Mi experiencia con el grupo Inditex. Malditos hijos de la gran p...!!!

Aún sigo muy quemado con el tema, aunque ocurrió este miércoles pasado. Os cuento:

Tengo 23 años, estoy sacandome bachillerato por que me es imposible encontrar trabajo y por lo menos aprovecho el tiempo... Bien, allá por mayo pensé en echar un currículum al grupo Inditex para probar suerte y currar este veranito. Me llamaron y me hicieron la entrevista grupal y que ya nos llamarian. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles 8 de agosto recibo una llamada del grupo Inditex y me dicen que si quiero trabajar el viernes, osea 2 días después, en Zara Home. Les digo que sí, y me dicen que estupendo y que vaya a firmar el contrato a Madrid, en la Castellana.

Allí me explican que me contratarán por un mes con opción a renovación y que será un contrato de media jornada cobrando unos 450 brutos. Guay, me da para mis gastos y lo puedo compaginar con los estudios.

El viernes voy a trabajar por la tarde, estoy allí en la tienda, aprendo las cosas básicas de la tienda como el almacén, caja, pedidos, devoluciones... lo típico. El sábado libro y vuelvo a trabajar el domingo, el lunes y este miércoles pasado. Durante estos días me dicen que se me da muy bien, que atiendo perfectamente a la gente, que seguro que me renuevan... Así que llego todo feliz a currar el miércoles y cuando acaba mi jornada laboral me llama la encargada, me mete al almacén y me dice que lo siente mucho, que ha recibido órdenes de arriba y que deben reducir plantilla... !!!COMOOOOOOOOOOOO!!! [+furioso]

Flipando en colores la dije que por qué me habian contratado entonces, que no pueden jugar así con las personas, que no somos ganado, que ella sabía perfectamente que me habían cogido para 4 días de mierda... A lo que ella no sabía ni que responderme y se la cortaba la voz.

Que hijos de puta, no tengo otra definición para estos mierdas que juegan con las personas como si fueramos fichas en un tablero gigante. Entre la gasolina y los viajes a firmar el contrato y tal, no he ganado absolutamente nada y me han jodido bien, puesto que estaba esperando para operarme de un problema y llamé al hospital para retrasar la operación 1 mes cuando me contrataron, y ahora me operarán cuando vuelva a retomar los estudias por septiembre. QUE HIJOS DE PUTA.
Esto lo he escuchado yo antes, del mismo grupo y era para cubrir las vacaciones de una persona, que hacían esto con varias personas para cubrir esos días.

¿Te han pagado algo?
Que esperas de una empresa que basa su negocio en la explotación infantil y no infantil.
Yo a estos hijos de puta no les compro nada.
No se puede tener la tercera fortuna más grande de la lista esa de grandes fortunas siendo honrado. Lo siento tío.
ARRIKITOWN escribió:No se puede tener la tercera fortuna más grande de la lista esa de grandes fortunas siendo honrado. Lo siento tío.


Yo pensaba que lo de este tío era honradez pero últimamente...
Con todo el respeto, esto a hecho ahora y siempre, en pequeñas, medianas y grandes empresas, no es nada nuevo [Ooooo]
Honradez? De Amancio Ortega? Nunca se puede esperar que uno de los tíos más ricos del mundo sea honrado... Más que nada porque si no no sería tan muchimillonario (a no ser que le hubiera tocado el gordo)
Yo con estos de Inditex he tenido un roce indirecto donde trabajaba antes y qué puedo decir... Que les den por cleta a todos!!! cawento
¿Para estos casos no suelen tirar de ETT y te cogen los dias que hace falta y ya está?
Esto te puede pasar en cualquier empresa del mundo, para eso tienes 15 días de prácticas y lo mismo hiciste algo mal y no te lo dicen tal cuál. O simplemente eso, que tienen que reducir plantilla y le toca al último, totalmente normal vamos.
Bienvenido al maravilloso mundo laboral. Esto ha sido así toda la puta vida, me sorprende que a alguien le sorprenda (aaaay, juventud, divino tesoro). Y espérate, que aún no has padecido nada de nuestra hermosa última reforma laboral.
Normalmente lo que suelen decir en estos casos es que simplemente no has superado el periodo de pruebas, aunque evidentemente el motivo sea otro. De todas formas puede ser ser cierto que quieran reducir plantilla y te lo hayan dicho tal cual, necesitarían gente para esos 4 días, te han contado la película y ya está. Siento lo que te ha pasado, a mí también me lo han hecho aún habiendo contribuido bastante al negocio y le jode bastante el orgullo a uno cuando sabes que has hecho bien tú trabajo, pero si se agarran al periodo de pruebas poco puedes hacer mientras te hayan pagado lo que has trabajado.

