Algo así como lo que decían nuestras madres "si fulanito se tira por un puente ¿tu también?" pues parece que sí xD
Empiezo a leer el hilo y empieza a sonar en la radio "Why don't you get a job?" de The Offspring.

Puta ironía.
Pues Thadeusx, importa, obviamente. Es que veras, en esos paises hay tambien seres humanos, y a la hora de estudiar una cuestion como el suicidio, muchas veces asociada a patologias mentales, fueran o no detectadas, para evaluar si la situacion de un pais es grave o no las comparaciones son imprescindibles.

Por comparacion, puedes ver si una sociedad o un entorno favorecen una mayor tasa de suicidios. Y viendo eso, vemos que en España no es especialmente alta. ¿Que los suicidios siguen siendo algo a evitar? Pues si, claro. Pero nos ahorramos decir cosas falsas como que tenemos una sociedad especialmente enferma y se ve en nuestra cifra de suicidios. En todo caso, si alguien quiere decir algo semejante, que diga que las sociedades humanas estan enfermas, y se ve en su tasa de suicidio. O que la especie humana es una especie enferma, y se aprecia en su tasa de suicidios. Lo que quieran decir, pero que tenga sentido.

Ademas, si lo unico que te importa es la cifra correcta... Volvemos a lo decia en otro post. Un solo suicidio ya es mas de lo deseable. Lo deseable son cero suicidios.
Pero seguramente tambien sea inevitable que haya suicidios...Los humanos, gracias a nuestra capacidad para imponernos a nuestros instintos, hemos aprendido a suicidarnos, y sinceramente no creo que sea evitable al 100%.

Dime, Thadeusx. Ya que lo que te interesa es la cifra absoluta, ¿Que cifra de suicidios te pareceria adecuada en España? ¿1000? ¿500? ¿5? ¿O cero? ¿"lo mas baja posible"? Eso no es un objetivo y no es un criterio que permita valorar la situaion actual.

¿Por que no se habla de ello en prensa? Por varias razones. En primer lugar, como expuse antes, nuestra situacion no es especialmente mala. Nuestra tasa de suicidios es mas bien baja comparada con paises de nuestro entorno como Francia y portugal. Y luego esta que resulta que hablar del suicidio es incomodo y encima puede aumentar la tendencia al mismo. Parece un curioso caso de autocontrol de la prensa, que no veo mal, la verdad. No obstante las cifras se publican y estan ahi para quien quiera verlas: Y en prensa tambien se publican, solo que no a menudo.

En cambio en accidentes de trafico...Sinceramente, no vamos mal. Estamos por debajo de la media de nuestro entorno. Pero hablar de ello aumenta el cuidado que tiene la gente y tiene efectos positivos, en lugar de negativos. Y aunque estamos por debajo de la media de nuestro entorno, no estamos muy por debajo. http://ec.europa.eu/transport/road_safe ... l_2009.pdf

Los homicidios en cambio son llamativos y de interes por otras causas, esta claro. Aunque nuestra cifra de homicidios sea relativamente baja...
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Homicide-world.png

Un homicidio es una persona afectando a otra. A ti nadie te puede suicidar, pero si te pueden asesinar. Veo logico el interes de los medios, y tampoco tiene efectos negativos, mas alla de poder provocar una cierta sensacion de inseguridad ciudadana, sea o no real.
Me parece que estos temas no se suelen enfocar desde el punto de vista correcto.
Una persona no se suicida por la crisis, como tampoco se suicida porque te deje tu pareja o cualquier otro motivo. Hay personas que no gozan de un equilibrio mental adecuado y esas situaciones pueden actuar como desencadenante de otros problemas. Una crisis depresiva, por ejemplo. Y se suicidan por su estado mental, no por el hecho desencadenante en sí.
Por ese mismo motivo muchas otras personas no se suicidan por motivos similares o peores, porque su estado mental no se ve afectado.

Aclarada mi opinión al respecto, me parece una tontería discutir sobre si es cobarde o no el suicidio, sobre si podría haber hecho otra cosa, etc. Yo no concibo que una persona mentalmente sana decida quitarse la vida, así que me parece absurdo cuestionar las acciones de una persona con ese problema.
Joder, se me parte el alma al ver estas cosas. Estamos llegando a unos términos insoportables y va a ir a más en los próximos 2 años.
[_-+-_] escribió:
Pues Thadeusx, importa, obviamente. Es que veras, en esos paises hay tambien seres humanos, y a la hora de estudiar una cuestion como el suicidio, muchas veces asociada a patologias mentales, fueran o no detectadas, para evaluar si la situacion de un pais es grave o no las comparaciones son imprescindibles.

