La mejor que veo es la
MSI MAG A650GL, es la única de la tierlist que no tiene pegas, la Seasonic pone que tiene el OCP en 200% en los 5V (pero no lo he visto en otras reseñas), la Corsair en los 3.3v se queda en 3v (algo que he visto en otras reseñas). Aunque como digo, por el uso que le daré y el gastar poco (que rata
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
) la A650BN seguramente me sirva, lo miraré más a fondo pero seguramente pille la GL, para jugar poco pero tema de Renderizado con Blender le doy caña.
@Nomada_Firefox Algo se ha roto, cuando le di al interruptor (trasero) pego un fuerte chasquido, la resina no creo que haga eso, cuando la abrí además del olor a chamuscado salio un trozo de ¿cerámica? de algún componente de unos 3x1 mm, por eso que dije creo que es de ese rentangulo que no sé qué es ni para qué, y probando con mi viejo PC, en cuanto le doy un poco de caña empieza a solar olor a chamuscado, podría ser la resina (el transformador principal tiene la resina por fuera) pero claramente está dando unos voltajes más altos en la línea de 12v (antes rondaba en 11.8v y ahora ronda los 12v, está dentro pero es un detalle que recuerdo de cuando compre la 4060) y la placa base recibe energía nada más conectarla a la electricidad, algo que antes no pasaba a menos que le diera al botón de encender.
Solo por probar, pregunte a ChatGPT, dijo que seguramente sea un filtro EMI y por eso sigue funcionando, pero que no la utilice porque podría causar un incendio o corto rompiendo todo el PC en caso de subida de tensión y donde vivo hay bastantes, tengo la vieja fuente, una NOX Urano 850W que ni es 80Plus y a cada pico de tensión se apagaba, por eso compre la S12III.
En cuanto al polvo, donde vivo hay mucho, detrás de mi casa hay un patio y estaba abierto a la calle, cuando hacía viento, toda la mierda salia del patio, sin embargo, construyeron un edificio dejando el patio cerrado, así que toda la mierda se queda dentro y cuando hace viento siempre sopla hacia mi casa, así que cada semana tengo que limpiar toda la casa, sacando cantidades de polvo suficiente como para hacer una o dos almohadas de 20x20cm mínimo (seguramente sea más sano fumar que respirar tal cantidad de polvo).
El ordenador es una aspiradora, cada semana limpio los filtros que crean una capa de polvo que parece un trapo pequeño de estos para limpiar las gafas o pantallas y cada medio año desmonto el PC completamente y lo limpio a fondo con un pincel suave, se supone es negro pero con tal cantidad de polvo es gris, lo que sale es demencial, los filtros detienen mucho polvo pero como si no existieran.
Encima donde vivo la humedad suele ser del 60 al 90%. El soplador de aire o botes de aire comprimido no sirven, es verdad que mandan a volar el polvo a otra parte, pero la humedad hace que se vuelvan como pequeñas esponjas y se quedan entre los conectores / disipador, lo cual dificulta más sacarlos por mucho aire que se le dé. Por eso prefiero desmontar y usar el pincel para sacar todo. Precisamente, el ratón que usaba antes se jodió por esto, se quedo una pequeña volita de polvo en el sensor y provoco un corto haciendo que el ratón se moviera de forma aleatoria por la pantalla (tenia su diversión para trolear).
___________________________________________________________________________________________________
EDIT: Pos ya ta, he pillado la MSI MAG A650GL, de todas es la que menos pegas le he visto, por 30€ de diferencia con la BN creo que vale la pena tener un extra de calidad y doble de años en garantía.
Muchas gracias