Denunciar no te vale la pena, pero a lo mejor no estaría de más preguntar a un abogado laboralista de algún sindicato a ver qué te dice.
A mi me pasó algo por el estilo. Me contrataron en verano para cubrir una suplencia de embarazo, me comí todas las rebajas y me dejaban caer que lo estaba haciendo de puta madre y me cogerian fijo. A los dos meses me echaron y cogieron a otra chica en mi lugar a la que por supuesto, echaron a los dos meses siguientes...
Me parece estupendo que pueda hacerlo, que las leyes les beneficien a ellos y que de echo, lo hagan. Pero simplemente me quejo del trato recibido, que si van con la verdad por delante y me dicen que es para 4 días, yo no lo hubiese aceptado, pero otras 200 personas seguro que estarían dispuestas a aceptarlo.

Yo tengo la conciencia muy tranquila de que mi trabajo lo hice bien dentro de lo que puedes aprender en 4 mierdas de días.

Y al chico ese que me dice: Bienvenido al mundo laboral... Tengo 23 años y mas de 5 años cotizados, y nunca me había sentido tan humillado en ningún trabajo como me han echo sentirme en este.
Pues aqui uno que algo parecido todos los dias, gente con un contrato de maximo 3 meses, se les termina no les renuevan y vuelven a coger a otro o otra, no sabes la de gente que e visto pasar .
Dale las gracias a la libre empresa, el libre despido y al capitalismo, y asumelo para ellos no eres mas que un numero en una nota al margen que sirve para cuadrar su libreto de beneficios
Yo he trabajado como fiscalista en telefónica, ahora Movistar, y solo tengo buenas palabras para ellos. Todo genial. Ahora, en una desastrosa elección, cambié a una multinacional andaluza de la energía renovable. La fama se queda corta. Controlan los que comen en el comedor y los que no, y si no comes en el comedor, te largan (obviamente el comedor lo cobran a un precio bastante caro). Irte de vacaciones en la fecha que deseas, imposible, siempre hay alguna excepción según norma divina interna. Pillarte la baja por paternidad...no es recomendable según, literalmente, el jefe de recursos humanos de la multinacional. La gente se cruza por los pasillos, y se pregunta ¿Tú, cuánto llevas?, a lo que responden "2 años y un día".

En definitiva, hay cosas buenas todavía. Todavía hay empresas que merecen la pena. Y sobre todo, hay gente todavía, que merece la pena. Hay que esforzarse por buscarla.
A parte de ser un explotador infantil y un negrero el tipo de zara es un ladron, no tecnicamente ladron pero si se las apaña para no pagar impuestos en españa o pagar lo menos posible SICAV.
Ademas 450€ brutos media jornada? Increible
rubenfes escribió:A parte de ser un explotador infantil y un negrero el tipo de zara es un ladron, no tecnicamente ladron pero si se las apaña para no pagar impuestos en españa o pagar lo menos posible SICAV.
Ademas 450€ brutos media jornada? Increible


Perdón, 396€ brutos, lo acabo de mirar. Me voy a la cama q vengo de tomar algo. Mañana os contesto al resto. Un Saludo!
RafaSpy escribió:Me parece estupendo que pueda hacerlo, que las leyes les beneficien a ellos y que de echo, lo hagan. Pero simplemente me quejo del trato recibido, que si van con la verdad por delante y me dicen que es para 4 días, yo no lo hubiese aceptado, pero otras 200 personas seguro que estarían dispuestas a aceptarlo.

Yo tengo la conciencia muy tranquila de que mi trabajo lo hice bien dentro de lo que puedes aprender en 4 mierdas de días.

