Mi fuente sigue siendo viable para una gráfica actual?

Buenas, ultimamente mi gráfica me esta dando problemas, tengo una Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB y han comenzado a aparecer fragmentos en varios juegos, (Prey, Total War Warhammer, Observer), no creo que sea por temperatura se pone maximo a 72-73, asi que he decidido jubilarla por una RX580 o una GTX 1060 cuando esten a precio razonable, mi intención es jugar a 1080p en principio.

Mi fuente es una Enermax MODU82+ 625W, aqui os dejo un link Specs, creeis que también es hora de jubilarla ya que tiene sus años o me aguantaria para una gráfica tipo las que os he puesto?

Gracias!
Yo la jubilaria e iria por una de los mismos 625W o 650W pero de mejor marca.
yo creo que si te aguanta ehh

Con la 1060 tienes asegurado que te irá bien, pero con la 580... te irá bien, pero tendrías que hacerle un poco de undervolt

opciones para la 580 no tienes porque no están en venta en ningún lado y las que hay están demasiado infladas así que...
Tendrá la antiguedad que tu quieras, pero es de las pocas que hizo enermax antes de que ahora las fuentes ni las hagan ellos, si no cwt.

Son ganas de gastar dinero, quedate con ella.
absmodding escribió:Tendrá la antiguedad que tu quieras, pero es de las pocas que hizo enermax antes de que ahora las fuentes ni las hagan ellos, si no cwt.

Son ganas de gastar dinero, quedate con ella.

Exacto, el problema tiene más pinta de ser de la gráfica que no de la fuente, y no es ni tan mala ni tan corta de potencia como comentan, al revés, le sobran watios incluso con una RX 580, y con una GTX 1060 todavía le sobran más.

Ojo, que también podría ser problema de la fuente, pero antes de cambiarla yo monitorizaría los voltajes, y si no hay nada raro no tiene por qué estar mal la fuente.

Saludos.
@Nuka_Birra Esa fuente es vieja pero aún aguanta, mientras no le pongas una que chupe demasiado y hagas que se sobrecaliente mucho(Le colocas una 1060 por ejemplo) te va a ir bien y te durará otros tantos años.
Me parece una tonteria cambiarla, ademas la gtx1060 consume menos que tu actual grafica.
Tranquilo te aguantará bien
TRASTARO escribió:Yo la jubilaria e iria por una de los mismos 625W o 650W pero de mejor marca.

Enermax no hacía malas fuentes. Yo me la quedaba.
Mi consejo es que conserves la fuente ya que te da de sobra para una gráfica moderna que consume menos que la que tienes actualmente.

Tu fuente podría sin problemas con una GTX1080 Ti. Si si ves que se reinicia cuando la pones en carga pues entonces la compras.

Un saludo.
Pues muchas gracias a todos por despejar dudas, un gasto menos deberé hacer.

Salud!
TRASTARO escribió:Yo la jubilaria e iria por una de los mismos 625W o 650W pero de mejor marca.

Enermax, al contrario que el 90% del resto, es fabricante. Al nivel de Seasonic o FSP.

Saludos.
La 1060 consume menos que la 280, no te preocupes.
dCrypt escribió:

Enermax, al contrario que el 90% del resto, es fabricante. Al nivel de Seasonic o FSP.

Saludos.

Era, ya no lo es por desgracia. Ahora todo su trabajo lo hace CWT.
absmodding escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Algunas Enermax las fabrica CWT, otras FSP, pero la gran mayoría son de Enermax. Todavía.

https://img.purch.com/o/aHR0cDovL21lZGl ... 1lLWgucG5n

Sólo busca una en PCComponentes y la vemos.

Saludos.
dCrypt escribió:
absmodding escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Algunas Enermax las fabrica CWT, otras FSP, pero la gran mayoría son de Enermax. Todavía.

https://img.purch.com/o/aHR0cDovL21lZGl ... 1lLWgucG5n

Sólo busca una en PCComponentes y la vemos.

Saludos.

Actuales ni una.

Enermax has its own design groups, but unfortunately, its factory closed down, so nowadays they are using OEMs for manufacturing their PSUs.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page567.htm
absmodding escribió:Actuales ni una.

Cierto, eso parece. Al menos, Enermax sigue diseñando sus nuevas fuentes aunque las fabrique CWT. Y CWT no es mal OEM.

Saludos.
dCrypt escribió:
absmodding escribió:Actuales ni una.

Cierto, eso parece. Al menos, Enermax sigue diseñando sus nuevas fuentes aunque las fabrique CWT. Y CWT no es mal OEM.

Saludos.

CWT es como la gran mayoria está claro. Tanto pagas tanto recibes. Y sí, parece que por lo menos son diseños de ellos y no de terceros con pegatinas como el 97% de cosas que se venden.
Y si FSP también le fabrica a Enermax también es muy buen fabricante, pero vamos, que CWT y FSP son muy buenos fabricantes, harán modelos mejores y peores en función del precio como es lógico.

Saludos.
18 respuestas