mi hijo atualizó a 8.0 (solucionado con backup 7.0.1)

Hola, pues eso, mi hijo actualizado a 8.0 desde atmosphere.
Mi pregunta es si puedo restaurarle una copia de la nand que tengo de la 7.0.1 o la convertiría en un pisapapeles ??
ya se que se han quemado los efuses al subrirla a la 8.0 pero creo haber leído que en cfw atmosphere no hace checkeo de los efuses. ¿ me equivoco?
acabo de leer que al subirla a la 8.0 no quema efuses viniendo desde la 7.0.1 por lo tanto seria viable el restaurarle la nand que tengo de 7.0.1???
soy nuevo en la switch y lo mismo es absurdo lo que os pregunto
gracias de antemano
Si tienes copia operativa debería de funcionar siempre que cargues el CFW, por que sino en OFW no arranca.
Un saludo.
Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.
También existe la alternativa de esperar a que saquen algo compatible con 8.0,a veces las prisas no son buenas..
Como ya te han dicho deberías poder hacerlo sin mayores problemas. Como precaución haz un backup desde hekate de la nand con la v8 y luego restaura la 7.0.1 y arranca con atmosphere (fw oficial dejará de funcionar).

Si pudo actualizar a la v8 significa que no tenías bien configurada la consola. Yo en la mía tengo el wifi off siempre, pero si quieres tener wireless puedes utilizar 90dns para anular las actualizaciones de Nintendo.
Hola, hice un backup completo de la 8.00. luego instale mi copia de la 7.0.1 y funciona perfectamente el cfw atmosphere y también funciona el fw original.
Creo que es posible porque como leí, no se quemaron efuses al subir de 7 a 8
Eso si ,tengo que volver a instalar mis backups, porque lo primero que me puso es que la sd pertenecía a otra consola y solo me daba la opción de formatear.
gracias a todos por la ayuda
joselele26 escribió:Hola, hice un backup completo de la 8.00. luego instale mi copia de la 7.0.1 y funciona perfectamente el cfw atmosphere y también funciona el fw original.
Creo que es posible porque como leí, no se quemaron efuses al subir de 7 a 8
Eso si ,tengo que volver a instalar mis backups, porque lo primero que me puso es que la sd pertenecía a otra consola y solo me daba la opción de formatear.
gracias a todos por la ayuda


En algunos sitios he leido que si quema efuses y en otros que no, no lo tengo muy claro la verdad y no voy a probar para salir de dudas jejeje.
@krasny2k5 Los efuses se queman 1 vez osea si tu subes a 8.0 y arrancas en ofw quemas los efuses hasta 8.0, luego si downgradeas a 7,x o menos la consola no encendera en ofw. Para que encienda en ofw debe coincidir los efuses quemados con los que corresponde a ese firmware
de ahi que en caso de niños en casa, se recomienda encarecidamente el uso de emunand , que siempre se puede rehacer o hacer un downgrade

Con la sysnand, si se te actualiza y te quema efuses, de momento ya no hay solucion

Saludos
Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta
Si la consola es vulnerable, puede tener salvación.
Por otro lado, ¿para que tiene una conexión activa a internet una consola con CFW? [+risas]
@Lebzul Pues por que una cosa es online y otra cosa internet, hay gente aue usa opciones de internet que nada tiene que ver con los servidores de nintendo, puedes tener internet para esas funciones y bloquear servidores de internet para evitar el baneo
Y no le has dado con la consola en la cabeza? XD
La subida de 7.x a 8.x ni cambia las keys ni quema efuses
malvado24 escribió:La subida de 7.x a 8.x ni cambia las keys ni quema efuses



Yo ya no sé a quién creer porque hay quien dice que sí quema efuses...

Eso sí, si las keys no cambian en teoría los juegos deberían poderse ejecutar en 7.0.x peeeeero el SDK ha cambiado drásticamente por lo que llevo leído.

Por cierto, también leyendo por ahí... SciresM usó/se basó en dicho SDK para los últimos fixes de AMS.
Cierto, pero son temas independientes
El Hellblade pide 7.x y ya estaba compilado con el nuevo SDK, por eso daba guerra el famoso bit
malvado24 escribió:Cierto, pero son temas independientes
El Hellblade pide 7.x y ya estaba compilado con el nuevo SDK, por eso daba guerra el famoso bit


Y el update del cuphead parece que pide 8.0
igusi2000 escribió:Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta


Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.
El cuphead dicen que funciona en 7.0.1, y sobre update unos dicen que va y otros que no
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta


Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.


