Para jugar independientemente de la resolución no vas a notar diferencia entre un Intel Core i7-5960X y el tuyo, menos obviamente con skylake o un 5820k, si es por cacharrear y porque te gusta el tema, pues esta bien pero compres lo que compres olvídate de ningún aumento de rendimiento que tu puedas apreciar. Y para cuando los juegos aprovechen mas núcleos....ya existirán cosas nuevas. Hoy por hoy y a medio corto plazo....es tontería cambiar. Si buscas una escusa de mejor rendimiento para cambiar, en tu caso no la vas a encontrar, seria puro capricho, muy respetable, pero no intentes convencerte de que supone un aumento de rendimiento que vas a aprovechar por que no va a ser así.
De hecho si miras reviews, verás que estos procesadores no están diseñados para marcar una diferencia en gaming, e incluso el 5960X se puede ver superado en juegos por un 4790k, donde brillan los núcleos de los procesadores 2011-3 es en codificación, renderizado etc.
Así que si si quieres cambio por rendimiento, nos quedamos como estamos, si es por la ilusión de tener lo ultimo etc, entonces ya es lo que tu decidas y te merezca a ti la pena.