Mi experiencia con Xbox y PS2

Con este post no quiero soltar la bomba ps2 vs xbox, simplemente quiero compartir con todos mi experiencia con estas dos consolas y mi decision final.

Primero dejar claro que las dos son grandes consolas y que obiamente la gran X de microsoft a nivel de hardware y equipacion de "serie" esta por encima de la Ps2, pero la duda es, ¿realmente esta tan por encima en potencia?.

Despues de un tiempo me llegado a una conclusion, mientras se siguan haciendo ports de la Ps2 a Xbox, no creo que desbanque a la negra de sony, he probado solo juegos exclusivos de las consolas para ver realmente de lo que son capaces y su equivalente o equivalentes en la otra plataforma.

GT4 Prologue, DTMRacedriver2, PGR2: sin duda alguna la eleccion de estos a sido dificil, despues de terminarme el PGR2 (todo oros y platinos) el GT4 Prologue (todo platas y algun oro) y el DTMRacedriver2 terminado todos los campeonatos, la conclusion que saco es que el que mas me a llenado a sido el GT4 Prologue a nivel de conduccion. Graficamente me sigo quedando tambien el GT4.(ojo no significa que el resto sean malos juegos).

En Formula uno he probado el Formula one 2003 (ps2), F1 2002 EA, creo que aqui estaba bien claro, El Formula one 2003 me parece el mejor en todo. Incomprensiblemente no existe un juego de Xbox decente de formula uno, si hubieran terminado el GP4 en su version de Xbox, otro gallo cantaria pero de momento la cosa esta como he dicho.

En rallies esta reñido el Ralli Sport Challenge 2 y WRC3, Sin duda alguna de los juegos de coches mas aprobechados en ambas consolas, pero me quedo con el Ralli Sport Challenge 2, mucho realismo, variedad de competiciones y un modo de multijugador apasionante (mola eso de empujar a tu hermano con un toquecito en curva y ver como vuela por un barranco X-D ).

En FPS hay muchisima variedad, Pero el que mas me ha impresionado ha sido el Chronicles of Riddick (xbox), impresionante nivel grafico, realismo de movimientos y anbientacion inigualable, (no incluyo el Halo ya que lo tengo en PC y no me inpresiono nada ya que lo habia visto) seguido de cerca del Time Splitter 2 de ps2.

En Rol los juegos de Ps2 nunca me han gustado (ya que son demasiado lineales y cerrados) asi que me quedo con Kotor de xbox seguido de cerca por morrowind y Final fantasy X.

En lucha me quedo con Soul Calibur 2, en cualquiera de sus plataformas me parece brillante.

En aviones me quedo con la PS2 con su Ace Combat 4: Trueno de acero, parece mentira lo que da se si la Ps2 con este juego. en Xbox probe un par pero no me convencio ninguno (Crimson Skies esta muy bien pero no me llena).

Bueno mi conclusion es que quitando los multiplataforma que no aprobechan la Xbox la cosa esta muy igualada, si se decidieran a hacer los juegos como dios manda la Xbox seria la mejor eleccion, pero por catalogo me quedo con Ps2 con la consiguiente perdida de calidad de los juegos exclusivos de Xbox.

Mi consejo a la gente que tiene una Ps2 y anda un poco pillado de pelas es que no cambie de consola, apesar de ser peor que la xbox sigue siendo una gran consola y para bien o para mal el 80 por ciento de los juegos son multiplataforma y teniendo en cuenta que en 2 años sale la siguiente generacion de consolas no merece la pena.

Para los que no tienen consola por precio y pestaciones les diria que compraran una xbox.

Normalmente la compra de una consola influye mucho el entorno, si tienes 10 amigos con Ps2 con los que podrias jugar campeonatos y demas pues logicamente terminaras comprando una PS2...... y lo mismo del reves.

Mi conclusion es que a la gente que tenga una ps2, no se compre una Xbox ya que la diferencia grafica y de diversion no es tan abismal como nos quieren hacer creer.

Para la gente que se compro una Xbox, mi enorabuena por una buena eleccion y por esa vision de futuro.

Para la gente que tenemos las dos consolas mi pesame por que tenemos el cuarto que parece una centralita de telefonica llena de cables y seguramente terminaremos con un cancer de cerebro por la cantidad de horas expuestos a radiaciones electricas. [carcajad] [carcajad]

Bueno un saludo a todos y a disfrutar de las consolas independientemente de la plataforma.
Excelentes argumentos.

Pero yo soy de la opinion ke kontra mas consolas tengas mas diversion y mas catalogo de juegos.

Yo tengo las 4 de 128 y la verdad no las cambiaria por nada ya ke entre todas tengo casi 80 juegos todos originales y dispongo de varios juegos de casi todos los generos.

Y sobre lo de la potencia eso es relativo depende del juego, a dia de hoy muchos juegos nuevos de Xbox sobrepasan en graficos y mucho a Ps2 lo unico es que los de Ps2 son mas visuales tales como explosiones y Xbox se tira mas por el "realismo" cosa ke en ese sentido prefiero Ps2 pero como digo asi tienes mas para elegir a que jugar teniendo varias consolas.

Un saludo [sonrisa]
Hmmm analizando sólo 4 géneros no creo que se pueda juzgar ninguna plataforma... me parece muy bien que sean tus juegos favoritos, ya dejas clara que se trata de tu experiencia, pero de ahí a aconsejar a la gente basándote en ello... creo que ambos sistemas cuentan con juegos muy interesantes en otros géneros a parte de los citados que justifican totalmente la adquisición de ambas consolas, ninguna está por encima de la otra a mi entender.


PD: Este hilo terminará bien, verdad ?
Dudo que se pueda recomendar una consola a alguien sin escuchar sus gustos, cada persona es un mundo, y por mucho que una consola sea la mejor técnicamente, la otra tenga el mayor catálogo, y la otra tenga los juegos más originales, no puedes encasillar así como así a una persona dentro de una consola, es la persona la que debe elegir la consola y no al revés ;).
Estoy con Urashima, no puedes valorar dos sistemas tan amplios basándote en un par de géneros y juegos.

Y también discrepo con que no hay tanta diferencia técnica. Evidentemente, si comparas las versiones de un juego multi, pues no, diferencia no es que haya mucha. Pero ponte a comparar juegos exclusivos y "bien hechos"...
No digo que haya tanta diferencia como para justificar un cambio de sistema, pero se nota qué y cómo mueve las cosas cada una ;)

Aunque al fin y al cabo, lo que importan son los juegos. En ciertos géneros PS2 supera a Xbox; en otros, ocurre al revés.
Al final, lo ideal es tenerlas todas. Y el que no se lo pueda permitir, que opte por la que más le llene y se dedique a disfrutarla, y no a tratar de desmerecer a la "competencia" (aquí estamos todos por lo mismo, ¿no? ;)) ni de justificar su elección.

Mi consejo personal es que TODAS las consolas merecen la pena.

Saludos.
Urashima escribió:Hmmm analizando sólo 4 géneros no creo que se pueda juzgar ninguna plataforma... me parece muy bien que sean tus juegos favoritos, ya dejas clara que se trata de tu experiencia, pero de ahí a aconsejar a la gente basándote en ello...


el tema simpatico es que no se ha dejado ningun genero "clave" de xbox y si unos cuantos donde PS2 apenas tiene competencia.

