Mi futuro profesional...

Bueno os cuento mi problema es el siguiente:

YO nunca he sido un estudiante expecialmente bueno. Repeti 3º de la Eso y ahora estoy en 1º de bachiller.

El caso es que el año pasado estuve pensando si hacerme un modulo de FP grado medio con el objetivo de luego pasar la prueba de acceso y hacer el grado superior.

En algunos sitios me dijeron que esa prueba no era facil luego al final estoy en bachiller.


El caso es que en la primera evaluacion me van a quedar 5 de 9,,, y la cosa no pinta nada bien, ademas que odio bachiller.

Y la cuestion esta si yo supiera que voy a sacar bachiller en 2 años ya me quedaba pero en caso de que me valla mal no se que hacer si repetir 1º ir a un modulo o que...


Sabeis como esta lo de los modulos de grado medio y lo del acceso a grado superior?

Me gustan los modulos de informatica, imagen y sonido y electricidad aun que un poco menos pero es que tampoco se si hay trabajo y cuanto se paga.

haber si me podeis ayudar ;)


Saludos EOL **Parra
Si primero de Bach te está costando ni te plantees hacer Bachiller puesto que 2º es 20 veces más complicado.

El examen para pasar de grado medio a superior es con conocimentos de Bachillerato, a mi también me han comentado que es bastante jodido.

Puedes dejar de estudiar ahora, empezar un grado medio y luego intentar sacarte el examen con ayudas externas (dando clases), aunque siempre vas a tener que poner de tu parte y estudiar, sin poner de tu parte no vas a llegar a nada.
Mira yo de ti me planteria sacar el bachiller como sea.Cógete el más fácil o lo que sea, tienes junio y septiembre y hablando con los profesores podrás rascar algo diciendo que no quieres estudiar más.

La prueba para el superior es normalita, va de todo y matemáticas por ejemplo te piden las de bachiller.

Saludos
Pero la prueba por ejemplo es de bachiller de 2º o de 1º por que las matematicas de 1º no son dificiles las de segundo me figuro que si
Pues hasta derivadas e integrales, el año que yo lo hice. Creo que nada más complicado. De Historia cosas de actualidad, Lenguaje analizar algo y las optativas las que lleves.
Que bachiller haces para decir que lo odias?
Porque en bachillerato ya eliges más o menos que quieres hacer



Yo lo que odio es tener que comerme asignaturas que no me interesan nada(por que tengo que hacer Historia en un bachillerato de ciencias?)
Tengo dos conocidos que hicieron un módulo de grado medio y querian pasar a uno de grado superior.

Estuvieron un año entero preparandose para hacer el examen de acceso e ivan 3 o 5 dias a la semana a una academia.

Llegó el dia del examen y suspenso para los dos, asi que muy facil no debe de ser.
Yo fui un mes o un mes y algo antes de la prueba una hora al dia de lunes a jueves. Saqué un 8,20.

Saludos
eso nada, es normal ami me quedaron 3 en la primera evaluacion, segunda 4, tercera lengua de primero
en 2º en la primera me quedaron 3, en la segunda evaluacion 6 mas lengua de primero, 3 evaluacion dos mas lengua de primero, y luego septiembre las recuperé todas, asi que no te desanimes que estudiando el ultimo dia (eso si te tienes que poner a estudiar porque si no no apruebas ni de coña) y sobre los modulos de grado medio pues ni puta, yo estoy ahora en un grado superior y ahi vamos, sigo con mi filosofia, primera evaluacion apenas hacer nada, sino presentarse a los examenes, y luego la segunda empollar, aunque siempre me ha ido mal pero bueno y luego en la tercera pues a ponerte a estudiar lo mas importante porque si no no lo sacas ni de coña, asi es mi experiencia estudiantil [+risas] , bueno suerte :D
Turyx escribió:Que bachiller haces para decir que lo odias?
Porque en bachillerato ya eliges más o menos que quieres hacer



Yo lo que odio es tener que comerme asignaturas que no me interesan nada(por que tengo que hacer Historia en un bachillerato de ciencias?)


No te creas que elijes tanto habia 3 de esos 3

Esta el biologico y tecnologico entre esos 2 la unica diferencia es biologia por dibujo, y luego esta el de letras pero yo soy negado para las letras.

