Mi gran duda para este otoño , skylake vs 5820/5930

Muy buenas llevo ya tiempo en querer cambiar de plataforma, aunque estoy muy muy contento con mi PC, pero soy un cagaprisas y me gustaria montar un nuevo Skylake o una plataforma 2011/3, dejando el equipo de mi fima como segundo ordenador....

Aunque este tema ya lo hable con grandes foreros que me orientaron, me gustaria saber vuestra opinion...

Uso de PC-------Unico y exclusivamente JUEGOS, nada mas, ni videos, ni renderizado, solo STEAM y jugar.

Overclock-------No quiero complicarme, no voy a hacer overclock

Tipo de juegos------Sobre todo triple AAA.

Resolucion-----Alternaria entre 1080p en una pantalla Oled de 55" y 4k en un Led 4K de 58"

Muchas gracias por vuestros comentarios :)
No te merece la pena, el desembolso es demasiado bestia y el incremento de rendimiento no compensa lo suficiente, si tuvieras un i5 el cambio si sería bastante considerable, pasar a skylake es absurdo, y de 4 nucleos del i7 4770k a 6 nucleos del 5820k tampoco hay tanta diferencia, yo por ejemplo he pasado de un fx8320 a un i7 3930k de segundamano un cambio teniendo en cuenta que la placa,cpu y ram me salio por 400 euros bastante rentable, pero en tu caso no compensa.

Si vas a dar el salto al socket 2011/3 ve a por un 8 nucleos, aunque te salga un ojo de la cara [+risas], en resumen quedate tal como estas y no gastes dinero tontamente. :)
apalizadorx escribió:No te merece la pena, el desembolso es demasiado bestia y el incremento de rendimiento no compensa lo suficiente, si tuvieras un i5 el cambio si sería bastante considerable, pasar a skylake es absurdo, y de 4 nucleos del i7 4770k a 6 nucleos del 5820k tampoco hay tanta diferencia, yo por ejemplo he pasado de un fx8320 a un i7 3930k de segundamano un cambio teniendo en cuenta que la placa,cpu y ram me salio por 400 euros bastante rentable, pero en tu caso no compensa.

Si vas a dar el salto al socket 2011/3 ve a por un 8 nucleos, aunque te salga un ojo de la cara [+risas], en resumen quedate tal como estas y no gastes dinero tontamente. :)
Si el rendimiento fuese grande, no me importaria ese 8 nucleos compañero....pero tendria que ser bastante;)

EDITO: es que compañero, me empape de pruebas y videos, de muchos juegos, crysis 3, battlefield 4, bioshock etc......y en muchos la ganancia de los 6 nucleos es 1 fps o menos.......y en otros juegos incluso rinden 2 fps menos que el 4770k.......hay juegos de aprovechen los 6 nucleos ya?? gracias.
Unos cuantos, si tu gráfica es lo bastante potente. Por ejemplo, crysis 3 (tabla de la review de techspot):
Imagen

Otros tantos también mejoran ligeramente, como puede ser el GTA V o el Project Cars, pero en general agradecen mucho más cualquier subida de frecuencias que 2 núcleos más.

Vaya, que si la idea es jugar y solo jugar, Skylake será la mejor opción. Pero sí que hay juegos que ya aprovechan los 6 núcleos, otra cosa es que no los necesiten y agradezcan más un pequeño aumento de frecuencias (que es lo habitual). Ahora bien teniendo lo que tienes yo no cambiaría. Vas a tener mejoras marginales en el mejor de los casos.

Saludos
Para jugar independientemente de la resolución no vas a notar diferencia entre un Intel Core i7-5960X y el tuyo, menos obviamente con skylake o un 5820k, si es por cacharrear y porque te gusta el tema, pues esta bien pero compres lo que compres olvídate de ningún aumento de rendimiento que tu puedas apreciar. Y para cuando los juegos aprovechen mas núcleos....ya existirán cosas nuevas. Hoy por hoy y a medio corto plazo....es tontería cambiar. Si buscas una escusa de mejor rendimiento para cambiar, en tu caso no la vas a encontrar, seria puro capricho, muy respetable, pero no intentes convencerte de que supone un aumento de rendimiento que vas a aprovechar por que no va a ser así.

