› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
EDIT: MoonCaptain, te adelantaste ¬¬
Mathias escribió:Hay gente que le INTERESA inventarse mentiras para creerselas y sentirse mejor con si misma, en vez de aceptar que cuando tienes confianza con tu pareja jamás debes fallarle en eso, que es la base. Es más fácil crearse un mundo y buscar culpables para equilibrar esas falsas paranoias que te amargan la vida (y la de los demás)
naiila escribió:Mathias escribió:Hay gente que le INTERESA inventarse mentiras para creerselas y sentirse mejor con si misma, en vez de aceptar que cuando tienes confianza con tu pareja jamás debes fallarle en eso, que es la base. Es más fácil crearse un mundo y buscar culpables para equilibrar esas falsas paranoias que te amargan la vida (y la de los demás)
yo creo que una vez que ya has echo algo tan grave como ponerle los cuernos, contarselo o no ya no tiene tanta importancia, es más, yo misma he aconsejado a amig@s que no digan nada cuando le han puesto los cuernos a su pareja
just_let_it_go escribió:naiila escribió:Mathias escribió:Hay gente que le INTERESA inventarse mentiras para creerselas y sentirse mejor con si misma, en vez de aceptar que cuando tienes confianza con tu pareja jamás debes fallarle en eso, que es la base. Es más fácil crearse un mundo y buscar culpables para equilibrar esas falsas paranoias que te amargan la vida (y la de los demás)
yo creo que una vez que ya has echo algo tan grave como ponerle los cuernos, contarselo o no ya no tiene tanta importancia, es más, yo misma he aconsejado a amig@s que no digan nada cuando le han puesto los cuernos a su pareja
Entonces tú preferirías no saberlo?
naiila escribió:just_let_it_go escribió:Entonces tú preferirías no saberlo?
esque si me entero ahi se acaba la relación
Darkcaptain escribió:naiila escribió:just_let_it_go escribió:Entonces tú preferirías no saberlo?
Prefiero romper una relación que no compartir una vida con engaños... lo siento pero yo en estas cosas zanjo el tema rápido por mucho mucho que me duela, no creo que me merezca a una persona que me ha engañado...
Darkcaptain escribió:naiila escribió:just_let_it_go escribió:
Entonces tú preferirías no saberlo?
Prefiero romper una relación que no compartir una vida con engaños... lo siento pero yo en estas cosas zanjo el tema rápido por mucho mucho que me duela, no creo que me merezca a una persona que me ha engañado...
Chota-sama escribió:Si crees de verdad que no te la mereces, dejala en paz y si tanto quieres verla sonreir deja de incordiar haciendote el suicida, llorando por los rincones y afronta la realidad como un hombre. Le mentiste, no solo una vez, sino muchas y habria que saber su version para ver si en realidad ella te hizo daño o fue simplemente una fantasia tuya para poder excusarte luego.
Personalmente no me creo que llegues a querer a alguien sin conocerle y seguramente esta persona siempre ha sido como es.. Con lo que el fallo seria tuyo, por no aceptarla y encima ponerlo como excusa.
Chota-sama escribió:Si crees de verdad que no te la mereces, dejala en paz y si tanto quieres verla sonreir deja de incordiar haciendote el suicida, llorando por los rincones y afronta la realidad como un hombre. Le mentiste, no solo una vez, sino muchas y habria que saber su version para ver si en realidad ella te hizo daño o fue simplemente una fantasia tuya para poder excusarte luego.
Personalmente no me creo que llegues a querer a alguien sin conocerle y seguramente esta persona siempre ha sido como es.. Con lo que el fallo seria tuyo, por no aceptarla y encima ponerlo como excusa.
favole escribió:Chota-sama escribió:Si crees de verdad que no te la mereces, dejala en paz y si tanto quieres verla sonreir deja de incordiar haciendote el suicida, llorando por los rincones y afronta la realidad como un hombre. Le mentiste, no solo una vez, sino muchas y habria que saber su version para ver si en realidad ella te hizo daño o fue simplemente una fantasia tuya para poder excusarte luego.
