Mi experiencia con el BBVA y su atención al cliente.

esta no es mi cuenta habitual, sino la de mi pareja.

La semana pasada me dirijo a uno de los bancos donde tengo una de las cuentas cuenta BBVA, donde hasta el año pasado tenía la hipoteca, con esta entidad no tengo mas prestamos, pero si tengo la nómina domiciliada y unos cuantos recibos.
La semana pasada aprovechando otro trámite le pregunto a una bancaria, de las que están en mesa, que cual es el costo de transferir dinero a otra entidad?, su respuesta es que es a costo cero. Lo que quiero transferir está sobre los 20k

En ese momento no hice nada, ya que tenía que consultarlo con mi pareja. Hoy voy a ventanilla para hacer esa transferencia y el bancario me dice que tiene costo, le digo que pregunte a su compañera, y ella dice que es imposible que me haya digo eso, que si es online si que es a costo cero, le replico que en ningún momento me especificó que solo era online de forma gratis y la tía y me suelta a voz alzada, delante de todos los clientes QUE ESO ES MENTIRA A lo que asumo que me ha llamado MENTIROSO delante de todos los clientes.

JODER, su respuesta tendría que haber sido "usted no lo entendió bien o no me explique bien o cualquier otra cosa"

Justamente fui a preguntar el costo, porque yo se que las transferencias a partir de cierta cantidad te cobran, el día que fui me quedé ojiplático al oír que eran a costo cero

estamos tontos o que, acaso se creen que si puediera hacer esa operación online, me iba a ir a perder el tiempo en la oficina?

He ido a la otra entidad y me han dicho que ellos se encargaran de pedir todo y cancelar la cuenta en el bbva, aun no lo he hecho ya que quiero ver que me ofrecen por llevar una nómina, en ese banco ya está la nómina de mi pareja. Llevamos décadas en el bbva
Muchas veces, que puede o no ser el caso, la gente salta de malas maneras porque, de entrada, la primera persona no ha sido precisamente educada o amable, aunque esta crea que si lo ha sido.

En fin. Que comunicación no violenta y tal, no vendría mal aplicarla.
Ya te digo yo que otra entidad no te va a cancelar la cuenta. Cuidadín que luego vienen reclamaciones por descubiertos.
@Konstantine106
Antes de atenderme a mi habían discutido los dos bancarios, de forma muy ordenada, haciendo lo imposible para no alzar la voy, pero la tensión era evidente. Se achacaban mutuamente algún error en la cuenta de una abuela.
ishtaryasha escribió:Ya te digo yo que otra entidad no te va a cancelar la cuenta. Cuidadín que luego vienen reclamaciones por descubiertos.

Si, cerrar debe quedar cerrada, pero no me he caído ayer del guindo así que evidentemente voy a controlar el tema, ya que al quitar los recibos y la nómina, si la cuenta sigue abierta se pueden sacar de la chistera el cobro del mantenimiento de la cuenta.
De todas formas ya me han comentado en la otra entidad que las nóminas se han de traer por otro cauce.
Red Dwarf escribió:Si, cerrar debe quedar cerrada, pero no me he caído ayer del guindo así que evidentemente voy a controlar el tema, ya que al quitar los recibos y la nómina, si la cuenta sigue abierta se pueden sacar de la chistera el cobro del mantenimiento de la cuenta.
De todas formas ya me han comentado en la otra entidad que las nóminas se han de traer por otro cauce.

No, la otra entidad no puede, bajo ningún concepto, cerrar una cuenta. Tienes que cerrarla tú por la App si la cuenta lo permite, y en cualquier caso en la oficina. Lo que no se es a cuánto te va a salir la broma teniendo que mover la hipoteca de entidad.
ishtaryasha escribió:
Red Dwarf escribió:Si, cerrar debe quedar cerrada, pero no me he caído ayer del guindo así que evidentemente voy a controlar el tema, ya que al quitar los recibos y la nómina, si la cuenta sigue abierta se pueden sacar de la chistera el cobro del mantenimiento de la cuenta.

No, la otra entidad no puede, bajo ningún concepto, cerrar una cuenta. Tienes que cerrarla tú por la App si la cuenta lo permite, y en cualquier caso en la oficina. Lo que no se es a cuánto te va a salir la broma teniendo que mover la hipoteca de entidad.

En el primer post yo creo que dice que ya terminó de pagar la hipoteca.

