› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El programa «Protagonistas», de ABC Punto Radio, recibía esta mañana una llamada de desesperación que pretendía transmitir un mensaje de ánimo a aquellos a quienes la crisis les ha dejado sin un ápice de esperanza. Rosario, una oyente del programa, perdió a su marido hace tan solo 20 días después de que, desesperado, decidiera quitarse la vida ante la falta de alternativas.
http://www.abc.es/Media/201204/23/18344437--644x362.jpg
«Mi marido se suicidó hace 20 días por los problemas económicos que teníamos. Cobraba el subsidio por desempleo, solo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar». Sin embargo, Rosario no ha querido convertir su intervención en un lamento y ha querido dar un mensaje de esperanza a quienes se encuentran en una situación desesperada.
«Él decidió coger el camino más fácil y dejarnos a mi, a mis hijas y a mis nietos. Esto es una llamada para que se sepa que hay mucha gente como yo, y que me gustaría que alguien hiciera algo para evitarlo». De este modo Rosario ha pedido, desde su tristeza, que «la gente que tiene el mismo problema que tuvimos mi marido y yo siga luchando y siga teniendo fuerzas. A él le superó todo esto, pero hay que seguir luchando».
bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...
kxalvictor escribió:bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...
y los que lo hacen para que su familia cobre pensión? también son cobardes?
kxalvictor escribió:bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...
y los que lo hacen para que su familia cobre pensión? también son cobardes?
bueno dar el paso de suicidarse tiene que ser dificil, pero la mente humana es muy compleja y en situaciones extremas, creo que esa dificultad no es tanta como pensamos..cash escribió:Cuando se nos metera en la cabeza que suicidarse no es de cobrdes? Esta claro que una persona depresiva y un poco mal de la azotea se pega un tiro y prau.
Poca gente tendria los huevos de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.
Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.
cash escribió:Poca gente seria tan imbecil de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.
Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.
cash escribió:Hay que saber que el suicidio es la causa de muerte mas alta del pais, pero los medios ya se ocupn de no sacarlo a la luz.
Shantotto escribió:Qué bonita es la superioridad moral de algunos foreros y qué fácil es emitir juicios de valor desde la comodidad de ¿la oficina?
Como indica cash el suicidio es la primera causa de muerte entre los varones de la edad del fallecido pero claro, eso no puede ser un síntoma de una sociedad enferma. Mejor echamos la culpa al muerto para lavar nuestra conciencia y nos preparamos para disfrutar de una bonita velada de fútbol, que hoy hay champions.
Darkw00d escribió:cash escribió:Poca gente seria tan imbecil de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.
FIXED, por no comentar la paranoia que te montas debajo
Darkw00d escribió:Shantotto escribió:Qué bonita es la superioridad moral de algunos foreros y qué fácil es emitir juicios de valor desde la comodidad de ¿la oficina?
Como indica cash el suicidio es la primera causa de muerte entre los varones de la edad del fallecido pero claro, eso no puede ser un síntoma de una sociedad enferma. Mejor echamos la culpa al muerto para lavar nuestra conciencia y nos preparamos para disfrutar de una bonita velada de fútbol, que hoy hay champions.
Mas bonita es la forma en que nos has globalizado sin tener ni puta idea de quienes somos..... En fin, lo que hay que ver
dogboyz escribió:Me contaron hace poco que en una familia gitano el marido se suicido para que la mujer cobrara el seguro...La mujer llamo al seguro y dijo "mi marido se ha suicidado,era para cobrar la pensión" y en el seguro le dijeron "lo siento pero la poliza no cubre el suicidio"...
En cuanto al caso de la noticia,yo creo que la opción más facil siempre es suicidarse...Estamos en una sociedad que nos crea necesidades para que consumamos...Yo llevo años diciendo que soy "super-agraciado" con la familia y con todo lo que tengo y que no necesito más...Pero hay gente que vive absorbida por el sistema y en cuanto le quitan el movil y cuatro cosas más que no son necesarias para la vida estos se suicidan...
En muchos otros países tienen infinitamente menos cosas que nosotros y no se suicidan...
thadeusx escribió:Darkw00d escribió:cash escribió:Poca gente seria tan imbecil de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.
