Mi GPU no alcanza ni los 90% de su uso, ¿cuello de botella?

Estoy que pruebo y mi GPU no alcanza ni los 80% de su uso, esta entre 70% y 78% y eso que los FPS me bajan de 60 a 40 fps y aún asi sigue en el mismo porcentaje de uso? Que puede ser? Habrá algun cuello de botella?

Esta es mi PC:
ASUS GTX NVIDIA 780 Ti 3GB
Intel i7 4770k 3.5GHZ
Fuente 850W Antec MODULAR
Placa ASUS VII Ranger 297
Memoria ram. 8 GB DDR3
AngarTan escribió:Estoy que pruebo y mi GPU no alcanza ni los 80% de su uso, esta entre 70% y 78% y eso que los FPS me bajan de 60 a 40 fps y aún asi sigue en el mismo porcentaje de uso? Que puede ser? Habrá algun cuello de botella?

Esta es mi PC:
Intel i7 4770k 3.5GHZ
Memoria ram. 8 GB DDR3

haz algo de overclock al micro.
emeritoaugusto escribió:
AngarTan escribió:Estoy que pruebo y mi GPU no alcanza ni los 80% de su uso, esta entre 70% y 78% y eso que los FPS me bajan de 60 a 40 fps y aún asi sigue en el mismo porcentaje de uso? Que puede ser? Habrá algun cuello de botella?

Esta es mi PC:
Intel i7 4770k 3.5GHZ
Memoria ram. 8 GB DDR3

haz algo de overclock al micro.

Nunca supe como hacer OC al procesador con mi placa, por defecto
El procesador por defecto tiene 1072 vcore.
Si alguien me dice exactamente que le tengo que subir se lo agradecería muchisimo
(PD: tengo water cooler en el procesador)
raro,esa cpu no es para quedarse corta precisamente.
a que juegas y que resolucion?
EmilioGT escribió:raro,esa cpu no es para quedarse corta precisamente.
a que juegas y que resolucion?

Pues lo acabo de probar con otro juego y llega a 90%.
En el Dead Rising es el problema llega apenas a 73% y se baja a 53 fps, sera que necesito mas memoria RAM? y no es la tarjeta? ya que el Dead Rising 3 pide mucho RAM
El dead rising 3 aún no ha salido [poraki] [poraki] , cuando salga tendrá parches y actualizaciones para mejoras rendimiento y resolver problemas (o no)
edy 00116 escribió:El dead rising 3 aún no ha salido [poraki] [poraki] , cuando salga tendrá parches y actualizaciones para mejoras rendimiento y resolver problemas (o no)

Es que siendo sinceros mi memoria ram tiene 8 GB pero de lo mas pobre que hay xD
AngarTan escribió:
edy 00116 escribió:El dead rising 3 aún no ha salido [poraki] [poraki] , cuando salga tendrá parches y actualizaciones para mejoras rendimiento y resolver problemas (o no)

Es que siendo sinceros mi memoria ram tiene 8 GB pero de lo mas pobre que hay xD

Velocidad de ram?
AngarTan escribió:

Obviando la "versión" del juego diría que con 8gb vas sobrado, por muy mala que sea. Monitoriza cuanta ram tienes en uso y ya verás como no te falta.
A todo esto...
¿Que versión de SO usas? ¿64 bits o 32? Si usas 32, solo te va a reconocer 3,x Gb... Lo mismo el problema está ahí. Aunque con 4 GB deberías poder mover todo lo actual (algunos juegos piden 8 o 6 pero incluso con 4 van).

A no ser que juegues en resolución de 4k o con unos cuantos monitores ( no debería irte nada mal esa gráfica incluso a 4k) y tengas algún problema de drivers o alguna configuración... Es raro.
Prueba de bajar calidad gráfica a ver
El dead rising 3 esta como el culo. Como vas a tener cuello de botella con un 4770k
Capcom dijo que diseñaron el juego para ir a 30 fps. De ahí que lo caparan. Si fuerzas a que vaya a 60 fps no va fino. Es más parece que incluso se descuadran los diálogos y animaciones.
MicroViVi escribió:El dead rising 3 esta como el culo. Como vas a tener cuello de botella con un 4770k

opino lo mismo, si a ese micro has de hacerle OC para esa unica tarjeta apaga y vamonos
Yo veo un claro caso de cuellobotellitis aguda.

Ahora en serio, yo no sé como se puso tan de moda lo del "cuello de botella" pero la verdad es que ha conseguido que mucha gente cambie componentes sin ninguna razón salvo la de quien a ojimetro le ha dicho que tiene ... "cuello de botella".

En fin ...

PD: Por qué siempre se acepta que el software está bien hecho y es capaz de sacar el 100% de una plataforma? si precisamente de lo que más carecen los pcs es de un software como dios manda y ya no hablemos de programación a nivel de videojuegos ...
El_J4v1 escribió:A todo esto...
¿Que versión de SO usas? ¿64 bits o 32? Si usas 32, solo te va a reconocer 3,x Gb... Lo mismo el problema está ahí. Aunque con 4 GB deberías poder mover todo lo actual (algunos juegos piden 8 o 6 pero incluso con 4 van).

A no ser que juegues en resolución de 4k o con unos cuantos monitores ( no debería irte nada mal esa gráfica incluso a 4k) y tengas algún problema de drivers o alguna configuración... Es raro.
Prueba de bajar calidad gráfica a ver

Es 64 bits lo juego en 1080p

Ya me di cuenta que no es cuello de botella ya que en otro juego me va al 90% la tarjeta.
Lo que si me doy cuenta es que a veces en el Dead Rising las texturas tardan en aparecer es decir aparecen borrosas y luego ya normal, por eso digo que puede ser mi RAM el del problema o al final es el juego.

ismarub escribió:Capcom dijo que diseñaron el juego para ir a 30 fps. De ahí que lo caparan. Si fuerzas a que vaya a 60 fps no va fino. Es más parece que incluso se descuadran los diálogos y animaciones.

Es verdad, he usado un codigo para que vaya a 60 fps y en XBOX ONE da bajones de 20 fps cosa que me parece un asco.
Primero: es IMPOSIBLE que ese micro haga cuello de botella
Segundo:no vaya a ser que juegues con Vsync activado y tengas un monitor de 60hz.
En ese caso a la que el juego coje 60fps la tarjeta no usa mas velocidad porque ya tiene los 60fps que tienes activados,con lo que no le hace falta usar mas velocidad.
Yo diria que van por ahi los tiros
Hay partes de los juegos cpu-dependientes o mal optimizados. Mi último ejemplo de hoy:

Imagen

I5 3470 a 3.8ghz con una hd 7970 stock. Va fino, fino, [sonrisa] . Peor sería con algo inferior y que muchos recomiendan hasta apus para tener 60 fps estables. [+risas]

Por eso pienso que a veces hay muchos temores, pero porque ha pasado. Imagináos esa parte con una titan, pues peor todavía. Es normal que algunas personas se pongan de mala leche cuando sus juegos favoritos no van lo fino que deberían de ir. Sobre todo si se han gastado mucha pasta. Normalmente es cosa de los desarrolladores.
17 respuestas