peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
No pretendo dar lecciones ni convencer a nadie. Soy un joven que ha lidiado con el sobrepeso toda su vida y vengo a contar cómo la dieta keto me ayudó.
En 2018 me pesé y pesaba 105 kilos, midiendo 1.75. Comencé a informarme sobre que podía hacer con mi alimentación. Después de consultar a varios expertos y médicos decidí realizar la dieta Keto. Obviamente iba a hacer también ejercicio, gimnasio y caminar. Y ayuno de 17 horas. Solo como dos veces al día
¿En que consiste?
La dieta keto (cetogénica) consiste en reducir drásticamente los carbohidratos y aumentar las grasas para que el cuerpo entre en un estado de cetosis, en el cual quema grasa como fuente principal de energía en lugar de glucosa.
Primeras semanas de cetosis: efectos y beneficios
Durante las primeras semanas de una dieta cetogénica, el cuerpo atraviesa una fase de adaptación conocida como "inducción a la cetosis". En este periodo, al no consumir básicamente carbohidratos, el cuerpo comienza a utilizar la grasa como su principal fuente de energía.
Efectos jodidos comunes al inicio:
-Gripe keto: fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas y dificultad para concentrarse (dura de unos días a una semana).
-Al eliminar carbohidratos, se pierde más agua y minerales, lo que puede causar calambres o mareos. Tengo que tomar agua con sal y magnesio.
-Mal aliento: por la producción de cetonas.
Beneficios que pueden comenzar a notarse:
-Pérdida de peso rápida: principalmente por pérdida de agua al principio y luego grasa corporal.
-Perdida de hambre : gracias al efecto saciante de las grasas y las cetonas.
-Mayor energía mental y física: una vez superada la adaptación inicial. En el gimnasio era un toro.
Con el tiempo, el cuerpo se adapta y los efectos secundarios suelen desaparecer, mientras que los beneficios pueden mantenerse si se sigue correctamente la dieta.
En 6 meses bajé a 80 kilos y estaba como un toro físicamente. También he de aclarar que me hacía análisis dos veces al mes con mi médico y no hubo absolutamente ningún problema incluso el se sorprendía.
Volví a una alimentación normal y me mantuve en el mismo peso, sintiéndome bien físicamente, hasta que la pandemia y algunas circunstancias personales me hicieron descuidarme y volví a subir de peso. Actualmente estoy en 95 kilos, pero retomé la dieta keto junto con ayuno de 17 horas, y en solo tres semanas ya estoy cerca de los 90, con más energía que nunca.
En mi opinión personal, y tras informarme, creo que el consumo alto de carbohidratos puede ser perjudicial y nos tienen medio engañados. No recomiendo esta dieta porque el factor social es muy complicado, y porque hay que disfrutar del comer y de placeres de la vida como la cerveza. Pero de vez en cuando la retomo y me siento mejor que nunca, junto al ayuno. Además que me hace leer todas las etiquetas para no equivocarme ni pasarme de 50 gramos de hidratos.
Ahora mismo me voy a comer spaghetti falsos de calabacín con tomates cherry panceta y grana padano.