+10 ( o más ) : D
Mello escribió:Se lo contaste, algo que en principio suele ser admirable, pero que en otras ocasiones, no es más que egoísmo, por no ser capaz de aguantar el remordimiento y la culpa.
arambute escribió:Mello escribió:Se lo contaste, algo que en principio suele ser admirable, pero que en otras ocasiones, no es más que egoísmo, por no ser capaz de aguantar el remordimiento y la culpa.
Confesar una infidelidad nunca se hace por egoísmo, la otra persona tiene derecho a saberlo. Callárselo y vivir con ello me parece la actitud más "hijoputesca" del mundo.
arambute escribió:Mello escribió:Se lo contaste, algo que en principio suele ser admirable, pero que en otras ocasiones, no es más que egoísmo, por no ser capaz de aguantar el remordimiento y la culpa.
Confesar una infidelidad nunca se hace por egoísmo, la otra persona tiene derecho a saberlo. Callárselo y vivir con ello me parece la actitud más "hijoputesca" del mundo.
Mello escribió:arambute escribió:Mello escribió:Se lo contaste, algo que en principio suele ser admirable, pero que en otras ocasiones, no es más que egoísmo, por no ser capaz de aguantar el remordimiento y la culpa.
Como ha dicho ya Resil, puede ser puro egoísmo. Hay personas que prefieren no saber esas cosas, sobre todo en matrimonios de muchos años, por poner un ejemplo (ahí entra que conozcas a tu pareja y sepas qué preferiría en un caso así). A veces una persona que comete un desliz y ha aprendido con ello a valorar lo que tiene, puede seguir con su pareja felizmente el resto de su vida sin tener que decir nada. Le corroerá la conciencia, lo pasará mal, se sentirá la peor persona del universo. Pero sabe que si lo dice para desahogarse, hundirá aún más a su pareja, por mucho que luego reciba su perdón. Así que carga a solas con el peso de sus actos. Otra cosa sería que ese desliz hubiese sido producto de que algo no va bien, o siguiese dudando, o no fuese un acto aislado. Entonces ya no es cuestión de si debe decirlo o no. Es evidente que algo iría mal en esa relación, y sería un hecho al que habría que enfrentarse y tratar de poner solución, hablando ambas personas de lo que a día de hoy hay entre ellos.
Y otra persona puede cometer el mismo desliz, decirlo, hacer sufrir a su pareja y convertir su relación en un montón de inseguridades una tras otra. Y no por ello ha de ser necesariamente más valiente que la persona del primer caso. De hecho puede que el derecho de su pareja a saberlo sea lo que esgrima, pero muchas de las personas que conozco que han confesado una infidelidad, era porque no podían con el sentimiento de culpa y querían deshacerse de él. Seguramente de haber sido capaces de evitar tener ese sentimiento, nunca hubiesen confesado.
Yo soy del tipo de personas que tiene que contarlo siempre todo, aunque sea una tontería que le vaya a causar un disgusto innecesario a mi pareja. Pero por ejemplo, creo que yo no me aplicaría el cuento si fuese la que sufro la infidelidad. Si llevo muchos años con una persona (hasta hace poco se dio el caso) lo que me interesa es ser feliz con ella. Si ha sido algo puntual, se arrepiente y no va a volver a pasar, ¿qué gano sabiéndolo y pasando un mal rato? Acabaría cargándome la relación por desconfianza, cuando sin saberlo, podría seguir el resto de mi vida feliz con esa persona que ya ha aprendido la lección. Así que creo que preferiría no saberlo, y si mi pareja, conociendo mi forma de pensar, aun así me lo contara, lo tomaría más como una muestra de que quiere liberarse de la culpa que como una muestra de que piensa en mí.
Pero vamos, que nos salimos del tema y no es plan