Estoy seguro de que todos soñamos con un mundo mejor en algún momento, la realidad es que la justicia no existe y no es posible. La muerte temprana a quienes no se puedan adaptar al mundo es una ley de la vida, una ley natural completamente innevitable, somos demásiados para cambiar las cosas de todas las personas, no se trata de cambiar algunas leyes en algunos países, sería necesario cambiar la mentalidad de todas y cada una de las personas en el mundo, algo que no sólo es imposible, sino que la única manera de acercanos a hacer algo así, es con una dictadura mundial que nos diga como pensar, como comportarnos, y la única forma de lograr la obediencia sería la ejecución de los desobedientes, suena cruel, y lo es, pero el ser humano es rebelde.
En el mundo real donde las cosas son prácticas, no podemos decirles a los demás como hacer las cosas, no podemos decirles a los ricos que deben donar su dinero, a los gobiernos cambiar sus leyes, ni obligar a las personas a ser más generosas, lo único que podemos hacer por el mundo, es mejorar nuestro circulo de conocidos, hacer algo por las personas qe nos rodean y que están a nuestro alcanze para que al menos ellos vivan en un mundo un poco mejor. En el resto del mundos segiurá existiendo gente que muera de hambre, pero no podemos evitarlo, quizás con suerte podamos inspirar alguien que tenga el poder de influir en muchas personas, pero jamás habrá justicia mundial.
Hace no mucho alguien abrió un tema aquí en EOL, quejandose de que España donara dinero a Somalia. ¿Puedes creerlo gente quejandose de que se done dinero a los más necesistados?
Pues si, pasa así y pasará siempre, habrá gente que se queje por que se gasta dinero en otras personas y no en ellos, pues aunque haya personas con más necesidades, al fin de cuentas problemas los hay en todos los países y un gobierno sólo tiene la responsabilidad de responder a las necesidades de sus ciudadanos y no a las necesidades de los demás.