Por otro lado, xbox es la consola mas atractiva para "PCeros" (y gente con "inquietudes" en cuanto a la tecnica de los juegos en general) precisamente porque es la unica de las 3 donde se plantean las cosas de una manera similar a como se hacen en PC, poniendo un gran enfasis en la excelencia tecnica, y quiza no tanto en el desarrollo del juego o en el diseño del juego como ocurre mas normalmente en PS2 y GCN.

si a nivel grafico no terminas de distinguir entre el nivel que da una GF2ti y una GF4ti (haciendo el simil PC), la gran diferencia favorable para xbox desaparece, y solo queda el catalogo de juegos, en el cual PS2 tiene las de ganar en la mayoria de casos (aunque yo sigo prefiriendo el de xbox) [ginyo]

saludos cordiales.
Yo acabo de adquirir xbox (las ofertas a 99 están muy bien jeje). No la tenía entre mis preferencias pero espero poder disfrutarla poco a poco como me pasa con ps2 y gc que la tengo un poco olvidada (pero no porque no me guste si no porque no tengo tiempo de tocarlo todo y disfruto principalmente de ps2 porque es la que tengo en el salón puesta de manera fija por las pelis en divx y dvd y la gc la tengo que montar). Yo estoy dentro del grupo de (todos mis amigos tienen ps2 jeje). Pero vamos que para mí lo importante no son los gráficos (de forma primordial porque si hay lo mismo y en una es mejor gráficamente que en otra pues no hay discusión me tiraré a por la de mejores gráficos y precio jeje). Por eso cuando mi economía me lo ha ido permitiendo he ido comprando primero gc y ahora xbox (la dc la tuve y a ver si la recupero). El caso es que como dicen por aki son todos buenísimos sistemas y una buena elección. Pero también hay que mirar los gustos de cada uno para elegirla. A mí me gustan los juegos de rol y claro en ps2 tengo todo lo que necesito. También me gustan los juegos basados en anime e ídem. Ahora tengo xbox y quiero probar sus joyas como ninja gaiden, pgr2, halo2, rsc2, etc. Lo mejor yo creo es no ser cerrado a ningún sistema e intentar disfrutar de todos (siempre que se tengan recursos). Otra buena opción es pillar consolas a pachas con un colega e ir rotándolas hasta tener pelas para pillar una cada uno.

Un saludo y perdonad por el ladrillo
yo prefiero la xbox [inlove]

juegos actuales como Ninja Gaiden, RSC2 o Cronicas de Riddick; e incluso "antigüos" como Halo, wreckless, panzer dragon orta, o doa3, demuestran que de verdad SI hay diferencias entre consolas, vamos si hay diferencias ... ;-)
"el tema simpatico es que no se ha dejado ningun genero "clave" de xbox y si unos cuantos donde PS2 apenas tiene competencia."

Lo siento solo tengo esos juegos, me encanta el mundo del motor en cualquiera de sus variantes, de todas maneras me pareceria peor opinar de juegos que no he probado.

"si a nivel grafico no terminas de distinguir entre el nivel que da una GF2ti y una GF4ti "

Yo no e dicho que no haya diferencia, he dicho que la diferencia no es tan abismal..............pero la hay.


"Dudo que se pueda recomendar una consola a alguien sin escuchar sus gustos"

Tienes razon, por eso el post he aclarado que es desde mi experiencia.

"Excelentes argumentos.

Pero yo soy de la opinion ke kontra mas consolas tengas mas diversion y mas catalogo de juegos."


Ya pero yo hasta hace poco no tenia dinero, de hecho la Xbox me la regalo mi hermano.

"Por otro lado, xbox es la consola mas atractiva para "PCeros" (y gente con "inquietudes" en cuanto a la tecnica de los juegos en general) precisamente porque es la unica de las 3 donde se plantean las cosas de una manera similar a como se hacen en PC"

No te enfades pero ese argumento me parece una tonteria, los de Xbox son programadores, Animadores 3d.......... yo soy infografo (animacion 3d) y precisamente por eso me sorprende mas la Ps2, que con menos se consigan las maravillas que hacen, ojala los programadores de Xbox fuesen capaces de exprimir el hardware de esa forma. Yo por ejemplo tengo las dos pero la PS2 la compre primero por el simple hecho de que salio antes.

"PD: Este hilo terminará bien, verdad ?"

Por mi parte por supuesto, solo queria compartir mi punto de vista con el resto de los foreros y entiendo que no tiene que ser igual que la mia.


Venga saludos a todos.
Por supuesto ke el dinero en este caso manda, pero no solo es recomendable una consola para mi lo son todas por lo ke ya puse.

Si no hay dinero pues esta claro ke te compraras la ke mas se adecue a tus gustos, en mi caso y teniendo todas no sabria cual recomendar, kada una una es un mundo y tiene sus pros y sus contras pero lo ke esta claro es ke hay ya son gustos personales.

Y porsupuesto ke a dia de hoy la Ps2 todabia sorprende a nivel grafico, el problema de Xbox eske se a intentado exprimir demasiado tarde a nivel tecnico pero demomento con los juegos ke vienen ya se consigue un nivel elevado, veremos de aki a ke saken Xbox2.





Y este hilo si ke kabara bien [fumando] (espero)

Un saludo :-p
pero dudo que algun dia se acepte que, en las consolas, la potencia del hardware influye tanto como el color del auto en la F1.

En mi humilde y subjetiva vision, PS2 es la mejor plataforma de esta epoca con diferencia. (aunque no sea ni por asomo la que mas me gusta)

Sony supo sintetizar en PS2 todo lo que la gente quería, por eso es LA consola. Es la maquina que recomendaría sin termor a equivocarme.

salu2[bye]

Modificado:
He reducido la inflamabilidad del post.[angelito]
¿Pero esto que puñetas es? ¿Como puede haber un hilo como este sin trolls, sin insultos...? Esto ya no es lo que era XD
Yo no e dicho que no haya diferencia, he dicho que la diferencia no es tan abismal..............pero la hay.


El tema es que en algunos aspectos la diferencia es abismal.
Yo cuando tenía psx, la evolución me la supuso la N64 con el mip maping.adiós a los pixelones,realmente lo flipé con el mario, con el godeneye ya ni te cuento...Luego vino la dc, que superaba con mucho a los 64 bits de nintendo en potencia, pero la representación, por así decirlo, era la misma...Más polígonos, texturas con más resolución, pero básicamente lo mismo..Conlas iluminaciones y los reflejos ( ese le mans 24 horas) pude apreciar otra evolución, haciendo que todo resultase aún más real....aún así todo seguía pareciendo muy ireal...Todo seguía pareciendo plano cuando te acercabasl, aunque los resultados eran muy buenos, pero seguía esperando algo, no sabía lo que pero algo...Y ese algo no lo tenía la ps2 cuando me la compré(por aquél entonces una compra decepcionante en cuanto a gráficos, me la compré por el gt3, y porque era una consola nueva, pero no erá ni de lejos la evolución que me esperaba. Y esa evolución, la encontre en los shaders. El bump maping y otros efectos suponen, a mi entender, la grán diferencia, lo que convierte en muchos casos una textura, algo plano, en algo casi real, es para mí como lo que fué pasar de los pixelones a la N64. Y los juegos que tienen estos efectos bien implementados, y el resto del apartado acompaña, no tienen comparación en ps2.
Bueno, todo esto se refiere únicamente al apartado técnico como es evidente, y no entro a valorar otros aspectos de este hilo.

De todas formas entiendo que burnout hace esas recomendaciones desde su experiencia, y desde su punto de vista, personal e intransferible. Es un "es lo que yo haría".
Luego en manos de cada cual está el identificarse con el, o el romperle los piños, por haberle hecho una recomendación no acertada [oki] jejej.
sergiox escribió:Sony supo sintetizar en PS2 todo lo que la gente quería, por eso es LA consola.
Es la maquina que recomendaría sin termor a equivocarme.

