Mi Grabadora no me deja grabar a 2x

Saludos, regularmente siempre encuentro respuesta a mi problema revisando las preguntas de otros usuarios, pero en esta ocación no vi ningun post que resuelva mi problema.
Tengo una Grabadora liteon iHAS124 F CL06, que acabo de adquirir, grabo con imgburn y burnermax, he grabado algunos juegos sin ningun problema al 100% y los puedo instalar al disco duro sin problemas, pero checando la velocidad aunque yo le ponga que queme a 2x, quema a 4x, ya probe diferentes configuraciones sin haberlo logrado, al checar la puntuacion del disco con el nero disc speed la calificacion que me da es de 50 algunos hasta 48,yo me imagino que es por que graba mas rapido de lo que se recomienda grabar un xgd3, Algun consejo o recomendación? de antemano gracias.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas a partir de x modelo las grabadoras solo permiten grabar a un minimo de 4x.
creo que los modelos B (liteon) son los unicos que permiten a grabar a 2,4x.
los demas modelos c d..... aunque grabes a 2,4x graban a 4x como te sucede
un saludo
Gracias Pipirana!! , ya me despejaste algunas dudas, ¿sera posible modificar el firmware para lograr que queme a 2x?, ahora en el supuesto que logre que grabe a 2x podre mejorar la calificacion de la grabación? se me olvido mencionar que los discos que utilizo son ritek s04, de antemano gracias.
Buenas a 4x tampoco me parece una velocidad mala y mejor usa dvd verbatim
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
tal como te dijo igusi y mas grabadoras que solo permiten 4x usaria solo vermatim.
por lo demas poco mas se te puede recomendar.
sobre ritek s04 y 4x salvo quizas dvds marca maxell cuidado con los posavasos.

saludos
No solo de un modelo de regrabadora, sino también de una versión de firmware...
Si es posible modificar el propio firmware de la regrabadora, para que, a partir de una estrategia de grabación ya creada para un modelo de DVD (Ritek DD14, MKM-001...) se modifique para usarla con otro. Lo tienes en este hilo:

hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107

En el foro hay mucha gente que ha quemado backups a 4x sin problemas, en Ritek S04, marca Traxdata, yo siempre he confiado en esta marca y nunca me han dedecpcionado.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Genin escribió:No solo de un modelo de regrabadora, sino también de una versión de firmware...
Si es posible modificar el propio firmware de la regrabadora, para que, a partir de una estrategia de grabación ya creada para un modelo de DVD (Ritek DD14, MKM-001...) se modifique para usarla con otro. Lo tienes en este hilo:

hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107

En el foro hay mucha gente que ha quemado backups a 4x sin problemas, en Ritek S04, marca Traxdata, yo siempre he confiado en esta marca y nunca me han dedecpcionado.

la grabadora que menciona no es B lo cual no se puede
al parchear los juegos, el archivo dvd le dice al programa de grabación que los grabe a 4x por mucho que tú selecciones otra velocidad, los juegos de xbox 360, sobre todo si son xgd3 se graban a 4x, si a tu slim le cuesta leer los juegos lo más probable es que o la grabación no sea de calidad, o tengas la lente desgastada.
la grabadora que menciona no es B lo cual no se puede


Sea tu grabadora "B" o cualquier otro modelo, se puede modificar el firmware para cambiar las estrategias de grabación. De hecho, eso lo puedes hacer con cualquier grabadora, yo tengo una Samsung (Toshiba Samsung en realidad) modelo SH-S223Q y le he modificado 2 estrategias de grabación para que me grabe los Ritek a 2,4x, no para grabar backups de Xbox 360 (Para eso tengo una iHAS124-14 EU), sino porque la estrategia por defecto, me los grababa a 4x y, aunque a 4x grababa bien, a 2,4X mejora la tasa de errores. Luego, hice lo mismo con otra estrategia de grabación para los Ricoh Japan, que también he usado de vez en cuando y, la dejé a 2,4x, por la misma razón.

al parchear los juegos, el archivo dvd le dice al programa de grabación que los grabe a 4x por mucho que tú selecciones otra velocidad, los juegos de xbox 360, sobre todo si son xgd3 se graban a 4x


Eso es porque has elegido que el .dvd se abra automáticamente al ejecutarlo y pasa los parámetros del mismo al programa de grabación. La cosa cambia si grabas la iso manualmente y tienes una estrategia de grabación que permita 2,4x, ahí puedes grabar a 2,4x sin problemas.
Saludos Genin! gracias por sus respuestas y ayuda a todos, aunque ya se mas que al principio, aun no pierdo las esperanzas de poder grabar a 2x con mi grabadora, Ya Genin me explico en su respuesta que es posible, ahora solo falta encontar el firmware adecuado para mi grabadora, alguna alma caritativa que me pueda indicar donde encontrar el firmware para mi grabadora ihas124 F CL06 y poder grabar a 2x Gracias.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Genin escribió:
la grabadora que menciona no es B lo cual no se puede


Sea tu grabadora "B" o cualquier otro modelo, se puede modificar el firmware para cambiar las estrategias de grabación. De hecho, eso lo puedes hacer con cualquier grabadora, yo tengo una Samsung (Toshiba Samsung en realidad) modelo SH-S223Q y le he modificado 2 estrategias de grabación para que me grabe los Ritek a 2,4x, no para grabar backups de Xbox 360 (Para eso tengo una iHAS124-14 EU), sino porque la estrategia por defecto, me los grababa a 4x y, aunque a 4x grababa bien, a 2,4X mejora la tasa de errores. Luego, hice lo mismo con otra estrategia de grabación para los Ricoh Japan, que también he usado de vez en cuando y, la dejé a 2,4x, por la misma razón.

