Mi experiencia con x360key consejos y advertencias

Hola amigos, dicen que con la experiencia se aprende, ese es el motivo por el que he decidido dedicar este post a compartir mi experiencia con la instalación y uso del x360key, asi como dar algunos consejos y advertencias útiles

Lo primero es lo primero, la dash de la 360, en mi caso me encontraba en 12625, no podia actualizar a 13146 ya que como saben esa actualizacion deja el lector en Stock, y no tenia ninguna herramienta de flasheo ya que la compré ya flasheada, pero ahora que adquiri el x360key podía actualizar tranquilamente

Lo primero que hice fue contactar con la tienda donde la compre para que me dieran la KEY del lector, solo me preguntaron el numero de serie de la consola y me la enviaron adjunta por correo electronico al dia siguiente. Una vez con la key en mi poder ya podia empezar con el proceso.

Primero actualizé a 13146 para que dejara el lector en stock, luego otra actualizacion a 13604 para poder jugar a todos los juegos

NOTA IMPORTANTE: Al actualizar a 13604 SIN el Kinect conectado, la actualizacion borrar los archivos que controlan al Kinect, con lo que recomiendo actualizar con el Kinect conectado, si no lo hicistes asi no pasa nada, tan solo debes volver a aplicar la actualización con el Kinect conectado y volvera a funcionar sin problemas, no es necesario actualizar a una versión superior.

Seguimos en la parte del software, ahora toca coger y generar el firmware.bin con el jungleflasher, hay un minitutorial muy bueno en la review del x360key.

Ahora pasemos ese archivo a la microSD de la x360key. IMPORTANTE: En mi caso la microSD adjunta no era ni tipo A ni tipo B, es un nuevo tipo con unos puntos de colores, uno amarillo y el otro rojo. Deberia haber hecho un backup de la sd con el USB Image Tool, por desgracia no lo hice, por los nervios que llevaba encima.

Vale, una vez hecho esto, pasemos al hardware, esto es sin duda fue la parte mas dolorosa de todas, en los tutoriales que hay te lo pintan muy facil, pero es complicado de la hostia, al menos para mi :)

El tutorial que tomé como referencia fue este:

PERO OJO: un par de cosas importantes, en primer lugar, el chaval dice de usar un TOR9, no se si es que su modelo de xbox era la slim o que demonios, pero en mi caso con mi x360 Arcade (es decir, Fat), usa una LLAVE TOR10 y funcionó sin problemas. En segundo lugar, no es necesario seguirlo hasta el final, solo hasta que extraiga la caracasa superior para asi tener accesible el Lector de la consola, el lector se saca tranquilamente tirando para arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Aqui comentaré un par de cositas, no subestimeis las jodidas rejillas de la 360, me costó una vida sacarlas porque no tenia ninguna pinza lo suficientemente fina y me vi obligado a usar una broca de taladro rota (por la parte plana, para no dañar la consola, la parte de la broca me estaba destrozando la mano...).

Una vez con el lector desconectado y extraido, podemos empezar la colocación del x360key, pero antes una...

NOTA IMPORTANTE: En la circuiteria principal o en algun otro sitio deberia haber una etiqueta con el numero de serie del x360key y una cadena de texto aleatoria debajo, esos datos sirven para validar vuestro x360key en la pagina oficial http://www.xk3y.com y asi poder acceder al centro de descargas y obtener las actualizaciones deñ firmware del xk3y, recomiendo que todo usuario de ck3y se registre.

NOTA IMPORTANTE 2:Leí del usuario fcamgon creo recordar, que la nueva revision del aparato, la de las 'fajitas' o cables planos, no viene incluido el cable para conectar el display, puede que eso sea debido a que no se compró el xk3y en un distribuidor oficial http://www.xk3y.com/buyit yo lo compré e e-nuc y me venia incluido.

Instalación del xk3y

Lo primero es colocar la microSD adjunta, con el firmware.bin del lector ya guardado, en la ranura que dispone la circuiteria principal. En la nueva revisión del aparato, la tapa NO SE LEVANTA, se introduce la microSD directamente hasta que se oye un *click* y si se quiere extraer se apreta para adentroa hasta oir el *click* y se tira de ella para afuera.