De hecho si miras reviews, verás que estos procesadores no están diseñados para marcar una diferencia en gaming, e incluso el 5960X se puede ver superado en juegos por un 4790k, donde brillan los núcleos de los procesadores 2011-3 es en codificación, renderizado etc.
Así que si si quieres cambio por rendimiento, nos quedamos como estamos, si es por la ilusión de tener lo ultimo etc, entonces ya es lo que tu decidas y te merezca a ti la pena.
rodolfowei escribió:Para jugar independientemente de la resolución no vas a notar diferencia entre un Intel Core i7-5960X y el tuyo, menos obviamente con skylake o un 5820k, si es por cacharrear y porque te gusta el tema, pues esta bien pero compres lo que compres olvídate de ningún aumento de rendimiento que tu puedas apreciar. Y para cuando los juegos aprovechen mas núcleos....ya existirán cosas nuevas. Hoy por hoy y a medio corto plazo....es tontería cambiar. Si buscas una escusa de mejor rendimiento para cambiar, en tu caso no la vas a encontrar, seria puro capricho, muy respetable, pero no intentes convencerte de que supone un aumento de rendimiento que vas a aprovechar por que no va a ser así.

De hecho si miras reviews, verás que estos procesadores no están diseñados para marcar una diferencia en gaming, e incluso el 5960X se puede ver superado en juegos por un 4790k, donde brillan los núcleos de los procesadores 2011-3 es en codificación, renderizado etc.
Así que si si quieres cambio por rendimiento, nos quedamos como estamos, si es por la ilusión de tener lo ultimo etc, entonces ya es lo que tu decidas y te merezca a ti la pena.
Menudo argumento mas convincente.....muchas gracias compañero ;)
como digo siempre... leo de mayor quiero ser como tu [plas]

ahora en serio... no te sale a cuenta
si fueras a cascarle un par de 980ti más... pues si... (básicamente por los lanes)

cuando tengamos juegos dx12 para dar y vender... entonces si, la ddr4 estará más barata y

Imagen

digo yo que se notará de 4 cores reales de los i7 desktop a los 6 / 8 reales de los 2011
paconan escribió:como digo siempre... leo de mayor quiero ser como tu [plas]

ahora en serio... no te sale a cuenta
si fueras a cascarle un par de 980ti más... pues si... (básicamente por los lanes)

cuando tengamos juegos dx12 para dar y vender... entonces si, la ddr4 estará más barata y

Imagen

digo yo que se notará de 4 cores reales de los i7 desktop a los 6 / 8 reales de los 2011
Gracias paco :)

Es que el otro dia si me puse a ver decenas de comparativas....y me quedaba un poco frio....

Habra que ver las pruebas reales del nuevo skylake ;)
Buenas, aunque se sale de las dos opciones, yo te recomiendo, y más aún sino tienes pensado hacer OC, el i7 4790 y todo el pastizal que te ahorras lo metería en gráfica/s que te harán falta para jugar en 4k a juegos triple AAA como dices, pq si ves reviews en las diferentes webs, jugar a 4K en según que juegos requiere FuryX o 980ti

Para configuraciones SLI/Crossfire procesadores de 8 núcleos/hilos vienen muy bien.
Boreas escribió:Buenas, aunque se sale de las dos opciones, yo te recomiendo, y más aún sino tienes pensado hacer OC, el i7 4790 y todo el pastizal que te ahorras lo metería en gráfica/s que te harán falta para jugar en 4k a juegos triple AAA como dices, pq si ves reviews en las diferentes webs, jugar a 4K en según que juegos requiere FuryX o 980ti

Para configuraciones SLI/Crossfire procesadores de 8 núcleos/hilos vienen muy bien.
Ya tengo la 980 ti g1 compañero (llevo ya tiempo jugando en 4k).....sin OC si que me han recomendado el 4790k (tiene mas frecuencia de serie), aunque otra vez mirando en test de juegos esta muy muy empatado con el 4770k pero supongo que algún fps extra ganaría.....gracias por tu mensaje compañero :)

EDITO: podría haber comprado otra 980ti g1 para sli......pero hay un problema muy muy raro (aquí en EOL es bastante desconocido) pero en foros de Nvidia están al tanto......que en 4k en una tele 4k con cable hdmi 2.0 una sola grafica va bien, pero el sli de graficas da FLICKERING a 60hzs, parpadeos verdes.......ya lo sufri con un sli de 970 que tuve y lo cambie por una 980 g1.....es un problema de septiembre del año pasado y aun no lo han solucionado via drivers.....