Entonces no habia mucho que elejir me cogi el biologico por que el dibujo tecnico lo suspenderia seguro y luego 1 optativa, informatica que lo saco con la gorra. El caso es que lo llevo mal

Gracias por las respuestas hasta ahora.

En fin no se alguno mas tiene experiencias?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Intenta sacarte bachillerato ya que lo has empezado.No creo que repitas,solo tienes que recuperar las de la primera evaluación y ya así que te recomiendo que en vez de estar entre verde y naranja te pongas con los libros y te lo saques que si estudias no es díficil porque como han comentado arriba el examen de acceso no es para nada fácil.
La verdad es que 2º es mucho más difícil que 1º desde mi punto de vista, sobre todo con asignaturas como biología, que me parecía jodidísima xDD. De todas formas, creo que aún así te sale más rentable intentarlo, explicándole a los profesores que sólo quieres sacarte de encima los estudios y tal, que hacer la prueba de FP, que por lo que tengo entendido es bastante dura.
1ro Batch.
1r trimestre = 6 suspendidas
2o tr. = 6 suspendidas
3r tr. = 5 suspendidas
junio = apruebo 1, me quedan 4
sept = apruebo 2, me quedan 2 (catalan, filosofia)

2do batch.
estoy un año sin hacer nada, año sabatico. (apruebo catalan de 1ro) pienso dejar los estudios..

repito 2do batch.
1r trim. = 3 suspendidas + filosofia 1ro
2o trim. = 3 suspendidas
3r trim. examenes finales = lo apruebo todo.
(sino te va bien estudiar, pues a currarse chuletas, a tener cara y a intentar sacarse las cosas sea como sea, pero sin sacrificio nada)

ahora estoy en un GradoSuperior: telecomunicaciones e informatica, aprobe 1ro (me quedo una), y ahora estoy en segundo. espero sacarmelo este año.

estudia, haz chuletas, haz lo q quieras... lo unico q se esq estudiando algo se consigue en esta vida, pero tb se, q los estudios son una puta mierda, pero alli estoy ingeniandomelas para aprobar... aprobare el FP me pondre a currar pero tb me metere en Arquitectura tecnica, para sacarme una carrera en XX años mientras curro de telecos.
DePreVaTe escribió:1ro Batch.
1r trimestre = 6 suspendidas
2o tr. = 6 suspendidas
3r tr. = 5 suspendidas
junio = apruebo 1, me quedan 4
sept = apruebo 2, me quedan 2 (catalan, filosofia)

2do batch.
estoy un año sin hacer nada, año sabatico. (apruebo catalan de 1ro) pienso dejar los estudios..

repito 2do batch.
1r trim. = 3 suspendidas + filosofia 1ro
2o trim. = 3 suspendidas
3r trim. examenes finales = lo apruebo todo.
(sino te va bien estudiar, pues a currarse chuletas, a tener cara y a intentar sacarse las cosas sea como sea, pero sin sacrificio nada)

ahora estoy en un GradoSuperior: telecomunicaciones e informatica, aprobe 1ro (me quedo una), y ahora estoy en segundo. espero sacarmelo este año.

estudia, haz chuletas, haz lo q quieras... lo unico q se esq estudiando algo se consigue en esta vida, pero tb se, q los estudios son una puta mierda, pero alli estoy ingeniandomelas para aprobar... aprobare el FP me pondre a currar pero tb me metere en Arquitectura tecnica, para sacarme una carrera en XX años mientras curro de telecos.

tioo tu no seras yo no? porque me ha pasado lo mismo que tu menos lo de repetir el curso xD, y tengo los mismos planes que tu, el de sacarme el de sistema de telecomunicaciones e informatica y luego meterme en arquitectura tecnica, a ver si vas ser mi hermano gemelo ¬¬ ;-)
katami escribió:tioo tu no seras yo no? porque me ha pasado lo mismo que tu menos lo de repetir el curso xD, y tengo los mismos planes que tu, el de sacarme el de sistema de telecomunicaciones e informatica y luego meterme en arquitectura tecnica, a ver si vas ser mi hermano gemelo ¬¬ ;-)


jajaja eres mi yo joven :P (o alomejor no tan joven)
sabueXo escribió:Tengo dos conocidos que hicieron un módulo de grado medio y querian pasar a uno de grado superior.

