Mi indecisión CPU/GPU

Buenas, he decidido que voy a renovar algunos componentes de mi torre, principalmente para poder con el inminente Battlefield 4 y lo que vaya saliendo en la siguiente generación de consolas.

Pido consejo para elegir CPU y tarjeta gráfica principalmente, y es que, a pesar de que me he hartado de leer sobre ello, todavía estoy indeciso y no lo veo casi nada claro.

Sé que no soy el primero en preguntar algo parecido, pero es que no quiero cometer un error, que ahora mismo la pasta no sobra precisamente. Mis opciones son las siguientes:

CPU:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

GPU:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html

La tercera opción sería esperar un poco más hasta mediados de septiembre por si algo varía, sobre todo en precio.

Gracias de antemano!
Si battlefield sigue siendo tan cpu dependiente entonces sin dudarlo me iria a por un intel....por ser mas potente mononucleo.

En cuanto a la grafica,aunque ahora estoy con una 7970 y la verdad es que da mas tasa de frames que una 680.......sigo recomendando nvidia por su estabilidad de drivers.
La Amd me va muy bien pero he tenido cuelgues raros y errores de "direct X" que nunca me ha pasado con graficas nvidia.
OutK45T escribió:Buenas, he decidido que voy a renovar algunos componentes de mi torre, principalmente para poder con el inminente Battlefield 4 y lo que vaya saliendo en la siguiente generación de consolas.

Pido consejo para elegir CPU y tarjeta gráfica principalmente, y es que, a pesar de que me he hartado de leer sobre ello, todavía estoy indeciso y no lo veo casi nada claro.

Sé que no soy el primero en preguntar algo parecido, pero es que no quiero cometer un error, que ahora mismo la pasta no sobra precisamente. Mis opciones son las siguientes:

CPU:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html

GPU:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html

La tercera opción sería esperar un poco más hasta mediados de septiembre por si algo varía, sobre todo en precio.

Gracias de antemano!

¿A cuál resolución planeas jugar? ¿Más de 1 monitor?

Si vas a jugar en 1 monitor a 1080p , más o menos, no veo necesario que compres una GTX 760 de 4gb. Con 2gb vas sobrado, y te ahorras 40 euros. Pero eso es tu elección, claro.
ya sabeis que yo tiro más por amd, así que mi voto sería...

un 83xx más una 7950.
Voy a jugar a 1080P... y básicamente requiero potencia para mover los juegos a cuantos más fps mejor, el hecho de valorar alguna posibilidad por el simple hecho de que sea AMD o Intel me da exactamente igual, quiero lo que vaya mejor y por más tiempo.

El caso es que por algunas filtraciones parece que BF4 va a aprovechar los 8 núcleos que puede ofrecer el Amd, pero no sé hasta que punto compensa, o si a medio plazo va a haber más juegos que los aprovechen...

A mí Ati en gráficas siempre me ha ido bien (y eso que tengo una Shappire xD) así que no le hago ascos a ninguna marca ;)
Yo soy más de intel, y también me quedaría con el AMD. El ahorro puede ser determinante.

En cuanto a la gráfica, la de 2GB... aunque lo mejor ahora mismo en relación calidad precio, es la HD 7950, que la encuentras en PCC en 229e.

Salu2
a mi personalmente siempre me ha dado mejor resultado tanto intel como nvidia, amd no he probado ultimamente, pero la ultima Ati que tuve me dio bastnate problemas de drivers con algunos juegos sin embargo con nvidia nada, pero bueno aqui ya cada uno tendra sus experiencias.
hd8320 y la gtx 670 mini.
Eso que se argumenta siempre cuando se aconseja comprar un 8320 no le veo sentido, el hecho de que se pueda subir hasta llegar a un 8350 no me dice nada, obviamente el 8350 se puede subir igualmente hasta los 4.5 sin demasiados problemas y a la velocidad de stock va a ir más desahogado que un 8320 oceado...

