Mi (humilde) review de la gtx 760 de referencia

Bueno llevo 2 dias con esta tarjeta desde que me la trajeron de Amazon y he hecho unas pruebas. Para que os hagais una idea del rendimiento del cooler de referencia. Mi unidad tiene un asic del 88% y lo que me ha dejado subirla es a 1120mhz de core y 1792mhz de memorias (subian un poco más pero no queria apretarlas de todo, apenas ganaba ya mejoria). Todo ello con el voltaje de stock, no me gusta meterle voltaje de más.

Imagen

Pues bien os pongo las temperaturas pasando el kombustor con ese OC y sin OC tal como viene de fábrica a 980 mhz y 1502 mhz. Para cada velocidad de ventilador la he tenido 10 minutos y he ido de menor velocidad a mayor velocidad, para así comprobar como enfria partiendo del disipador en caliente. La temperatura de la habitación era de 23ºC. Decir que desmonté el disipador para ponerle pasta termica Arctic Cooling MX-4, para lo cual no hay que romper ninguna pegatina que invalide la garantia, por lo que si no dejais ninguna marca no pasa nada.

Sin OC

idle (ventilador auto) 26ºC
ventilador al 60% 86ºC
ventilador al 70% 81ºC
ventilador al 80% 80ºC
ventilador al 90% 79ºC
ventilador al 100% 77ºC
ventilador auto 79ºC

Con OC

idle (ventilador auto) 26ºC
ventilador al 60% 96ºC
ventilador al 70% 91ºC
ventilador al 80% 88ºC
ventilador al 90% 85ºC
ventilador al 100% 82ºC
ventilador auto 84ºC

A la hora de jugar las temperaturas no son las que he puesto arriba, ya que esas son bajo máxima carga en test de tortura. Durante el juego suelen ser de en torno a los 68-72ºC con vsinc como comentaré luego, y el perfil de ventilador que le puesto (sobre el 70% de rpm en esas temperaturas). Si en verano sube demasiado le quitare el OC y arreando. Y a las malas se le puede poner el arctic accelero twin turbo (yo no creo, ya que como digo no me molesta el ruido)...pero vamos, debe estar preparada para trabajar a esas temperaturas ya que tiene 3 años de garantia con la marca. El perfil de ventilación que le tengo puesto es este:

Imagen

Ahora os pongo los resultados en 3DMark 11, Unigine Heaven y Unigine Valley

3DMark 11 sin OC
Imagen

3DMark 11 con OC
Imagen

Heaven sin OC
Imagen

Heaven con OC
Imagen

Valley sin OC
Imagen

Valley con OC
Imagen

Sobre el ruido decir que tengo la torre a 1 metro de mi encima de la mesa y mientras juego no oigo la tarjeta si no va por encima del 80%, ya que queda tapado por el sonido del juego (uso un 2.1 creative, tampoco nada especial) y por los 5 ventiladores de 12 cm que tengo en la torre. En cualquier caso incluso al 100% me parece un ruido soportable mientras juego, al cabo de un rato no te das cuenta.

Particularmente estoy muy contento con la compra, estoy jugando al Tomb Raider con todo al maximo (menos el tessfx), F1 2013 todo al máximo , Max Paine 3 y Just Cause 2 todo al maximo menos AA que lo pongo en x8, (todos con Vsinc a 60 fps sin bajones)... Detallo un poco temperaturas jugando 1 hora con la tarjeta con OC:

F1 2013 70ºC (todo máximo/vsinc)
Max Paine 3 62ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)
Just Cause 2 68ºC (todo máximo menos AAx8/vsinc)
Tomb Raider 80ºC (todo máximo menos TessFx/vsinc)
Deus Ex Human Revolution 59ºC (todo máximo/vsinc)
COD Goshts 77ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)
Battlefield 4 82ºC (todo alto menos texturas ultra y AAx2/vsinc)

Como podeis ver, depende mucho de lo que exija el juego. En juegos donde la gpu va al 100% como en Tomb Raider, Battlefield o Goshts las temperaturas con OC se acercan a los 80ºC. Esta temperatura sin OC disminuye al ser la velocidad del nucleo menor. En juegos donde la gpu está más relajada al 60% las temperaturas no suben de 70ºC por lo que con OC o sin el el resultado es el mismo.