Y al chico ese que me dice: Bienvenido al mundo laboral... Tengo 23 años y mas de 5 años cotizados, y nunca me había sentido tan humillado en ningún trabajo como me han echo sentirme en este.


No te comas la piña, como bien te dicen, cualquier empresa te puede hacer lo mismo dentro de los 15 dias de prueba, ya saldrá algo mejor.

Saludos
que panda de sinverguenzas! Ánimo tio y ya saldrá otra cosilla.
Pregunta:

¿Ha incurrido la empresa en algún tipo de ilegalidad?
sator23 escribió:Pregunta:

¿Ha incurrido la empresa en algún tipo de ilegalidad?

No, y nadie ha dicho que sea ilegal.

La legalidad y moralidad no van de la mano
jorcoval escribió:
sator23 escribió:Pregunta:

¿Ha incurrido la empresa en algún tipo de ilegalidad?

No, y nadie ha dicho que sea ilegal.

La legalidad y moralidad no van de la mano


Pues entonces no entiendo de que se queja...
Ya he dicho que legalidad y moralidad no van de la mano.

Si te parece normal que no se sea sincero con los trabajadores y su puesto de trabajo...
sator23 escribió:
jorcoval escribió:
sator23 escribió:Pregunta:

¿Ha incurrido la empresa en algún tipo de ilegalidad?

No, y nadie ha dicho que sea ilegal.

La legalidad y moralidad no van de la mano


Pues entonces no entiendo de que se queja...


De que le hayan mentido y engañado. Y entiendo perfectamente que tú no entiendas esas cosas. Desde tu pedestal de niño rico no ves lo que pasa a ras del suelo.
http://eleconomista.com.mx/industria-gl ... -ganancias
estan super jodidos , normal que tengan que reducir.....
Antes para las empresas eramos un simple numero , ahora ya ni llegamos a ser eso.
¿Comentaste el entrevista de trabajo que tenías pendiente una operación para el mes siguiente y que estarías de baja X días para recuperarte?

Simple curiosidad.
Jode mucho pero estas cosas son habituales. Son muy cabrones. Hace años me contrararon a mi para una tienda de ropa que se creaba nueva. Nos cogieron a 6 y nos hicieron un cntrato de 3 meses. Estubimos montando la tienda, preparando la ropa, etc.. y cuando había pasado un mes y estaba todo rodado, nos echaron a todas y cogieron a 3 nuevas. No me preguntes porque, porque no tengo ni idea.

En fin, que no te ralles que el mundo laboral es así. Un saludo y suerte.
katxan escribió:De que le hayan mentido y engañado. Y entiendo perfectamente que tú no entiendas esas cosas. Desde tu pedestal de niño rico no ves lo que pasa a ras del suelo.

Yo no sería tan duro, pero ya se a dicho varias veces en este hilo que eso es normalisino y nada nuevo, hace 30 años que es cuando empecé a currar ya se hacia esto, a por cierto en esa época que te asegurasen era casi casi como si te tocase la lotería
poyo escribió:¿Comentaste el entrevista de trabajo que tenías pendiente una operación para el mes siguiente y que estarías de baja X días para recuperarte?

Simple curiosidad.


Vaya jaque mate, ¿no?
sator23 escribió:
jorcoval escribió:
sator23 escribió:Pregunta:

¿Ha incurrido la empresa en algún tipo de ilegalidad?

No, y nadie ha dicho que sea ilegal.

La legalidad y moralidad no van de la mano


Pues entonces no entiendo de que se queja...


Al resto no nos extraña que tu no lo entiendas :p
Uno no se hace rico siendo bueno y honrado... la gente debe abrir los ojos.
splyt escribió:Uno no se hace rico siendo bueno y honrado... la gente debe abrir los ojos.


Sobre todo con éste concepto de honradez: Un millonario chino vende aire en latas a 50 céntimos de euro

Si, si, mucha "concienciación" pero se embolsa 40 céntimos por lata con todo el cuento [+risas]
Estas son las grandes empresas españolas que defraudan más de 65.000 millones de euros al año a Hacienda y que generan empleo basura destruyendo el poco empleo de calidad que había en este país. Pero nada a seguir comprando masivamente en Zara para hacer a Ortega el hombre más rico del mundo, juntos podemos!!
minmaster escribió:Estas son las grandes empresas españolas que defraudan más de 65.000 millones de euros al año a Hacienda y que generan empleo basura destruyendo el poco empleo de calidad que había en este país. Pero nada a seguir comprando masivamente en Zara para hacer a Ortega el hombre más rico del mundo, juntos podemos!!