Estuvieron un año entero preparandose para hacer el examen de acceso e ivan 3 o 5 dias a la semana a una academia.

Llegó el dia del examen y suspenso para los dos, asi que muy facil no debe de ser.


El examen está regalado...
Yo hice el examen de grado superior y no me parecio dificil, pero tampoco regalado. Lo aprove a la segunda vez, ya que soy un negado para las matematicas y me bajo la media a saco xD

La segunda vez solo estudie matematicas, 3 meses antes de la prueba y me lo saque :)
Échale huevos ahora que estas a tiempo y sácate el Bachiller. Yo empecé con el Tecnológico y me rompieron el aro asi que repetí y me cogí el Mixto ese que lleva Economía. Un paseo oiga. Y aquí estoy haciendo una carrera quien iba a decírmelo (y en 2º ya) [plas]
La prueba de acceso a ciclo superior es mucho más facil que bachillerato... con decirte que el primer examen de historia que aprobé fué el de la prueba... xD
luismiparra escribió:Bueno os cuento mi problema es el siguiente:

YO nunca he sido un estudiante expecialmente bueno. Repeti 3º de la Eso y ahora estoy en 1º de bachiller.

El caso es que el año pasado estuve pensando si hacerme un modulo de FP grado medio con el objetivo de luego pasar la prueba de acceso y hacer el grado superior.

En algunos sitios me dijeron que esa prueba no era facil luego al final estoy en bachiller.


El caso es que en la primera evaluacion me van a quedar 5 de 9,,, y la cosa no pinta nada bien, ademas que odio bachiller.

Y la cuestion esta si yo supiera que voy a sacar bachiller en 2 años ya me quedaba pero en caso de que me valla mal no se que hacer si repetir 1º ir a un modulo o que...


Sabeis como esta lo de los modulos de grado medio y lo del acceso a grado superior?

Me gustan los modulos de informatica, imagen y sonido y electricidad aun que un poco menos pero es que tampoco se si hay trabajo y cuanto se paga.

haber si me podeis ayudar ;)


Saludos EOL **Parra


aver mi consejo esque si quieres hacer un grado medio ok.. sempre y cuando te vayas a dedicar a ello o kieres hacer el acceso a grado superior, de imagen no hay grado medio, de los mencionados solo hay de electricidad que esta muy bien pq sabes que sales con trabajo. el examen de acceso agrado superior no es dificil siempre que sea de tu misma rama es decir. que hagas un modulo de grado medio y luego quieras hacer el mismo de grado superiior ya que de lo cntrario las asignaturas especificas son bastante dificiles!!
sobre el bachillerato no te agobies es la 1 evaluacion, y tomatelo en serio, aun que cueste son dos años. sip pero logo lo veras recompensado pq podras hacer lo que quieras ... mira te digo mi ejmplo!
yo estuve en bachillerato dos años y no lo sake.me fui a un grado medio de admon y lo termiine pero como no me gustaba pues al final me he vuelto a meter a bachillerato. y no me ha ido muy mal esta evaluacion. te recomiendo k nunca es tarde y si ahora no estas preparado para el bachiller pues.. puedes acer un modulo y otmarte tu tiempo...

saludos y animo!!
Yo tambien era un mal estudiante, en 1º de bachiller la 1º evaluacion deje 6 de 7 asi que figurate...

Con el tiempo empece a aprobar en las recuperaciones (siempre son mas faciles que los examenes ordinarios y me fui animando) Despues hice un modulo de informatica con toda la calma del mundo, aprendiendo y disfrutando de las asignaturas. Ahora soy ingeniero tecnico en informatica y he empezado el 2º ciclo para ser ingeniero.

Como ves no hay que agobiarse (que yo creo que es tu principal problema), yo que tu me tomaria el camino mas facil que es el de pasar por el bachiller, asi no tendras que pagar academias y tendras mas oportunidades para aprobar los examenes que jugandotela todo a uno solo.

El bachiller impresiona bastante y mas con el nivel que vienes de la ESO pero estoy seguro que si te esfuerzas "minimamente" no habra porblemas.


Un saludo espero haberte ayudado.
20 respuestas