Es un poco lio.....pero por si te interesa:

https://forums.geforce.com/default/topi ... s-thread-/
Pues yo digo que te compres el 5960X y así te olvidas de micro hasta el 2025. [tadoramo] :Ð [beer]
leonigsxr1000 escribió:
apalizadorx escribió:No te merece la pena, el desembolso es demasiado bestia y el incremento de rendimiento no compensa lo suficiente, si tuvieras un i5 el cambio si sería bastante considerable, pasar a skylake es absurdo, y de 4 nucleos del i7 4770k a 6 nucleos del 5820k tampoco hay tanta diferencia, yo por ejemplo he pasado de un fx8320 a un i7 3930k de segundamano un cambio teniendo en cuenta que la placa,cpu y ram me salio por 400 euros bastante rentable, pero en tu caso no compensa.

Si el rendimiento fuese grande, no me importaria ese 8 nucleos compañero....pero tendria que ser bastante;)

EDITO: es que compañero, me empape de pruebas y videos, de muchos juegos, crysis 3, battlefield 4, bioshock etc......y en muchos la ganancia de los 6 nucleos es 1 fps o menos.......y en otros juegos incluso rinden 2 fps menos que el 4770k.......hay juegos de aprovechen los 6 nucleos ya?? gracias.

Es que en tu caso teniendo una sola gpu, ( gtx 980ti) hasta un i5 4690k va daría practicamente el mismo rendimiento, en un supuesto caso de que cambiaras la cpu a un i7 5820k para que pudieras apreciar esa mejora extra de rendimiento de la cpu se deberían dar una serie de condiciones muy exigentes, un ejemplo simple:

Un i7 5820k + Tri sli de gtx 980ti en Battlefield 4 /hardline, crysis 3 que aprovechan muy bien los 6/8nucleos el i7 5820k va sacar mas fps que un i7 4770k y va ir con la carga de los nucleos menos saturados, pero también con el i7 4770k puedes acortar la diferencia mediante oc y compensar así la falta de esos 2 nucleos respecto al 5820k.

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen en mi opinión a dia de hoy en tu caso cambiar de plataforma me parece un derroche de dinero tonto además de muy precipitado, el i7 4770/90K aún tienen cuerda para años.
Pero es que ademas el tema es que las diferencias de estos procesadores se ven a partir de 80+ frames, es decir que no notaras diferencia. Ya que con ambos procesadores se consiguen mas de 70 fps, cuando los fps conseguidos son mas bajos tipo 60 o 70 el factor limitante es la potencia gráfica y el rendimiento entre el 4770k y los de 6/8 núcleos de la plataforma 2011-3 es prácticamente nulo.
rodolfowei escribió:Pero es que ademas el tema es que las diferencias de estos procesadores se ven a partir de 80+ frames, es decir que no notaras diferencia. Ya que con ambos procesadores se consiguen mas de 70 fps, cuando los fps conseguidos son mas bajos tipo 60 o 70 el factor limitante es la potencia gráfica y el rendimiento entre el 4770k y los de 6/8 núcleos de la plataforma 2011-3 es prácticamente nulo.
Claro....yo a mas de 60 fps ya me da igual.....he estado muy atento al hilo del skylake y ya salen puntos de firestike......y no hay apenas ganacia....
Si deseas cacharear y tienes la posibilidad adelante, debes darte gusto, pero a partir del 5930 que ya te permite un sli-quad.

Saludos
CarecuPOP escribió:Si deseas cacharear y tienes la posibilidad adelante, debes darte gusto, pero a partir del 5930 que ya te permite un sli-quad.

Saludos
Es que "cacharrear" en el mas puro sentido de la palabra, no me gusta compañero.......uso el PC como si de una consola se tratara....no hago OC y no toco mucho, solo STEAM y jugar a la maxima resolucion y frames......

Lo que si me gusta es tener lo ultimo, eso si la verdad jejeje, asi que de momento como la vida va bien, pues se puede ;)
Si no vas a hacer OC no creo que te salga a cuenta la plataforma 2011-3, ya que un 5820k de serie viene a menores frecuencias que un 4790k o un 6700k, lo cual a día de hoy lo perjudica de cara al 99,9% de los juegos.
leonigsxr1000 escribió:
CarecuPOP escribió:Si deseas cacharear y tienes la posibilidad adelante, debes darte gusto, pero a partir del 5930 que ya te permite un sli-quad.

Saludos
Es que "cacharrear" en el mas puro sentido de la palabra, no me gusta compañero.......uso el PC como si de una consola se tratara....no hago OC y no toco mucho, solo STEAM y jugar a la maxima resolucion y frames......