No me malinterpretes, pero... ¿cómo ha contribuido Sony exactamente en la creación de la plataforma mayoritaria? ¿Creando un hardware desfasado y difícil de programar? ¿Vendiéndolo todo por separado y a precio de oro?
No pretendo decir que ninguna otra compañía sea un ejemplo a seguir, pero es que Sony se lleva la palma.

EMHO, el éxito de PS2 es una pescadilla que se muerde la cola: los usuarios la compran por ser el sistema mayoritario que tiene todos los juegos, y los desarrolladores y distribuidores se vuelcan con ella porque tiene el mayor mercado potencial.

Y eso de sintetizar lo que la gente quiere... creo que mucha gente ni siquiera sabe lo que quiere, y que se decanta por PS2 por pura inercia. Si la gente comprase lo que realmente quiere estoy convencido de que tendríamos un mercado mucho mejor equilibrado (que tampoco digo que PS2 dejaría de liderarlo, pero al menos no con una proporción 5:1).

Y sí, probablemente yo también recomendaría PS2 a bastante gente, pero ni por asomo a toda la gente ;)

Saludos.

P.D.: espero no haber caldeado el buen ambiente del hilo, no era mi intención [buenazo]
Lo gracioso es que el bump-mapping lo tienes desde la geforce 2, sólo que con los nuevos shaders puedes hacer algunas pijadas más en iluminación que hace que el bump-mapping luzca más.

Si alguien tiene el Halo para PC que pruebe, en la fase "verdad y reconciliación" dentro de la nave del Pacto, a desactivar la luz "reflejo" y mirar al suelo ;)

Sin embargo efectos como bump mapping y casi la totalidad de efectos de los shaders se puede hacer por software, aunque es mucho más ineficiente.

Por cierto, el Silent Hill 3 de PC requiere (no recomienda, sino que requiere) una tarjeta con shaders, y ese juego está hecho para la ps2 ;)

Todo esto lo digo desde una perpectiva técnica ¿eh? :)
Sony supo sintetizar en PS2 todo lo que la gente quería, por eso es LA consola.

Sony supo hacer que la gente pensase que ps2 es todo lo que la gente quería. Ese es su gran acierto, ni más ni menos. Sony obtuvo un éxito que probablemente ni ellos se esperaban, y lo ha sabido rentabilizar, ha sabido crear una marca que vende y un producto de éxito. Ha conseguido que compren una ps2 no solo los que saben que lo que quieren es ps2, sino tambien los que no saben lo que quieren. Y desde luego lo ha hecho brillantemente.
Por cierto, el Silent Hill 3 de PC requiere (no recomienda, sino que requiere) una tarjeta con shaders, y ese juego está hecho para la ps2

El juego de pc, estará hecho para pc, no?Porque si está hecho para ps2, y requiere shaders, chungo lo lleva, jejeje.
Tu lo has dicho, los shaders existen desde bastante antes, y el bump maping tambien(dc lo incluía entre sus efectos). Otra cosa es que se pudiese utilizar como se puede ahora.
sergiox escribió:pero dudo que algun dia se acepte que, en las consolas, la potencia del hardware influye tanto como el color del auto en la F1.


querras decir que influye tanto como el motor de un F1 ;)

y no me extiendo, que la liamos :-P

Saludos cordiales.
filetefrito escribió:
Sony supo hacer que la gente pensase que ps2 es todo lo que la gente quería. Ese es su gran acierto, ni más ni menos. Sony obtuvo un éxito que probablemente ni ellos se esperaban, y lo ha sabido rentabilizar, ha sabido crear una marca que vende y un producto de éxito. Ha conseguido que compren una ps2 no solo los que saben que lo que quieren es ps2, sino tambien los que no saben lo que quieren. Y desde luego lo ha hecho brillantemente.

Ya claro, entonces lo que compran la ps2 o son tontos o no saben lo que quieren ¿no?
Eso es lo que se deduce de tus palabras. No puede ser que les gusta la consola (léase los juegos) y que no les importe las maravillas gráficas (sobre todo de una consola más vieja)

El juego de pc, estará hecho para pc, no?Porque si está hecho para ps2, y requiere shaders, chungo lo lleva, jejeje.
Tu lo has dicho, los shaders existen desde bastante antes, y el bump maping tambien(dc lo incluía entre sus efectos). Otra cosa es que se pudiese utilizar como se puede ahora.

El juego de PC es un port del de PS2, como ha sido y será para los silent hill de momento, lógicamente aprovechando la tecnología disponible para PC. Con eso pretendía demostrar, no que la ps2 tiene shaders programables, sino que lo que hacen los shaders se puede hacer con un procesador genérico y con potencia suficiente. Prueba de ello es que los vertex shaders se emulan perfectamente por software (y así lo hace directX si no dispones de ellos) aunque baja el rendimiento, ya que necesitas meter más información en el proceso de renderizado.
GXY escribió:querras decir que influye tanto como el motor de un F1 ;)

y no me extiendo, que la liamos :-P


¿Estamos de acuerdo en que "la unica verdad es la realidad" no? :-?

Gameboy era una carreta comparada con GameGear o Atari Lynx... mejor ni mencionar quien ha triunfado en el publico.
Y lo mismo con Atari2600 y Colecovision, NES y SMS, NES y Pc-Engine, Jaguar y MD/SNES, PSX y N64... y bueno PS2 y Xbox/GC.

IMHO lo que importa es el catalogo y el marketing. PS2 tiene las dos cosas, por eso es la mejor. Ni Bill "subvenciona-tu-hardware" Gates pudo superarla. ¿Algun merito tendrán estos japos no? :o

salu2[bye]
tambien hay casos de lo contrario, como playstation sobre saturn (en cuanto a sus capacidades 3D), amiga sobre atari ST o mismamente en los USA intellivision sobre colecovision.

hay varios factores que influyen en el mercado, uno de ellos es la tecnica, y otro muy vital suele ser el coste final para el usuario.

muchas veces el populacho escoge una opcion por ser la mas barata, no precisamente la mejor.

dos de estos casos claros son gameboy y VHS.

en PS2 no debia darse este caso, pq no es mas barata para el usuario final q xbox, por ejemplo.

sin embargo, como dice el anuncio de aquarius "la gente hace lo que le da la gana".

Lo que indique yo esta mas q claro sobretodo mirando a PC, donde actualmente una tarjeta de las prestaciones graficas de PS2 (una GF2ti) no da ni para pipas.

Saludos cordiales.
Sony tenia un muy buen precedente en la Psone y eso unido a al excelente marketing da su frutos.

Lo del catalago ya es para gustos hay no digo nada porke personalmente me gusta mas el catalogo del cubo o el de Xbox aunque no lo voy a negar ke me gustan muchos juegos de Ps2 :p

Por lo que me anime a comprarlas todas ya y asi no tener ke pensar kuando saldra tal juego en esta consola eso si generalmente las paso putisimas kuando salen excelentes juegos para ellas y no tengo dinero para pillarlos [tomaaa] .

Yo sigo diciendo ke no recomendaria ninguna consola ke cada uno buske el catalogo ke mas se adecue a sus gustos y las compre todas si dispone del dinero para ello [jaja]

Un saludo

Pd: Guybrush no metas cizaña haber si por fin hay un post asi, sin trolleo barato :D :D
sergiox escribió:Sony supo sintetizar en PS2 todo lo que la gente quería, por eso es LA consola. Es la maquina que recomendaría sin termor a equivocarme.


