Mi "hand-made" VGA-BOX compacta (56K warning!)

Hola a tod@s.

No me he podido resistir a la tentacion de poner unas fotillos de la VGA-BOX que me he currado aprovechando estos dias de Navidad. Quiero dar las gracias a AkiraSan por el excelente tutorial que se curro y que me ha venido fenomenal.

Sobre los componentes, no hay mucho que decir: El integrado es muy facil de conseguir y me costo 0,84€, el conector AV de la DC lo saque de un adatador RFU que liquidaban en Centro Mail a 1,95€, los conectores VGA, S-Video y mini-jack Stereo los saque de una viejisima descompresora de DVD PCI DXR3 de Creative que no funcionaba y el resto de los componentes, incluyendo la placa de baquelita (con topos estañados) en una tienda de componentes electronicos (el total creo que no paso de los 2,50€).

Imagen

La baquelita la corte y lije con una Dremel para que me quedase niquelada. Realice los agujeros de fijacion tambien con la dremel, coloque los conectores e hice el cableado de estos a base de estaño mayormente. Añadi despues los condensadores de salida necesarios.

Imagen
Imagen
Imagen

Despues venia lo mas complicado, añadir el chip y su cableado. Puse el interruptor de seleccion VGA-TV y el LED de encendido. A continuación limpie y recablee el conector de la DC añadiendo en el interior del mismo las resistencias que hay que poner a las salidas de los sincronismos (no tengo fotos de esto). Solde los cables del conector de DC a la baquelita, repase todo y a volar! La calidad de la señal es impecable en todas sus salidas: Audio, Compuesta, S-Video y VGA.

Imagen
Imagen
Imagen

Merece la pena que os entretengais en esto, no lleva mucho tiempo y si no disponeis de el, siempre lo podeis hacer a ratitos :) Me doy por satisfecho con haberlo hecho funcionar ;) y si puedo ayudar a alguien con estas fotos o con mi experiencia haciendo este "trabajo manual", pues mejor todavia!.

Un saludo.
Hey! Pues esta muy currado todo, enhorabuena (y si funciona otro [fies] )... La verdad es que es muy pequeño, por lo que se ve en las fotos.
¿De verdad que va bien? :D
Me parece una idea muy interesante...
Por cuanto te ha salido? Es q igual me hago una... Un Saludo.
Te lo has currao'
... es que me va de coña. He estado ahora jugando un rato al Sonic Adventure en mi monitor 19" como un señor :)

Un saludo.
te la has currao

yo me voy a hacer la version solo para vga sin los otros conectores y la voy a hacer interna
... no creo que me haya salido por mas de 5 o 6 euros en total.

Lo que si que hare interno sera problamente una salida serial estandard para poder utilizar un cable null modem en vez del coders cable para conectar la DC al ordenador. Pero lo intentare una vez consiga una Dreamcast de repuesto (por si las moscas).

Un saludo.
con ese cable puedes ver los juegos que originalment eno eran compatibles con VGA box? es que creo que habia un cable que si podias verlo
podrias hacer una lista detallada de todos los componentes q usaste?? porke aca en argentina la verdad q sale una pierna y dos dedos de la mano comprarse uno hecho. salu2
Scatsy: No he probado con muchos juegos, pero segun comentaba AkiraSan (repito que todo el merito es de él) con esta VGA-BOX se podian ver casi todos los juegos, incluso muchos de ellos que no eran especificamente compatibles.

cheviman: Lo tienes todo en el tutorial de AkiraSan, mira al principio de este hilo, o en el hilo "tutoriales y FAQS" de este mismo foro, o bien en la busqueda avanzada.

Un saludo.

PD: Tengo un problema con el minijack stereo. Solo se me oye unos de los dos canales. Creo que le he soldado equivocando las patillas. Voy a ver si lo arreglo :)
Estañas bastante bien [toctoc] .
Negora: Se hace lo que se puede ;-)

Un saludo.
Que conste que lo decía en serio, ¿Eh? ;)
Si la verdad es que las soldaduras estan wapas... No parecen soldaduras frias en la foto :D , que calidad [boing]
A mi esq eso me quedaria todo chapuza [mamaaaaa]
Hace bastante un buen soldador y algo de pulso. Pero he visto cada maravilla por Internet, que dejan en cueros a mi querida VGA-Box a las dos primeras soldaduras XD

Un saludo.
Q tal isengard, mira qeria acerte una preguntita:

Cmo conseguiste "qitar" el capuchon del cable q va a la dreamcast, para dejarlo "a pelo" y poder acer las soldaduras??