Por comparacion, puedes ver si una sociedad o un entorno favorecen una mayor tasa de suicidios. Y viendo eso, vemos que en España no es especialmente alta. ¿Que los suicidios siguen siendo algo a evitar? Pues si, claro. Pero nos ahorramos decir cosas falsas como que tenemos una sociedad especialmente enferma y se ve en nuestra cifra de suicidios. En todo caso, si alguien quiere decir algo semejante, que diga que las sociedades humanas estan enfermas, y se ve en su tasa de suicidio. O que la especie humana es una especie enferma, y se aprecia en su tasa de suicidios. Lo que quieran decir, pero que tenga sentido.

Ademas, si lo unico que te importa es la cifra correcta... Volvemos a lo decia en otro post. Un solo suicidio ya es mas de lo deseable. Lo deseable son cero suicidios.
Pero seguramente tambien sea inevitable que haya suicidios...Los humanos, gracias a nuestra capacidad para imponernos a nuestros instintos, hemos aprendido a suicidarnos, y sinceramente no creo que sea evitable al 100%.

Dime, Thadeusx. Ya que lo que te interesa es la cifra absoluta, ¿Que cifra de suicidios te pareceria adecuada en España? ¿1000? ¿500? ¿5? ¿O cero? ¿"lo mas baja posible"? Eso no es un objetivo y no es un criterio que permita valorar la situaion actual.

¿Por que no se habla de ello en prensa? Por varias razones. En primer lugar, como expuse antes, nuestra situacion no es especialmente mala. Nuestra tasa de suicidios es mas bien baja comparada con paises de nuestro entorno como Francia y portugal. Y luego esta que resulta que hablar del suicidio es incomodo y encima puede aumentar la tendencia al mismo. Parece un curioso caso de autocontrol de la prensa, que no veo mal, la verdad. No obstante las cifras se publican y estan ahi para quien quiera verlas: Y en prensa tambien se publican, solo que no a menudo.
En cambio en accidentes de trafico...Sinceramente, no vamos mal. Estamos por debajo de la media de nuestro entorno. Pero hablar de ello aumenta el cuidado que tiene la gente y tiene efectos positivos, en lugar de negativos. Y aunque estamos por debajo de la media de nuestro entorno, no estamos muy por debajo. http://ec.europa.eu/transport/road_safe ... l_2009.pdf

Los homicidios en cambio son llamativos y de interes por otras causas, esta claro. Aunque nuestra cifra de homicidios sea relativamente baja...
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Homicide-world.png

Un homicidio es una persona afectando a otra. A ti nadie te puede suicidar, pero si te pueden asesinar. Veo logico el interes de los medios, y tampoco tiene efectos negativos, mas alla de poder provocar una cierta sensacion de inseguridad ciudadana, sea o no real.

A mí me jode muchísimo más que no se hable de otros temas, como pueden ser las violaciones. No os imagináis, a menos que trabajéis en ello, la cantidad de ellas que se pueden producir en una noche y eso si que no se comenta en las noticias.

Ilunumaid escribió:Me parece que estos temas no se suelen enfocar desde el punto de vista correcto.
Una persona no se suicida por la crisis, como tampoco se suicida porque te deje tu pareja o cualquier otro motivo. Hay personas que no gozan de un equilibrio mental adecuado y esas situaciones pueden actuar como desencadenante de otros problemas. Una crisis depresiva, por ejemplo. Y se suicidan por su estado mental, no por el hecho desencadenante en sí.
Por ese mismo motivo muchas otras personas no se suicidan por motivos similares o peores, porque su estado mental no se ve afectado.

Aclarada mi opinión al respecto, me parece una tontería discutir sobre si es cobarde o no el suicidio, sobre si podría haber hecho otra cosa, etc. Yo no concibo que una persona mentalmente sana decida quitarse la vida, así que me parece absurdo cuestionar las acciones de una persona con ese problema.

