Mi GTX 275 alcanza los 93ºC con solo 10 min de juego!

Además no se si es por eso o no, el juego empieza a ir a trompicones y el sonido va fallando (simultaneamente a los trompicones), según el fraps, me va muy fluido. eso me hace pensar que el problema no es la GPU sinó otra cosa :S però la GPu tambien me preocupa.

¿¿Alguna idea??
el problema esta casi claro que es de la cpu, ya que no debe alcanzar esas temperaturas, has hecho oc? cuanto tiempo tiene la grafica? gira el ventilador? pasate por aqui a ver si bajan un poco las temperaturas, pon el ventilador como digo aqui: hilo_duda-bus-pci_1623527
hola, nunca he hecho OC ni en GPU ni CPU. el ventilador gira perfectamente tanto en automatico como manual. he comfirmado que durante los tirones FRAPS sigue mostrando un minimo de 50 FPS asi que por raro que parezca, aún que este a 90ºC o más, creo que no es la GPU el problema, almenos no todo. creo que debe de ser problema de refrijeración de la CPU ya que al atascarse tambien falla el sonido... si fuera la grafica solo se atascaria la imagen ¿no?
con el msi afterburner o el evga precision (són lo mismo) he visto que el ventilador se pone al 80% si esta automatico, cuando alcanza los 90 grados o más. si lo pongo manual y lo pongo al 100% de vueltas el ventilador,(con un ruido de la muerte que parece que va a despegar el pc) la temp maxima se queda en 80 grados, pero los tirones aparecen igualmente...

concretamente hoy ha sido con el DIRT 3 pero me ha pasado con este y otros juegos en muchas otras ocasiones (lo de los tirones, la temp es el primer dia que la miro)...

tengo la torre abierta por los dos lados para ventilar mejor pero nada, hace poco limpie todo el pc de roña...

no se que más hacer
Ya te digo yo que la GPU no es, que tengo yo la misma y la mía a 90º llegaba (ahora con el calor debe alcanzar esos 93º que dices). Mira las temperaturas de CPU a ver.
uso los drivers 275.33

por cierto los 4 nucleos de la CPU en reposo, despues de 2 o 3 horas con el pc abierto solo usando internet estan a: 38, 37, 39, 39 ºC y segun el programa llamado SIW han alcanzado la temp mçaxima de 45,41,41, 40 respectivamente.

Luego probaré que temp. alcanzan mientras juego.
Pues tampoco parece que sea cosa del procesador (a falta de ver las temperaturas jugando, pero no creo que pasen de 65º). Mira también si tu HDD es lento, está fragmentado, o tiene errores, porque puede ser la causa, ya que si el juego carga dinámicamente los escenarios, probablemente te de tirones si no puede irlos cargando a tiempo. (Puedes mirar si mientras te da los tirones el disco duro está leyendo).
Korso10 escribió:Pues tampoco parece que sea cosa del procesador (a falta de ver las temperaturas jugando, pero no creo que pasen de 65º). Mira también si tu HDD es lento, está fragmentado, o tiene errores, porque puede ser la causa, ya que si el juego carga dinámicamente los escenarios, probablemente te de tirones si no puede irlos cargando a tiempo. (Puedes mirar si mientras te da los tirones el disco duro está leyendo).

depende la cpu que sea, los phenom 2 no es recomendable que llegen a 60ºc
Pues acabo de mirarlo y efectivamente, la temperatura máxima recomendada son 62º [flipa] Y yo teniendo un Phenom2 no lo sabía... Aunque el mío a lo más que ha llegado es a 60º con tests de estrés y en verano, pero visto lo visto habrá que andarse con ojo, creía yo que hasta los 80º o así no habría problemas, sobre todo en comparación con los últimos SB que, por lo menos en portátiles se ponen a 80º en carga casi sin despeinarse [+risas]
Tengo la misma tarjeta, y está en el servicio tecnico por el mismo problema, (la temperatura), Usa la garantia, ese modelo de tarjeta es demasiado calentón hasta sin overclock. " amigos con el mismo modelo de tarjeta tienen exactamente el mismo problema que tu y que yo, aunque a uno ayer se la cambiaron por una HD 6850 de Ati...

para monitorizar las temperaturas que programa usas?
ui, no se si esta en garantia, supongo que si, ya miraré donde tengo la factura... uso el EVGA Precision y el MSI afterburner (esto para la grafica) luego hay mucho que te miran todo junto, como el SIW (system information for windows).
¿como lo haces para que te la cambien? vas a la tienda y dices que se calienta mucho y ya esta?:s ¿o llamas a algun soporte técnico o como?
Yo lo hice así, pero aun no me la han cambiado, estoy esperando, y no se si lo harán. a mi la tarjeta me reinicia el pc, y yo no compre un componente para que me estropeé el resto, ni tampoco para que me dure 2 años o menos ( el calor reduce la vida util de cualquier producto electronico), a mi se me ponia en 105 grados la tarjeta al rato de poner cualquier aplicación 3D.

Ve a la tienda y exponles tu problema, que la testeen y que te la reparen o te la cambien. eso si, igual tienes que esperar....