Luego conectamos la faja, vienen incluidas 2, una larga y una corta, ambas hacen lo mismo, pero yo recomiendo usar la LARGA. Debe estar con la parte azul mirando hacia arriba (el lado opuesto donde estan los conectores de alimentacion y SATA), luego se le engancha con una especie de "pinza" para que se quede sujeta.

Ahora la conexion de los cables, para ello adjuntare la misma imagen de la review.

Imagen

Como veis la parte de arriba conecta a la placa y la de abajo al lector, si es facil decirlo, pero lo cierto que tiene muy mala forma para colocarse, aqui cada uno tiene que buscarse la vida, yo me limitare a dar unos consejos:

- Los cables de alimentacion van con los huecos mirando hacia fuera, el lado opuesto a los SATA.
- Los SATA son intercambiables, es decir, puedes usar el adjunto con el xk3y para conectarlo a la placa y el de la placa desconectarlo y usarlo para conectar el xk3y con el lector. Los de alimentacion no, pero por longitud mas que nada.

Buscando hueco a la fajita, bueno aqui cada uno puede ir a su bola tambien, yo recomiendo pasarlo a traves del lateral del "cajetin" donde se encuentran los conectores USB trasero y el puerto Ethernet de la consola.

Colocacion del xk3y. El dispositivo fue diseñado a medida para situarse entre el lector y el panel trasero de la consola, pero OJO, va muy justo y los cables no son demasiado flexibles, a eso se le suma el curvado de la chapa trasera, que nos obligara a encarar el x360key primero, antes de volver a asentar el lector en su posiscion.

Una vez con el lector y el xk3y en su sitio es el momento ideal para hacer las conexiones finales y probar si funciona, el extremo de la fajita que va al exterior, es conecta en el adaptador USB con el lado azul mirado hacia fuera, hacia el USB hembra, en el USB hembra va el display y el USB macho en un puerto de la consola, recomiendo el trasero.

ADVERTENCIA: Si usais un HDD de 2.5 que usa 2 USBs debereis usar un Hub usb y conectarlo al display, pero aqui en mi caso no funciono correctamente, por temas de gestión de energia, el caso eso, que el display suministra energia correctamente al hub (se enciende la luz), y si le enchufas un pendrive al hub, le llega alimentación suficiente y es detectado correctamente, pero en cambio al enchufar los 2 USB de mi HDD no le llegaba sufiente alimentacion, lo que hice fue enchufar el puerto principal del HDD directo al display y el de alimentacion en un puerto delatero de la misma 360 y se detectó correctamente. Alomejor fue debido a mi hub, pero lo aviso por si acaso.

ADVERTENCIA 2: Recomiendo actualizar el firmware del xk3y antes de probar la carga de backups, basta con situar los archivos rootfs uimage y xkey.conf(este archivo se puede editar previamente para cambiar el idioma a Español y activar el ISOmenu, mas info en la review del xk3y) en la raiz de un pendrive y conectarlos al display CON la consola apagada, y despues encenderla y esperar a que el xk3y avise de que podemos reiniciar la consola.

Una vez comprobado que todo va bien ya podemos cerrar la consola prestando especial atencion la fajita para que no se dañe, si la habeis pasado por donde he dicho, debeis pasar la faja por carcasa inferior, pero primero hay que colocar la superior, darle la vuelta a la consola y atornillarla.

Todo el proceso debe hacerse con sumo cuidado para no dañar la fajita.

Despues de colocar ambas partes de la carcasa la fajita ya estará a salvo, ahora solo queda colocar las rejillas laterales, que sera de lo mas sencillos, pues estos encajes son muchos mas faciles de meter que de sacar xD.

Y ya tenemos nuestra xk3y instalada y funcionando, aunque una última cosa: la fajita recomiendo que quede fuera cuando mas mejor, lo que sobre se deja pegado a la consola con celo para evitar engancharse con ella y dañarla.

