Mi JXD s7800b va y EXPLOTA (Fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso,

Que mi JXD ha estallado por dentro. La batería se ha inflado brutalmente, como si de una bolsa de palomitas para microondas se tratara, y ha desgarrado la consola internamente.

Es increíble cómo se hincha la batería. Se ha llevado por delante la pantalla, que se enciende pero no da imagen ninguna, y los gatillos de ese lado.

Un desastre que ocurre menos de un año después de la compra y dándole un uso muy moderado con cargas razonables.

Ojalá la hubiera comprado en España porque estaría en garantía.

Adjuntos

la foto 1.JPG (128.65 KB)

Batería inflada.
te he editado el mensaje, para que se vean las fotos adjuntas.

y lo de la batería, he visto baterías infladas, pero esto es mucho mas extremo.

no será que le ha afectado el calor que ha hecho? puede ser tontería, pero igual si ha estado en alguna parte donde reciba mucho calor, no se, igual le puede haber afectado.

y eso ha pasado de un momento a otro? o cuando fuiste a ver la consola ya estaba así?
Lo primero DeenOX, gracias por editarme el mensaje, ahora se ve todo mucho mejor!

Y lo más alucinante es que ocurrió de un momento... ¡estando apagada! Muy extraño, no tengo ni idea de electrónica pero me he quedado alucinado.

Me paso a la GPD Q9 y, además, me la compro en España. Esos 20-30 euros de diferencia me han salido muy caros esta vez.
sobre la Q9, de momento todo bien.
es cierto que los L2 y R2 son bastantes incómodos para jugar (casi no los uso la verdad, que tiro básicamente de PPSSPP), pero intentaré hacer un modding para mostrar como reforzar los pulsadores de los L1 y R1, que no es que estén muy firmes que digamos, y no cuesta nada darle un pequeño refuerzo.

en mi caso, me cargué los 2, uno ya lo recuperé (sólo se había doblado hacia adentro), pero el otro se rompió la soldadura. intentaré repararla y a continuación poner algún soporte (de cartón por ejemplo) para que no sufra tanto al pulsar.

de momento es el detalle que les encuentro (y de que algunos botones hacen "clank", pero como voy con cascos ni me entero) XD

Por lo demas, la consola responde muy bien en general. le doy uso de un par de horas diarias (en el camino casa-trabajo)
joder compi menos mal que no es un movil y lo tenias en la mano y pegado a la cara!

vaya tela, que hoy por hoy puedan vender esto :S
planetbasura escribió:Lo primero DeenOX, gracias por editarme el mensaje, ahora se ve todo mucho mejor!

Y lo más alucinante es que ocurrió de un momento... ¡estando apagada! Muy extraño, no tengo ni idea de electrónica pero me he quedado alucinado.

Me paso a la GPD Q9 y, además, me la compro en España. Esos 20-30 euros de diferencia me han salido muy caros esta vez.


Joder compi una putada, ya tienes una buena excusa para comprarte la Q9 jeje.

Sobre lo que comentas de no ahorrarte 30 euros al comprarla en España, creo que no merece mucho la pena, porque si hablas de zococity son 149e vs 105 que cuesta en geekbuying con un bono descuento que googleando lo sacas.
En el caso de tramitar la garantia con esta tienda te la manda a china previo pago de unos 23e, vamos lo mismo que si lo hicieras tu por tu cuenta, a lo que le tiene que sumar el gasto y el tiempo de mandársela a ellos.

En geekbuying por poco mas de 2e al comprar la consola tienes como una especie de "seguro" que ellos corren con ese gasto en caso de devolución, con lo que la consola no te cuesta ni 110e.

Vamos es mi opinion, pero hay que leerse muy bien la letra pequeña de esa "garantia en España" y no compensa, ademas en la tienda que te comento tienen envío por TNT que es bastante rápido y les puedes pedir que declaren valor inferior a 23 dólares.
Agrecan, muchas gracias por tu respuesta.