Claro, mejor compramos en las otras tiendas, que al igual que inditex son unos angelitos
Estwald escribió:
splyt escribió:Uno no se hace rico siendo bueno y honrado... la gente debe abrir los ojos.


Sobre todo con éste concepto de honradez: Un millonario chino vende aire en latas a 50 céntimos de euro

Si, si, mucha "concienciación" pero se embolsa 40 céntimos por lata con todo el cuento [+risas]



hahaha q cabrón el chino
messiah escribió:Claro, mejor compramos en las otras tiendas, que al igual que inditex son unos angelitos


No sé como serán las otras empresas, yo hablo de las grandes empresas de este país que se han hecho grandes a costa de empleo basura, defraudar a Hacienda y crear oligopolios dominados por tres magnates amigos de los políticos de turno. Inditex cumple todas estas características.

A lo mejor os vendría bien informaros un poco antes de comprar en un sitio sabiendo a que clase de empresa le estáis dando vuestro dinero.
messiah escribió:
minmaster escribió:Estas son las grandes empresas españolas que defraudan más de 65.000 millones de euros al año a Hacienda y que generan empleo basura destruyendo el poco empleo de calidad que había en este país. Pero nada a seguir comprando masivamente en Zara para hacer a Ortega el hombre más rico del mundo, juntos podemos!!


Claro, mejor compramos en las otras tiendas, que al igual que inditex son unos angelitos


Pues eso venia pensando yo, angelitos no quedan ni en el cielo Xd.
yo con adecco, en un mes estube en 7 empresas diferentes hará como 15 años, lo tuyo no es nada nuevo.
El problema esta hay, que solo veas noticias de inditex no implica que otras marcas no hagan lo mismo, a lo de informarnos pues que quieres que te diga, raro es que la gente no sepa lo que se cuece detras de las grandes empresas, lo mismo pasa con los alimentos la electrónica etc etc, no se puede venir diciendo que mala es inditex, mientras por otro lado defiendes a apple o otra empresa similar, cuando ellos también tienen sus chanchullos.
messiah escribió:El problema esta hay, que solo veas noticias de inditex no implica que otras marcas no hagan lo mismo, a lo de informarnos pues que quieres que te diga, raro es que la gente no sepa lo que se cuece detras de las grandes empresas, lo mismo pasa con los alimentos la electrónica etc etc, no se puede venir diciendo que mala es inditex, mientras por otro lado defiendes a apple o otra empresa similar, cuando ellos también tienen sus chanchullos.


¿Cuando he defendido yo a Apple o lo dices por decir?? De Apple por ejemplo sé que la declaración de hacienda de sus tiendas en España salió a devolver porque meten todos sus beneficios dentro de su filial de Irlanda para pagar menos impuestos. Aún con todo Apple siendo una empresa americana genera bastante empleo de calidad en EEUU y su anterior CEO tenía un sueldo simbólico de 1 dolar, a diferencia de los sueldos billonarios que se ponen aquí los directivos de empresas españolas. ¿No te parece un poco curioso que Steve Jobs siendo durante años CEO de la mayor empresa por facturación del mundo no haya llegado jamás a los niveles de fortuna personal que tiene el señor Amancio Ortega?

Con todo no defiendo a Apple -que tiene mierda de sobra para echarles- solo quiero matizar las diferencias más que llamativas entre las grandes empresas norteamericanas y las españolas.
minmaster escribió:
messiah escribió:El problema esta hay, que solo veas noticias de inditex no implica que otras marcas no hagan lo mismo, a lo de informarnos pues que quieres que te diga, raro es que la gente no sepa lo que se cuece detras de las grandes empresas, lo mismo pasa con los alimentos la electrónica etc etc, no se puede venir diciendo que mala es inditex, mientras por otro lado defiendes a apple o otra empresa similar, cuando ellos también tienen sus chanchullos.