La duda del procesador es sobre todo porque nadie sabe si a medio plazo los juegos van a utilizar los 8 núcleos del Amd, el Intel sé que tiene más fuerza bruta cuando no se trabaja en multitarea (como el caso del gaming), pero claro y si se queda corto frente al 8350 por el número de núcleos? ojalá pudiera prever el futuro xD

De gráfica casi seguro cogeré la 7950, no se que versión, porque no se si la windforce merece la pena por el sobreprecio...
Entre intel o amd no tendria duda, los i5 dan mayor rendimiento que el tope de gama de amd, y no por poco precisamente. La verdad que iria a lo seguro y no me la jugaria a "ver que pasa" en el futuro.

Sobre la gtx760 o hd7950 la que mas te guste... rinden muy parecido, personalmente iria por la gtx760 de 2gb o una gtx670 si la encontrase bien de precio (menos de 280€).
Finalmente voy a pillar con total seguridad la 7950 de Gigabyte que dice que va de escándalo, ahora lo que me falta por decidir es la CPU, sobre todo teniendo en cuenta el rollo de contratos de AMD con EA y los juegos con frostbite y tal que dicen que van a optimizar los AMD a saco, aunque sea una clara maniobra de marketing me da que pensar...
Pues a estas alturas no me cogería un 4 núcleos, me iría a por un FX 83XX o un i7. Ya hay juegos donde un 8320/50 tira mas que en un i5, y parece que irá por ahí el asunto en un futuro.

Personalmente te recomiendo el 8320 respecto al 8350, ya que te ahorras un dinero e incluso puede que te suba mas que un 8350.

Saludos.
no te dejes llevar por el marketing, a mi si me pagaran diria que tirarse de un barranco es bueno para la salud, yo que tu me montaria una plataforma haswell con un i7 4770k y un placa base, y de grafica como comenta el compañero para mi Nvidia son muchas mas estables, ten encuenta que amd tambien dentro de poco va a sacar nuevos procesadores, luego en consumos en muchismos menor los de nvidia y intel
Soutel escribió:Pues a estas alturas no me cogería un 4 núcleos, me iría a por un FX 83XX o un i7. Ya hay juegos donde un 8320/50 tira mas que en un i5, y parece que irá por ahí el asunto en un futuro.

Personalmente te recomiendo el 8320 respecto al 8350, ya que te ahorras un dinero e incluso puede que te suba mas que un 8350.

Saludos.

Pues tu dirás que juego....Ademas un I7 sigue teniendo 4 nucleos fisicos, no 8....
Creo que deberías informarte un poco mas....
OutK45T escribió:Finalmente voy a pillar con total seguridad la 7950 de Gigabyte que dice que va de escándalo, ahora lo que me falta por decidir es la CPU, sobre todo teniendo en cuenta el rollo de contratos de AMD con EA y los juegos con frostbite y tal que dicen que van a optimizar los AMD a saco, aunque sea una clara maniobra de marketing me da que pensar...

No se a que precio vas a comprarla 7950 de Gigabyte, pero por 230€ como la Sapphire lo dudo, asi que seguramente este entrando en terreno de precio de la gtx670, asi que yo a precio mas o menos igual tiraria por la 670.
http://www.amazon.es/Zotac-GeForce-GTX-670-Edition/dp/B0082UY5VU/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1378311724&sr=8-6&keywords=gtx+670
voltio1990 escribió:
Soutel escribió:Pues a estas alturas no me cogería un 4 núcleos, me iría a por un FX 83XX o un i7. Ya hay juegos donde un 8320/50 tira mas que en un i5, y parece que irá por ahí el asunto en un futuro.

Saludos.

Pues tu dirás que juego....Ademas un I7 sigue teniendo 4 nucleos fisicos, no 8....

Sí, ya lo sé, pero el HT del i7 hace que tire mejor que los i5. Por ejemplo el Crysis 3 se aprovecha de ello.
De los 2 micros el que sea de tu elección, ambos son buenos... sobre la grafica entre esas dos me inclino mas por las hd7950 que aparte es muy ocera.

saludos
Soutel escribió:
voltio1990 escribió:

Saludos.