Si yo fuese un cliente y voy a una tienda de videojuegos en la que tu trabajas, y me recomiendas la Ps2, como cliente te pegaría un puñetazo dialéctico sin temor a equivocarme y si aun con eso me insistías, muy probablemente te exigiría el libro de reclamaciones. :o

Que tu visión es que Sony supo sintetizar con Ps2 todo lo que la gente quería me parece muy respetable, pero yo no la comparto, una cosa es lo que la gente quería y otra lo que le meten a la gente por los ojos y las orejas, todos los días, con anuncios tanto en radio, tv, como revistas de todo tipo.

Odio este tipo de hilos, pero si no decía lo que pensaba explotaba. :)
Tails escribió:Si yo fuese un cliente y voy a una tienda de videojuegos en la que tu trabajas, y me recomiendas la Ps2, como cliente te pegaría un puñetazo dialéctico sin temor a equivocarme y si aun con eso me insistías, muy probablemente te exigiría el libro de reclamaciones. :o


Si tu fueses un cliente nunca me preguntarías que comprar!!
Porque tu sabes que comprar... eres un xboxer.

Tus intereses son bien claros, y xbox te los satisface como ninguna otra. Mis intereses tambien son muy claros y GameCube los satisface como ninguna otra.

Ahora, los intereses de un potencial cliente pueden ser muy diversos y tu los desconoces, por lo tanto la consola promedio que mejor o peor cumple con todos los posibles requerimientos de un jugador es PS2.

PS2 no es maravillosa en nada, pero cumple con todo. Eso es ser eficiente y ser un GRAN producto... una sintesis justa, en el momento justo.

Ni Nintendo ni Ms, por diversas razones, pudieron conjugar una plataforma tan completa. (a mi pesar!)

salu2[bye]


PD: ¿no creen que se están pasando 4 pueblos con el rollo de la "superioridad xboxer"? Ya casi es imposible siquiera sugerir que otra consola es buena sin recibir "puñetazos dialecticos". ¬_¬
sergiox escribió:por lo tanto la consola promedio que mejor o peor cumple con todos los posibles requerimientos de un jugador es PS2.
Ni Nintendo ni Ms, por diversas razones, pudieron conjugar una plataforma tan completa. (a mi pesar!)


Mira, por ahí si que no paso, que una plataforma porque se venda menos y tenga menos juegos que otra, por la razón de que lleva menos tiempo en el mercado, me digas que no es completa, no lo acepto.
Sé lo que es estár diariamente cara al público, vendiendo tanto consolas como videojuegos, y precisamente lo que la gente está deseando es que les informen adecuadamente.
Si un cliente va a una tienda y tu le sales con que Ps2 es la plataforma más completa, seguro que el cliente traga, se la lleva y encima te da las gracias. Pero tu dile al cliente que también tienes para ofrecerle una consola en la que puede conectar 4 mandos, que soporta el mejor servicio de juego online, que no necesita tarjetas de memoria y que puede jugar con músicas personalizadas en sus juegos de coches, motos etc... Dile que le das todo eso por el mismo precio y con la garantía de que la consola viene de una casa que jamás va a dejarles tirados. Diles eso a ver que compran. Pero claro, si nos limitamos a venderles lo más conocido, lo más anunciado, pues claro, no nos cuesta mucho esfuerzo que se lo lleven y de paso sacarles la pasta en excasos segundos.
Hice unas cuantas amistades en mi trabajo, y no precisamente por venderles lo más anunciado en Tv, con eso te digo todo, saca tus propias conclusiones. ;)


sergiox escribió:¿no creen que se están pasando 4 pueblos con el rollo de la "superioridad xboxer"? Ya casi es imposible siquiera sugerir que otra consola es buena sin recibir "puñetazos dialecticos". ¬_¬


Superioridad xboxer? entonces que pasa, que tu si puedes decirnos cual es la consola más completa a todos los aquí presentes, cuando tampoco nos expones unos argumentos contundentes, y en cambio los demás no podemos decirte porque creemos que eso no es así??? Me parece que el que quiere demostrar una superioridad con ese comentario has sido tu, o al menos eso aparentas, como si tratases de imponerme algo a mí, por lo que yo simplemente te digo como reaccionaría en el caso y que no comparto tu opinión, nada más.
Es muy bonito ensalzar lo más vendido y lo más conocido por todos dejando de lado las ventajas de otras plataformas y no informando de lo que las mismas ofrecen. Parece que aquí solo importe que una consola venda millones para que se le considere "buena opción." ¬_¬

Hace tiempo que no participo en este tipo de hilos, así que no voy a entrar al trapo de discusiones que no llevan a ninguna parte, lo que está claro es que cada uno tiene su opinión y tan respetable es una como otra, tanto si es gris como si es negra.

Ciao!
la ps2 es la opcion perfecta para un dependiente VAGO con pocas ganas de trabajar [burla3]


saludossss
En cambio si recomienda la XBOX ya es un puto crack y se merece que le paguemos el doble.
Si está claro.
Tails escribió:Mira, por ahí si que no paso, que una plataforma porque se venda menos y tenga menos juegos que otra, por la razón de que lleva menos tiempo en el mercado, me digas que no es completa, no lo acepto.

Se mire por donde se mire, tanto Xbox como GC tienen catálogos desequilibrados: en ciertos géneros están muy bien dotadas y en otros hacen aguas.
PS2 no. Tiene tal cantidad de juegos a sus espaldas que ningún género se queda sin representación.
Otra cosa es que digas que no hay un FPS o juego de conducción en PS2 que le haga sombra a lo que hay en Xbox; o que los juegos de Nintendo son incomparables. Pero en términos de versatilidad, de cara al usuario "medio", PS2 ownz.

Y sí, la competencia ofrece más por menos, pero así de raros son los negocios. La gente "corriente", o bien no conoce otra cosa y quiere ir sobre seguro (rollo por qué me voy a arriesgar a comprar una consola de la que no he oído hablar cuando tengo aquí PS2 que sé que me gusta), o bien se tiran a por ella de cabeza por ser la sucesora natural de PSX o por tener tal o cual juego.
En cambio, los compradores de Xbox o GC tienen perfiles muy distintos. Suelen tener gran conocimiento de lo que ofrece cada máquina, y la compran porque lo que ofrecen es lo que les gusta.

¿Mérito de Sony? ¿Culpa de MS o Nintendo? ¿La gente compra por comprar? :P
Ni idea, la verdad [buenazo]

sergiox escribió:PD: ¿no creen que se están pasando 4 pueblos con el rollo de la "superioridad xboxer"? Ya casi es imposible siquiera sugerir que otra consola es buena sin recibir "puñetazos dialecticos".

La superioridad de Xbox como máquina, como pieza de hardware y a nivel de prestaciones es innegable. Como sistema de videojuegos es una más.
Yo entiendo que haya a quien le queme que "su" consola, siendo superior sobre el papel (según se mire) tenga que ir a remolque de otra con tantos achaques.

pazguato2001 escribió:la ps2 es la opcion perfecta para un dependiente VAGO con pocas ganas de trabajar
ourumov escribió:En cambio si recomienda la XBOX ya es un puto crack y se merece que le paguemos el doble. Si está claro.