¿Cuando he defendido yo a Apple o lo dices por decir?? De Apple por ejemplo sé que la declaración de hacienda de sus tiendas en España salió a devolver porque meten todos sus beneficios dentro de su filial de Irlanda para pagar menos impuestos. Aún con todo Apple siendo una empresa americana genera bastante empleo de calidad en EEUU y su anterior CEO tenía un sueldo simbólico de 1 dolar, a diferencia de los sueldos billonarios que se ponen aquí los directivos de empresas españolas. ¿No te parece un poco curioso que Steve Jobs siendo durante años CEO de la mayor empresa por facturación del mundo no haya llegado jamás a los niveles de fortuna personal que tiene el señor Amancio Ortega?

Con todo no defiendo a Apple -que tiene mierda de sobra para echarles- solo quiero matizar las diferencias más que llamativas entre las grandes empresas norteamericanas y las españolas.


Tomas café en su casa para afimar eso? ¬_¬
Gyzmo escribió:
ARRIKITOWN escribió:No se puede tener la tercera fortuna más grande de la lista esa de grandes fortunas siendo honrado. Lo siento tío.


Yo pensaba que lo de este tío era honradez pero últimamente...


De este tio se está hablando cosas desde hace años. Como es español, en España casi nadie dice nada (y si lo dice es que es un antiespañol), pero la lista de denuncias que tiene da la vuelta a España.

Y sinceramente, no creo que el apoye la esclavitud o la explotación como dicen, pero que sabe que se apoya en eso, y le da igual, eso es un secreto a voces.
don pelayo escribió:
poyo escribió:¿Comentaste el entrevista de trabajo que tenías pendiente una operación para el mes siguiente y que estarías de baja X días para recuperarte?

Simple curiosidad.


Vaya jaque mate, ¿no?


Es que no puede ser eso de quejarse por sentise engañado cuando uno mismo pretendía hacer algo parecido.
minmaster escribió:
messiah escribió:El problema esta hay, que solo veas noticias de inditex no implica que otras marcas no hagan lo mismo, a lo de informarnos pues que quieres que te diga, raro es que la gente no sepa lo que se cuece detras de las grandes empresas, lo mismo pasa con los alimentos la electrónica etc etc, no se puede venir diciendo que mala es inditex, mientras por otro lado defiendes a apple o otra empresa similar, cuando ellos también tienen sus chanchullos.


¿Cuando he defendido yo a Apple o lo dices por decir?? De Apple por ejemplo sé que la declaración de hacienda de sus tiendas en España salió a devolver porque meten todos sus beneficios dentro de su filial de Irlanda para pagar menos impuestos. Aún con todo Apple siendo una empresa americana genera bastante empleo de calidad en EEUU y su anterior CEO tenía un sueldo simbólico de 1 dolar, a diferencia de los sueldos billonarios que se ponen aquí los directivos de empresas españolas. ¿No te parece un poco curioso que Steve Jobs siendo durante años CEO de la mayor empresa por facturación del mundo no haya llegado jamás a los niveles de fortuna personal que tiene el señor Amancio Ortega?

Con todo no defiendo a Apple -que tiene mierda de sobra para echarles- solo quiero matizar las diferencias más que llamativas entre las grandes empresas norteamericanas y las españolas.


Puede que me expresara mal, no quería decir que TU defendieras a apple, si no que veo a la gente despotricando contra inditex y luego salen a la defensiva cuando se trata de otra empresa como samsung,microsoft,apple,el grupo cortefiel, mercadona etc etc , no se a cuento de que viene si Steve Jobs tenia X sueldo y si Amancio tenia otro, no se a que coño viene, yo hablo de la empresa en si, que por cierto en este caso Amancio no es el único propietario de la empresa.

Lo que digo y dije, es que todas llegaron a donde están a base de "jugarretas" , tanto las de aquí como la de norteamericanas (como os gusta echar mierda a todo lo relacionado con España) que si la gente decide como bien dices informarse a quien o quienes les están dando e dinero, que se lo piensen también cuando se vallan a comprar un ordenador, una deportivas nike un puto televisor o lo que sea.