Sí, ya lo sé, pero el HT del i7 hace que tire mejor que los i5. Por ejemplo el Crysis 3 se aprovecha de ello.

Estoy buscando más review de esto: mismo.....http://www.vortez.net/articles_pages/in ... ew,13.html
Donde está la diferencia que dices? Por el sobre precio que tiene...para gaming, no interesa un i7 frente al i5...
Yo me acabo de pillar una 7950 de sapphire en concreto esta

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

e flasheado bios y realizado overclock y la e puesto a la altura de una 7970 por 229 euros

http://www.3dmark.com/3dm/1160968

tralala
Joder ahora vuelvo a estar en duda, está pasando lo mismo que en muchos hilos de otros foros, los hay que creen que los 8 núcleos físicos son el futuro y otros que el i5 es mejor compra porque los juegos no van a aprovecharlos por el momento...

Creo que lo que haré finalmente es esperar a que salga la beta de BF4, que es la principal razón de mi cambio de hardware, y de ahí ya sacaré las conclusiones finales :)

Gracias a todos :D
Yo te voy a dar mi opinión, si te vale.

Yo tengo un i7 porque lo pille muy barato de segunda mano, PERO cuando pensaba en comprarme el equipo me iba a un fx 83XX de cabeza porque está claro que los juegos de nueva gneración vana aprovechar más nucleos con el tiempo, es ley de vida, al igual que evolucionamos de 1 core a 2, y luego a 4... ¿os acordais los core 2 quad en 2008? todos decían que mejor un potente core 2 duo con más GHz porque no se aprovechaban los 4 núcleos y mirad ahora.

Yo creo que en el futuro rendirá muy bien esos fx83xx y además no creo en absoluto que aun así, aunque solo se aprovecharan 4 cores, fuera a dar un rendimiento bajo. A lo que sí te arriesgas es a que cuando los juegos aprovechen los 8 nucleos, haya pasado tanto tiempo que ya los fx83xx no den la talla aunque aprovechen los núcleos, ni los i5 o i7 actuales, pero dudo que eso ocurra, todavia hay procesadores antiguos que se defienden muy bien.

En cuanto a la gráfica, yo también estaba convencido por el hd7950, pero desde que salió la nvidia gtx 760 creo que esta ha pasado ser la mejor rendimiento/precio, pues he leido que supera a la 7950 y la tienes apartir de 220€, a mí de momento es la que más me convence, aquí el punto más importante a tener en cuenta son los 3gb de ram que tiene la 7950 frente a los 2gb de la nvidia gtx 760, muchos dicen que pronto necesitaremos más de dos gigas para los juegos de nueva generación y en esto la 7950 puede triunfar.

Como conclusión, parece que el hardware de amd tiende a ser una inversion de futuro pues parece tener recursos que aunque no son aprovechados ahora podrían (nótese condicinal) ser aprovechados en un futuro cercano.

De todas maneras cualquier elección creo que será muy buena y podrás todo a full.

Saludos!
Metroidx escribió:Yo te voy a dar mi opinión, si te vale.

Yo tengo un i7 porque lo pille muy barato de segunda mano, PERO cuando pensaba en comprarme el equipo me iba a un fx 83XX de cabeza porque está claro que los juegos de nueva gneración vana aprovechar más nucleos con el tiempo, es ley de vida, al igual que evolucionamos de 1 core a 2, y luego a 4... ¿os acordais los core 2 quad en 2008? todos decían que mejor un potente core 2 duo con más GHz porque no se aprovechaban los 4 núcleos y mirad ahora.

