Mi idea de retro portatil fighting gamer (CPS1,2,3+Neo Geo+MAME)

Ya pronto va a ser navidad y necesito consejos para ver que consola ya no compro sino diseño este año o el que viene.

Tras la mentada de madre que hizo Capcom con el Home Arcade superando en idiotez a la PS Mini...me he decidido pensar en crear mi propia retro consola portatil enfocado a arcadias de cps1,2,3 neo geo cómo mínimo, y hasta de dreamcast y psp cómo bonos.

Idea principal

Que parezca un PSVita o Nintendo Switch Lite con pantalla de 4 o 5 pulgadas, o al menos que se parezca al Multi Game System

Vista
Podría ser una consola de 6 pulgadas x 4.5 pulgadas ancho x 2 pulgadas (30 cm x 25 cm x 5 cm ) altura máximas dimensiones o 25 cm x 20 cm x 2.5 cm mínimas


Hardware y Sistema operativo

-Android 7 con snapdragon 700 u 800, o raspberry pi cm3 o 4 para el de mayor poder

Botones
-cruceta tipo Saturn o hibrido neogeopocketcolor
-joystick único izquierdo
-6 botones frontales +dos botones laterales (o 4 frontales con dos laterales)
-start,select y home

He estado consultando a de Multi Game System para este proyecto y no me da respuesta...espero sus ideas
Mi recomendación es que te pilles un móvil y un gamepad donde puedas insertarlo y conectarlo por bluetooth. En mi caso tengo un Umidigi F1 con una pantalla de 6,4" que de tamaño es parecido al de una switch, igual algo más pequeña, pero para mi suficiente para jugar algún rato. Para que compares sus especificaciones con otros móviles, te puedo asegurar que los juegos de dreamcast los mueve perfectamente, incluso psp como el ghouls and ghost. Los cps ya ni te cuento: van fenomenal.

Como gamepad te recomiendo el que tengo,que es como éste.

Como alternativa me tiraría por una nvidia shield que es una maravilla.

Un saludo.
monoculero escribió:Mi recomendación es que te pilles un móvil y un gamepad donde puedas insertarlo y conectarlo por bluetooth. En mi caso tengo un Umidigi F1 con una pantalla de 6,4" que de tamaño es parecido al de una switch, igual algo más pequeña, pero para mi suficiente para jugar algún rato. Para que compares sus especificaciones con otros móviles, te puedo asegurar que los juegos de dreamcast los mueve perfectamente, incluso psp como el ghouls and ghost. Los cps ya ni te cuento: van fenomenal.

Como gamepad te recomiendo el que tengo,que es como éste.

Como alternativa me tiraría por una nvidia shield que es una maravilla.

Un saludo.


De hecho mi idea sería una versión Handheld y otra de sobremesa con joystick para tiempos de hasta 1 o 2 horas....algo parecido al Arcade Box, que andan vendiendo por ahi en aliexpress, cualquier sistema que sea snapdragon 600 en adelante va bien para mis principales exigencias, la razón por la que pido Dreamcast es por los ports de SF3 Third Strike y Super Street Fighter 2 Turbo que tienen training mode...mientras para Alpha 3 mejor la Max en PSP y el port de Capcom Classic Collection Reload que tiene SF2WW,SF2CE y SF2HF...por que SF Alpha Anthology en PS2 aun es casi imposible.

Aunque para Dreamcast una Raspberry 3b+ para los 2.5D me gustaría para requerimiento alternativo.

Para android tengo una LG Q6 que puede tener lo mínimo hasta Dreamcast y PSP...por ahora pienso renovarle la pila y tambien descargar lo que tengo
yo te doy algunas ideas

Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:yo te doy algunas ideas

Imagen
Imagen
Imagen



Ahora lo que me preocuparía, sería conseguir partes PCB para botones, programar Raspberry con los juegos deseados,conseguir un buen ventilador para el 3B+, en una de esas quizá desmontar un 1up pix portable horizontal o incluso un MGSP...el diseño último me gustó aunque tambien quiero algo tipo Retro CM3...
4 respuestas