Mi Fox Terrier ha criado y ....

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No sabemos si amputar la cola a los cachorros. Aquí en Catalunya esta prohibido pero todo dios lleva el perro con la cola cortada y los veterinarios que conozco se niegan a hacerlo.

Alguien se ha encontrado en una situacion parecida?

¿ tengo que ir hasta Zaragoza o Valencia? con todo esto en el coche? ¬_¬

Aqui teneis una pequeña prueba ( son seis 3 machos y tres hembras )
Imagen
¿Para qué? ¿Te gustaría a ti que te lo hicieran?

Déjales en paz, hombre.
Que guapos.Yo tengo un yorkshire terrier que me dio mi hermano y no tuvo ningun problema creo en hacerles amputar la cola a mi perra y sus hermanos y eran 7 pero claro te hablo de 11 años de aquello no se como habran cambiado las leyes y la postura de los veterinarios.Si te sirve de algo mi hermano vive en Blanes.Y tienes toda la razon tanto todos los Fox Terrier como los Yorkshire Terrier que veo por la calle y otras razas tienen la cortada "cortada".

PD:Que guapos :-)
y por que se les suele cortar?por estetica?
y por que esta prohibido cortarlas ahora? es lo mismo con las orejas?

es solo curiosidad
Animalitos, ¿cuál es el motivo por el que hacerles esa salvajada? ¿Porque todo el mundo lo hace?
Creo que se les suele cortar por simple estética. Esta claro que es absurdo, así que me parece bien que esté prohibido. Que le corten la cola y las orejas a uno de peluche.

Salut!
Ostia RubénGM por fin coincidimos en un post,no postees tanto en clase [angelito] .

Efectivamente se les corta por estetica,no les hace ningun daño,se les corta hasta el hueso logicamente.Es como hacerle los agujeros a las niñas para los pendientes,no es nada que les haga ningun mal.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues eso de la estética.... no creo que un perro que es un ser vivo, sea como una barbie que haya que ponerla guapa para que nos guste.

Qué monos, me daría una pena hacerles daño..... no les cortes el rabo macho [uzi]
TiPiCaL escribió:Efectivamente se les corta por estetica,no les hace ningun daño,se les corta hasta el hueso logicamente.Es como hacerle los agujeros a las niñas para los pendientes,no es nada que les haga ningun mal.

Es que a mí también me parece una salvajada ponerle un piercing a un bebé que no puede decidir por sí mismo.
ya de paso te buscas tambien un sitio para ke te corten a ti el "rabo" a ver ke tal te sienta [tomaaa]
RubénGM escribió:¿Para qué? ¿Te gustaría a ti que te lo hicieran?

Déjales en paz, hombre.

Creeme ya he pasado por algo parecido , me operaron de fimosis y no fue muy agradable. Pero se supera.

zuper escribió:y por que se les suele cortar?por estetica?
y por que esta prohibido cortarlas ahora? es lo mismo con las orejas?

es solo curiosidad

Yo creí que era por alguna enfermedad que podian coger pero se ve que no , es sólo estético. Y realmente no se porque prohiben eso ahora, creo que lo que provocan es que algun descerebrado lo intente hacer en su casa.

TiPiCaL escribió:Que guapos.Yo tengo un yorkshire terrier que me dio mi hermano y no tuvo ningun problema creo en hacerles amputar la cola a mi perra y sus hermanos y eran 7 pero claro te hablo de 11 años de aquello no se como habran cambiado las leyes y la postura de los veterinarios.Si te sirve de algo mi hermano vive en Blanes.Y tienes toda la razon tanto todos los Fox Terrier como los Yorkshire Terrier que veo por la calle y otras razas tienen la cortada "cortada".

PD:Que guapos :-)

Hace años si que era "legal" pero ahora los veterinarios se niegan, se de gente que ha ido hasta valencia o algo asi pero no es plan. N o se como quedara un Foxie con cola larga :P

Si, son muy bonitos ahora estan ya apunto de abrir los ojos y no quiero dejar pasar mas dias sino se ve que no sale tan bien.

Edito: La lleva cortada hasta milú :)
Imagen

A los que me llamais salvaje mirad donde ha parido la perra, en el sitio que mas le gusta de casa , la cama. Asi que ya veis lo maltratados que tenemos aqui a los animales.