Yo creo que en el futuro rendirá muy bien esos fx83xx y además no creo en absoluto que aun así, aunque solo se aprovecharan 4 cores, fuera a dar un rendimiento bajo. A lo que sí te arriesgas es a que cuando los juegos aprovechen los 8 nucleos, haya pasado tanto tiempo que ya los fx83xx no den la talla aunque aprovechen los núcleos, ni los i5 o i7 actuales, pero dudo que eso ocurra.

En cuanto a la gráfica, yo también estaba convencido por el hd7950, pero desde que salió la nvidia gtx 760 creo que esta ha pasado ser la mejor rendimiento/precio, pues he leido que supera a la 7950 y la tienes apartir de 220€, a mí de momentoe s la que más me convence.

Saludos!

Es que es eso, a partir de un FX 6300 tienes maquina para afrontar el "futuro" de buena manera ya que el soft va ir evolucionando, ese FX8320 con algo de OC rinde que da gusto tanto en juegos como en tareas pesadas multihilo.

Yo el verdadero problema que le veo a AMD actualmente son los consumos de sus CPUs y mas con OC, menos mal que cada vez que evolucionan los bulldozer mejoran este aspecto ademas del ipc (pero muy lejos del consumo por ejemplo de un 3770K). Igual si tienes buena fuente y no te precupa mucho el gasto anual de luz, los AMD son una opcion a tener en cuenta, muy en cuenta con ese precio ademas :P
Joer éstas dos últimas respuestas me han ayudado, y MUCHO a darme un gran empujón hacia AMD, mirando el bolsillo es verdad que me ahorraría una pasta también... y no es que quiera cambiar de PC en un futuro próximo.

En cuanto a la gráfica, me sigue convenciendo más la 7950, por lo mismo que me convence la CPU de AMD, aunque no se aprovechen de momento esos 3Gb, me aseguro de ir sobrado en el momento en el que si que se aprovechen, a parte de que la de Sapphire cuesta solo 229€ en PCC, aunque por lo que he leído éste ensamblador está dando problemas últimamente...

Voy a consultarlo con la almohada a ver si me decido :)

Muchísimas gracias a los dos por vuestra opinión ;)
OutK45T escribió:Joder ahora vuelvo a estar en duda, está pasando lo mismo que en muchos hilos de otros foros, los hay que creen que los 8 núcleos físicos son el futuro y otros que el i5 es mejor compra porque los juegos no van a aprovecharlos por el momento...

Creo que lo que haré finalmente es esperar a que salga la beta de BF4, que es la principal razón de mi cambio de hardware, y de ahí ya sacaré las conclusiones finales :)

Gracias a todos :D

Mi opinión:

1. Los 8 núcleos físicos son el futuro, como lo fueron los 4 y como lo serán los 16.
2. Incluso si suponemos la misma marca, procesador, arquitectura, microinstrucciones, caché, frecuencias, etc. un procesador de 8 núcleos no es el doble de potente que uno de 4, ni por asomo. Y menos en juegos. En aplicaciones masivamente paralelas (vamos, en las que se puede repartir la carga casi perfectamente entre los núcleos) el rendimiento puede acercarse al doble (acercarse, no igualar), pero en juegos ni por asomo.
3. Programar juegos para aprovechar 8 núcleos va a ser bastante complicado.
4. AMD tiene menor IPC que Intel en la actualidad, lo que quiere decir que a igualdad de frecuencias (GHz), los Intel rinden más.
5. Como necesitan menos velocidad para conseguir un rendimiento similar, y unido además a que su tecnología de fabricación es más avanzada (22nm vs 32nm) consumen menos y por tanto disipan menos calor, lo que deja un mayor margen para overclock. (Con Haswell sin embargo parece que han dado un paso atrás en temas de overclock).
6. Intel es relativamente más cara que AMD, aunque últimamente no lo tengo tan claro, si tenemos en cuenta la diferencia de consumos.
7. Lo que vas a hacer me parece lo más sensato. Si lo que te interesa realmente es el BF4, espérate a que salga, mira reviews y elige con los datos sobre la mesa (y te diría que lo mismo en el caso de la gráfica). Cualquiera de los dos procesadores no obstante te irá bien con BF4.
8. Teniendo en cuenta las CPUs que montan las consolas de nueva generación, por muchos 8 núcleos que tengan (1.6GHz cada núcleo y AMD [poraki] ) te sobra con cualquiera de los dos procesadores. Sigue mi lógica: Partamos que a igualdad de velocidades Intel > AMD. Partamos también de a igualdad de arquitectura, 4 núcleos a 2GHz > 8 núcleos a 1GHz. Ahora mira las velocidades de los procesadores que estás comparando y dime qué problema van a tener con el BF4.
la gente se piensa que los planetas se alinean y de la nada los procesadores amd van a rendir mas que intel.
y claro la logica de los usuarios es que el 80% de personas que tienen procesadores de 4 nucleos van a tener que comprarse en 2-3 dias procesadores de 6-8 nucleos para jugar ¿no?