[carcajad]
No, si lo que haría falta es que te hiciesen una entrevista, análisis de sangre y carta astral para ver cuál va mejor con tus necesidades. Pero en los 5 minutos que hablas con el dependiente, recomiende lo que recomiende se va a equivocar :P

Saludos.
Tails escribió:
Mira, por ahí si que no paso, que una plataforma porque se venda menos y tenga menos juegos que otra, por la razón de que lleva menos tiempo en el mercado, me digas que no es completa, no lo acepto.
Sé lo que es estár diariamente cara al público, vendiendo tanto consolas como videojuegos, y precisamente lo que la gente está deseando es que les informen adecuadamente.
Si un cliente va a una tienda y tu le sales con que Ps2 es la plataforma más completa, seguro que el cliente traga, se la lleva y encima te da las gracias. Pero tu dile al cliente que también tienes para ofrecerle una consola en la que puede conectar 4 mandos, que soporta el mejor servicio de juego online, que no necesita tarjetas de memoria y que puede jugar con músicas personalizadas en sus juegos de coches, motos etc... Dile que le das todo eso por el mismo precio y con la garantía de que la consola viene de una casa que jamás va a dejarles tirados. Diles eso a ver que compran. Pero claro, si nos limitamos a venderles lo más conocido, lo más anunciado, pues claro, no nos cuesta mucho esfuerzo que se lo lleven y de paso sacarles la pasta en excasos segundos.
Hice unas cuantas amistades en mi trabajo, y no precisamente por venderles lo más anunciado en Tv, con eso te digo todo, saca tus propias conclusiones. ;)




Superioridad xboxer? entonces que pasa, que tu si puedes decirnos cual es la consola más completa a todos los aquí presentes, cuando tampoco nos expones unos argumentos contundentes, y en cambio los demás no podemos decirte porque creemos que eso no es así??? Me parece que el que quiere demostrar una superioridad con ese comentario has sido tu, o al menos eso aparentas, como si tratases de imponerme algo a mí, por lo que yo simplemente te digo como reaccionaría en el caso y que no comparto tu opinión, nada más.
Es muy bonito ensalzar lo más vendido y lo más conocido por todos dejando de lado las ventajas de otras plataformas y no informando de lo que las mismas ofrecen. Parece que aquí solo importe que una consola venda millones para que se le considere "buena opción." ¬_¬

Hace tiempo que no participo en este tipo de hilos, así que no voy a entrar al trapo de discusiones que no llevan a ninguna parte, lo que está claro es que cada uno tiene su opinión y tan respetable es una como otra, tanto si es gris como si es negra.

Ciao!


Lo mejor de todo viene cuando, después de semejante parrafada, el cliente te mira con cara de asombro y te dice: "pero en esa se puede jugar al mario?" y se te cae el alma al suelo por haber olvidado hablarle de lo más importante a la hora de comprar una consola: sus juegos.
Tails escribió:Mira, por ahí si que no paso, que una plataforma porque se venda menos y tenga menos juegos que otra, por la razón de que lleva menos tiempo en el mercado, me digas que no es completa, no lo acepto.


Xbox lleva suficiente tiempo en el mercado para ofrecer mas de lo que actualmente ofrece, en segun que generos tiene carencias IMPORTANTES que pueden suplirse tirando de emuladores, pero al usuario medio eso no le llama si dispone de pc o similares.

Tails escribió:Pero tu dile al cliente que también tienes para ofrecerle una consola en la que puede conectar 4 mandos, que soporta el mejor servicio de juego online, que no necesita tarjetas de memoria y que puede jugar con músicas personalizadas en sus juegos de coches, motos etc...


Si hay que decir hay que decirlo todo , que para ver peliculas en dvd necesitas el mandito de marras , que si quieres 5.1 compres el cable y el juego online lo pagas porque no es gratis , para segun que persona pueden ser alicientes o inconvenientes , la musica personalizada es una parida que se usa lo minimo amen de que cualquiera tiene una minicadena en el cuarto y con poner en mute la tele consigue lo mismo , no todo el mundo tiene 4 amigos para jugar , y no todo el mundo juega por live . No estoy criticando xbox solo digo que lo mires desde los 2 puntos de vista, a mi tambien me gustaria que una consola incluyese todos los posibles de serie.

Tails escribió: Dile que le das todo eso por el mismo precio y con la garantía de que la consola viene de una casa que jamás va a dejarles tirados.


Si , Sony siempre ha dejado colgados a sus usuarios, desvirtuamos la realidad cuando nos apetece, hablas por hablar y lo sabes.

Yo no se los xboxers recalcitrantes a que jugaban antes de tener la xbox , a lo mejor va a ser cierto eso de que no hay peor fanatico que un converso.

Salu2
Ahora yo, mi opinión.
Yo también tengo las 4 de 128bits y tengo algún que otro juego para cada una de ellas.
Si tuviera que decantarme por sólo 1 de ellas lo haría por la Dreamcast. No es la más potente, no es la que más juegos tiene, no tiene 5.1, no tiene disco duro, no tiene DVD... Pero tiene un catálogo de juegos con un nivel medio muy elevado. Tiene buenos juegos de Rol, buenos juegos de acción, de aenturas, etc etc. Como Dreamcast ya no se puede comprar en las tiendas como se puede hacer cualquiera de las otras 3 y este hilo se basa en Xbox y PS2 me centraré en ellas y dejaré este comentario inicial como algo anecdótico y como tildará más de uno, fanático.
PS2 fue mi primera consola después del Mega CD y la que me hizo recuperar las ganas de jugar, ya que la generación de 32bits me decepcionó bastante. Cuando me la regalaron (después de cientos de chantajes emocionales [angelito] ), sólo estaban esta y la DC, la cual estuve a punto de comprarme antes que PS2, pero me enteré que Sega tenía previsto dejarle de dar apoyo y después de lo visto con 32x y Saturn no me arriesgué y no la pillé.
La elegí convencido, por su Gran Turismo 3 y por su Moto GP y porque Sega enmpezaba ya a hacer juegos para la misma.
Es una consola que en un principio me sorprendió, por los juegos ya mencionados, pero luego, al comprarme las otras consolas, he visto que hay mucho más que GT3, he descubierto juegos impresionantes que en PS2 ni se sueñan, como Shenmue, Panzer Dragon o Zelda Wind Waker. pues PS2 tiene una calidad gráfica que si bien en número de poplígonos podría resultar suficiente, no en su acaabado gráfico, pues son como sucios.
PERO y lo pongo en mayúsculas el gran fallo que tienen platafomras como XBOX o GC es que los juegos multi no ofrecen una diferencia sucstacial como para decir, vale, me compro la Xbox porque me gusta más el Metal Gear Solid 2 de esta plataforma que no la de PS2. Si Nintendo y Microsoft pusieran más atención y cuidado en los juegos que se conversionan para sus plataformas que explotaran las posibilidades de cada consola a la larga les luciría más el pelo. Ejemplo, Shreek 2 de GC, no entrará en los anales de la historia como el mejor juego de nada, pero si además vemos que las versión no sólo no es superior a la de PS2, si no que no viene doblado, tiendo el doblaje hecho para la consola de SOny, y eston no ayuda nada. (Ahora por favor es cuando toca que salten todos estos que dicen que prefieren los doblajes originales, que son la inmensa mayoría de crios entre 8 y 14 años, que también prefeiren los juegos en inglés a ser posible en japones, notese por favor la ironía ¬_¬)
Si a eso le sumamos más de 70 millones de PS2 y lo caro que están los juegos, la elección lógica de un ciudadano de a pie normal y corriente (ninguno de aquí del foro sois normales- no me incluyo que yo soy la normalidad personificada :P) sería una PS2, pues es la consola con la cual puede disfrutar de más juegos, ya no sólo por catálogo, si no porque le ersultará más fácil cambiar juegos con alguien que conozca que tenga una PS2 o de encontrar un juego de alquiler.
Conclusión.
-Si sólo tienes pelas para mantener una consola y ya tienes la PS2 y con esta te basta, sigue con ella, pues los juegos multi no son diferenciadores. Ejemplo Fifa 2004 (modo online que en X no lo tiene porque no sale de los cojones ni a EA ni a M$), Metal Gear 2, GTA...
-Si todavía no tienes ninguna de 128bits, y dudas entre PS2 y Xbox, pillate la Xbox, pues casi todo juego que salga para PS2 saldrá en la X y te aprovechas y sabes que los juegos exclusivos en muchos casos la diferencia gráfica merece la pena. Ejemplo Ninja gaiden, Panzer Dragon Orta.
-Si ya tienes la PS2 y buscas algo más, en XBOX lo encontrarás sin ninguna duda. Ejemplo PGR2, Shenmue2, Out Run 2 etc...

