Mi historia con Wii / Wii U y ayuda/consejos........

Buenas...me presento por aquí, pero antes de nada os quiero contar una "historieta"....y por supuesto al final, pediros unos consejos / ayuda....
Yo compré la wii practicamente de salida, empecé a recolectar juegos para ella y para que os hagáis una idea en su día llegué a pasar de los 100 juegos, es una consola que me atrae bastante por 2 motivos, los juegos "only for" de Nintendo, y su catálogo, a mi modo de ver muy parejo ( salvo los juegos de baile, fitness y los "cuida mi....." ) al de Ps2 ( otra consola que me chifla/atrae). La cosa es que poco a poco me deshice de los multiplataforma y decidí quedarme con 54 juegos que yo sabía eran lo mejor del catálogo ( a mi gusto). El proceso que seguía era compra-volcado a disco duro de Wii "trucada" y al armario - Hasta ahí bien -.

Cuando salió Wii U, pues pasó lo mismo, la compré de salida ( pack zombi U). Peeeeeero, aquí me quedé "colgado", durante año y poco no salían juegos que me atrajesen, total, la cambié por un artículo que buscaba y me interesaba más....

En fín, al final como veía que tiraba más de otras consolas o de PC y como cada vez que abría el armario y veía los 54 juegos de wii ahí "muertos de asco" y a sabiendas que los tenía todos en copia volcados a disco duro, pues decidí hacer esto.....

hilo_vendo-pack-54-juegos-de-wii-indivisible_2077634

Aunque os parezca raro, a día de hoy NO me arrepiento en absoluto, ¿porqué?, pues porque se vendieron a una muy buena persona [beer] , que me pagó religiosamente,muy rápido, sé que le vinieron de perlas para aumentar su coleccíón y además pude "pegarme un homenaje" a costa de mi ex-colección.
Hasta ahí quedó el asunto....
Vale, ahora viene lo "curioso".....

Resulta que ya ha pasado un tiempo y recientemente ( ya con un catálogo de Wii U aceptable y asentado) pues adquirí una Wii U con el pack de Mario maker, y, coincidencia, me pasé por un Cex y encontré estos juegos de wii a precios DE RISA..

Muramasa, Zack&Wicki , dead space extraction,darkside umbrella chronicles y Donkey kong returns.....¿qué decir?, me quedé pensativo y a sabiendas que me venían de perlas para mi nueva Wiiu, los compré Sin dudarlo.

Vale. Llegué a casa y al ponerme a jugarlos y ver que podía jugarlos sin ver la tv desde la tableta y con el mando de wii, literalmente "flipé"... (no sé si esto podía hacerse de salida con la wiiU o si bien, fué producto de una actualización posterior, ya que el único uso que le dí a mi primera wii U fué el zombiu el new super mario wii U y poco más, creo que durante el año y pico que la tuve sólo la actualicé una vez)... se había abierto un " nuevo mundo" , me entró "morriña" por los juegos que en su día tuve y vendí y además, me dí cuenta que en mi tv se veían de coña.

La cosa - y ya resumiendo - es que me propuse ( de esto hará un par de meses más menos) rehacer lo que tuve de wii en su día. De los 54 juegos que vendí ya he recolectado 49 de ellos, a precios de auténtica risa -salvo una excepción, el xenoblade que pagué 50€ por él en wallapop - compras en packs, mas luego algún que otro chollo que he encontrado por ahí, es increíble ver los 3x2 que hubo en game, los cex que venden juegazos a 4€,5€,10€... etc...etc...etc..

Y ahora, es cuando os consulto o solicito de vuestra ayuda.....

Me llama el género de plataformas / aventura, "algo" el rol y sobre todo los matamarcianos .....
¿podríais echarme un cable de juegos buenos de plataformas/aventura, matamarcianos para la wii?....yo controlaba el catálogo, más o menos y de "aquella manera", pero seguro que hay un montón de ellos que se me escapan, mi punto de referencia son los 54 juegos que tuve que vendí y que en gran medida ya he recuperado, pero fijo hay montones de ellos que son juegazos y que descontrolo...¿podéis echarme un cable?...
Mi idea es que me pongáis un listado o comentéis juegos que os parezcan buenos, para tomar nota de ellos ver gameplays y tenerlos en cuenta para futuras compras, en ebay hay muuuucho juego de wii tirados de precio, y el propósito de esta tarea es adquirir los mejores juegos de esos estilos, para así hacer un recopilatorio más que aceptable ( al igual que el que en su día conseguí de ps2) .
Juegos de Wii U de momento los aparco, porque sé que bajarán de precio en un futuro no muy lejano, aún y con esas he conseguido algunos muy interesantes..