Imagen
La cola cortada en perros por mi tierra se debe a que cuando suben al monte no se queden atrapados en ramas y zarzas.
Ains...pobrecito :_( la verdad es que nunca entendí porqué se hacía eso. Son preciosos :)
Yo tampoco sabia que se hacia por estetica, y ahora que lo se me parece una gilipollez ya que a mi me gustan muchisimo menos con el rabo cortado. Es un ser vivo no un coche que tengas que tunear.
Que bonitoss...!
Yo no se la cortaría, pobrecitos
Pues a mi me gustan los perros con el rabo bien largo (no penséis mal), mi cocker spaniel tiene la cola cortada y queda un poco feucho.
Yo personalmente no se lo haría a unos perritos míos, pero si quieres hacérselo, no creo yo que no haya veterinarios que lo hagan en toda Barcelona. Si que yo sepa, eso es muy muy común entre perros de raza.

Lo que me parece una salvajada es cortarles las orejas.
ayer hable con un hombre d Granada q vendía 4 perritos. Y decía q una chica de Barcelona había reservado ya uno y le habia pedido q le cortase el rabo. Y que le dio una penilla hacerlo, porque ya tenian 15 días. Yo le dije q en el caso d q yo me quedara uno, no se lo cortase. ¿pa que? lo veo tan estúpido

que pijada... tunear al perro
Por aqui todos se los cortan... me da un coraje y lastima.... ¬¬

Ojala le cortaran los huevos al dueño (mi tio).
... si les cortas la colita un dia de estos te atacaran los perritos y te arrancaran tu cola.

Se puede saber porque se las quieres cortar??

PD: El nunca lo haria.
a mi no me gustan los perros con la cola cortada no me parece natural,
me gustan mas con la cola tal y como la tienen desde que nacen
cita de PuMa

"Creeme ya he pasado por algo parecido , me operaron de fimosis y no fue muy agradable. Pero se supera. "

no me parece muy acertado comparar una operación para solucionar dolorosos problemas de salud e higiene con una operación de corte de cola innecesaria. :-?

y de estetica le veo poco, quedan como si por un descuido hubieran pasado cerca de un jardinero que podaba arbustos . los veo como incompletos luego a los pobres.

en fín, si los perros pudieran hablar y les dieran a elegir no creo que eligieran lo de que les corten un trozo de cola, pero como no pueden... es lo que hay. :(
NGC escribió:... si les cortas la colita un dia de estos te atacaran los perritos y te arrancaran tu cola.

Se puede saber porque se las quieres cortar??

PD: El nunca lo haria.

Se les amputa por estética ¿? por standard ¿? ....

Igual que le cortan las orejas a los boxers y a los dobermans...

Simplemente una estupidez más.
a ver, no os monteis historias:

las leyes evolucionan, y quitarle el rabo, orejas y demas a un animal es MUTILACION, por lo tanto esta prohibido por fines esteticos. Antes era legal? claro, al igual que era legal hacer todo tipo de burradas.

no lo hagas por dios.

y eso de compararlo con hacerle un pendiente a una niña... dejame decirte que no, seria comparable a quitarle parte de la oreja entera por estetica.

es como cuando las visitas me oyen girtarle a mi gato que no arañe el sofa. me dicen que por que no le quito las uñas... pues no coño, es un gato, tiene uñas y dientes. no quiero un puto peluche que camine.
De echo en los primeros dias de vida hay que darles mucho yogur para que las orejas les salga mas de punta y no se les hagan blandas.
Digamos para que el cartilago de las orejas este mas tieso.
PuMa escribió:A los que me llamais salvaje mirad donde ha parido la perra, en el sitio que mas le gusta de casa , la cama. Asi que ya veis lo maltratados que tenemos aqui a los animales.
Yo no te he llamado salvaje ni que maltrates a los animales, he dicho que cortar un rabo sin tener una razón me parece una salvajada. Y de paso he preguntado, y no era una pregunta retórica, que por qué quieres hacerlo, si es porque todo el mundo lo hace o hay alguna otra razón que se me escapa.

Es más, si tienes problemas para encontrar un veterinario que quiera hacerlo a lo mejor es por algo.

Lo que es seguro es que a Milú no le importó.
No se las cortes, como dicen por hay, ellos nunca lo harian [oki]
[Offtopic]
TiPiCaL escribió:Ostia RubénGM por fin coincidimos en un post,no postees tanto en clase [angelito] .

Es que últimamente no posteo más que en clase y en el trabajo [sati]
[/Offtopic]
pobrecillos , no les cortes la cola , que mal tiene?? lo bonito que es que la muevan alegremente cuando tan contentos [sonrisa]
Te los vas a quedar todos?
Un Fox Terrier muy guapo.