P.D.: Como siempre hay excepciones y lo que yo digo no va a misa, como por ejemplo claro está que hay juegos multi en la que XBOX sale ganando de largo como Splinter Cell, pero este caso por ejemplo no es un port de PS2, o Sonic Heroes o Soul calibur.

P.D.2: Es probable, que haya escrito alguna cosa sin sentido, pues el post lo he escrito desde el trabajo y a trozos, pues no hay inet en casa y tengo que ir combinandomelo con el curro.
Por lo demás, creo que ya he pegao la bara suficiente.
Saludos! [bye]
The Cragor escribió:Lo mejor de todo viene cuando, después de semejante parrafada, el cliente te mira con cara de asombro y te dice: "pero en esa se puede jugar al mario?" y se te cae el alma al suelo por haber olvidado hablarle de lo más importante a la hora de comprar una consola: sus juegos.


Hombre, pues es que yo, cuando me viene un cliente y me dice que le gustan los plataformas sin dudarlo ni un segundo le recomiendo Game Cube y es más, le hablo de las ventajas que aporta respecto a las otras máquinas, ya que sus ventajas tiene, así como el tamaño y el precio de la misma. Al igual que si me viene un cliente y me dice que máquina es mejor y le ofrece más futuro, directamente le hablo de Xbox y le enseño sus juegos exclusivos, más le informo de que PES también sale en la misma, ya que sigue habiendo mucho desconocimiento por parte de la gente respecto a este asunto. Por supuesto le hablo del juego online, algo que considero importantísimo en cualquier plataforma, un buen servicio de juego online, ya que en el futuro, la que no ofrezca eso en condiciones será la que se quede atrás. ;)


Ukyo escribió: Xbox lleva suficiente tiempo en el mercado para ofrecer mas de lo que actualmente ofrece


Claro, y ofrecernos el mejor servicio de juego online, si de pago, que tiene de malo? ofrecernos más de 100 títulos jugables online en Europa, y ofrecernos los mejores juegos de Tecmo de forma exclusiva, así como los mejores rpgs occidentales, no cuenta?? Si tu crees que ofrece poco para el tiempo que lleva, apaga y nos vamos.


Ukyo escribió:Si hay que decir hay que decirlo todo , que para ver peliculas en dvd necesitas el mandito de marras , que si quieres 5.1 compres el cable y el juego online lo pagas porque no es gratis , para segun que persona pueden ser alicientes o inconvenientes , la musica personalizada es una parida que se usa lo minimo amen de que cualquiera tiene una minicadena en el cuarto y con poner en mute la tele consigue lo mismo


Ok
Listas personalizadas de música en Xbox: Haces mute en la tele y Ps2 hace lo mismo...
Mando DVD obligatorio en Xbox: Bueno, es una tremenda putada tener que gastarnos 30€ cada vez que se acaban esos 8mb, a bueno, que no hablamos de la tarjeta de memoria de 8mb de Ps2 por la que cobran 30€, no?
Para 5.1 necesitas el cable RGB: Que putada, pero bueno, igual vale la pena comprarlo siendo que en Xbox el 90% de sus juegos suenan en completo Dolby 5.1 ingame y no solo en los videos. Al menos se le saca partido al home cinema. ;)


Ukyo escribió: Si , Sony siempre ha dejado colgados a sus usuarios, desvirtuamos la realidad cuando nos apetece, hablas por hablar y lo sabes.


Tu si que hablas por hablár, ¿¿quien ha dicho que Sony deje tirados a sus usuarios?? Yo lo que digo es que MS tampoco lo hace, pero si desconocen eso, lo 1º que hacen es que confían en Sony y descartan automáticamente el resto de plataformas, pensando que les van a dejar colgados, como si Sony fuese la única empresa que se compromete a dar soporte a sus máquinas. ¬_¬
Hola Men escribió:Si Nintendo y Microsoft pusieran más atención y cuidado en los juegos que se conversionan para sus plataformas que explotaran las posibilidades de cada consola a la larga les luciría más el pelo.

Ni N ni MS tienen nada que ver con lo que se hace o deja de hacer con la mayoría de juegos de 3rds. Lo único que hacen es licenciar el juego, y la medida más extrema que podrían tomar sería denegar la licencia si el producto es mediocre (cosa que tampoco les conviene).

Por otro lado, démos gracias por el middleware y por lo fácil que resulta portar un juego de un sistema a otro (si se concibe como multi), porque de no ser así, aseguraría que los no-usuarios de PS2 ni olerían la práctica totalidad de los multiplataforma.

Es lo que tienen las conversiones, que son fragmentos de software adaptados a una máquina para la que no han sido diseñadas.
Lo mismo ocurre con las conversiones de PC a consola, o viceversa, pero curiosamente no se arma tanto escándalo cuando un Thief3 o DeusEx2 de Xbox rascan frames que se matan (que tiene menos razón de ser aún, ya que son sistemas tan próximos que con un mínimo de optimización se debería solucionar).

La gente tiende a pensar que se debe lapidar a PS2 por frenar el avance tecnológico de los juegos. Yo digo que debemos dar gracias por poder disfrutar de los ports, a menudo mejorados.

Saludos.
Zhul escribió:Ni N ni MS tienen nada que ver con lo que se hace o deja de hacer con la mayoría de juegos de 3rds. Lo único que hacen es licenciar el juego, y la medida más extrema que podrían tomar sería denegar la licencia si el producto es mediocre (cosa que tampoco les conviene).


O sea, que nintendo no tiene nada que ver en ejemplos como los que he puesto de Shreek? Otro ejemplo idéntico es el de Spiderman, la primera parte, que el único que venía doblado era el de PS2...
Yo creo que las casas madres como Nintendo y M$ si que tienen mucho que decir en las mediocres adaptaciones. Que tiene de ventajoso comprarse una Xbox porque es la más potente si luego no hay diferencia substancial como en MG2 o incluso se sale perdiendo como con FIFA 2004...
Saludos!
Tails escribió:
Hombre, pues es que yo, cuando me viene un cliente y me dice que le gustan los plataformas sin dudarlo ni un segundo le recomiendo Game Cube y es más, le hablo de las ventajas que aporta respecto a las otras máquinas, ya que sus ventajas tiene, así como el tamaño y el precio de la misma. Al igual que si me viene un cliente y me dice que máquina es mejor y le ofrece más futuro, directamente le hablo de Xbox y le enseño sus juegos exclusivos, más le informo de que PES también sale en la misma, ya que sigue habiendo mucho desconocimiento por parte de la gente respecto a este asunto. Por supuesto le hablo del juego online, algo que considero importantísimo en cualquier plataforma, un buen servicio de juego online, ya que en el futuro, la que no ofrezca eso en condiciones será la que se quede atrás. ;)


Pos la estarás cagando enormemente. Primero porque tú mismo estas diciendo que si el cliente sabe lo que quiere, pos se lo das, sino directamente le das lo que tú crees que es lo mejor en lugar de informarle sobre lo que hay. Es decir, te guste o no, lo mismo que esos vendedores pro ps2 que tanto odias.



Tails escribió:Claro, y ofrecernos el mejor servicio de juego online, si de pago, que tiene de malo? ofrecernos más de 100 títulos jugables online en Europa, y ofrecernos los mejores juegos de Tecmo de forma exclusiva, así como los mejores rpgs occidentales, no cuenta?? Si tu crees que ofrece poco para el tiempo que lleva, apaga y nos vamos.