Ha sido dicho y hecho. Me he metido en Geek Buying y he visto los seguros que comentabas (tanto de envío como de posible devolución).

Además de todo esto, también quería contaros que he contactado con JXD simplemente por probar y, sorprendentemente, me han contestado rápidamente y parece que podrían hacerse cargo de la reparación de la consola porque ha ocurrido antes de un año (y eso que la reparación, como veis en las fotos, es absoluta!). Ahora estoy intentando que ellos se hagan cargo de los gastos de envío de regreso.

Os sigo contando!
De nada compli, para eso estamos, pues si se hacen cargo triunfas, porque jxd ya no hace mas consolas.

Por curiosidad, alguien sabe de alguna página donde vendan recambios de este tipos de consolas/tablet??
Como baterías, botones, pantallas...etc. He buscado y nada de nada, tanto como para jxd y las gpd.
En zococity venden algunas pantallas, ¿no?

Lo que yo tengo, y pensaba vender porque ya no me va a servir para nada, es una batería totalmente nueva para la JXD s7800b en su precinto original y todo.
si, en zococity vendían partes y piezas de la JXDS7800B.
Noooo, sabes que a mi me paso lo mismo con la jxd s5110???
Porque serán tan mierda?
En serio?! Pues ya son varios casos, entonces, porque los nuestros no son los primeros que escucho.

Efectivamente, detrás del bajo precio (relativamente bajo) de estos aparatos no hay ningún chollo. Vale que la carcaza o los mandos no sean una maravilla, eso lo das por hecho, pero que te expongas a que la batería se INFLE por arte de magia, es una muestra demasiado contundente de que estos trastos están hechos con materiales de calidad por debajo de lo que sería homologable por estas tierras.

El vendedor que me la vendió, un vendedor de Aliexpress con categoría diamante, se desentiende totalmente del asunto. Me lo esperaba, pero no costaba nada probar, aunque fuera por ratificarlo. Y JXD dice que la repara si me hago cargo de todos los gastos de envío.

Algún día surgirá una consola portátil de emulación fiable y que nos pueda acompañar durante años. Pero tiene pinta de que ese día no ha llegado y tampoco va a ser pasado mañana, ¿no creéis?
A ver es cuestion de suerte imagino. O que la batería estuviese defectuosa. Yo aún conservo mi vieja jxd s601 y funciona como el primer día después de 3 años y medio.
...mi me paso lo mismo con la jxd s5110???


eso es debido a las baterías de mala calidad que les meten. Por ahorrarse dos duros, les meten bararías malas.

Yo le acabo de quitar la batería original que venía con la GCW-Zero (le he puesto una batería de móvil), y me ha sorprendido lo blanda que es, que la puedes manipular o doblar fácilmente apretando un poco. No me extraña que se inflen del calor o que hasta exploten.
Nada que ver con las baterías de los móviles o la DS, 3DS o PSPs... que son duras y y metidas dentro de una carcasa de plástico.
Algún día surgirá una consola portátil de emulación fiable y que nos pueda acompañar durante años. Pero tiene pinta de que ese día no ha llegado y tampoco va a ser pasado mañana, ¿no creéis?

pues como no sea una consola de Sony o Nintendo, no veo ese día. Porque todas son de mala calidad o con componentes muy malos. Incluida la GCW-Zero.

Si acaso, a lo mejor la SteamBoy será otra cosa en cuanto a calidades de materiales, pero claro, son 300 euros lo que costará.
Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.

Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.

Eso sí, me la volveré a jugar, ahora con GPD.
A ver, que son componentes de peor calidad es evidente, pero dentro de eso hay algunas que simplemente salen defectuosas. Que haya algún caso que pasa pues si, pero no están todas las baterías de estas consolas chinas (incluyo la dingoo o la gcw zero) acaban explotando o inflándose. A mi me van todas como el primer día, desde las Android, hasta la Dingoo o Wiz o la GCW Zero. El riesgo es mayor en un producto chino, eso es evidente, por eso son más baratos. Pero en consolas de este tipo es que no hay otra cosa, o consola china o pillar una nvidia shield, no hay más.
planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.

Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.

Eso sí, me la volveré a jugar, ahora con GPD.

Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.
Las baterias de Samsung también se hinchan, ha tenido innumerables quejas por eso, y Sony, y Toshiba, etc,etc...

Que las compañias llamadas punteras cuiden un poquito más esos detalles, no es más que un simple lavado de cara para muchos usuarios piquen con sus productos, y por contra pongan a parir los productos chinos en cuento tienen ocasión, como bien podemos observar por aquí.

Hacen que dos productos con el mismo hardware parezcan distintos a ojos del usuario por un logo, y meterle esa idea de que ya es mejor. Y lo consiguen.

El compañero que se le ha hinchado la bateria de su JXD ha tenido mala suerte y ya esta. Podía haberle pasado lo mismo con una de las "grandes" marcas. De hecho mi s7800 despues de dos años esta muy bien de bateria.

El tema de las compras a china, garantias y similares ya son harina de otro costal. Es algo que hay que mirar y valorar antes de adquirir un producto.
jnderblue escribió:Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.


Sony es de las compañías que más ahorra a cuestión de los componentes, lo siento por los que sientan afinidad a la marca pero para mí solo hacen basura tecnológica. No hablo de oídas, mi experiencia con ellos ha sido terrible con productos tan dispares como un equipo de música, un ordenador MSX o una consola PlayStation. Es que se rompen de solo mirarlos.

Siento que te haya pasado eso, es lo que tiene fabricar a un nivel tan bajo :(
jnderblue escribió:
planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.

Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.

Eso sí, me la volveré a jugar, ahora con GPD.

Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.


Mi sony vaio vpcee33el que lleva 4 años conmigo no aprueba tu post.
Bufff da miedin ver esas fotos... espero que no me pase con mi GPD porque a pesar que ambas son buenas consolas para emus creo que la (baja) calidad de fabricación y componentes es muy similar en ambos casos. [+risas]
alexei_gp escribió:
jnderblue escribió:
planetbasura escribió:Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

Que explote una batería no es sólo una cuestión de suerte. O dicho de otra manera, sólo tienes esa mala suerte cuando el producto es chino y barato. Aunque siempre puede haber casos aislados, empresas como Sony o Nintendo no se la juegan tanto "a la suerte" para que una pieza explote. Y, sobre todo, si algo así ocurre van a estar ahí para dar una respuesta comercial a la altura.

Mientras tanto, nos tocará jugar a la lotería. Y en mi caso, me ha salido perder.

Eso sí, me la volveré a jugar, ahora con GPD.

Eso díselo a Sony, que tuvieron que reclamar más de 90.000 baterías de portátil porque explotaban sin motivo, y no es precisamente el único caso que han tenido.


Mi sony vaio vpcee33el que lleva 4 años conmigo no aprueba tu post.

Que tu vaio no haya explotado no quiere decir que Sony no haya tenido problemas con las baterías.
Le puede pasar a cualquier compañía. A mi eso de relacionar lo chino con la mala calidad lo veo un hábito del pasado.

Si no preguntarle a los usuarios de Apple que tal van con sus dispositivos fabricados en China.
¿Crees que si te hubiese sucedido jugando te podría haber lastimado?