Bueno eso ha sido todo, como dato he de decir que el Halo 2 de XBOX1 funciona correctamente, con lo que se demuestra que la capacidad de carga de backups de XBOX1 en el xk3y es real. Si es encontrais el backup en formato DVD5, tendreis que usar el xDVDmulleter para pasarlo a DVD9.
buen post pero ayudaria mas en el hilo oficial creo yo
Bueno, pues cuando se pase algun moderador que le haga un paste en el primer post del hilo oficial si lo ve conveniente.
Precisamente creo que en el hilo oficial se pierde todo yo acabo de hacer una consulta antes de haber visto.. un hilo oficial con 500 paginas es casi imposible encontrar algo como lo que acaba de poner este user que por cierto me ha venido de lujo.

A mi solo me queda la duda de que debo hacer en primer lugar ya que tengo un ixtreme 1,91 y tengo los archivos de cuando flashee por vez primera... y quiero saber si con esos archivos debo dejarlo como el original y asi actualizar el firm como ha dicho el compañero ya que tengo el mismo del que partistes... el dash 12625

PD: perdonar mi ignorancia pero que te lo deje en stock, es que te lo deja original como de fabrica al actualizar?
si, pero aqui si tambien se perdera seguramente yo le decia q lo pusiera o diga al mod q lelva el key q lo ponga como info en la 1 pagina
Masca_chicles escribió:Precisamente creo que en el hilo oficial se pierde todo yo acabo de hacer una consulta antes de haber visto.. un hilo oficial con 500 paginas es casi imposible encontrar algo como lo que acaba de poner este user que por cierto me ha venido de lujo.

A mi solo me queda la duda de que debo hacer en primer lugar ya que tengo un ixtreme 1,91 y tengo los archivos de cuando flashee por vez primera... y quiero saber si con esos archivos debo dejarlo como el original y asi actualizar el firm como ha dicho el compañero ya que tengo el mismo del que partistes... el dash 12625

PD: perdonar mi ignorancia pero que te lo deje en stock, es que te lo deja original como de fabrica al actualizar?

Sí, con los lectores de 360 los firmwares originales se les llama Stock en vez de OFW (Yo tampoco entiendo a cuento de que viene eso xD). Has de mirar el modelo de tu lector y segun el que sea usar un firmware stock u otro, en el review del x360key se explica cual hay que usar, o sino ya que tienes las herramientas de extraccion supongo que podras actualizar a 13146 y luego hacer un dump del firmware y ponerlo directamente en la micro del x360key, no estoy seguro de ello, puedes probarlo y a ver que tal, sino pues del pack de firmwares stock has de coger el firmware post 13146 correspondiente.

PD: He notificado al creador de la review del x360key sobre este post, supongo que decidira incluirlo en cuanto lo vea, ahora solo queda esperar.
he hecho el primer paso... instalarle el firm 13146 que he conseguido de una pagina googleando.. y bien he actualizado pero me sigue leyendo los backups... osea no ha vuelto a estado de fabrica y mi pregunta seria porque?? el archivo qiue me he bajado no era el bueno? la consola ahora pone que la tengo en dash 13146

PD: si aun tienes el firm compañero puedes decirme en privado donde pillarlo aunque no se si hara algo
Que curioso, puede que sea que tu lector por el motivo que sea no necesita ser flasheado con esa actualización, yo te recomiendo que preguntes en el hilo oficial a ver que tal, sobretodo porque Deen0X que es el creador del review me ha dicho que cerrara este hilo en unos dias por repetir información, yo le he sugerido que almenos incluya esos pequeños detalles de informacion nueva como lo de validar el x360key en su review.

Y este es un aviso para todos los usuarios, si os encontrais en un caso similar al mio y teneis alguna duda concreta aprovechad ahora para preguntarme antes de que se cierre el hilo, para dudas generales preguntad en el hilo oficial.
Masca_chicles escribió:he hecho el primer paso... instalarle el firm 13146 que he conseguido de una pagina googleando.. y bien he actualizado pero me sigue leyendo los backups... osea no ha vuelto a estado de fabrica y mi pregunta seria porque?? el archivo qiue me he bajado no era el bueno? la consola ahora pone que la tengo en dash 13146

PD: si aun tienes el firm compañero puedes decirme en privado donde pillarlo aunque no se si hara algo

es normal ya que llevas el lt+1.91,ese no se borra,mira no pasa nada,saca las keys y usalas para crear el ofw y ponselo al x360key,te funcionara sin problema,en el caso que quieras dejar en original el lector deberas de flashearlo con el ofw con tus keys y ya esta
8 respuestas