A ver si podéis echarme un cable y muchas gracias de antemano :) :) :) :) :) :)

P.D. Los lego los tengo ya en 360, esos no me interesaría recomprarlos
Calculinho escribió:El primer hilo con chincheta es el hilo oficial que puedes reportar para que te lo reabran, además tenemos este:

hilo_mejores-juegos-wii_2144347

Hay alguno más de top 10 o así, también puedes mirar el hilo recopilatorio de colecciones para ver que estamos comprando cada uno.

Por decirte uno que te viene al pelo para ambas consolas: Rodea: The Sky Soldier trae disco para WiiU y disco para Wii. Con control y gráficos diferente. Saludos


Muchas gracias....pero sobre el Rodea...una pregunta ¿ en todas las versiones del juego viene el juego de wii o sólo en algunas, tipo especial o así??......lo he visto de segunda mano, a un precio algo elevado, pero si vienen los 2 discos quizá me "estire y lo pille" así mato 2 pájaros de un tiro
Gracias por pasarte y recomendar :) :) :) :)
En plataformas no me gusta el wiimote, o sea que prefiero tirar de juegos de gamecube o de emuladores.
Hasta aparqué el Zelda, y con la versión original (GC) encantado.
Por ahora todas traen dos discos, la primera remesa del juego trae el de Wii y por ahora es la que hay, no creo que el juego venda tanto como para sacar una segunda tirada.
Bueno yo te respondo a algunas cuestiones.

Matamarcianos, pues la wii/wiiu en formato fisico y si eres de esos que solo quieres juegos pal-esp terminamos muy pronto, el geometry wars y el snk collection (por el last resort) se acabo el genero matamarcianos en wii, ahora no te importa el tema de la region y tienes la wiiu con el "hbc" en modo wii, tira de importacion y tienes los millestone collection Vol 1 y 2, el castle of shikigami 3

Por lo demas juegos buenos no se si lo seran, pero quitando alguno que otro que es cierto que es un truñako.

hilo_coleccion-santiw-wii-y-gc_2130427

Esa es mi coleccion de juegos de wii y en mi caso todos me parece que me aportan algo o lo han hecho, repito alguno es un truñako (el soul calibur legends es infumable) quiza puedas cojer ideas o puedas preguntar algo mas concreto.

Saludos.
santiw escribió:Bueno yo te respondo a algunas cuestiones.

Matamarcianos, pues la wii/wiiu en formato fisico y si eres de esos que solo quieres juegos pal-esp terminamos muy pronto, el geometry wars y el snk collection (por el last resort) se acabo el genero matamarcianos en wii, ahora no te importa el tema de la region y tienes la wiiu con el "hbc" en modo wii, tira de importacion y tienes los millestone collection Vol 1 y 2, el castle of shikigami 3

Por lo demas juegos buenos no se si lo seran, pero quitando alguno que otro que es cierto que es un truñako.

hilo_coleccion-santiw-wii-y-gc_2130427

Esa es mi coleccion de juegos de wii y en mi caso todos me parece que me aportan algo o lo han hecho, repito alguno es un truñako (el soul calibur legends es infumable) quiza puedas cojer ideas o puedas preguntar algo mas concreto.

Saludos.


Muchas gracias también ;) ;) ;) ...voy tomando nota....
Respecto a juegos pal España, bueno...en mi primera colección sí me tomé ese tema a rajatabla, y salvo alguno que otro pues casi todos eran pal España.
Esta vez soy más práctico y aunque la gran mayoría son Pal España ( porque se han comprado de segunda mano todos) alguno es PAL UK, más que nada por el tema de precios...( pandora´s tower, Okami, Fragile dreams y algún otro).
Una pena que no haya matamarcianos en wii, respecto al modo hbc de wii U, lo tengo complicado me temo que habrá que "trucar" la wii U y a la fecha la tengo actualizada.
Yo creo que la mejor forma de ir pillando ideas (al margen del hilo sobre los mejores juegos de la consola que te ha recomendado Calculinho) es echarle un vistazo a lo que tienen los demás.