En fin, que me parece buen producto por lo que me ha costado.
Mil gracias por la review :)
De nada hombre, se que estas cosas se agradecen cuando uno está mirando que comprar y no encuentra referencias. Si puedo ayudar a alguien pues mejor :)
gracias por el aporte, la verdad que para lo poco que sube tiene una buena ganancia de rendimiento, lastima de temperaturas...tienes datos de temps antes de cambiarle la pasta ?
luiceko escribió:gracias por el aporte, la verdad que para lo poco que sube tiene una buena ganancia de rendimiento, lastima de temperaturas...tienes datos de temps antes de cambiarle la pasta ?

Apenas variaba un par de grados y eso que lo que traia de serie era prácticamente un chicle [+risas] . Limita el cooler de referencia claramente, porque esa misma pasta en la cpu me dió una diferencia de 8ºC
pues en verano a ver que tal va, o se te frie o te hara bastante throttling, esta es la mia y para la porqueria de disipador que es, una vez cambiada la pasta y haciendole un perfil de ventilacion no muy agresivo (60% a 70 grados) rara vez llega a esos 70 grados puesta a 1ghz.

http://www.expreview.com/img/news/2012/01/29/Radeon-HD-7950-19.jpg
¿Qué caja tienes? Tela con las temperaturas, yo que tengo una 670 evga ftw, y no me pasa de 65 grados en una antec nine hundred two con overclock y un perfil de ventilación en msi que rara vez lo he visto pasar del 70 % y eso en agosto del año pasado.

Me parece un incremento de temperatura muy bestia entre la 760 y la 670, y siendo así, me alegro de haber pillado esta 670 en su momento xD.

Edito para comentar que la edición FTW lleva ventilación de turbina como el de referencia.
leylha escribió:¿Qué caja tienes? Tela con las temperaturas, yo que tengo una 670 evga ftw, y no me pasa de 65 grados en una antec nine hundred two con overclock y un perfil de ventilación en msi que rara vez lo he visto pasar del 70 % y eso en agosto del año pasado.

Me parece un incremento de temperatura muy bestia entre la 760 y la 670, y siendo así, me alegro de haber pillado esta 670 en su momento xD.

Edito para comentar que la edición FTW lleva ventilación de turbina como el de referencia.

Zalman Z9u3 con 5 ventiladores de 12cm, uno de ellos dandole aire directamente desde la base XD . Es por el heatsink que lleva. El de evga lleva 3 heatpipes( http://forums.evga.com/tm.aspx?m=1969366 ), nada que ver con el de referencia que lleva esta pny ( http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... 760/5.html )
leylha escribió:¿Qué caja tienes? Tela con las temperaturas, yo que tengo una 670 evga ftw, y no me pasa de 65 grados en una antec nine hundred two con overclock y un perfil de ventilación en msi que rara vez lo he visto pasar del 70 % y eso en agosto del año pasado.

La evga 670 ftw lleva el pcb y el disipador de la 680, el cual es mejor que el de la 670 de referencia (es mismo de la 760).