Lo que si me gusta es tener lo ultimo, eso si la verdad jejeje, asi que de momento como la vida va bien, pues se puede ;)

Es que eso es puro cacharreo porque con un 4770K ya me dirás que pedazo de micro tienes... como para cambiarlo por un skylake o lo que sea...

No nos engañemos, potencia no necesitas y menos si el uso es exclusivo "gaming". Otra cosa es que sea un capricho...
aboreal escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Saludos

Es que eso es puro cacharreo porque con un 4770K ya me dirás que pedazo de micro tienes... como para cambiarlo por un skylake o lo que sea...

No nos engañemos, potencia no necesitas y menos si el uso es exclusivo "gaming". Otra cosa es que sea un capricho...

Si cacharreo lo llamas capricho , si es eso capricho puro la verdad [beer]
leonigsxr1000 escribió:
aboreal escribió:
leonigsxr1000 escribió:Es que "cacharrear" en el mas puro sentido de la palabra, no me gusta compañero.......uso el PC como si de una consola se tratara....no hago OC y no toco mucho, solo STEAM y jugar a la maxima resolucion y frames......

Si cacharreo lo llamas capricho , si es eso capricho puro la verdad [beer]

Si el uso de la cpu sera con su frecuencia de fabrica como dicen no hay diferencia para jugar con respecto a tu micro... y la compra ya no tendría por justificante los frames sino la longevidad... :)

Yo no llamaría capricho si se tiene los recursos para darse gusto; también como a ti, a mi me gusta tener lo ultimo y siempre me doy gusto cuando tengo la oportunidad y sino ya soy mas mesurado...

saludos
Pedazo de bicho que tienes CarecuPop por cierto. :D
Rivroner escribió:Pedazo de bicho que tienes CarecuPop por cierto. :D

Gracias compañero :)

Saludos
CarecuPOP escribió:
Rivroner escribió:Pedazo de bicho que tienes CarecuPop por cierto. :D

Gracias compañero :)

Saludos
Te iba a decir lo mismo!!!! Enhorabuena y gracias por tus palabras ;)
leonigsxr1000 escribió:Te iba a decir lo mismo!!!! Enhorabuena y gracias por tus palabras ;)

Gracias compañero y un placer :)

Saludos
Buff, sufres mucho de consumismo, mucho mucho...
Tienes un pepino, con un nada de OC que lo puedes hacer perfectamente por software sin riesgo te pones al nivel de stock del nuevo 6700k.
Dr Dre escribió:Buff, sufres mucho de consumismo,.

Exactamente, ( salvando las distancias) yo empece con un fx6300 + gtx 660ti, luego el fx8320 y la 7970, ahora con el i7 3930k y la gtx970, y ya estoy pensando en montar un sli o venderla y pillarme la gtx 980ti, al final he puesto freno, hasta finales de 2016 intentare contenerme un poco.
apalizadorx escribió:

Exactamente, ( salvando las distancias) yo empece con un fx6300 + gtx 660ti, luego el fx8320 y la 7970, ahora con el i7 3930k y la gtx970, y ya estoy pensando en montar un sli o venderla y pillarme la gtx 980ti, al final he puesto freno, hasta finales de 2016 intentare contenerme un poco.

El problema es que quiero estas navidades comprar el LG e960v (oled 4k), tengo ya el oled 1080p y es IMPRESIONANTE....pero el 4k son 5000 pavos......pero tambien me tienta cambiar de plataforma ;)
leonigsxr1000 escribió:
apalizadorx escribió:

El problema es que quiero estas navidades comprar el LG e960v (oled 4k), tengo ya el oled 1080p y es IMPRESIONANTE....pero el 4k son 5000 pavos......pero tambien me tienta cambiar de plataforma ;)

Bendito problema... ;)
leonigsxr1000 escribió:
apalizadorx escribió:

Pues la elección es fácil , de 1080p a 4k vas a notar mil veces mas diferencia que de un i7 4770k a un i7 6700k , ademas guarda pasta para Pascal y esos procesadores de 10nm que aparecerán en 2016.
Jeje gracias ya tengo tvs 4k , y bueno a parte de jyegos espero que pronto empecemos a tener material en 4k (pelis y series) no solo videos demo...

El oled es que es impresionante , es un salto de calidad del led muy grande.....y el 4k pues es una pasada , pero carisimo de momento :)
Aprovecho el hilo para una duda,

esos procesador de 10nm van con la nuevas placas z170? O habrá otro cambio de socket? O son AMD? Haha estoy mu perdido

Yo con mi modesta opinión, no cambiaba ese 4770k hasta el año q viene mínimo.
30 respuestas