hoy en dia se puede jugar a todos los juegos con cualquier procesador de 2 nucleos..

pillate el procesador que quieras, aunque yo me declino mas por intel por potencia/consumo

y la grafica casi son similares en rendimiento, si piensas ocerla y te atreves pues vete a la 7950
voltio1990 escribió:
Soutel escribió:
voltio1990 escribió:

Estoy buscando más review de esto: mismo.....http://www.vortez.net/articles_pages/in ... ew,13.html
Donde está la diferencia que dices? Por el sobre precio que tiene...para gaming, no interesa un i7 frente al i5...

Mira mejor esta review, hecha por un usuario, y verás como en juegos donde se aprovecha más de 4 núcleos, el FX iguala incluso supera al i5.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=411102

Un saludo.
Soutel escribió:
Mira mejor esta review, hecha por un usuario, y verás como en juegos donde se aprovecha más de 4 núcleos, el FX iguala incluso supera al i5.

Un saludo.

Esa review (no se si la viste) son i5 de 2ª generacion vs 8320, ya van por la cuarta y hay diferencia.
voltio1990 escribió:
Soutel escribió:

Un saludo.

Esa review (no se si la viste) son i5 de 2ª generacion vs 8320, ya van por la cuarta y hay diferencia.

Sí, pero la ganancia que tiene por ipc Haswell, la pierde en OC. Donde los Sandy hoy día no tienen rivales.
como ya e dicho lo de la perdida de oc no es real
siempre que te salga bien el micro y además sepas controlar las temps
puedes llegar a 5,2 como
e incluso 5 GHz sin mayores problemas

muchos se llenan la boca con que las nuevas consolas tienen mas nucleos y por eso los juegos usaran mas nucleos
pero nadie se acuerda que la Xbox 360 tiene 3 nucleos con 6 hilos de ejecución
y aunque la ps3 es una arquitectura distinta tiene 8 nucleos con 1 desactivado

muchos se llevan las manos a la cabeza con las consolas nuevas y lo único que van a hacer es lo mismo que llevamos haciendo hace años
juegos a 1080p con algún que otro anti y en el mejor de los caso a 60 fps por que la mayoría ya se a dicho que serán 30
Finalmente voy a pedir lo siguiente: www.pccomponentes.com/pccly/815662A7

El resto de componentes ya los tengo, por eso no están ahí, alguna modificación o sugerencia?

Gracias a todos por vuestras opiniones :)
Me gusta, aunque no estoy nada puesto en placas y chipsets de AMD. Espero que tengas una buena fuente para tirar de todo eso, por lo demás la veo bastante bien.
Pues tengo una OCZ stealthxstream 500w que se ha portado de lujo durante 3 años con mi actual PC, y espero que se siga portando igual con el nuevo :)
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Que te pareceria un 4670k + asrock z87 pro4? Vale un poquito mas que AMD pero tienes mejor micro y placa en mi opinion, con posibilidad de hacer oc y subirlo hasta los 4.4ghz o asi.

La 7950 boost es muy buena eleccion ;)
32 respuestas