Yo tambien tengo la evga y de fresca tiene mas bien poco, sin tocar el ventilador se me iba a los 80 grados y si lo tocaba metía un ruido considerable. Ahora la tengo por agua, 37 grados y nada de ruido.
Sabía que llevaba el pcb modificado pero no me imaginaba que se notase tanto. Y hombre, lo de fresca, está claro que por agua será más fresca. Yo por probar ahora mismo he desactivado el perfil en msi y he dejado el ventilador en auto de la gráfica y jugando un buen rato a crysis 3 y a bf 4 se me pone a 74 grados y me marca que el ventilador está al 40 %. Vamos, eso para mi no es una gráfica calentorra ni de lejos, habiendo tenido unas 470 y unas 480 que hasta con el ventilador al 100 % se ponían en 90 grados y eso si que era un avión de sonido xD. Después he subido el ventilador al 60 % y la temperatura ha bajado a 69 grados y al 60 % no se escucha prácticamente, al menos yo no lo escucho, se escuchan más los demás ventiladores de la caja.
Yo tengo una gigabyte 760 oc windforce de 3 ventiladores y jugando sin perfil de ventiladores durante una hora seguida no ha pasado de 58 grados.
a mi también me llego la de la parienta que compre en pixmania.

Imagen
recien la coloque el jueves antes de instalarle bf4 que le compre de regalo también :)

Tengo en ese sentido algo mejores temperaturas que en tu caso. la caja donde a sido montada montada es una lianli pc-v600 (la diferencia con esta caja es que las graficas quedan en al parte de arriba, ya que la mobo se monta invertida, tras ver tu test lo comprobé con el mismo soft que dicho sea de paso creo que es un furmark personalizado :). En juegos es usando los ajustes máximos. En ventilador en auto sin usar perfiles. Temperatura ambiente entre los 23-25º.

idle 36º
Furmark torture test 1080p 82º en auto
Kombustor 1080p 82º en auto
Battlefield 4 1080p 70º en auto tras 1 hora de juego
Diablo 3 actoV 1080p 65º en auto tras 1 hora de juego
Resident evil 6 Benchmark loop infinito 30 minutos 68º

Diferencias con Evga gts760 SC (disipador blower de evga y oc de serie) caja Silverstone Raven Z mini-itx

idle 32º
Furmark torture test 1080p 73º
Kombustor 1080p 73º
Battlefield 4 1080p 66º 1 hora de jueo
Diablo 3 actoV 1080p 60º 1 hora de juego
Resident Evil 6 Benchmark loop infinito 30 minutos 64º

Como software con control decir que la pny es totalmente compatible con el soft de EVGA PrecisiónX (similar soft de control de msi), aquí puedes crear los perfiles y ver la temperatura en pantalla mientras juegas al estilo fraps, también si no quieres hacerle un perfil de ventilador o si no se quiere perder tiempo puedes poner la temperatura objetivo, donde colocando por ejemplo 70º el programa ajusta el ventilador automáticamente para intentar que no pase de esa temperatura.
nakuada escribió:a mi también me llego la de la parienta que compre en pixmania.

Imagen
recien la coloque el jueves antes de instalarle bf4 que le compre de regalo también :)

Tengo en ese sentido algo mejores temperaturas que en tu caso. la caja donde a sido montada montada es una lianli pc-v600 (la diferencia con esta caja es que las graficas quedan en al parte de arriba, ya que la mobo se monta invertida, tras ver tu test lo comprobé con el mismo soft que dicho sea de paso creo que es un furmark personalizado :). En juegos es usando los ajustes máximos. En ventilador en auto sin usar perfiles. Temperatura ambiente entre los 23-25º.

idle 36º
Furmark torture test 1080p 82º en auto
Kombustor 1080p 82º en auto
Battlefield 4 1080p 70º en auto tras 1 hora de juego
Diablo 3 actoV 1080p 65º en auto tras 1 hora de juego
Resident evil 6 Benchmark loop infinito 30 minutos 68º

Buenas compañero, gracias por hacer tu analisis de la misma tarjeta. Si te fijas las temperaturas que tomé fueron con una velocidad establecida de ventilador en el evga precision x. Si tus pruebas son con OC entonces si son mejores (Vale veo que le pusiste el mismo OC que yo para testearla, ¿por curiosidad, te sube más?¿Tu le cambiaste la pasta termica?), salvo en idle que obtengo mucha menos temperatura con la misma temperatura ambiente lo cual supongo que es por el cambio de caja y ventilar mejor mi zalman. Yo dejando el ventilador en auto obtengo:

idle 26º
Furmark torture test 1080p 79º en auto
Furmark torture test 1080p OC 84º en auto