De todas formas, pues es lo que hay cuando tratas con personas, que algunas son gilipollas.
No, la hipoteca es otra historia y es una tercera entidad que no viene a cuento.
Coste no me va a costar, sino todo lo contrario por aportar una nómina mas.

También te digo, que ya he pasado yo mismo el 99% de los recibos a la nueva entidad. Según que cosas son delicadas y no quiero que queden en tierra de nadie y luego me coma yo la ostia.

Hasta el mes que viene no voy a mover ficha, seguiré informando. [oki]
A ver, yo por una persona mal educada o una situación así no me cambiaría de banco SI me sigue interesando permanecer allí y no tengo ganas de papeleos. Tan sencillo como “dile al subdirector/director- o tu responsable-que venga”
Le explicas la movida y ya.
En caliente NO hay que tomar decisiones.
Yo también he tenido movidas en los bancos. Hace nada fui a solicitar una transferencia de alto importe a la Caixa para poner la pasta en Openbank que me daba más interés y como soy gilipollas les dije que era para comprar un piso. Cuando no tengo que dar explicaciones. Eso se lo dije a mi gestora antes de acabar un plazo fijo que tenía allí de esa pasta y no me mejoraban la oferta.
Pues la directora apareció por allí sonriente y en tono sarcástico “Que bien! Que suerte lo del piso chollo que te ha salido”
Yo: “Pues si”
Y au
Pues el 23 de Mayo me llevaré otro pastizal que tengo alli [carcajad] Me vence otro plazo
Red Dwarf escribió:No, la hipoteca es otra historia y es una tercera entidad que no viene a cuento.
Coste no me va a costar, sino todo lo contrario por aportar una nómina mas.

También te digo, que ya he pasado yo mismo el 99% de los recibos a la nueva entidad. Según que cosas son delicadas y no quiero que queden en tierra de nadie y luego me coma yo la ostia.

Hasta el mes que viene no voy a mover ficha, seguiré informando. [oki]

¿Qué tipo de cuenta tienes? porque si no es la online que está exenta, dependiendo del tipo de cuenta y si no recuerdo mal, para que no haya comisiones había que tener 3 recibos domiciliados en cuenta además de la nómina o pensión. Consúltalo no te pasen cargos en la liquidación trimestral.
El bbva tiene las personas mas ineptas en oficina que yo he conocido en cualquier entidad. Normalmente es gente que lleva mas de una decada en la empresa y ya son perros viejos que seguro se hincharon a estafar a gente en los 2000.

La última que yo tuve con uno de oficina fué desesperante,voy a sacar hipoteca, me envia el estudio y el tio no me contestaba nunca a nada y cuando lo hacia era a las 3 de la tarde cuando quedaban 5 minutos para irse, con la consecuencia de que no contestaba a mis dudas hasta el final del dia siguiente, y asi semanas.

Finalmente no saqué la hipoteca en ese momento porque estaba harto de el tio este. Lo mejor, que 2 personas ya me habian avisado de el, pero claro era el gestor que me daba el banco. Al final cambié de oficina y la hipoteca la he sacado online y la atención ha sido de 10, las condiciones bastante negociables y buenas formas siempre por una persona que se nota que aun quiere hacer su trabajo.
Yo hace 2 años también me fui del BBVA tras una experiencia bastante mala con ellos a la hora de solicitar una hipoteca, llevaba mas de 10 años con ellos, teníamos 2 nominas que sumaban mas de 6k mensuales y fue todo una experiencia horrorosa, una perdida de tiempo. Así que adiós y hasta nunca, hay decenas de bancos encantados de ofrecerte sus servicios, que cada uno contara según le vaya pero es que fue una vacilada enorme, no contestaban nunca, había que perseguirlos y lo rematan con una tasación de una obra nueva por 100k menos que lo que costaba, en la que los inmuebles que ponian para comparar eran casas en mitad del campo en otros pueblos a mas de 20km, con necesidad de reforma integral... se les dijo y no pusieron ningún interés, la tasación de la caixa fue por 150k mas que ellos, y ahora se están vendiendo por 100k mas que lo que nos costo (200k mas que la tasación que hicieron...)
Y por qué otra cuenta para explicar algo que no es vergonzoso ni tiene nada de malo xD.

Dicho eso, has descubierto el día a día de los bancos.

Lo malo es que como que cada vez hay menos, va a llegar un punto que nos va a tocar tragar la mierda que nos diga el típico amargado de turno (funcionarios style)
11 respuestas