En este sentido, puedes usar el: Localizador de colecciones de Wii

Saludos.
Neo Cortex escribió:Yo creo que la mejor forma de ir pillando ideas (al margen del hilo sobre los mejores juegos de la consola que te ha recomendado Calculinho) es echarle un vistazo a lo que tienen los demás.

En este sentido, puedes usar el: Localizador de colecciones de Wii

Saludos.


Muchas gracias también :) :) :)
ya había visto ese hilo, voy a fijarme más detenidamente.
De todos modos, la colección que tenías (y que casi has recuperado de nuevo) ya contiene lo mejor de cada género; así que poco más se puede rascar. Es cierto que siempre puede surgir algún título desconocido, pero con esos 50 juegacos de Wii vas más que sobrado.
Neo Cortex escribió:De todos modos, la colección que tenías (y que casi has recuperado de nuevo) ya contiene lo mejor de cada género; así que poco más se puede rascar. Es cierto que siempre puede surgir algún título desconocido, pero con esos 50 juegacos de Wii vas más que sobrado.


Llevas razón...de ella a día de hoy me faltarían ( bueno, descontando algunos comprados por ebay UK que en teoría han de llegar pronto), the last story , fire emblem ( que yo creo que de este prescindiré, más que nada por la barbaridad de precios que veo incluso en el mundo de la segunda mano) broken sword, super mario all stars ( que probablemente también prescinda de éste puesto que, a fin de cuentas es un recopilatorio de snes y una vez más la segunda mano está a precios fuera de órbita) y El Agatha Christie evil under the sun. Pero es que tras meterme en ésta "embajada" de retomar la colección de segunda mano ha sido cuando he descubierto que mi ex-colección no estaba Lo "cubierta " que yo hubiera deseado, ya que voy redescubriendo juegos que son una maravilla y están a muy buenos precios ( The munchables - Endless Ocean -Back to the future de telltale games - Spyborgs y muchos otros más....) me veo que al final vuelvo a pasar de los 100 juegos....eso sí, poco a poco, porque derivado de mi "empecinamiento" inicial de reconseguir los que tuve, éste mes pasado he meado fuera del "caldero" y gasté más de la cuenta, así como Diciembre que entre las Navidades y los juegos que pillé...en fín, que ha sido un derroche, no exagerado, pero sí mayor de los que suelo hacer en otras ocasiones... [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
eldelpalomar escribió:super mario all stars ( que probablemente también prescinda de éste puesto que, a fin de cuentas es un recopilatorio de snes y una vez más la segunda mano está a precios fuera de órbita)

El Super Mario All-Stars lo compré en el mercadillo de aquí por 20 Eur G.I. certificado hace tres semanas; así que con algo de paciencia y un poco de suerte lo puedes conseguir a un precio razonable.

voy redescubriendo juegos que son una maravilla y están a muy buenos precios (...) Spyborgs

El Spyborgs estuvo de liquidación en Alcampo a 7'15 Eur hará cosa de tres meses; de hecho, yo lo compré ahí.

En cualquier caso, lo aconsejable es tomárselo con calma porque si vas a saco te gastarás más dinero; además, parte del encanto de coleccionar está precisamente en el proceso de búsqueda y captura.
El Spyborgs estuvo de liquidación en Alcampo a 7'15 Eur hará cosa de tres meses; de hecho, yo lo compré ahí.

En cualquier caso, lo aconsejable es tomárselo con calma porque si vas a saco te gastarás más dinero; además, parte del encanto de coleccionar está precisamente en el proceso de búsqueda y captura.


El spyborgs es uno de los que he conseguido en esta segunda etapa ( estaba dentro de un lote de juegos), juego que desconocía totalmente con anterioridad, y nada más ver capcom en la portada lo puse enseguida en la máquina y efectivamente, lo que probé no me decepcionó para nada.

Y sí, he de darte la razón, para mi desgracia la "morriña" inicial iba de la mano a una especie de angustia por conseguir todo otra vez, afortunadamente eso pasó a un segundo plano, desde el mismo momento que me propuse conseguir todo otra vez, fue un no parar de buscar juegos y más juegos....una puta locura [looco] [looco] [looco] [looco] ...nada que ver con lo de conseguir juegos poco a poco...mirar mucho en wallapop, comprar por lotes, algunas escapadas a determinados cex para conseguir según qué juegos y a qué precios, en fín...afortunadamente ya pasó todo y ahora estoy más calmado.

