Mi ""juego"" : Star Wars PSP

Star Wars PSP [firm 1.5]

bueno, es algo que poco a poco he sacado de lo que en un principio era esto xD

Imagen

como una pantalla propiamente dicha no existe, ya que el juego es infinito, tan solo cuento las veces que te alcanzan los lasers.

en fin, no es mas que una chorradilla, a ver si alguno lo ve xD

Imagen

Adjuntos

Esta guapísimo, el sonido la animación impresionante, me gusta mucho, viendo el "juego" me viene unas cuantas dudas de como lo has realizado, el scrool, el sonido.

Sigue así, esta es la scene que me gusta sin desmerecer a la "otra"

Un saludo
Me encanta tio ta wapisimo :D encuanto lo retoques un pelin mas, esto puede ser la leche XDDD.

Yo quisiera empezar a hacer alguna cosilla, si quisieras colgar el source te estaria muy agradecido o pasarmelo por MP, a ver si yo puedo hacer algo :D

Salu2.
pues esta mu bien, haber cuando sacas la nueva version ;)
Yo me he puesto ya tambien manos a la obra, me inspiro tu creacion, ;) esto es de lo mas sencillo que se puede hacer, pero, aun asi tengo algun problemilla, estoy usando el nuevo SDK para PSP, y no se que hacer para conseguir crear numeros aleatorios, ¿seriais tan amables de hecharme una mano? encuanto acabe algo curioso os cuelgo el PBP.

Un saludo.
esta bien el juego, con niveles y jefes finales y vidas... ;)
esta mu guapo tio me das permiso pa colgarlo en una web de psp???
si usas el sdk en las versiones mas nuevas prueba con rand() de stdio

yo estoy haciendome un tetris ya mero lo termino en cuanto lo acabe lo subo estoy viendo a ver como le pongo musica y los efectos de cuando giras y haces una linea.
Gracias por la funcion, estuve probando otros metodos y anda que no me han dado quebraderos de cabeza, me estaban dando numeros negativos y se me quedaba colgada la psp al intentar pintar en esas posiciones. Encuanto a lo del sonido, yo tambien estoy buscando a ver si encuentro algo.

Un Saludo y suerte en la busqueda ;)
ericoo escribió:esta mu guapo tio me das permiso pa colgarlo en una web de psp???

Tu eres uno del espalpsp team no? [666]

El jueguecillo esta muy chulo la verdad, sigue asi tio a ver si sacas una version todavia mejor [sonrisa]


Un saludo
Respecto a lo del sonido he encontrado esto haber si te sirve de algo, permite reproducir archivos wav.

En esta url PSPSOUND
tienen un enlace a pspsnd00.zip con los fuentes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Moebius escribió:Gracias por la funcion, estuve probando otros metodos y anda que no me han dado quebraderos de cabeza, me estaban dando numeros negativos y se me quedaba colgada la psp al intentar pintar en esas posiciones. Encuanto a lo del sonido, yo tambien estoy buscando a ver si encuentro algo.

Un Saludo y suerte en la busqueda ;)


Si tio soy uno de espalpsp-team por eso le preguntaba si lo podia poner en una web.
epa... gracias por los comentarios :D
la verdad es que en un principio, al menos yo, me preocupo mas por mostrar las cosas y manejarlas correctamente que por hacer un juego de verdad, ahora es cuando poco a poco le doy forma.

el codigo, no es que no quisiera subirlo, pero como no lo he hecho con idea de que lo viera la gente, hay partes que hasta yo me pierdo, porque al final ha sido un popurri de codigo que habia hecho antes, que si las estrellas, que antes eran lluvia en otro, el scroll de los planetas de una version mas anterior en la cual se ralentizaba horrores... en fin, que hay partes que diria que no estan mal para enseñar, pero otras que lian mas que ayudan, a ver si poco a poco limpio el codigo y puedo empezar a mostrar algo.

el sonido lo consegui con ese fuente que has puesto, aunque tuve que adaptar un poquete mi version del startup.s, y luego ya lo deje en un .c suelto para no tener mas que importarlo.
el scroll es muy sencillo, es como mover un personaje, pero automaticamente. en mi caso, cada x tiempo, decide aleatoriamente si muestra o no un planeta, y en caso de que si elige aleatoriamente otra vez un numero, que pertenece a alguna de las imagenes de los planetas que tengo y la pone en cualquier altura dentro de la pantalla.
el scroll las estrellas son unicamente putPixels de SCREEN_WIDTH a 0 y vuelta a empezar poniendolas en SCREEN_WIDTH y en una altura aleatoria, con una velocidad determinada. de eso si que tengo una funcion para poner tantos scrolls de estrellas quiera a la velocidad que quiera. el de los planetas lo tengo metido en el main, es algo que deberia quitar y ponerlo fuera, a ver si lo dejo mas flexible y asi me vale para cualquier otra cosa que pueda intentar.

en cuanto a subirlo a una web, por mi no hay ningun problema.
Ya se que la idea no ha sido muy original, pero desde q vi el jueguecillo del amigo -{Justin}- me puse manos a la obra cn el Eclipse y a lo tonto a lo tonto ya he hecho algo parecido, eso si, me falta el sonido y tiene errores graficos graves, asi que de momento no lo voy a colgar [ayay], pero, viendo que es facil hacer este tipo de juegos, ¿que os pareceria hacer entre todos uno con la firma de la casa? que cada uno, dentro de lo que pueda haga lo que mejor se le de :D seguro que tenemos x aqui algun diseñador grafico al que no le importaria hacernos un modelo de nave, o seguro que a cualquiera de vosotros se os ocurren ideas para el desarrollo del juego ¿os parece muy complicao? de momento, en el mio, yo ya he implementado, algo asi como un salto al hiperespacio y un marcador de vide (muy sencillito) lo cual son ideas, xo alomejor entre mas podemos hacer algo mejor.

Venga chavales un saludo y espero que os guste la idea.
Esta muy currado. ojala hubiera mas gente con tiempo para crear juegillos X-D [beer]
14 respuestas