Normal que se hagan cargo, un tema así yo lo veo muy muy serio, denunciable.
y digo yo, no sería mas práctico adquirir una consola, ir a la tienda del barrio a comprar una batería en condiciones y cambiársela?

pero ojo, con esto incluso así no te pueden asegurar que no se infle, que no le pase nada.

si se ha inflado, es que o estaba haciendo mal contacto, o le ha caído agua o algo así, o estaba en alguna parte donde se exponía o a demasiado frío o demasiado calor, o simplemente estaba defectuosa (con algún agujero, etc)

ya te digo yo que esto mismo puede pasar con cualquier batería. Como hobbie utilizo muchos coches de RC, y baterías infladas he visto muchas, precisamente por darle mucha caña, con el tiempo se terminan inflando.

de moviles, también he visto muchas infladas, aunque no como en la foto, pero si que no permitían cerrar la tapa del dispositivo.

yo lo de cambiar la batería lo encuentro una alternativa a considerar, por que cambias por una que te de confianza (la que te recomienden en la tienda de electrónica o donde sea), y de paso cambias por una mas grande, para tener mas autonomía.
Sí, y de hecho hasta tengo una batería a estrenar de JXD s7800b.

El problema es que al inflarse tanto la batería y hacer presión interna, ha estropeado también la pantalla LCD y despegado la táctil. Vamos, que el destrozo no podía haber sido mayor.

A ver qué pasa con JXD porque escribirse con ellos es desesperante, no se enteran de nada, cambian de versión cada par de mails, se les olvida lo que han dicho hace tres. Tremendo el servicio al cliente.
es que... JXD se intentará escaquear como sea. Su lína de productos de consolas hace bastante tiempo (mas de un año, tirando a 2) que ya la abandonaron y todo lo que venden ahora es saldo.

yo miraría por un repuesto de pantalla, a ver que tal te sale de precio.
No sabéis hasta qué punto está siendo surrealista intentar entenderse con ellos.

No es ya que se intenten escaquear, que desde luego lo intentan, sino que cambian de opinión cada dos mails y se contradicen a sí mismo con tal de escurrir el bulto. Está siendo muy frustrante.

Pues eso, que igual no se debe criticar todos los productos chinos por igual, pero desde luego tener una bazofia por servicio al cliente y ningún sentido de la responsabilidad con tus productos, sí es de empresa muy mediocre.
planetbasura escribió:No sabéis hasta qué punto está siendo surrealista intentar entenderse con ellos.

No es ya que se intenten escaquear, que desde luego lo intentan, sino que cambian de opinión cada dos mails y se contradicen a sí mismo con tal de escurrir el bulto. Está siendo muy frustrante.

Pues eso, que igual no se debe criticar todos los productos chinos por igual, pero desde luego tener una bazofia por servicio al cliente y ningún sentido de la responsabilidad con tus productos, sí es de empresa muy mediocre.


compi tuve una experiencia nefasta con la postvénta de estos señores de JXD, y eso que fue en pleno boom consola android, con una s7300b que de buenas a primeras me dejo de funcionar el boton sleep y no se despertaba, aun cambiando el firmware, seguia igual, hard reset y seguia igual, al final se auto arreglo despues de no cogerla en 2 meses, fue imposible el llegar a algo, me contestaban por contestar, sin dar solucion alguna,
ojala tengas suerte y te den una en condiciones, o te reparen la tuya, ya que te lo mereces.
Exacto, es lo que ocurre, responden por responder y no se comprometen para nada con lo que dicen. Dos mails más tarde de haber dicho una cosa, pueden negarla. La impotencia es tremenda.

A mí me la han liado en toda regla, son muy mentirosos. Resulta que me dicen que si se la envío, asumen la reparación. Pues bien, resulta que AL RECIBIRLA, con el gasto que conlleva el envío a China, ahora dicen que no. Y no hay manera de hacerles cambiar de opinión: ni su propia palabra en los mails donde decían que asumían la reparación es suficiente. Una tomadura de pelo en toda regla.

Supongo que detrás del bajo precio de estos aparatos no sólo está el hecho de escatimar en algunos materiales sino, sobre todo, en tener un servicio post-venta totalmente inútil que jamás asuma una garantía.

He tenido mala suerte por la batería pero el servicio post-venta ya no es cuestión de suerte, es cuestión de poca seriedad. Espero tener mejor fortuna con la GPD Q9!
Me acabo de encontrar mi JXD largamente olvidada en un cajón con la batería hinchada, otro mas para la lista.
Precisamente ahora que me la quería comprar un amigo e iba a preparársela con los emuladores...
Solo una palabra: Brutal...