Gracias, y q bien ta qdao!! [oki]

Saludos.-
... con una cutter, haciendo un poquito de palanca por ambos lados hasta que "salta". Ten cuidado de no cepillarte unos pequeños pivotes que tiene en el interior y que sirven para que la parte metalica del conector quede bien alineada con el plastico. Cuando lo abras, entenderas a que me refiero ;)

Un saludo.
Me refiero al capuchon este d goma, el metalico esta dentro, pero el de goma (o lo q sea eso) esta cmo digamos "para siempre", si ese, el negro, q iciste pa qitarlo ?? ein?
Espero q me ayas entendido sta vez ;)

Saludos.-
... yo abri el conector, desolde los "hilos del interior y esa parte que esta ahi "fija" se queda en el cable, y ya no utilice para nada.

Un saludo.
mira isengard voy t cuelgo las imagenes d q e qitao el capuchon, pero y aora q? cmo qito la cosa esta metalica? xq aun no puedo ver los pines para usarlos.

Gracias-

Saludos.-

Adjuntos

Jue tio, pedazo de vga box ^_^ ta kedao cojonudo, yo ceo ke hasta podrias hacerle el ingerto a la DC y dejarlo dentro de esta, quedaria de putisima madre ;)

Mis Felicitaciones, si señor ^____^
... ese conector es diferente al mio! A ver... me imagino que meter un pequeño destornillador por los dos agujericos que aparecen en la foto (aunque no lo veo muy bien) para separar las pestañas. Se parece al mio pero no es igual, aunque la disposición de esas dos "pestañas" parece ser la misma.

Un saludo.

PD: Gracias erbarbas ;) Mi siguiente proyecto es un modding de la consola con la salida para conexion al PC a traves de un cable de serie null modem (coders cable), salidas RCA, S-Video y VGA. Estoy buscando una nueva DC para que sea la "victima".
mira ya e conseguido desmontar eso, y aora necesito q m digas una cosa sobre los esqemas: (ya q lo tienes montado) ;)

* Me podrias indicar los polos en los condensadores electrolíticos? (no se cual es cual).

*En el conector m podrias dcir cual es la posición de las patillas del conector de la dreamcast? (numeracion)

*Bueno eso es todo, si t pido acompañado d una foto para verlo aun mjor, t lo agradecería un monton, y aqi t dejo el esqema para q m lo indiqes ;)

--Bueno espero q no aya sido demasiado exigente, y muchas gracias por adelantado! ;)

Saludos.-
Perdona por si acaso no encuentras el esqema aqi lo dejo

Adjuntos

A ver... todos los condensadores tienen que tener los polos negativos orientados hacia las salidas. Para que me entiendas, el polo positivo es hacia donde "vienen" las señales y el negativo hacia donde "van". De esta manera, los polos negativos van siempre hacia los conectores de salida o hacia la masa.

Respecto al conector de la DC, visto con la parte superior hacia arriba y el conector hacia adelante las patillas se numerarian de manera creciente de derecha a izquierda.

Un saludo.
Como te lo has currado isengard, hacía tiempo que no entraba por estos lares y me he encontrado con este hilo. Te ha quedado muy guapo, el que me hice yo está lleno de cables por todos los lados, soy muy descuidado para los montajes XD.
Un aplauso de mi parte, te ha quedado guapísimo.
... felicidades a ti por el tutorial, sin el no podria haber ni empezado a hacerla. A ver si tengo tiempo y consigo una segunda DC para trastear con ella y meter todos los cachivaches dentro :)

Un saludo.
Hola, una pregunta tonta.. es que he visto que le has puesto un led verde pero.. ¿donde lo has conectado? me refiero al esquema.. en donde lo has puesto.. jejeje.. nada.. eso es todo [looco]
... por el retraso. El LED lo puse cogiendo los 5V del conector, y utilizando la masa del interruptor para que se encienda cuando el modo VGA está activo.

Un saludo.
Vale.. jejeje.. muchas gracias.. jejeje.. es que creí que lo habías conectado de otra forma.. jejejejeje.. perdon por hacer una pregunta tan obvia ;)
nada hombre! A veces lo sencillo se hace complicado ;)

Un saludo.
Acabo de terminar mi vgabox y no me funciona .El problema es que el monitor no se me enciende se me queda con la luz amarilla si desconecto el cable del vgabox de nuevo se pone en verde ,pero en ningun momento me da aviso de sin señal.¿podeis ayudarme ,haber de que puede ser ?.Un saludo y gracias.
... concienzudamente. Repasa que has seleccionado correctamente las patillas de la salida del cable de video, las patillas del integrado y la polaridad de los condensadores (los polos negativos hacia los conectores de salida). Repasa las soldaduras con un polimetro.

Un saludo.
31 respuestas