A esto yo le llamo temple, más que salud mental.
Yo no hablo de cuantos son adecuados o cuantos no.
Yo estoy diciendo que en la prensa en general, se hace mutis sobre el tema cuando sobre otros con cifras mucho mas bajas, se nos bombardea.
Y en definitiva, eso es lo que se le estaba discutiendo a Cash.Que se había inventado los datos y tal.
Lo único que no es cierto es que sea la mayor causa de muertos pero esta demostrado que supera con creces a otras causas que vemos día si y día también en cualquier canal o periódico.
Creo que reducirlo a una simple estadística como explicas, es una frivolidad y poco tiene que ver.
¿Acaso no se nos bombardea con las muertes por violencia de género?Siguen siendo simples homicidios pero no llegan ni a 150 al año.Y ahí los tienes, a la que hay una muerta, 20 periodistas cubriendo la noticia.
Se mata un tío por desesperación y no va ni uno.
Repito, creo que mas de 3000 suicidios al año es una cifra lo suficientemente alta y un tema suficientemente preocupante, como para darlo a conocer (que no todo el mundo se mete o rebusca los enlaces como nosotros para buscar estas cosas.La mayoría se queda con lo que les cuenta Prats y lo deberías saber).
1Saludo
Edit: Como me imagino que quieres una cifra, con haber un suicidio lo sacaría en las noticias.Antes que poner una noticia chorra como ponen a veces para llenar huecos.
Lo unico que no es cierto de lo que dijo, fue lo que dijo y se le dijo que no es cierto xD...

Yo puse bien clarito en mi post que igual es la causa no natural. Dije, cierto, que creia que no, por que no me puse a buscar la de accidentes de trafico.

¿Que quieres, que se cubra la noticia de suicidios? ¿Que cada dia se hable de los 9 suicidios que han tenido lugar? En primer lugar, para las familias es muy, muy incomodo, les estarias haciendo una putada. En general prefieren que no se sepa. De hecho, se dice que las cifras de suicidios son falsas, por que muchas familias intentan que no se compute como suicidios.

Y luego...¡Es que lo habitual no es noticia! Es normal. Si resulta que tenemos una tasa de suicidios bastante inferior a la media, es incomodo para las familias, es tabu para la sociedad, y encima hablar publicamente de ello en exceso provoca mas suicidios, ¿De verdad ves mal que no se le de mucho bombo? Hablar se habla. Mete "suicidios en españa" en google y veras que se habla de ello. SOlo que se le dedica 1 o dos dias al años. Esta bien cubrir la necesidad de informacion sobre un tema serio como es ese, pero con los efectos negativos que trae darle publicidad a los suicidios ¿Para que darle bombo? En cambio, con accidentes de trafico, el bombo provoca precaucion. A la gente le entra el acojone, y tiene mas cuidado.

Con la violencia de genero, se intenta fomentar el que se denuncie y se persiga, el que este mal vista socialmente. Y ademas, y esto es muy importante cara a su importancia en los medios de comunicacion: hay un agresor y un agredido. En el suicidio son el mismo sujeto.
Por no hablar de que tiene un trasfondo detras muy diferente y mucho mas facil de perseguir.

El suicidio no deja de ser relativamente inofensivo. Puede ser un indicador de problemas sociales si su numero es alarmantemente alto, pero con las cifras en la mano vemos claramente que no es el caso. ¿Que piensas ganar dandole bombo? Joder a las familias implicadas, y animar a mas gente a engrosar la estadistica es lo unico que se consigue. Informar, si, publicitar, no.

Se habla de cosas relacionadas con el suicidio, que son problemas y pueden llevar a el. Se informa del peligro del estres, de enfemedades mentales no diagnosticadas...Eso son cosas que estan relacionadas, pueden llevar a el, y que evitar a tiempo es la forma que tenemos de buscar la forma de evitar suicidios. Y de esas si se habla a menudo en prensa, ¿a que si?

Que quieres, una campaña como las de trafico...? "¡No te suicides! Vive." ¿Imagenes de gente suicidandose y luego diciendo que es desagradable? ¿Las consecuencias del suicidio? No... Esta visto que no se consigue nada con eso. Nada bueno, vamos. Y es que es totalmente diferente, por que al que tiene el accidente no le apetece morirse o quedar lisiado, mientras el suicida, quiere morirse. No lo vas a asustar mostrandole el suicidio.

