Mi fuente se muere :(

Mi fuente de alimentacion (la de mi firma) esta haciendo un ruido como electrico,lo hizo un dia pasaron 2 y lo a vuelto hacer,por ahora no e visto nada raro y el ordenador no se cuelga ni sale pantallazos azules,pero se por lo que e leido aqui que cuando hace ese ruido es probable que tenga los dias contados,decir que al rato a dejado de hacerlo,¿alguna programa o alguna forma de hacerle algun test para saber si va cuesta abajo?
Ese ruido también puede provenir de las bobinas que lleva dentro. A estas le echan una especie de pasta/silicona para que no haga eso, puede ser que le falte. que se le haya caído o que directamente no tenga (he visto varios casos).

Imagen

Pero si aún está en garantía, lo mejor es que hagas uso de ella.

Si quieres estresarla al máximo, lo mejor que conozco es el tes "power supply" del occt. Aunque no creo que pases a los 650W de consumo.
No siempre el ruido es sintoma de que la fuente esta chunga, pero puedes hacer un par de tests para ver que tal estan los valores.
Comprueba que los valores esten dentro de su rango tanto con el pc en reposo, como estresandolo con en superpi, y furmark a la vez, mirando los valores con el speedfan por ejemplo.
Si no sabes cuales son los valores normales postea un par de screenshots del speedfan y ya lo comprobamos nosotros. Por cierto, te has pasado un poco de fuente para un sli de 260 [qmparto]
Anubi escribió:No siempre el ruido es sintoma de que la fuente esta chunga, pero puedes hacer un par de tests para ver que tal estan los valores.
Comprueba que los valores esten dentro de su rango tanto con el pc en reposo, como estresandolo con en superpi, y furmark a la vez, mirando los valores con el speedfan por ejemplo.
Si no sabes cuales son los valores normales postea un par de screenshots del speedfan y ya lo comprobamos nosotros. Por cierto, te has pasado un poco de fuente para un sli de 260 [qmparto]

jajaja lo se,la fuente es de 2mano y segun el usuario no tenia mucho tiempo (me fie por sus votos) me dejo la fuente y disipador por muy buen precio y pense mejor que sobre a que falte xD,el ruido solo a durado un momento por lo que me preocupa menos,aun asi le are los test,gracias a los 2
4 respuestas