Yo también tengo uno (macho) y tiene el rabo cortado y un corte en cada oreja... ya estaba así en la perrera...

Y tu duda sobre cortarle la cola, yo también me la hubiera echo en tu caso, yo toda mi vida he visto los perros de raza (no todas) con la cola cortada i/o las orejas con cortes. Ahora mismo me cuesta hasta imaginarme un Fox Terrier o un Rottweiller con la cola larga.

Y ya que hablamos de Fox Terrier, el mio vive en un piso por lo cual las uñas no se le "liman" de forma natural, sale a pasear cada día varias veces y todo eso, pero tiene las uñas largas (o al menos a mi me lo parecen) alguien recomienda que se las haga limar?
Bueno pues nada , al final no se las cortamos. La duda es porque TODOS los perros que veo de raza ya sean rotweilers, Fox terriers, dobermans, .. la llevaban cortada.

No queria que luego la gente no los quisiese por ser raros, porque no voy a vender ninguno , los voy a dar a gente que sepa que van a cuidar los perros bien, ni para cazar ( que ya me han pedido ) , ni nada raro. De momento tengo 3 apalabrados.

Y que conste que no tengo nada en contra de los cazadores en general ( no la volvamos a liar [carcajad] ) sólo es con los que he visto, que no los veo demasiado bien cuidados.

LadyStarlight no estaba hablando de ti , hay muchars maneras de decir las cosas y la gente a veces suelta la primera burrada que se lo ocurre sin tener ni idea de perros.

Bueno , gracias por vuestro consejo ya posteare fotos de como queda el Fox terrier con cola :)
Tengo un Foxterrier ya va para 11 años y lo de la cola es la mayor putada que le pueden hacer al perro y mas este tipo de perros, con los nerviosos que son, el mio mueve la "puntita" que tiene como cola sin parar.

Si le tienes algo de aprecio no lo hagas.

Con la gran parte que tiene de pelo marron la madre es curioso que hayan sacado tan poco los cachorros.

PD:la madre es guapisima y eso que no lleva el morro peinado.

Salu2!
Bueno, resumiendo toooodos los posts, que perritos más monos, que no se lo cortes, que es una barbaridad y que te cortes tu la cola xDDD

Otra cosa, es sólo curiosidad porque no entiendo, pero por que no dejarlos para cazar? Total, para eso se creó la raza y no va en contra de la naturaleza del perro.

Aparte de eso, desde el primer post comprendí que tu idea no era quedártelos para tí (joder, son monos pero son muchos xD), sino venderlos ó regalarlos, y que temías que no pudieses encontrar dueño por una tontería así.
A mí me daría exactamente igual, lo que me gustaría de tener perro es el carácter no la apariencia (si no mira aquél que ganaba los concursos de perro más feo todos los años hasta que espichó xDDD)
Que preciosidad

PD: yo no les cortaria el rabo
doxrules escribió:Tengo un Foxterrier ya va para 11 años y lo de la cola es la mayor putada que le pueden hacer al perro y mas este tipo de perros, con los nerviosos que son, el mio mueve la "puntita" que tiene como cola sin parar.

Si , es una putada pero todos los teneis con la cola cortada. :)

Con la gran parte que tiene de pelo marron la madre es curioso que hayan sacado tan poco los cachorros.
PD:la madre es guapisima y eso que no lleva el morro peinado.

A medida que van creciendo las manchas van cambiando , estos son los padres de peques:

Imagen

y como son ahora ...
Imagen

JKin escribió: Otra cosa, es sólo curiosidad porque no entiendo, pero por que no dejarlos para cazar? Total, para eso se creó la raza y no va en contra de la naturaleza del perro.

No va contra la naturaleza del perro, pero no me gusta como los tratan esos determinados cazadores. Los usan como una herramienta de trabajo encerrado en una jaula la mayor parte de la semana excepto cuando salen a cazar, la mayoria los tiene muy muy delgados y algunos enfermos y mutilados por los colmillos de los jabalís.
Hablo siempre de lo que he visto , logicamente habra mejores cazadores a los que si se los daria encantado
Regalas o vendes alguno?
De donde eres?

Es para un regalo de reyes :O
A todos los cachorros que he visto de foxterrier se les aclaran las manchas marrones poco a poco, pero esos al revés.
El mio tenia la cabeza entera marron y al final se le quedo marroncito claro.

