A mi me pasaba lo mismo, y tras leer algunos comentarios aquí posteados, pude hacer que cargara.
Por cierto, que el que tengo yo es el de Game, y tras pensar que el problema era porque fuese una mierda, nada más lejos de la realidad (al fin y al cabo, es un par de pilas juntas con su cargador... algo que en los chinos cuesta un par de €)
PROBLEMA:
Generalmente, tras dejar el mando "medio cargado" unos días, y no usarlo, al dejarlo cargando, la luz enseguida se pone verde (como su hubiera acabado de cargas), y realmente NO ha cargado.
Como a otros usuarios, jugando con el conectado, SI cargaba (luz roja)
SOLUCIÓN:
Dejarlo cargando con la consola ENCENDIDA (nada de ahorro de energía). Precisamente, al darle a "apagar" a la consola, esta se queda solo cargando el mando... pero por algún problema residual de la batería, esta se cree, al cambiar el estado de (encendido, apagado), que ya acabó y no hace falta cargar.
Yo lo hice así, lo dejé una horas cargando (no me acuerdo... 5 o 6) y ahora, a parte de estar bien cargado y no volver a pasarme, me dura más la batería.
Por cierto: NO cargar en el PC si tenéis este problema, pues me supongo que al mando le llegue poco voltaje (igual que en el modo de carga de la consola), y eso será lo que haga que no cargue correctamente.
Una vez que ya la habéis cargado TOTALMENTE una vez, ya podéis volver a cargarla en el modo de "apagado" de la consola, o en el PC.