Estamos en las mismas, veo que no has entendido su post. Tú no eres quien para decidir eso, simplemente debes informarle de que es de pago y luego le cuentas todas las bondades que quieras sobre él, pero es el cliente quien debe decidir si el que sea de pago está justificado o no, no tú al tomarte ese detalle como algo sin importancia. ¿Qué tiene de malo?. Para ti nada, para el cliente a lo mejor mucho, y no podrá decirlo hasta que sepa que así es.



Tails escribió:Ok
Listas personalizadas de música en Xbox: Haces mute en la tele y Ps2 hace lo mismo...
Mando DVD obligatorio en Xbox: Bueno, es una tremenda putada tener que gastarnos 30€ cada vez que se acaban esos 8mb, a bueno, que no hablamos de la tarjeta de memoria de 8mb de Ps2 por la que cobran 30€, no?
Para 5.1 necesitas el cable RGB: Que putada, pero bueno, igual vale la pena comprarlo siendo que en Xbox el 90% de sus juegos suenan en completo Dolby 5.1 ingame y no solo en los videos. Al menos se le saca partido al home cinema. ;)


Volvemos a las mismas, te encanta decidir por los clientes y no entiendes lo que te dicen los demás. No te estaban criticando nada de eso, te estaban intentando enseñar que hay dos formas de verlo y enseñándote la opuesta a la tuya. Fijte bien en tu respuesta e intenta ver tu error, al intentar explicarte que debes señalar además de las ventajas los fallos de un sistema si tan bien quieres informar a tu cliente, tu respuesta ha sido hechar pestes contra otra plataforma para justificarlo. Plataforma de la que no habías hablado hasta entonces y que, si vas a hablar de sus puntos negativos, también tendrías que nombrar los positivos (aunque a ti te parezca que no los tiene).


Tails escribió:Tu si que hablas por hablár, ¿¿quien ha dicho que Sony deje tirados a sus usuarios?? Yo lo que digo es que MS tampoco lo hace, pero si desconocen eso, lo 1º que hacen es que confían en Sony y descartan automáticamente el resto de plataformas, pensando que les van a dejar colgados, como si Sony fuese la única empresa que se compromete a dar soporte a sus máquinas. ¬_¬

Sobre esto solo comentar dos cosas:
1- Ni tú ni nadie sabe por ahora el soporte que MS piensa dar a la x-box a largo plazo.
2-Cuando le digas lo del soporte al cliente, no olvides mencionarle la fecha de salida de xenon y lo que eso puede significar para su consola.
alguien me explica "que le falta" a xbox?

pq como no sean JRPGs... ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:alguien me explica "que le falta" a xbox?

JRPG's en particular y RPG's en general (los tiene, y muy buenos, pero se me antojan escasos), plataformas de calidad y japonesadas y juegos bizarros varios. EMHO.
Zhul escribió:JRPG's en particular y RPG's en general (los tiene, y muy buenos, pero se me antojan escasos), plataformas de calidad y japonesadas y juegos bizarros varios. EMHO.


Que coño es EMHO e IMHO???? Es que me pierdo, sorry


GXY escribió:alguien me explica "que le falta" a xbox?


Gran Turismos y Final Fantasys... [sonrisa]
Zhul escribió:JRPG's en particular y RPG's en general (los tiene, y muy buenos, pero se me antojan escasos), plataformas de calidad y japonesadas y juegos bizarros varios. EMHO.


vale

a que porcentaje de españolitos de a pie que no tienen ni pajolera de consolas les interesan (cito textualmente) JPRG's, japonesadas y juegos bizarros varios ?

digo, pq desde FFVII ningun JPRG ha dado precisamente ningun revolcon en el mercado europeo, en RPG's occidentales Xbox esta mejor surtida que PS2 y cualquiera de las dos no le llega ni por las suelas a PC, y en plataformas, si xbox no esta surtida con juegos como voodoo vince, blinx, rayman 3, BG&E, prince of persia, toejam & earl III, etc...pues ya no se q decirte.

eso si, PS2 tiene un par de ellos exclusivos.

saludos.

pd. por si no se ha notado, para mi opinion a xbox hace bastante tiempo que no le falta nada para dominar el mercado, solo la posicion dominante de playstation y la inopinada e impresisible naturaleza humana :-P

ppd. a hola men. vale, el año pasado le faltaban GTA y PES...ahora que los hay o los va a haber faltan finals y GTs....la cuestion es que siempre faltara algo...y seguira faltando con el forza en la calle y el nuevo final vendiendo una decima parte de lo que vendio el FFVII en playstation.

yo creo que un juego como final fantasy es decisivo hasta cierto punto, como ninja gaiden...moviliza el que este o no este, pero no es motivo suficiente para aducir "x" millones de consolas me explico?
GXY escribió:a que porcentaje de españolitos de a pie que no tienen ni pajolera de consolas les interesan (cito textualmente) JPRG's, japonesadas y juegos bizarros varios ?

Pues ni idea :P
Yo sólo te menciono los apartados en los que se puede llegar a considerar que está algo "coja", independientemente del impacto comercial que supongan.

GXY escribió:y en plataformas, si xbox no esta surtida con juegos como voodoo vince, blinx, rayman 3, BG&E, prince of persia, toejam & earl III, etc...pues ya no se q decirte.

De calidad.
De esa lista, para mí sólo lo cumple PoP (y BG&E, que no es plataformas :P).
Le falta un Mario, un J&D.

GXY escribió:pd. por si no se ha notado, para mi opinion a xbox hace bastante tiempo que no le falta nada para dominar el mercado, solo la posicion dominante de playstation y la inopinada e impresisible naturaleza humana :-P

Coincido.

GXY escribió:yo creo que un juego como final fantasy es decisivo hasta cierto punto, como ninja gaiden...moviliza el que este o no este, pero no es motivo suficiente para aducir "x" millones de consolas me explico?

No creo que exista un juego tan importante como para que resulte tan desequilibrante de dar o quitar el liderazgo en ventas.
Ahora pregunto: ¿qué pasa cuando un conjunto de juegos "estrella" tienen más nombre que calidad? que es lo que creo que pasa actualmente con la mayoría de los títulos de este tipo
Quiero decir... ¿hasta qué punto es importante que un juego sea bueno a la hora de ganarse las ventas y el reconocimiento público?

Saludos.

P.D.: EMHO = en mi humilde opinión; IMHO = ídem, pero en inglés
GXY escribió:
vale

a que porcentaje de españolitos de a pie que no tienen ni pajolera de consolas les interesan (cito textualmente) JPRG's, japonesadas y juegos bizarros varios ?

digo, pq desde FFVII ningun JPRG ha dado precisamente ningun revolcon en el mercado europeo, en RPG's occidentales Xbox esta mejor surtida que PS2 y cualquiera de las dos no le llega ni por las suelas a PC, y en plataformas, si xbox no esta surtida con juegos como voodoo vince, blinx, rayman 3, BG&E, prince of persia, toejam & earl III, etc...pues ya no se q decirte.

eso si, PS2 tiene un par de ellos exclusivos.

saludos.

pd. por si no se ha notado, para mi opinion a xbox hace bastante tiempo que no le falta nada para dominar el mercado, solo la posicion dominante de playstation y la inopinada e impresisible naturaleza humana :-P

ppd. a hola men. vale, el año pasado le faltaban GTA y PES...ahora que los hay o los va a haber faltan finals y GTs....la cuestion es que siempre faltara algo...y seguira faltando con el forza en la calle y el nuevo final vendiendo una decima parte de lo que vendio el FFVII en playstation.

yo creo que un juego como final fantasy es decisivo hasta cierto punto, como ninja gaiden...moviliza el que este o no este, pero no es motivo suficiente para aducir "x" millones de consolas me explico?