FIXED, por no comentar la paranoia que te montas debajo
Pues no va tan mal encaminado.No creo que sea la mayor causa pero...
http://panorama.laverdad.es/sociedad/76 ... ios-al-dia
y lo del "pacto" para que no sean noticia también es sabido (como el pacto que hubo para no meter mierda a la familia real pero ese pacto ya...) o acaso abundan las noticias de suicidios en TV?
No interesa que la población sepa que la gente se suicida ni aquí ni en ningún país.
1Saludo
Master01 escribió:Que se pudra en la mierda, dejar a su mujer y a sus hijos solos con este problemón... para que vean lo mucho que le importaba realmente su familia.
El suicidio NUNCA es solución, siempre hay que tirar hacia delante.
hal9000 escribió:Master01 escribió:Que se pudra en la mierda, dejar a su mujer y a sus hijos solos con este problemón... para que vean lo mucho que le importaba realmente su familia.
El suicidio NUNCA es solución, siempre hay que tirar hacia delante.
Toda la razón, esos africanos que se cruzan media África sobreviviendo de cualquier modo para meterse en un cayuco o escondidos en un contenedor.. si encima eres mujer ya ni te digototal para venirse aquí a vender el top manta o collares y gafas en la playa los que tienen suerte. Eso si es tener pelotas y lo demás son tonterías.
Si mañana todo me va tan mal, la solución es entrar en cualquier sucursal con cuchillo jamonero en mano, a los diez minutos seguro que me trincan pero al menos ya no seré una carga para mi familia y de paso a ellas les darán ayudas por estar yo en el trullo
bifariam escribió:yo por su familia lo lamento mucho, pero por el...si yo no tengo trabajo y mi familia pasa hambre pongo el culo si hace falta...pero eso de suicidarse y dejar todo el marron a su mujer...me parece muy cobarde...
Darkw00d escribió:thadeusx escribió:Darkw00d escribió:FIXED, por no comentar la paranoia que te montas debajo
Pues no va tan mal encaminado.No creo que sea la mayor causa pero...
http://panorama.laverdad.es/sociedad/76 ... ios-al-dia
y lo del "pacto" para que no sean noticia también es sabido (como el pacto que hubo para no meter mierda a la familia real pero ese pacto ya...) o acaso abundan las noticias de suicidios en TV?
No interesa que la población sepa que la gente se suicida ni aquí ni en ningún país.
1Saludo
el suicidio es un tema tabu, si, pero si fuese verdad, por estadistica en tu entorno habria mas suicidios que fallecimientos por cancer/coche etc.... Y, almenos en mi entorno, la realidad es muy distinta
weimi escribió:Menudo fracasado.
Menuda sólucion, dejar viuda a una mujer y sin padre a sus hijos.
Se abra ido contento, con el egoismo
thadeusx escribió:Ya estamos con las comparaciones con otros países.
¿Y a mi que me importará cuanto se suicidan en los demás países?
También se matan mas en la carretera en otros países y aquí salen cada finde por las TV's nuestros muertos.
Como estoy hablando de ESPAÑA me interesan los datos de aquí en este caso y parece que esos mas de 3000 suicidios no se alejan mucho de los muertos en carretera u homicidios del país.
1Saludo
Edit: [_-+-_] según el link que has publicado.
Suicidios 3145
Accidentes de tráfico con vehículos a motor 2327
Homicidios 329
¿Que sacan por las TV's?
[_-+-_] escribió:Pues Thadeusx, importa, obviamente. Es que veras, en esos paises hay tambien seres humanos, y a la hora de estudiar una cuestion como el suicidio, muchas veces asociada a patologias mentales, fueran o no detectadas, para evaluar si la situacion de un pais es grave o no las comparaciones son imprescindibles.
Por comparacion, puedes ver si una sociedad o un entorno favorecen una mayor tasa de suicidios. Y viendo eso, vemos que en España no es especialmente alta. ¿Que los suicidios siguen siendo algo a evitar? Pues si, claro. Pero nos ahorramos decir cosas falsas como que tenemos una sociedad especialmente enferma y se ve en nuestra cifra de suicidios. En todo caso, si alguien quiere decir algo semejante, que diga que las sociedades humanas estan enfermas, y se ve en su tasa de suicidio. O que la especie humana es una especie enferma, y se aprecia en su tasa de suicidios. Lo que quieran decir, pero que tenga sentido.
Ademas, si lo unico que te importa es la cifra correcta... Volvemos a lo decia en otro post. Un solo suicidio ya es mas de lo deseable. Lo deseable son cero suicidios.