Menos mal que vendi la mia hace mucho tiempo, me encuentro ese percal, de que la bateria se a transformado en una bolsa de palomitas y me da algo [+risas]
Es una verguenza que estas cosas pasen, pero por desgracia pasan, pero nunca habia visto nada tan bestia omg
Increíble. Ya no sé si es paranoia mía pero os diría que se ha seguido inflando un poco más, en serio.

Como decían en mensajes anteriores, es verdad que estas cosas pueden pasar (sinceramente, yo sigo pensando que es más probable que te pase con una consola de este tipo que con una marca seria, no seamos ilusos) y asumo mi parte de mala suerte, pero lo que está siendo una tortura desde entonces es la comunicación con el servicio de postventa de JXD. Eso sí que es no es mala suerte, eso es de ser unos timadores.

No os lo perdáis: les envío 11 fotos de la avería, me dicen que como no ha pasado ni un año se la mande a China (a mi cargo, obviamente) y la arreglan. ¿Qué pasa? Que la envío, la reciben y me dicen que no la arreglan, que está muy estropeada (obviamente, por su culpa). ¿Resultado? Que me quieren cobrar 66 dólares (36 por la reparación y 30, no os lo perdáis, sólo de envío).

Total, que les voy a decir que la tiren a la basura y me paso a la GPD Q9.
Menudos impresentables.

Ya es mala suerte lo de la batería pero que encima pongan pegas para solucionarlo es increible.

Aprovecha que hoy tienen la Q9 a unos 100 € en Gearbest.
no hagamos promocion de consolas o páginas en el foro.
si hay una oferta puntual y REAL, por favor usad el hilo de ofertas, que es para eso.
y el precio de la GPD-Q9, ronda los 100~110€ en muchos sitios, por lo tanto no creo que sea una oferta (10€ de diferencia tampoco es mucho).

Zalu2!
Pues a una amiga mía le ha pasado lo mismo con una PSP, así que no se libran las consolas "de marca".
A los que se os están hinchando las baterías, llevadlas a un ecoparc o punto de recogida, no sea que os pase esto si se agujerea:

https://www.youtube.com/watch?v=8r_wShl7BVE
wakenake escribió:A los que se os están hinchando las baterías, llevadlas a un ecoparc o punto de recogida, no sea que os pase esto si se agujerea:

https://www.youtube.com/watch?v=8r_wShl7BVE


Esto está trucado no?? no puede ser real... de ser así tengo un polvorín en casa con toda mi colección de retro teléfonos desde el Nokia 5110 hasta el presente... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
wakenake escribió:A los que se os están hinchando las baterías, llevadlas a un ecoparc o punto de recogida, no sea que os pase esto si se agujerea:

https://www.youtube.com/watch?v=8r_wShl7BVE


ostia puta :O :O :O ¿ pero eso puede pasar ? tengo una caja llena de moviles chatarra de hace 15 años, mañana mismo los llevo al punto limpio
Es que no me explico como pasan esas cosas xD yo tengo la bateria de una PSP modificada por hardware para hacerla dual (pandora y normal) haciendo esto:

Imagen

Veis el conductor ese dorado (o como se llame eso) que tiene el numero "19"? (el recuadro azul) pues si esto es el conductor -> ____________ con un cuter le hice esto-> _______ ______, osea un corte, siguiendo un tuto que no soy capaz de encontrar, fue hace años xD pensaba que era un fake y me tocaria comprar otra bateria, pero quise probarlo, y con el DC8 instalado en la MS, tengo bateria dual, pandora y normal, segun como la inicie con una combinacion de botones (cabe destacar que esto era para hacer la bateria pandora, no serviria para jugar, pero a mi me funciona como dual, ni idea del tema, no se de hardware, pero ahi esta xD);