Estamso de acuerdo que XBOX tiene de todo, que por tener tiene hasta Shenmue2 [poraki] , pero no me negaras que GT y FF son juegos que SI venden millones de consolas (muchas más consolas que no Ninja Gaiden, indistintamente de su calidad). Son los denominados Must Have que además son bandera de la consola (No como los GTA o PES que no dejan de ser juegos de Third partys) que no se van a ver en ninguna otra consola acompañados del nunca suficientemente valorado hype.
P.D.: No hablemos del Crystal Chronicles, que esto ha sido un chanchullo para que NGC tenga su FF y Sqare pueda sacar tajada programando para GBA.
Saludos.
GXY escribió:alguien me explica "que le falta" a xbox?


Llamarse PlayStation y ser de Sony [+risas]

Le faltan JRPGs y plataformas por un tubo... y más títulos japas (en general) de calidad, que los puedo contar con una mano los pocos decentes que hay.

si xbox no esta surtida con juegos como voodoo vince, blinx, rayman 3, BG&E, prince of persia, toejam & earl III, etc...pues ya no se q decirte.


BG&E lo sacaría de ahí corriendo, PoP y Rayman3 son multi, el resto son juegos mediocres (IMHO) que no han vendido casi nada.
zheo escribió: Ya claro, entonces lo que compran la ps2 o son tontos o no saben lo que quieren ¿no?
Eso es lo que se deduce de tus palabras. No puede ser que les gusta la consola (léase los juegos) y que no les importe las maravillas gráficas (sobre todo de una consola más vieja)


No, te equivocas de cabo a rabo, amigo mio...
Lo que he dicho es que los que saben que lo que quieren es ps2, por supuesto, la compran( hay muchísima gente que se ha comprado ps2 sabiendo lo que compraban,y conociendo la competencia, simplemente encaja mejor con sus gustos, o por otras muchas razones), pero que el logro de sony, no es qeu los que la compran a sabiendas de lo que quieren la compren, sino que los que no saben lo que quieren tambien la compren...
Espero qeu quede claro..

El juego de PC es un port del de PS2, como ha sido y será para los silent hill de momento, lógicamente aprovechando la tecnología disponible para PC. Con eso pretendía demostrar, no que la ps2 tiene shaders programables, sino que lo que hacen los shaders se puede hacer con un procesador genérico y con potencia suficiente. Prueba de ello es que los vertex shaders se emulan perfectamente por software (y así lo hace directX si no dispones de ellos) aunque baja el rendimiento, ya que necesitas meter más información en el proceso de renderizado.


Dime que consola hace bump maping por software...No hay más dudas....Y si me equivoco, pues me corriges, y una cosa más qeu aprendo....
Ahora acabaré de leer el hilo,y responderé a otras cosas pero es qeu con tantas cosas, si no te respondia ahora, me iba a perder y olvidar...
The Cragor escribió: 1- Ni tú ni nadie sabe por ahora el soporte que MS piensa dar a la x-box a largo plazo.


Todavia seguimos con esas??, lo mismo se puede decir de todas no??, no sabemos que soporte dará Sony a PS2 en el futuro, ni el que dará N al Cubo.
Yo creo que en ese sentido los usuarios de Xbox pueden estar tranquilos.
Yo creo que plataformas a Xbox no le faltan.
Yo prefiero tener Sonic Heroes al feo del Jack & Dexter, o tener un personaje simpaticón como puede ser vodoo vince al puto tigre ese ty, que mira que es feo el juego... :Ð
Caronte escribió:

Todavia seguimos con esas??, lo mismo se puede decir de todas no??, no sabemos que soporte dará Sony a PS2 en el futuro, ni el que dará N al Cubo.
Yo creo que en ese sentido los usuarios de Xbox pueden estar tranquilos.


Y es perfectamente posible que así sea, como también lo es que las otras dos dejen tirados a sus usuarios así de golpe y porrazo en cuanto nazcan sus sucesoras y solo MS siga apoyando a la suya. Pero NO lo sabemos y no es una razón sólida que pueda usarse ahora mismo. Si fuese así, Sony se llevaría la palma con su anuncio de los tropocientos años de soporte a ps2, pero yo por lo menos me lo creeré cuando lo veaXD. Por favor, no confundamos decir "esto no lo sabemos" con "esto no es así", son cosas totalmente distintas.
A quien dice que le faltan final fantasy y gran turismo, yo le dire que tiene halo y project gotham.
En cuanto a plataformas de calidad, pues mira, no tiene un mario, pero ps2 tampoco, no tiene un jak&daxter, pero gamecube tampoco. NO es que no cubra todos los generos con juegos de calidad..es que le faltan mas juegos para completar cada genero...
Lo único que le pueden faltar a xbox con respecto a ps2 aparte de los jrpg's ( ala inversa pasa con los occidentales) es cantidad de juegos...Bueno, cantidad de juegos y 50 millones de consolas mas...
Espor eso, que pongamos como nos pongamos, la playstation2 para un usuario medio, para un "casual" que se acerca a las consolas es un valor seguro....Va a encontrar gente con la que cambiarse los juegos, y va a encontrar de cada genero un monton de juegos. Va a encontrar disponibilidad, tanto para comprar y para alquilar, ofertas por un tubo...
Bueno, en el caso de tios de mi edad mas o menos(24), tambien cabe la posibilidad, que le encanten los juegos de coches, y tal vez con la xbox se quede contento, muy contento, aunque siempre te preguntan, pero sale el gt?
filetefrito escribió:A quien dice que le faltan final fantasy y gran turismo, yo le dire que tiene halo y project gotham.
?


Como ese soy yo te respondo, sigue sin tener ni GT ni FF... [sati]

Ooooojo!! que también tengo la X mira la firma coñe... [toctoc]
No, si no tiene nada que ver con lo que tengas o dejes de tener, jeje
Me refiero a que cada uno tiene sus "joyas" y que por ahí, cada una está servida...Luego está cuál es mas joya...pero mejor en eso no entrar, no??jeje
y en plataformas, si xbox no esta surtida con juegos como voodoo vince, blinx, rayman 3, BG&E, prince of persia, toejam & earl III, etc...pues ya no se q decirte


Voodoo Vince, Blinx, T&E 3 y Blinx son de lo más nefasto de esta generación.

Hoy por hoy XBOX si que tiene un catálogo variado pero el problema es a que nivel de calidad. Excelente en FPSs pero muy pero que muy pasable en lo demás sobretodo en cuanto a exclusividades.
Es como ir al cine a ver una película de Alfredo Landa o una de Monty Python... Ambas son comedias pero...
Es como ir al cine a ver una película de Alfredo Landa o una de Monty Python... Ambas son comedias pero...

Todos sabemos que los montyp python son bastante lamentables... [+risas]
Excelente en FPSs

El nivel en juegos de carreras no te parece excelente?
pero muy pero que muy pasable en lo demás sobretodo en cuanto a exclusividades.

Muy pero qeu muy pasable puede ser en plataformas, y si quitas el mario de gamecube, en cuanto a calidad no les anda a la zaga..En cantidad lo dicho.
En cuanto a exclusividades, pues opino lo mismo, talvez en cuanto a cantidad, no en cuanto a calidad...
Y no nos olvidemos, que aunque en ocasiones, la diferencia sea prácticamente testimonial, los juegos multi lucen mejor en xbox por norma general.(tema traducciones de EA a parte, mención especial a ubi, no hace falta que diga en que juegos, no??)
92 respuestas
1, 2