Bueno llevo 2 dias con esta tarjeta desde que me la trajeron de Amazon y he hecho unas pruebas. Para que os hagais una idea del rendimiento del cooler de referencia. Mi unidad tiene un asic del 88% y lo que me ha dejado subirla es a 1120mhz de core y 1792mhz de memorias (subian un poco más pero no queria apretarlas de todo, apenas ganaba ya mejoria). Todo ello con el voltaje de stock, no me gusta meterle voltaje de más.
Pues bien os pongo las temperaturas pasando el kombustor con ese OC y sin OC tal como viene de fábrica a 980 mhz y 1502 mhz. Para cada velocidad de ventilador la he tenido 10 minutos y he ido de menor velocidad a mayor velocidad, para así comprobar como enfria partiendo del disipador en caliente. La temperatura de la habitación era de 23ºC. Decir que desmonté el disipador para ponerle pasta termica Arctic Cooling MX-4, para lo cual no hay que romper ninguna pegatina que invalide la garantia, por lo que si no dejais ninguna marca no pasa nada.
Sin OC
idle (ventilador auto) 26ºC
ventilador al 60% 86ºC
ventilador al 70% 81ºC
ventilador al 80% 80ºC
ventilador al 90% 79ºC
ventilador al 100% 77ºC
ventilador auto 79ºC
Con OC
idle (ventilador auto) 26ºC
ventilador al 60% 96ºC
ventilador al 70% 91ºC
ventilador al 80% 88ºC
ventilador al 90% 85ºC
ventilador al 100% 82ºC
ventilador auto 84ºC
A la hora de jugar las temperaturas no son las que he puesto arriba, ya que esas son bajo máxima carga en test de tortura. Durante el juego suelen ser de en torno a los 68-72ºC con vsinc como comentaré luego, y el perfil de ventilador que le puesto (sobre el 70% de rpm en esas temperaturas). Si en verano sube demasiado le quitare el OC y arreando. Y a las malas se le puede poner el arctic accelero twin turbo (yo no creo, ya que como digo no me molesta el ruido)...pero vamos, debe estar preparada para trabajar a esas temperaturas ya que tiene 3 años de garantia con la marca. El perfil de ventilación que le tengo puesto es este:

Ahora os pongo los resultados en 3DMark 11, Unigine Heaven y Unigine Valley
3DMark 11 sin OC
3DMark 11 con OC
Heaven sin OC
Heaven con OC
Valley sin OC
Valley con OC
Sobre el ruido decir que tengo la torre a 1 metro de mi encima de la mesa y mientras juego no oigo la tarjeta si no va por encima del 80%, ya que queda tapado por el sonido del juego (uso un 2.1 creative, tampoco nada especial) y por los 5 ventiladores de 12 cm que tengo en la torre. En cualquier caso incluso al 100% me parece un ruido soportable mientras juego, al cabo de un rato no te das cuenta.
Particularmente estoy muy contento con la compra, estoy jugando al Tomb Raider con todo al maximo (menos el tessfx), F1 2013 todo al máximo , Max Paine 3 y Just Cause 2 todo al maximo menos AA que lo pongo en x8, (todos con Vsinc a 60 fps sin bajones)... Detallo un poco temperaturas jugando 1 hora con la tarjeta con OC:
F1 2013 70ºC (todo máximo/vsinc)
Max Paine 3 62ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)
Just Cause 2 68ºC (todo máximo menos AAx8/vsinc)
Tomb Raider 80ºC (todo máximo menos TessFx/vsinc)
Deus Ex Human Revolution 59ºC (todo máximo/vsinc)
COD Goshts 77ºC (todo máximo menos AAx4/vsinc)
Battlefield 4 82ºC (todo alto menos texturas ultra y AAx2/vsinc)
Como podeis ver, depende mucho de lo que exija el juego. En juegos donde la gpu va al 100% como en Tomb Raider, Battlefield o Goshts las temperaturas con OC se acercan a los 80ºC. Esta temperatura sin OC disminuye al ser la velocidad del nucleo menor. En juegos donde la gpu está más relajada al 60% las temperaturas no suben de 70ºC por lo que con OC o sin el el resultado es el mismo.
En fin, que me parece buen producto por lo que me ha costado.