(editado, se me fué el dedo lol)
ala bestia, espero q esos 205 grados sean 105 por que sino tendrias gachas gtx 295 xd a esa temperatura tiene hasta que hacerse liquido el metal, que no decirte del PCB o la GPU xd
Korso10 escribió:Pues acabo de mirarlo y efectivamente, la temperatura máxima recomendada son 62º [flipa] Y yo teniendo un Phenom2 no lo sabía... Aunque el mío a lo más que ha llegado es a 60º con tests de estrés y en verano, pero visto lo visto habrá que andarse con ojo, creía yo que hasta los 80º o así no habría problemas, sobre todo en comparación con los últimos SB que, por lo menos en portátiles se ponen a 80º en carga casi sin despeinarse [+risas]

Pues andate con ojo, el mio no me pasa de 45 grados, y di no recomiendan que la temperatura supere a los 62 grados, intentaria que no pasara de 55 grados, saludos y menos mal que te has enterado, porque ahora con el veranito y encima pensando que 60 es una temperatura baja para ese procesador..XD, saludos

bondivx escribió:ui, no se si esta en garantia, supongo que si, ya miraré donde tengo la factura... uso el EVGA Precision y el MSI afterburner (esto para la grafica) luego hay mucho que te miran todo junto, como el SIW (system information for windows).
¿como lo haces para que te la cambien? vas a la tienda y dices que se calienta mucho y ya esta?:s ¿o llamas a algun soporte técnico o como?

Hombre, si 93ºc es una temperatura normal para esa tarjeta (Que lo dudo, seguro que es un mal diseño de refrigeracion de esa serie o algo), no te la van a cambiar puesto que como dije antes, es una temperatura normal para dicha tarjeta, pero si es un problema te la deben de cambiar, para ver si te la cambian, ve a la tienda donde la comprastes con la grafica, la caja y todos los componentes que venian en la caja, incluido los drivers y con el ticket de compra, un saludo

lol, si, 105....echa un vistazo

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 5gpu1.png/

Pero son 105 grados, que pienso que es mucho, despues dicen que la 480 es caliente...XD
Joder, eso es una burrada... 100 ºc
Esos los pillaba mi nvidia 9600gt con oc de la hostia, tirando el starcraft II en brutal de gráficos ( offline ) bajando sombras ( online ).

La que tengo ahora, lo más que ha pillado son 55 / 60 ºc, es la gts450.
Esas temperaturas son demasiado bestias, 90 grados para una grafica aunque este diseñada para eso lo considero demasiado animal, mi gtx 8800 se calentaba mas o menos asi y era un horno, mi gtx 470 (segun la gente calentorra que da gusto) normalmente como maximo está en 82 grados a full, una vez la vi llegar a los 90º pero fue con OC. 105 grados no tiene que ser bueno ni para la grafica ni para el pcb ni para el sistema completo, es una temperatura demasiado alta, a esa temperatura el agua estaria hirviendo para que te hagas una idea.
Hola, no tiene que ver con tu caso, pero en el mío, mi Nvidia GTS 250, un día que fui a francia, a un camping, me llevé el pc xDD, y al parecer la tensión de corriente sería mayor o menor, no me acuerdo, pero mi gráfica empezó a sacar un montón de humo blanco, UN MONTÓN! parecía que habían elegido un nuevo PAPA!
Y curiosamente, aún sigue funcionándome la tarjeta, ya ha pasado 1 año desde el suceso, y aún sigue funcionando, pero instalé el otro día un monitor de temperaturas, y la tenía en 64 grados, y por lo que veo no es mucho... ya que tu la tienes a 90-100 grados.... xD
ljsalva escribió:Hola, no tiene que ver con tu caso, pero en el mío, mi Nvidia GTS 250, un día que fui a francia, a un camping, me llevé el pc xDD, y al parecer la tensión de corriente sería mayor o menor, no me acuerdo, pero mi gráfica empezó a sacar un montón de humo blanco, UN MONTÓN! parecía que habían elegido un nuevo PAPA!
Y curiosamente, aún sigue funcionándome la tarjeta, ya ha pasado 1 año desde el suceso, y aún sigue funcionando, pero instalé el otro día un monitor de temperaturas, y la tenía en 64 grados, y por lo que veo no es mucho... ya que tu la tienes a 90-100 grados.... xD
Ese humo blanco seguramente sea la pasta termica quemandose
Ayer saqué la grafica y la limpie bien, la verdad es que tenia bastante roña alrededor del ventilador. pense que ese era el problema pero que va! despues de limiar todo el PC entero lo volví a probar y sigue alcanzando 90ºC , ya no se que hacer... bueno si, ahorrar para otra antes que reviente y me pete el pc entero...
Igual es que tienes algún problema con la pasta térmica y no conduce bien el calor al disipador...??
En mi caso, sería recomendable cambiar la pasta?? Por que si salió tanto humo seguramente se quemó bastante pasta...
ljsalva escribió:Igual es que tienes algún problema con la pasta térmica y no conduce bien el calor al disipador...??
En mi caso, sería recomendable cambiar la pasta?? Por que si salió tanto humo seguramente se quemó bastante pasta...

En tu caso si, y en la del dueño del hilo creo que tambien, alomejor la pasta termica que viene con tu tarjeta es una mi... Y por eso se calienta tanto, la artic silver 5 es de lo mejor que hay en past termica: http://www.pccomponentes.com/buscar.php ... er+5&f=159
Si aun la tienes en garantia te recomiendo que la lleves a la tienda! sea lo que sea es un problema ajeno a ti, si es la pasta termica y manipulas la tarjeta pierdes la garantia. a mi me la cambiaron.
Si le has limpiado el ventilador y tenia mucha suciedad, el disipador estara lleno de polvo por lo que el aire no pasara bien a través de el, tendras que limpiar las aletas del disipador tambien.

Saludos.
22 respuestas