A lo que voy, es que ni con algo tan cutre se me a jodido la bateria, y lleva años y años asi, como ya la uso poco, se descarga completamente (esto varias veces) y cuando la pongo a cargar, sigue llendo igual de bien, no me explico como pasan estas cosas con baterias que ni si quiera se tocan, que se hinchan solitas omg [+risas]

P.D: Lo de la bateria que se pincha y sale ardiendo, algo lei hace tiempo, tiene algo que ver con que el acido entra en contacto con el aire y por una reaccion quimica le pasa eso, no se explicarlo lo lei hace tiempo [+risas]
Yo voy a poner todas las velas necesarias para que no me pase lo mismo. El único problema que tuve fue que un día dejó de cargar. Afortunadamente lo que falló fue el cutre cargador que incluyen y comprando un cable por eBay y enchufándolo a un cargador estandar lo solucioné.
Yo soy aficionado al aeromodelismo, y he tenido que lidiar con baterias de todo tipo. El tema es que todo depende de los componentes de la batería.

Cuando las baterías son de LI-ON (iones de litio), son bastante seguras. Pesan mas que las LI-PO (litio-polimero) que son las que son peligrosas.

Probablemente la JXD tenga una LIPO. Las lipos son peligrosas y solo se deben manejar sabiendo lo que tienes entre manos (por eso no comprendo que una empresa entregue baterías de este tipo en productos de consumo normal, que compra gente sin conocimientos de este tipo de baterías).

No se deben sobrecargar, ni tampoco descargar por debajo de 3.3 voltios por celda, ni pinchar, ni sobrecalentar, etc,etc. Hay que tener cuidado con ese tipo de baterias. Son muy ligeras pero peligrosas.

Por cierto, ese volumen que ha cogido la consola no ha sido explosivo, seguramente ha ido ocurriendo a lo largo de minutos o incluso alguna hora que otra. Si hubiera sido explosivo, la batería hubiera reventado y posiblemente incluso se hubiera quemado.

EDITO: Confirmado que tiene una batería LIPO. Aquí están las pruebas.

Interior de una consola JXD s7800
http://img15.hostingpics.net/pics/44886 ... 003524.jpg

Si os fijais, el modelo de la batería es una EL-6573104P de 5000 miliamperios de carga, y 3.7v (eso es una celda).

Ahora la batería en cuestión:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/e ... 85554.html

Lo suyo es buscar una batería de 5000 mah, de 1 celda, pero LI-ON, y sustituirla si queréis estar mas tranquilos.
Si alguien piensa tirarla yo necesito repuestos... [+risas]
Javiero escribió:Yo soy aficionado al aeromodelismo, y he tenido que lidiar con baterias de todo tipo. El tema es que todo depende de los componentes de la batería.

Cuando las baterías son de LI-ON (iones de litio), son bastante seguras. Pesan mas que las LI-PO (litio-polimero) que son las que son peligrosas.

Probablemente la JXD tenga una LIPO. Las lipos son peligrosas y solo se deben manejar sabiendo lo que tienes entre manos (por eso no comprendo que una empresa entregue baterías de este tipo en productos de consumo normal, que compra gente sin conocimientos de este tipo de baterías).

No se deben sobrecargar, ni tampoco descargar por debajo de 3.3 voltios por celda, ni pinchar, ni sobrecalentar, etc,etc. Hay que tener cuidado con ese tipo de baterias. Son muy ligeras pero peligrosas.

Por cierto, ese volumen que ha cogido la consola no ha sido explosivo, seguramente ha ido ocurriendo a lo largo de minutos o incluso alguna hora que otra. Si hubiera sido explosivo, la batería hubiera reventado y posiblemente incluso se hubiera quemado.

EDITO: Confirmado que tiene una batería LIPO. Aquí están las pruebas.