Pero seguramente tambien sea inevitable que haya suicidios...Los humanos, gracias a nuestra capacidad para imponernos a nuestros instintos, hemos aprendido a suicidarnos, y sinceramente no creo que sea evitable al 100%.
Dime, Thadeusx. Ya que lo que te interesa es la cifra absoluta, ¿Que cifra de suicidios te pareceria adecuada en España? ¿1000? ¿500? ¿5? ¿O cero? ¿"lo mas baja posible"? Eso no es un objetivo y no es un criterio que permita valorar la situaion actual.
¿Por que no se habla de ello en prensa? Por varias razones. En primer lugar, como expuse antes, nuestra situacion no es especialmente mala. Nuestra tasa de suicidios es mas bien baja comparada con paises de nuestro entorno como Francia y portugal. Y luego esta que resulta que hablar del suicidio es incomodo y encima puede aumentar la tendencia al mismo. Parece un curioso caso de autocontrol de la prensa, que no veo mal, la verdad. No obstante las cifras se publican y estan ahi para quien quiera verlas: Y en prensa tambien se publican, solo que no a menudo.En cambio en accidentes de trafico...Sinceramente, no vamos mal. Estamos por debajo de la media de nuestro entorno. Pero hablar de ello aumenta el cuidado que tiene la gente y tiene efectos positivos, en lugar de negativos. Y aunque estamos por debajo de la media de nuestro entorno, no estamos muy por debajo. http://ec.europa.eu/transport/road_safe ... l_2009.pdf
Los homicidios en cambio son llamativos y de interes por otras causas, esta claro. Aunque nuestra cifra de homicidios sea relativamente baja...
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Homicide-world.png
Un homicidio es una persona afectando a otra. A ti nadie te puede suicidar, pero si te pueden asesinar. Veo logico el interes de los medios, y tampoco tiene efectos negativos, mas alla de poder provocar una cierta sensacion de inseguridad ciudadana, sea o no real.
Ilunumaid escribió:Me parece que estos temas no se suelen enfocar desde el punto de vista correcto.
Una persona no se suicida por la crisis, como tampoco se suicida porque te deje tu pareja o cualquier otro motivo. Hay personas que no gozan de un equilibrio mental adecuado y esas situaciones pueden actuar como desencadenante de otros problemas. Una crisis depresiva, por ejemplo. Y se suicidan por su estado mental, no por el hecho desencadenante en sí.
Por ese mismo motivo muchas otras personas no se suicidan por motivos similares o peores, porque su estado mental no se ve afectado.
Aclarada mi opinión al respecto, me parece una tontería discutir sobre si es cobarde o no el suicidio, sobre si podría haber hecho otra cosa, etc. Yo no concibo que una persona mentalmente sana decida quitarse la vida, así que me parece absurdo cuestionar las acciones de una persona con ese problema.
thadeusx escribió:Lo único que no es cierto es que sea la mayor causa de muertos pero esta demostrado que supera con creces a otras causas que vemos día si y día también en cualquier canal o periódico.
¿Acaso no se nos bombardea con las muertes por violencia de género?Siguen siendo simples homicidios pero no llegan ni a 150 al año.Y ahí los tienes, a la que hay una muerta, 20 periodistas cubriendo la noticia.
Se mata un tío por desesperación y no va ni uno.
thadeusx escribió:Para variar no existe el término medio parece.O blanco o negro.
Todo ese rollo de la campaña o el bombo te lo sacas de la manga.
Lo que no quiero es que se ignore el tema.
Por supuesto que no quiero que a cada suicidio vayan 20 dotaciones a cubrirla pero tampoco quiero que se haga como si no existieran.
Pero no, mejor dar solo dos opciones como estas dando a entender.
O hacer como si no existiera o la extremista, hablar de ello hasta en la sopa.
Pues viendo que solo puedes entender opciones extremas hacía uno u otro lado, mejor lo dejamos.
1Saludo
Juanzo escribió:A esto yo le llamo temple, más que salud mental.
cash escribió:Cuando se nos metera en la cabeza que suicidarse no es de cobrdes? Esta claro que una persona depresiva y un poco mal de la azotea se pega un tiro y prau.
Poca gente tendria los huevos de quitarrse la vida, ya que es lo unico que nos queda.