Es curioso, porque no es la primera vez que vendo todos los juegos que poseo de una videoconsola, de deshacerme de una "colección" ( en su día vendí todo lo que tenía en sistema de cartucho porque conseguí cartuchos flash), pero SI es la primera vez que me ocurre que tras pasar un tiempo, eche de menos los juegos, porque aunque aún tengo la wii guardada con su disco duro y los juegos volcados en ella (de echo durante éste año que no tuve los juegos físicos le dí algo de caña), no sé....echaba de menos el tenerlos en físico....una sensación muy rara :-? :-? :-? , la verdad, y el detonante fue, pues ese.....recomprar una Wii U ( que sabía que tarde o temprano la iba a comprar, y más en cuanto salió Mario maker y xenoblade)
De todos modos, yo hablo mucho y te recomiendo calma, pero cuando me veo en una situación parecida, entonces no me aplico el consejo. Lo comento porque a finales de 2013, en apenas tres meses conseguí una Wii retrocompatible precintada y treinta juegos emblemáticos de Wii más otros diez de GameCube.
Afortunadamente el apartado de gamecube lo tengo ya cerrado, ahí también me pasó algo curioso vendí un lote de unos 12 juegos y entre ellos "se colaron" dos que nunca debí vender , Billy the hatcher y Chibi-robo, que no los aprecié en su momento y luego quise conseguir (Chibi-robo con tiempo lo conseguí, pero en formato NTSC USA, cuando el que yo tuve era PAL España, a día de hoy a precios prohibitivos, ya no sólo la versión española, sino la PAL ) y Billy hatcher, ése es fácil de localizar y lo tengo en mi lista de "pendientes", y vaya!!....ahora estoy echando el freno a lo bestia, en mente a medio / largo plazo unicamente tengo pensados los que me faltan de wii , Bloodborne goty y el remake que han hecho de resident evil con el zero y el uno ( R.evil origins collection)...creo que nada más, porque de wiiu aunque he conseguido varios estoy esperando a que llegue el "saldo de juegos" una vez saquen la nueva nintendo NX. Luego otra....de ps2, siempre que entro en tiendas de segunda mano ojeo las baldas de ps2, y de vez en cuando encuentro alguno...mismamente el otro día conseguí The suffering que hacía eones que no lo veía y otro que ví, pero pasé de él porque ya lo tengo ( tanto en ps2 como en remaster de ps3) era ICO...En fín, una locura y más cuando tienes varias consolas
También sería interesante que postearas tu colección de Wii, que seguro que será bien recibida por estos lares.
SI yo estoy igual, despues de quitarme todos los sistemas y por algun motivo que no termino de entender quedarme solo con la wii/Wiiu, decidi frenar un poco, porque llego un punto en que compraba lotes para quedarme con 2 o 3 juegos, es mas "eldelpalomar" en su dia te dije que te compraba el lote completo, pero ya lo tenias apalabrado, bien de ese lote de 50 juegos solo me interesaban 10 o asi.

Por lo demas tomale la palabra a Neo Cortex y coloca alguna fotejo de tu coleccion.
.....es mas "eldelpalomar" en su dia te dije que te compraba el lote completo.......


Andá!!!!!, qué curioso, es verdad si tú eras la 2ª opción, acabo de verlo en el post de venta.....me acuerdo perfectamente cuando leí tu mensaje y me dió rabia no poder vendértela - ya estaba todo apalabrado - porque me hubiera venido muuuuucho mejor al ser entrega en mano, De todos modos lo dicho, no me arrepiento lo más mínimo de habérsela vendido a titoretro ( desde aquí saludos) muy muy muy buena gente :) :) :) :) :) :) :) .

Y bueno, no soy muy dado a subir fotos, pero cuando tenga más perfilada la colección seguramente le eche una fotillo y la suba, más que nada porque al igual que a mí con vuestras colecciones a algún otro también le puede servir de guía la mía.
Si en el futuro revendes, piensa en mi XD
Si en el futuro revendes, piensa en mi XD


Jajajajaja.....muy bueno, no lo creo, aunque nunca se sabe "nunca digas de éste agua no beberé, ni ese cura no es mi padre ni esa po*** no me cabe" ...... De momento es pronto, muy pronto....
19 respuestas