Interior de una consola JXD s7800
http://img15.hostingpics.net/pics/44886 ... 003524.jpg

Si os fijais, el modelo de la batería es una EL-6573104P de 5000 miliamperios de carga, y 3.7v (eso es una celda).

Ahora la batería en cuestión:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/e ... 85554.html

Lo suyo es buscar una batería de 5000 mah, de 1 celda, pero LI-ON, y sustituirla si queréis estar mas tranquilos.


Muchas gracia por el aporte y por la buena información que desgranas. La verdad es que como comentas seria bueno cambiar la bateria por una LI-ON y curarse en salud. ;-)
WOW! Justamente lo que le sucedio a mi JXD S7800b.
Hace ya unos cuantos meses atras, mas o menos despues de unos 5-6 meses de haberla comprado y darle un uso moderado me paso exactamente lo de las fotos del principio de este hilo, en mi caso fue algo que primero se empezo a inflar poco a poco, en ese momento pense que era que la pantalla se estaba despegando por que venia mal armada, unas dos semanas despues empezaron a undirse los botones fisicos del lado derecho y abrise la carcasa de ese mismo lado, entonces fue mas que obvio en ese momento que el problema era la bateria, entonces decidi llevarla con el tecnico al siguiente dia, por la mañana cuando reviso la consola estaba exactamente igual que en las fotos, la bateria toda inflada, la carcasa tremendamente abierta, la pantalla toda despegada blacusca y como con una burbuja de aire, se miraba muy mal de la noche ala mañana, pero igual la lleve al servicio, lo unico que queria era que le quitaran la bateria de la consola. y asi fue, enfrente de mi desmontaron la carcasa, la revisaron me dijeron que la unica manera de quitarle la bateria era cortando los cables que vienen soldados, y yo dije si no hay problema lo que quiero es quitarsela y que no termine por explotar, entonces cortaron cables y retiraron la bateria y al armar la consola de nuevo (ya sin la pila claro) se veia normal solo un poquitin levantado el tactil de las esquinas del lado derecho pero todo lo de mas cerraba bien. Bueno despues del susto me fui de con el tecnico ya que no tenia algun repuesto o bateria compatible con la consola en ese momento, paso algo asi como dos semanas mas para que me decidiera a buscar alguna pila compatible con mi JXD, como en mi ciudad todo es mas caro y nunca hay repuestos o piezas de algo, busque una opcion no tan lejana en Mercado Libre, Viendo publicaciones encontre y me decidi por una bateria de 3200 mah compatible en tamaño y medidas, lo se no serian los 5000mah de la pila original que presume la consola, pero dije es mejor que nada, ademas queria ponersela y probar si no habia sufrido algun daño con la hinchazon y eso, una vez que me llego la nueva bateria lo primero que hice fue llevar mi entonces muerta JXD al servicio tecnico nuevamente, le hicieron su cirugia y cuando me la entregaron OOOH! SORPRESA! La consola estaba de vuelta y revivida y practicamente sin detalles solo algunos pequeñisimos escapes de luz en la orilla del touch por lo poco levantado de las esquinas que quedo pero enserio nada que moleste ala vista. Tuve mis dudas de la duracion de carga por ser una bateria con menos mah, pero la verdad tengo que decirlo, la carga me dura mucho mas que cuando la recibi nueva, enserio antes me preocupaba mucho y veia impotente como caia el porcentaje% aun sin hacer gran cosa con ella como jugar emuladores o navegar por internet. creo que me eh reencontrado con esta consola que ya la daba por muerta, y si en mi caso tuve la mala suerte con lo de bateria igual que le a pasado a otros compañeros de por aqui, pero tambien tuve la buena suerte de que reparandola por un precio de nomas de $300 (Pesos Mexicanos) ya contado todo, me ha ido bastante bien y quedo, lo digo de nuevo, mejor que nueva en cuanto a su autonomia y dando batalla para rato.

Bueno en si esa es mi experiencia personal que comparto con esta consolita referente a este tema.

Saludos a todos compañeros.
45 respuestas