BladeRunner escribió:¿No puedes desatornillar los ventiladores de arriba y ponerlos al revés?
maikel_eol escribió:Pegale 4 tapones, patas o lo que sea en la parte superior y dale la vuelta a la caja
mea-pilas-2 escribió:Compré una torre bitfenix prodigy M porque está diseñada para poner la placa boca abajo, dejando la grafica en lo alto de la torre, y pense que era una genialidad porque asi tenia un airflow casi perfecto. Meter por abajo, sacar por arriba. Ahora viene cuando os dais cuenta de los retarded que soy, pensaba que los ventiladores de las gracias expuslaban el aire caliente que recogían de los disipadores, y como todos sabreis y ahora yo tambien, es al reves. Asique mi esquema de airflow esta roto, y mi alma llora.
Aqui una foto:
https://ibb.co/M5MHq9S
Ahora estoy mirando la torre e imaginando soluciones. Todas decepcionantes de momento.
Se me ocurre poner un fan bien caudaloso de 14 en el frontal en lugar del pequeño y viejo noctua de la foto. Y otro en la trasera para potenciar bien el caudal horizantal frontal/trasero y que no se caliente tanto en cpu por el aire que ahora le llega desde la grafica.
Otra opcion seria montar la grafica en vertical (gastando en un cable pcie 4.0)y poner una liquida de 280 arriba para la CPU, pero me toca mucho las narices las AIO, quiero el Noctua NH-d15 que saldrá este año pensado para los nuevos AM5
Otras soluciones?
Wookiee escribió:
¿Pero tienes problemas de temperatura? Porque si te va bien, ¿para que arreglar algo que funciona?
Opciones que veo para cambiar son la que comentas de AIO de 280 arriba y gpu vertical (o misma solucion pero con custom), AIO de 120 donde el exhaust, o cambiar de caja. Y por otro lado, ¿que te echa para atras de las AIO? Yo uso una y encantado tanto a nivel de temperaturas como de ruido.
Ñomo escribió:
Como lo tenías pensado, la gráfica se iba a comer todo el calor del equipo, y los ventiladores que suelen traer son de justitos para abajo; esto es, que no van a hacer la función de un par de ventiladores de 120 puestos arriba sacando, pero ni de coña vamos.
Ñomo escribió:Si esto es un "por mis cojones", no hay más que hablar, pero poner ventiladores sacando encima de unos de mucho menos caudal que deben meter es completamente absurdo.
Pero en fin, desengáñate por ti mismo de querer mantener ese dogma de fe del flujo, aplicando, para mas inri, el esquema de una caja normal en una invertida.
Ñomo escribió:No pero la puede poner bocabajo, aunque se va a mover como si fuese gelatina.
Furiano2013 escribió:Tanto ventilador lo que hace es crear turbulencias y romper el flujo, a menos que el venti trasero, que es el único que saca, sea un reactor. De todas formas en una caja relativamente pequeña y tan petada... mal lo tienes.
Se me ocurre girar el radiador, quitar el venti trasero y establecer un flujo de abajo hacia arriba, a ver qué tal.