Los cazadores los usan mucho como "zorreros", los meten en cuevas pequeñas para matar comadrejas o similares para que no se coman las gallinas o animales de corral (en mi zona, al menos, es asi)

Esta raza puede ser la mas juguetona o la mas puñetera, si se usan para caza se les "agría" el carácter y un foxterrier con mal carácter ya se sabe.

Puma, el mio no me ha dejado nunca tenerlo encima, ni cogerlo ni acariciarlo mucho ni nada, enseguida se agobia y se va, ¿te ha pasado con los tuyos, o soy el unico?

Salu2!
doxrules escribió:Puma, el mio no me ha dejado nunca tenerlo encima, ni cogerlo ni acariciarlo mucho ni nada, enseguida se agobia y se va, ¿te ha pasado con los tuyos, o soy el unico?

Salu2!

No, los mios no. Mas bien al contrario, intentan hacer la vida del amo, si te vas a la cama quieren subir, al sofá tambien,.. y tampoco tienen problemas si los coges.

Eso si el macho es mucho más nervioso, responde a cualquier estímulo Es un perro ideal para deportistas , necesitan mucho ejercicio y salir. No lo recomendaria para estar encerrado en un piso.

Levi: Aun son muy pequeños , de momento los voy apalabrando por aqui cuando llegara el dia si veo que me han quedado sin colocar ya os avisaria.
El mio es tremendamente casero, con 11 años que tiene si se va todo el mundo de mi casa se pone a llorar!

Lo de subirse a las camas y sofas es ya 1 obsesion que tiene, como lo de tumbarse en cualquier tipo de alfombra (incluida la del baño si te descuidas), pero no se deja coger.

Yo vivia en un piso pequeño y ahora en una casa en la huerta y el que mas lo noto fue el... en piso pequeño mejor otra raza.

No se lo demas, pero el mio es demasiado pillo, es decir, es 1 pillo de cuidao, se sube en las camas y cuando te oye se baja de golpe el mamoncete, si le dices: "Vete debajo de la mesa de la cocina" o sal fuera a la puerta de atras a ver si hay alguien el tio se va.

PD:que pocos foxterrier se ven por la zona de Murcia

Salu2!
Que monada de perrinis!

ArT
¿Te gustaría que te cortaran a ti la cola? Pues entonces déjales, animalillos... [triston]
Con sus rabitos estan preciosos, que pasada de perros. Yo tengo una yorkshire terrier con su rabo, y mi novia tiene otra sin rabo, sinceramente sin rabo el perro esta mas "bonito" a mi parecer. Pero yo no le cortaria el rabo a mi perro, parece una "rata calabocera" segun mis amigos jejejeje, pero es mi perro y estoy con ella [babas] , asi que de cortarle el rabo ni hablar.

Salu22

Pd. ademas que cuando nos ve, mueve el rabo que parece que se le va a escapar ejeje, y me hace gracia.
no me seas animal como le cortes el rabo te arranco la poya xD
Seguro que los que le cortan la cola son potenciales defensores de los derechos de los animales... Mutiladores abogados de perros, ¡seguro!
no se la cortes, que más dará.

Muy guapos los perritos :)

ernen escribió:no me seas animal como le cortes el rabo te arranco la poya xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Refloto el hilo para confirmaros que finalmente no se han cortado las colas y que todos los cachorros estan sanos y en perfecto estado [oki]

Imagen

Imagen

Les he conseguido dueño a todos rapidamente, se ve que en la tienda van caros.
Es normal que los que teneis perros lo querais con rabo, pero este compañero si no le corta el rabo no los va a poder vender, o peor, que cuando los venda su nuevo dueño se lo corte y si se lo van a cortar, cuanto más pequeños les coja mucho mejor.

Dicho esto, aunque no lo parezca estoy en contra de cortar rabos orejas o cualquier otro apéndice a ninguna criatura viva (escepto a los violadores), pero a veces tenemos que ponernos en la piel de la persona que expone el problema e intentar darle soluciones.

Yo por mi parte, tengo un amigo veterinario con su certificado y todo, es el que siempre se ha ocupado de mis perros, y cuando salió la polémica se lo pregunté y él sí me lo haría a mí, pero a nadie más...

Así que parece que vamos a tener que hacer esfuerzos porque "la moda" sean los perros sin tunear.

Saludos!
Bonitos perros, hiciste bien en no cortarles la cola. :)
Mejor sin cortar. Enhorabuena por esos preciosos perros
50 respuestas
1, 2