Tal cuál, yo no me atrevería a quitarle ni un minuto el Fortnite a un niño hoy en día. La reacción puede ser impredecible y peligrosa. En serio, da miedo.
igusi2000 escribió:El cuphead dicen que funciona en 7.0.1, y sobre update unos dicen que va y otros que no

Si que funciona con update
@mogurito Vale es que que decian muchos que no iba
igusi2000 escribió:@mogurito Vale es que que decian muchos que no iba

No sé, yo toi probando un custom xci que tiene el update y va bien.

Edito: juego en versión 1.2.2 y funciona
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta


Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.



Eso se llama tener consentidos a los hijos, luego pasa lo que pasa y se ve lo que se ve, que se os suben a las barbas, un tortazo y la consola reventada contra la pared veras que rapido se le pasa la tonteria
wikipi27 escribió:
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta


Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.



Eso se llama tener consentidos a los hijos, luego pasa lo que pasa y se ve lo que se ve, que se os suben a las barbas, un tortazo y la consola reventada contra la pared veras que rapido se le pasa la tonteria


Lo malo que le duela más al padre que al hijo la consola reventada, también es 100 real no fake.
sevillanito escribió:
wikipi27 escribió:
sevillanito escribió:
Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.



Eso se llama tener consentidos a los hijos, luego pasa lo que pasa y se ve lo que se ve, que se os suben a las barbas, un tortazo y la consola reventada contra la pared veras que rapido se le pasa la tonteria


Lo malo que le duela más al padre que al hijo la consola reventada, también es 100 real no fake.


Eso quizas el primer dia por orgullo, pero a la larga estaria el peor que tu y en adelante si quiere switch que ahorre y se la compre, asi dara valor a las cosas ^^
igusi2000 escribió:El cuphead dicen que funciona en 7.0.1, y sobre update unos dicen que va y otros que no

Cuphead funciona en 6.2 sin actualizacion... con actualizacion no he probado... Un saludo.
Dante__ escribió:
igusi2000 escribió:El cuphead dicen que funciona en 7.0.1, y sobre update unos dicen que va y otros que no

Cuphead funciona en 6.2 sin actualizacion... con actualizacion no he probado... Un saludo.


Yo lo probe con update en 7.0.1 y funciona sin problemas, compis
Dauragon85 escribió:
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:Tan dificil es quitarle la conexion al niño durante unos dias? Se le dice no te puedes conectar durante unos dias y ya esta


Y te quema la casa porque no puede jugar fortnite con los colegas.


Tal cuál, yo no me atrevería a quitarle ni un minuto el Fortnite a un niño hoy en día. La reacción puede ser impredecible y peligrosa. En serio, da miedo.

Luego se quejan los padres de que sus hijos les pegan de mayores [facepalm]
Ing de Beirut está baneado por "Troll"
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?
Ing de Beirut escribió:
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?


A ti no.
josete2k escribió:
Ing de Beirut escribió:
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?


A ti no.


Santa paciencia tienes josete, yo ya estaria baneado hace tiempo.
Ing de Beirut escribió:
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?


Cambia el chip o te auguro que vas a durar 2 putos días en el foro.
@joselele26 ¿Hiciste copia de la 8.0.0 antes de volver a 7.0.1?
Ing de Beirut escribió:
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?


Es simplemente porque el menú es más bonito.
y no necesita un payload externo
No, es porque es más user-friendly y basta con un click para copiar y/o restaurar la nand.

Ya son varios los casos que conozco que olvidaron copiar los boot0 y boot1 o que simplemente no saben dónde colocar su backup en la sd para restaurarlo.

Eso con SXOS no pasa. Y además, en caso de querer usarlo en un futuro, los mismos archivos sirven tanto para restaurar la nand como para usarlos de emunand.

¿Qué ventajas tiene usar hekate para hacer un rawnand completo entonces? Ninguna.
josete2k escribió:No, es porque es más user-friendly y basta con un click para copiar y/o restaurar la nand.

Ya son varios los casos que conozco que olvidaron copiar los boot0 y boot1 o que simplemente no saben dónde colocar su backup en la sd para restaurarlo.

Eso con SXOS no pasa. Y además, en caso de querer usarlo en un futuro, los mismos archivos sirven tanto para restaurar la nand como para usarlos de emunand.

¿Qué ventajas tiene usar hekate para hacer un rawnand completo entonces? Ninguna.


Yo la hice con hekate y ni idea de como restaurar pero entiendo que lo que tengo copiado ira a alguna carpeta o raiz de la sd y de ahi restaurar, el como no lo se, pero seguro que en youtube hay un video que indica los pasos y no es tan dificil.
Ing de Beirut está baneado por "Troll"
DJ Deu escribió:
Ing de Beirut escribió:
josete2k escribió:Haz copia de la nand primero.

Y si puedes con sxos mejor.

Puede explicar señor don sabio porque es mejor con sx os la copia?


Cambia el chip o te auguro que vas a durar 2 putos días en el foro.

Santo cielo eso sí es de miedo.
38 respuestas