Y reducirlo a una simple estadistica no es una frivolidad, es la unica posibilidad que tenemos para evaluar un tema semejante.
A mi desde luego el suicidio no me parece una opción que ayude a tu familia a salir de la crisis y seguramente la hunda más porque la mujer si tenía la pensión compartida le va a quedar la mitad de la pensión y el gasto va ser el mismo practicamente, creo que lo que ha hecho este hombre es una irresponsabilidad para con los suyos y ojalá lo hubiera pensado antes de suicidarse :(
A mi de estas cosas, lo que me cabrea, es que la gente se suicide sin luchar y que sea esa misma ausencia de lucha la que les empuje a suicidarse: a mi me dicen en un sitio donde vaya a buscar trabajo, que soy demasiado mayor por tener 45 años, para trabajar y me la suda todo (hasta el punto de llegar a quitarme la vida) y le rompo la cabeza al que me lo dice. Que me metan en la cárcel, pero ese hijo de puta se lleva su merecido y seguro que planteo mayor debate en la sociedad (ese tipo de cosas si que suelen ser noticia)

Ayer mi padre me contaba de un menda que agredió al encargado y al jefe de obra por ser despedido a los 15 días, al parecer de forma injusta: este tipo de cosas, las comprendo en gente desesperada y al final, es lo que funciona para frenar los abusos.

Total, de perdido al río: si no tienes nada que perder e incluso tu vida no te importa, tienes un arma muy poderosa contra otros, por que la cobardía es aferrarse a la vida incluso cuando ésta no te merece la pena y esa es la actitud de la gran mayoría de la gente (¿quien tiene cojones de quitarse la vida sin excusas y cuantos se aferran a la más mínima excusa para no quitarsela?) y cuando otros ven su vida amenazada, por culpa de su actitud, es cuando COMPRENDEN que deben cambiarla.
Yo creo, que despues de prestamos con seguros de vida obligatorios con valores millonarios, muchos padres de familia no ven otra solucion (para no acabar debajo de un puente), que quitarse la vida. Yo sin ir mas lejos, he oido a mi padre en los ultimos tiempos de crisis (cada vez es mas insostenible), si me matase con el camion, os solucionaba la vida a todos... Por ahora no hemos llegado a este extremo esta claro, pero mi padre antes de ver a su familia sin poder comer, se quita la vida para que vivamos bien.

P.D Mi padre ni es un cobarde ni esta mal de la cabeza ni tiene pajaritos ni poyadas, pilla su camion el lunes y vuelve el sabado desde hace mas de 20 años. Sigue trabajando asi hoy en dia pero le estan pagando como en 2005 y esta inflado a ERES, sin posibilidad de cambiar de empresa (es una vergüenza muchos empresarios españoles, vease MARCOTRAN, en las cartas de solicitud de empleo para su empresa, remarcan claramente : NO NACIONALES, osease solo extranjeros). Aun asi, lo que mas le jode a mi viejo, es que si un dia se arreglan las cosas, el jefe, no se va a acordar de los sacrificios exigidos a sus trabajadores (que ademas en este caso, tiene tela, ya que tiene a 12 familiares contratados en la oficina, cuando se llevaria facilmente con 2 o 3, en vez de echar a los administrativos que son los que realmente sobran, echan a los camioneros y luego incluso no pueden hacer algun servicio..., y por supuesto, estos familiares no entran en los planes de ERES de la empresa xD...., pero como no hay mas trabajo, te tienes que callar como una puta).

P.D2 Me parece vergonzoso que digais que son cobardes que no luchan, luchar como?, nadie te da trabajo, si debes una hipoteca, aunque te quiten el piso, lo debes de por vida, usease, en cualquier alquiler, estarias pagando minimo 1000 euros al mes (alquiler actual e hipoteca del piso que te quitaron), a ver en estos tiempos sin trabajo quien paga 1000 euros al mes y encima come, paga la luz etc etc etc...

La unica solucion para salvar a la familia de la caridad, o te vas a otro pais (aunque hacienda te perseguira xD), o haces lo que sea para cobrar un seguro millonario....
thadeusx escribió:Lo único que no es cierto es que sea la mayor causa de muertos pero esta demostrado que supera con creces a otras causas que vemos día si y día también en cualquier canal o periódico.

Es que los suicidas son muy poco originales, si quieres que tu suicidio salga en el telediario, por lo menos has de aparecer ahorcado en un armario con la misma cuerda atada a las partes.

Pero al menos los suicidios por salta a la vía del tren deberían comunicarse, que sino afecta luego a la fama del metro o de Renfe que no tienen culpa de nada.

¿Acaso no se nos bombardea con las muertes por violencia de género?Siguen siendo simples homicidios pero no llegan ni a 150 al año.Y ahí los tienes, a la que hay una muerta, 20 periodistas cubriendo la noticia.
Se mata un tío por desesperación y no va ni uno.

