Mi HDD 2.5 USB 3.0 no lo reconoce mi PS2 Slim

Buenas compis, pregunto por aqui a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Yo ya creo que lo que es el adaptador SATA a USB del hdd de 2,5 no es compatible con la PS2.
Si cojo un pen drive, y lo formateo en FAT32 con su programa reglamentario y meto algunas iSOS si que me lo lee la consola, y funcionan los juegos.
Pero con el HDD no hay manera...
Alguna idea o algo para poder utilizar el disco duro externo USB? La caja en cuestion es esta comprada en Amzn:
https://www.amazon.es/gp/product/B07PMW ... UTF8&psc=1

Por cierto el disco duro es el tipico Western Digital de 500Gb
la ps2 es muy exquisita con lo que le conectes por usb, hay pendrives que funcionan y otros que no, por lo que con los discos duros conectados por usb es de suponer que pase lo mismo :(
al ser un disco duro igual cambiando el cable o la caja puede que lo consigas hacer funcionar
Y ten cuidado con la alimentación,como norma general podríamos decir que el puerto usb de la ps2 no tiene suficiente corriente(amperios) para alimentar discos duros,prueba con un cable en Y que le de alimentación de una fuente aparte(cargador de movil por ejemplo que tenga los amperios que aconseje el fabricante deberia ser 1A ese tipo de discos),casi seguro que te funciona.
Estilo a esto.
https://www.amazon.es/alimentaci%C3%B3n ... 206&sr=1-3
@Javisi Diria mas que es problema de la consola y la compatibilidad que tiene con ciertos dispositivos USB. Yo uso un TOSHIBA 500GB 3.0 y un adaptador SATA 2.5 a USB 3.0, ninguno me dio problema tanto para juegos de PS2 como de PS1.
@Gabriel437
Yo no digo que sea ni mas ni menos,pueden ser muchas cosas,solo que no se descarte ya he visto varios hilos con este problema y yo lo padecí con un seagate 3.0 de 1 tera.
Por norma general usb 3.0 900mA y usb1.0 o usb1.1 500 mA lo que pase de 500mA no debería de funcionar y creo que el puerto de ps2 no da mas de 500mA,pasa lo mismo con la wii y la wiiU con determinados discos 3.0 que sin alimentación externa no funcionan,por lo dicho muchos consumen casi 1A.
@insestito entra al administrador de discos y mira que este en mbr.
Javisi escribió:@Gabriel437
Yo no digo que sea ni mas ni menos,pueden ser muchas cosas,solo que no se descarte ya he visto varios hilos con este problema y yo lo padecí con un seagate 3.0 de 1 tera.
Por norma general usb 3.0 900mA y usb1.0 o usb1.1 500 mA lo que pase de 500mA no debería de funcionar y creo que el puerto de ps2 no da mas de 500mA,pasa lo mismo con la wii y la wiiU con determinados discos 3.0 que sin alimentación externa no funcionan,por lo dicho muchos consumen casi 1A.



No te olvides de los USB 2.0 que consumen 850mA, tengo dos pasaport de Samsung 2.0 y me funcionan perfectamente conectado a un puerto USB de la consola, tambien he conectado un Todhiba de 2TB y sin problemas la consola me lo ha reconocido al igual que otro Toshiba de 4TB.

Aparte del consumo electrico hay que fijarse que version es el disco duro externo, hay unos que dicen 3.0 primera generacion y otro que dicen 3.1 segunda generacion compatible con USB 2.0, los mas nuevos son 3.1 compatibles con versiones anteriores pero estos dispositivos son los que bo los reconoce la PS2 por ser USB 1.1, sobre todo lo puedes ver en los dispositivos nuevos como pendrives, si dicen 3.1 o 3.2 lo mas probable que no te lo reconozca la consola y tambien la marca ya que me ha pasado que dicen que X marca no sirve para la PS2 y a mi si me han funcionado peri siempre que sea version 2.0.


En estos temas te puedes encontrar con muchos resultados diferentes y en insitu solo lo podras comprabar por ti mismo al hacer la prueba, tamvien se puede ocupar al igual que en WiiU un cable Y para conectar ambos puertos a un dispositivo que necesite mayor energia.


Al creador del hilo, no me queda claro si estas usando el adaptador de red original o uno Chino y el disco duro que quieres poner como interno es de 2.5 y estas usando un adaptador para pasar ide a sata?.

Saludos.
@ThreD
Esto no lo he comprobado. Después lo miro. Gracias!


EDIT.: Este era el problema!
Lo he pasado a MBR y ya me lo reconoce a la primera.

MUCHISIMAS GRACIAS compañero! [beer] [beer] [beer]
7 respuestas