al parchear los juegos, el archivo dvd le dice al programa de grabación que los grabe a 4x por mucho que tú selecciones otra velocidad, los juegos de xbox 360, sobre todo si son xgd3 se graban a 4x


Eso es porque has elegido que el .dvd se abra automáticamente al ejecutarlo y pasa los parámetros del mismo al programa de grabación. La cosa cambia si grabas la iso manualmente y tienes una estrategia de grabación que permita 2,4x, ahí puedes grabar a 2,4x sin problemas.

estas confundido hasta las trancas xD
Los modelos lite on modelos B son los unicos que tienen 2MB de memoria flash.
los demas modelos lite on carecen de esa capacidad de memoria.,salvo otros modelos como asus que se pueden crosfadear entreo otros escasos modelos modelos ya que tambien disponen de esos 2MB de flash....
lo cual no se puede,diferente es que quieras actualizar tu grabradadora a un fw superior siempre y cuando este disponible en la pagina del fabricante.
lo de grabar a 4x a mayor velocidad de grabacion mas desgaste de la grabadora y mas errores durante la misma.
es como decir si pones a un 600 a 120km/h por la autovia corre mejor que a 60 km/h.


Genin
Toshiba Samsung en realidad) modelo SH-S223Q y le he modificado 2 estrategias de grabación para que me grabe los Ritek a 2,4x, no para grabar backups de Xbox 360 (Para eso tengo una iHAS124-14 EU), sino porque la estrategia por defecto, me los grababa a 4x y, aunque a 4x grababa bien, a 2,4X mejora la tasa de errores
esa grabadora si no me equivoco no se puede crosfadear y poner la estrategia de takumi.
diferente es que le pongas un fw del fabricante [bye]
Finalmente pude subir la calidad de mis grabaciones a 84 de calidad, grabando a 4 x ya que mi grabadora no me permitio grabar a mas baja velocidad,no es una calificacion perfecta y considerando que los discos son ritek s04 y no vervatim singapur estoy mas que conforme, probablemente usando vervatim pueda subir la calificación.
Se pueden instalar los juegos sin problemas al disco duro y sin instalarlos considero que no forzo mucho el lector de mi grabadora.
Imagen del Test Nero Discspeed Max Payne 3
https://imageshack.us/i/eyAKrm9qj

Les paso a continuación la configuración que use para mi grabadora Ihas124 f
Perform OPC before write: activado.
-Burn Proof: activado.

Buffer size: 512 MiB, main: 60% device:60%

- Smart Burn (activado)
- Force Hyper Tuning (activado)
- Over Speed Writing (activado)
- Online Hyper Tuning (activado)
- OPC history (no he tocado nada)
- EEPROM_Utility-6.2.0 activado con la configuracion de arriba
-BurnerMAX Payload Tool v0.15
Espero les pueda servir a las personas que tengan el mismo modelo que el mio.
Les agradezco a todos los que se tomaron la molestia de contestarme desinteresadamente y a este foro que son grandes personas, muchas gracias.
@Pipirana

estas confundido hasta las trancas xD


Sin ánimo de ofender, más bien que no te enteras de lo que he dicho... A CUALQUIER grabadora se le puede modificar el firmware para cambiar sus estrategias de grabación, que es lo que estoy diciendo, mientras que tú estás entendiendo que cualquier grabadora se le puede modificar las estrategias de grabación para grabar juegos de Xbox 360. Evidentemente una grabadora que no es compatible, por mucho que cambies las estrategias de grabación, no va a funcionar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas.

lo de grabar a 4x a mayor velocidad de grabacion mas desgaste de la grabadora y mas errores durante la misma.


Primero que no hay "desgaste" de la grabadora, sino de la lente que es por la que atraviesa el haz láser y la que sufre a mayor velocidad, a 4x (La velocidad mínima hoy día) no hay "desgaste". Lo único que se producen a mayor velocidad son más errores de lectura, pero mientras no rebasen cierto número de errores, los discos son legibles. Incluso los discos grabados a 2x tienen errores, menos, pero los tienen.

esa grabadora si no me equivoco no se puede crosfadear


Creo que si relees mi respuesta con atención, verás que NUNCA he dicho que la haya "crossfadeado", aquí de nuevo mi respuesta

Toshiba Samsung en realidad) modelo SH-S223Q y le he modificado 2 estrategias de grabación para que me grabe los Ritek a 2,4x, no para grabar backups de Xbox 360 (Para eso tengo una iHAS124-14 EU)


Lee con atención donde digo "NO PARA GRABAR BACKUPS DE XBOX 360 (PARA ESO TENGO UNA IHAS 124-14 EU). Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Y lo de modificar el firmware de la grabadora, lo he dicho porque modificar el firmware de la regrabadora no siempre es una buena idea, dado que pasas la estrategia de grabación de una marca de discos de un fabricante a otra, solo para conseguir grabarlos a menor velocidad, pero si los discos no tienen densidades similares solo vas a conseguir posavasos a mansalva. Por eso lo he dicho.
Espero que ahora sí haya quedado claro. Repito, soy responsable de lo que digo, no de lo que alguien entienda.

Un saludo a todos.
13 respuestas