En juegos varía según la configuración, pero por poner casos con la tarjeta OC:

F1 2013 70ºC (todo máximo/vsinc)
Max Paine 3 62ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)
Just Cause 2 68ºC (todo máximo menos AAx8/vsinc)
Tomb Raider 80ºC (todo máximo menos TessFx/vsinc)
Deus Ex Human Revolution 59ºC (todo máximo/vsinc)
COD Goshts 77ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)

Como pudes ver, depende mucho de lo que exija el juego. En juegos donde la gpu va al 100% como en Tomb Raider o Goshts las temperaturas con OC se acercan a los 80ºC. Esta temperatura sin OC disminuye al ser la velocidad del nucleo menor. En juegos donde la gpu está más relajada al 60% las temperaturas no suben de 70ºC por lo que con OC o sin el el resultado es el mismo.

He actualizado el primer mensaje añadiendo estas cosas que no estaban tan detalladas. Poco a poco se intentará ir completanto XD
no he probado mas oc y la grafica esta tal cual llego, de hecho esta gráfica salvo para estos test no se usara con OC, los juegos que suele usar la parienta van perfectos y seguramente que cuando salgan juegos que se quede muy corta la gráfica ya tocara cambiarla, hasta ahora tenia montada una gtx560 y tiraba bien con ella jugando con los ajustes y tal, justo estaba mirandole para ponerle una gtx660 o una r9 270 (que rondaban los 150-170€), pero al pillar la oferta de los 173€ de pixmania con envió gratis y sabiendo lo bien que rinde la gtx760 no nos resistimos jeje

y el tema del calor si fuera problemático en algún momento, como dices un Artic Twin Turbo II y a correr, aunque por ahora no es el caso :)

buen post ;)
Añadido 3d Mark 11 y algunos juegos
Gran review Fanzelda!!

Yo tengo la misma PNY aprovechandome de la oferta, la tengo montada en una Bitfenix prodigiy.

Aun no le he hecho OC porque no lo necesité y viendo que se pone a 80º jugando no me apeteció. Las temperaturas de la mia son muy similares a la de Fanzelda, con un ASIC del 93,4%.

Juego a todos los juegos con prácticamente todo al maximo, el Thief con todo ultra, f1 igual, grid 2 igual, etc...

Estoy pensando en hacerme con un disipador, pero en mi caja no puedo poner uno que me ocupe mas de 2 bahias y el accelero que es el mas típico no me vadría.

Fanzela, ñpodrías subir el perfil de ventiladores que tienes puesto? para copiarte, mas que nada, jejejeje.

Por cierto, ganarle un 10% de rendimiento a la tarjeta está muy bien...
ElAvispao escribió:Gran review Fanzelda!!

Yo tengo la misma PNY aprovechandome de la oferta, la tengo montada en una Bitfenix prodigiy.

Aun no le he hecho OC porque no lo necesité y viendo que se pone a 80º jugando no me apeteció. Las temperaturas de la mia son muy similares a la de Fanzelda, con un ASIC del 93,4%.

Juego a todos los juegos con prácticamente todo al maximo, el Thief con todo ultra, f1 igual, grid 2 igual, etc...

Estoy pensando en hacerme con un disipador, pero en mi caja no puedo poner uno que me ocupe mas de 2 bahias y el accelero que es el mas típico no me vadría.

Fanzela, ñpodrías subir el perfil de ventiladores que tienes puesto? para copiarte, mas que nada, jejejeje.

Por cierto, ganarle un 10% de rendimiento a la tarjeta está muy bien...

Gracias! XD Claro, lo añado también al post principal para que no se pierda entre mensajes [beer] aunque seguramente se le podría hacer uno mejor, no he experimentado mucho en este aspecto
17 respuestas