Sacar estas muertes o las de tráfico puede hace que sueltes un poco el gas o te decidas a denunciar a la pareja violenta, son preventivos, es un "podría haber sido yo". No acabo de ver como avisar de los suicidios puede evitarlos, y por otra parte le das publicidad, un "pues ese lo ha hecho, ¿porque yo no?".
Aunque a veces se pasan de frenada, cuando hay una muerte de un famoso y no dicen la causa de la muerte es completamente evidente, así que no acabo de ver claro que sirva de algo, sólo para que el telespectador tenga más dificultad para entender la noticia.

Por otra parte, dar la noticia de 9 suicidios AL DIA en las noticias sería darle demasiado bombo y magnificarlo, ya dando noticias de robos, crímenes y timos tiene la sensación la gente de que la delincuencia se ha multiplicado y que no se puede salir a la calle, que te van a violar y a matar y esto con Franco no pasaba, cuando las cifras de violencia en el mundo en general y en España en particular no dejan de caer a nivel global. Sería dar la imagen que no hay futuro y que todo el mundo se está suicidando. Para dar una imagen realista, el 99% del telediario deberían ser noticias chorras e insustanciales y un 1% sucesos, pero eso no son noticias.
Para variar no existe el término medio parece.O blanco o negro.
Todo ese rollo de la campaña o el bombo te lo sacas de la manga.
Lo que no quiero es que se ignore el tema.
Por supuesto que no quiero que a cada suicidio vayan 20 dotaciones a cubrirla pero tampoco quiero que se haga como si no existieran.
Pero no, mejor dar solo dos opciones como estas dando a entender.
O hacer como si no existiera o la extremista, hablar de ello hasta en la sopa.
Pues viendo que solo puedes entender opciones extremas hacía uno u otro lado, mejor lo dejamos ;).
1Saludo
thadeusx escribió:Para variar no existe el término medio parece.O blanco o negro.
Todo ese rollo de la campaña o el bombo te lo sacas de la manga.
Lo que no quiero es que se ignore el tema.
Por supuesto que no quiero que a cada suicidio vayan 20 dotaciones a cubrirla pero tampoco quiero que se haga como si no existieran.
Pero no, mejor dar solo dos opciones como estas dando a entender.
O hacer como si no existiera o la extremista, hablar de ello hasta en la sopa.
Pues viendo que solo puedes entender opciones extremas hacía uno u otro lado, mejor lo dejamos ;).
1Saludo

No se hace como que no existan. No se le da bombo. Y la prueba es que en este mismo topic hay multiples enlaces a noticias de suicidios.

¿No es eso un termino medio? Me podras decir que quieres un termino medio mas cercano a informar de cada uno, es decir...Por ejemplo, que quieres que se hable de ellos todas las semanas. Pero el tema no se ignora.

http://www.lavanguardia.com/vida/201009 ... l-dia.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 29736.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 12105.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... o/1376327/

Por dios, si ha salido hasta en informe semanal... [+risas] ¿Como puedes decir que se ignora?

¿Quieres que se hable mas de ello? Bueno, pues eso es una posicion licita, aunque creo que un grave error. Pero no digas que se ignora, leñe...
Debes de estar fatal de autoestima para hacer eso, aparte me parece la solución mas egoista que hay, ahora esa pobre mujer... que pena
No se sabe la situación de esta persona, los que dicen de que suicidarse es de cobardes, joer a ver quien tiene huevos de suicidarse ya tiene que estar la cosa muy muy mal para ello.
Juanzo escribió:A esto yo le llamo temple, más que salud mental.

No te sé decir en este caso porque ignoro las circunstancias del hombre en cuestión, pero hablando en general de los suicidios, no tiene que ver con la fuerza de voluntad de una persona. ¿Si un bipolar se suicida en la etapa depresiva es por falta de fuerza de voluntad? ¿O de valor? Y quien dice trastorno bipolar dice cualquier otro trastorno de los que están detrás de la mayor parte del porcentaje de suicidas, a los que en muchos casos una situación personal mala es lo último que necesitaban para empeorar.

Pero la gente prefiere reducirlo todo a ser valiente o no.
Cobrará una pensión de viudedad?

Ya que este País no le ha podido dar nada más en vida al menos se lo darán a su mujer una vez muerto.

Los seguros de vida en caso de suicidio no pagan verdad?
cash escribió:Cuando se nos metera en la cabeza que suicidarse no es de cobrdes? Esta claro que una persona depresiva y un poco mal de la azotea se pega un tiro y prau.

Tú sigue alavando los cojones que tienen todos los que se suicidan, a ver si así se va animando la gente [fies]
45 respuestas