PD: ¿No te parece un poco curioso que Steve Jobs siendo durante años CEO de la mayor empresa por facturación del mundo no haya llegado jamás a los niveles de fortuna personal que tiene el señor Amancio Ortega?

El grupo inditex tiene mas del triple de tiendas por todo el mundo y vende mas, por lo cual gana mas
minmaster escribió:No sé como serán las otras empresas, yo hablo de las grandes empresas de este país que se han hecho grandes a costa de empleo basura, defraudar a Hacienda y crear oligopolios dominados por tres magnates amigos de los políticos de turno. Inditex cumple todas estas características.

A lo mejor os vendría bien informaros un poco antes de comprar en un sitio sabiendo a que clase de empresa le estáis dando vuestro dinero.

Ja ja ja, en que mundo vives?, donde está fabricado el ordenador pc/portátil/tablet/smarphone con el que escribes esas líneas?, la ropa, los electrodomésticos y un sin fin de artículos y materiales.
Ya te lo digo yo en China/Vietnan/Pakistan/Corea/etc, estarás de acuerdo conmigo que esos países se explota a niños a mansalva desde su más tierna infancia. No te veo pidiendo el boicot a productos de esas zonas, entre otras cosas porque nos obligaría a vivir en cuevas como ermitaños.
Después seguimos que hasta el mas simple fontanero/pintor/ etc ha hecho trabajos "sin factura" y ha contratado chavales en formación para pagar una mierda por ellos he ir cambiándolos cada 15 días, así que no hace falta buscar esos grandes monopolios ni oligarquías para que nos den por el traska.
jorcoval escribió:Ya he dicho que legalidad y moralidad no van de la mano.

Si te parece normal que no se sea sincero con los trabajadores y su puesto de trabajo...


Muchas veces las circunstancias cambian sobre la marcha... hay que intentar valorar todos los escenarios para no quedarse colgado. El curro de dependiente no es un trabajo muy estable que se diga...

En fin, suerte al creador del hilo, a ver si le sale otra cosilla...
RafaSpy escribió:
rubenfes escribió:A parte de ser un explotador infantil y un negrero el tipo de zara es un ladron, no tecnicamente ladron pero si se las apaña para no pagar impuestos en españa o pagar lo menos posible SICAV.
Ademas 450€ brutos media jornada? Increible


Perdón, 396€ brutos, lo acabo de mirar. Me voy a la cama q vengo de tomar algo. Mañana os contesto al resto. Un Saludo!


Increible me parece por que es casi como esclavitud
rubenfes escribió:
RafaSpy escribió:
rubenfes escribió:A parte de ser un explotador infantil y un negrero el tipo de zara es un ladron, no tecnicamente ladron pero si se las apaña para no pagar impuestos en españa o pagar lo menos posible SICAV.
Ademas 450€ brutos media jornada? Increible


Perdón, 396€ brutos, lo acabo de mirar. Me voy a la cama q vengo de tomar algo. Mañana os contesto al resto. Un Saludo!


Increible me parece por que es casi como esclavitud


Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.

No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
sator23 escribió:
jorcoval escribió:Ya he dicho que legalidad y moralidad no van de la mano.

Si te parece normal que no se sea sincero con los trabajadores y su puesto de trabajo...


Muchas veces las circunstancias cambian sobre la marcha... hay que intentar valorar todos los escenarios para no quedarse colgado. El curro de dependiente no es un trabajo muy estable que se diga...

En fin, suerte al creador del hilo, a ver si le sale otra cosilla...



Ya, claro, las circunstancias cambian sobre la marcha... A mí no me han cogido en trabajos por ser sincero y decir solo lo quiero para tres meses, o me estoy preparando una oposición. Sabes que ha pasado? Que han contratado a otros que, tras mentirles, han durado un mes o menos, ya que solo querían ganar cuatro perras para irse de vacaciones. Pero claro, desde tu punto de vista de autonomos esto te parecera una aberración, que manera de jugar con los sentimientos del pobrecito empresario :-| Personalmente me he alegrado de que no me cogiesen en sitios de mierda, donde tenía que mentir y hacerles creer que trabajar en un puto almacén era el sueño de mi vida, por que despues he encontrado trabajos bastante más cómodos y mejor remunerados.
81 respuestas
1, 2